Crisis de la Industria

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
No me parece, si sale, puede que tal vez no tenga el exito que esperaban y la maten pronto (como Saturn), o por el contrario tenga tanto exito que no justifique mantener a Dodge (como Plymouth) o Jeep (seria peor para la imagen, demostraria que la marca mas aceptada de Chrysler podia ser facilmente superada por si misma)
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
RAM SERA UNA NUEVA MARCA PARA CAMIONES DE CHRYSLER

La automotriz italiana Fiat SpA decidió hacer de Ram la marca de camiones de su recientemente adquirida Chrysler, dijeron fuentes automotrices ayer miércoles. El plan, que será presentado al Gobierno de Estados Unidos este mes de octubre, también incluirá nuevas inversiones para mejorar los interiores de los vehículos y continuará la producción de los modelos Sebring y Avenger de Chrysler, agregaron. Fiat también estipula que el primer nuevo modelo de Chrysler bajo la nueva administración será presentado hacia el final del 2011.


Lo puse hace un buen tiempo como rumor, veo que no estaba tan MFT después de todo :D
 

superpiti23

Nuevo usuario
Sep 22, 2009
2
Lo malo de esta crisis, es que como la demanda de vehiculos es poca en vez de bajar los precios de los vehiculos para tener una inyecccion de capital, lo q hacen las ensambladoras es subir los precios para asi transmitirle el costo de la crisis a sus clientes q malo
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
De veras vale la pena meterse en una nueva marca?:http://es.autoblog.com/2009/10/05/chrysler-reestructura-su-cupula-directiva-y-crea-una-nueva-marca/

Para que vean el nuevo enredo de las marcas de FIat-Chrysler en el mundo:
-Jeep: SUVs (chocaria con la nueva Ram)
-Ram (si no se arrepienten a tiempo): Pickups, SUVs (chocaria con Jeep)
-Chrysler: (intento de) premium con carros grandes (chocaria con Lancia en Europa)
-Lancia: (otro intento de) premium con carros pequeños
-Dodge: autos deportivos generalistas (choca con Alfa Romeo)
-Alfa Romeo: autos deportivos semi-premium (choca con Dodge)
-Fiat: generalistas.
-GEM: minicarritos electricos (es de Chrysler sigue siendo una marca demasiado pequeña para ser relevante)
-Iveco: comerciales y trabajo pesado (entoes para que la bendita nueva Ram)
-Maserati: sobra la explicacion.
-Ferrari: tambien sobra la explicacion.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ferrari y Maserati se complementan, Jeep sería para SUV's y Ram sería para pickups y comerciales, ahí la diferenciación está relativamente clara, pero momento, ¿e Iveco?



Saludos...................
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Como yo lo veo el problema sera de donde saldra la division, de Dodge, y con quien chocara, con Jeep.
O bien podria pasar como con Jeep/Eagle, donde todos buscaban a Jeep y nadie le importo la nueva marca Eagle y tuvo que morir; o como paso con Dodge/Plymouth que Dodge vendia tanto mas que Plymouth que Plymouth ya no aportaba.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Ferrari y Maserati se complementan, Jeep sería para SUV's y Ram sería para pickups y comerciales, ahí la diferenciación está relativamente clara, pero momento, ¿e Iveco?



Saludos...................

Iveco ya es conocido en Europa y Ram es de mayor recordacion en USA entonces podrian compartir modelos para mercados diferentes.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Lo mismo hicieron Talbot-Simca o Saturn-Opel y miren como terminaron todas ellas. Creo que la unica que ha sido capaz (por ahora) es Chevrolet-Daewoo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
En Chrysler no existe una marca que atienda específicamente al mercado de vehículos de carga, especialmente los de carga pesada (hace más de 15 años dejaron de producir camiones Dodge como los que conocimos en el país). Iveco, en cambio, tiene desde furgonetas hasta tractomulas y está muy bien posicionada en Europa y en países como Brasil.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Exacto, Iveco es para vehiculos realmente pesados, no estaría relacionado para nada con RAM.

Y el resto de cruces que se dan entre las marcas me imagino que los evitaran simplemente no poniéndolos en los mismos mercados, solamente planear mejor el sistema de sus plataformas y crear carros para mercados distintos. (ejemplo, Lancia y Chrysle pueden hacer carros en la misma plataforma y lancia mejorar en europa y chrysler quedarse en USA)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Tengo ganas de llorar...

FORD HA ELEGIDO A LA CHINA GEELY PARA VENDERLE VOLVO

Ford Motor está estrechando las conversaciones para la venta de su unidad sueca Volvo con uno de los candidatos, el grupo liderado por la china Zhejiang Geely Holding, quien lleva años intentando formar parte de la industria global de los automóviles. La corporaciòn estadounidense ha confirmado, mediante un comunicado, que la compañía china es su “candidato favorito” y que van a mantener con ellos negociaciones más detalladas. No obstante, según informò a Bloomberg una fuente relacionada con el caso, Ford todavía no ha resuelto las cuestiones sobre cómo proteger la propiedad intelectual.

El acuerdo permitirá a la compañía americana continuar con su plan de vender sus ramas europeas con el fin de recaudar dinero para centrarse en sus operaciones más básicas. Con esta futura venta, Ford seguiría con el modelo que le ha llevado a vender sus unidades Jaguar y Land Rover a la india Tata Motors en 2008 y su Aston Martin a un grupo de inversión un año antes. Según las fuentes confiables, Geely estaría dispuesta a pagar 2.000 millones de dòlares por Volvo, menos de la tercera parte de lo que Ford pagó por esta división hace una década.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Creo que dentro de unos años, Ford se va a dar golpes de pecho por subestimar el aporte técnico y tecnológico que Volvo ha hecho en la gama global de Ford (principalmente en la europea)... y por haber puesto en manos del enemigo (una empresa China) un desarrollo tecnológico de punta que puede ser usado en contra de Ford y otros fabricantes "tradicionales" en el mediano plazo.