Criterios SUV 50-70 millones

A

Alcaravan04

Guest
Especialistas y aficionados, por favor sus apreciaciones para pasar de un compacto a SUV.
Antecedentes:
Vivo en ciudad intemedia con clima muy caliente, casi infernal.
Familia pequeña, esposa y dos niños pequeños.
Uso del vehiculo urbano (1500-2000 km mensual) con una o dos excursiones semanales off-road de 10 km cada una, trocha en regulares condiciones (lodo, piedras, vadeo de 50 cms) llevando algunos insumos no mas de 200-300 kilos.
Tengo un Clio y un Toyota serie 70, cada uno en su terreno, quiero una SUV para no estar dejando el carro por ahi y no estar trasbordando las cosas. Prefiero usado maximo 2 años para estar actualizando.
Me gustan en orden:
Nissan Xtrail
A favor: Buen desempeño urbano y en carretera, buen espacio de carga y pasajeros, confiabilidad de Nissan, buenas ayudas de traccion, bien en seguridad activa.
En contra: Diseño desactualizado muy cuadrada, no tiene reductora (como casi todas las SUV)
Suzuki SZ
A favor Buen desempeño urbano y en carretera, calidad japonesa, diseño aceptable, trae reductora.
En contra: Muy bajita, malos angulos (ataque, ventral, salida), me imagino que con un poco de carga queda mas bajita que el Clio.
Ford Escape:
A favor: Buena potencia, ayudas electronicas, seguridad activa y pasiva, diseño (subjetivo)
En contra: Automatica (solo 4 cambios), sin bajo, regulares angulos (ataque, ventral, salida) el consumo por lo de la caja.
I35 y Revolution
A favor: Excelente diseño, modernas, ayudas electronicas.
En contra: Muy bajitas, costosas, proximo TLC con Corea les tumba el valor, muy señoriteras, sin bajo, malos angulos (ataque, ventral, salida), estan llenas de plasticos por debajo.
Sportage anterior.
A favor: Precio.
En contra: señoritera, bajita, angulos (ataque, ventral, salida)
Tambien podrian tenerse en cuenta algunos camperos.
Me gustan:
El Prado 3P viejito (el nuevo se sale de presupuesto) a favor es casi un TT (excelentes angulos) buena reventa, en contra no trae nada en seguridad activa ni pasiva, esta descontinuado, las 3P (el 5P me parece muy grande).
El wrangler a favor sus capacidades TT, en contra la confiablidadad, el consumo (4 litros de desplazamiento) y se ve poco comodo con lo niños.
Les agradezco sus puntos de vista con detalle; ya que por aca no hay mucha oferta, sus referencias me serviran para ir a un mercado como el de Bogota o Medellin con algo bien definido.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Y no ha pensado en una Forester, algo así:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15468825-_JM

La altura es muy buena sin necesidad de ser muy alta, tiene mejores ángulos de entrada y de salida que la mayoría que ud mencionó, en fin, apenas para lo que necesita en una trocha.
La caja es Secuencial.
Es muy buena en seguridad tanto activa como pasiva.
Yo me iría por una de esas, son excelentes.

Saludos
 
A

Alcaravan04

Guest
Y no ha pensado en una Forester, algo así:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15468825-_JM

La altura es muy buena sin necesidad de ser muy alta, tiene mejores ángulos de entrada y de salida que la mayoría que ud mencionó, en fin, apenas para lo que necesita en una trocha.
La caja es Secuencial.
Es muy buena en seguridad tanto activa como pasiva.
Yo me iría por una de esas, son excelentes.

Saludos

Esa forester esta muy buena, tengo dudas por las diferentes versiones, no se si todas tengan regulacion automatica de altura, entrara entre las opcionadas, si alguien tiene experiencia de manejo dentro y fuera de carretera les agradezco los detalles

La actual Escape tiene caja de 6 velocidades aunque creo que no tiene modo secuencial.


Suzuki Gran Vitara SZ, Ford Escape, Renault Koleos y Subaru Forester serian las opciones a buscar.

El dato de la caja de 6 velocidades es importante para el tema de consumo y de respuesta, si me confirman de eso le da buen puntaje para elejirla, veo opciones con buenos precios. La Koleos la descarto por estetica y por malisimas experiencias con Renault.

Buscaría algo con 4LO. Además de la Grand Vitara SZ o la Subaru Forester, debería mirar una Prado VX 5p usada.

La VX 5p usada la descarto porque es muy grande, y mover toda esa masa castiga el consumo, infortunadamente no hay muchas opciones en SUV mediana con 4LO, como anotas la Suzuki SZ (me parece muy bajita, creo que pega con todo) y la Forester son de las pocas, si hay mas me cuentan, obviamente quiero un carro seguro en carretera (ABS, Airbag por lo menos), con desempeño aceptable (desde hace un par de años no paso de 150), la idea es comprarla en uno o dos meses e ir a la fija.

Yo voto por la Forester tambien pero creo que algo con platon quiza le funcione mejor. Las SUV del segmento compacto son, en el fondo, un Station Wagon con llantas de mayor diametro.

Ya van dos usuarios que me hablan de la Forester, entiendo que la calidad de Subaru es indiscutible, si alguien tiene datos de confiabilidad y de manejo on-off road serian de gran utilidad, esta tiene un punto a favor y es que es muy discreta, lo del platon lo descarto, mi imaginario la asocia al trabajo y quiero algo familiar con un poco de utilidad.

Gracias
 
A

Alcaravan04

Guest
¿Qué pasa si mira una pick-up tipo Hilux?

P.D. Para aclarar que la Escape 2009 y posteriores tienen caja de 6.

Gracias Alejo, las pick-up las dejo para el trabajo, en otro foro vi una Escape que anda monstruoso, esa me gusta, los insumos que llevo a la finca generalmente son poco voluminosos, algo asi como abonos y alimentos concentrados, de todos modos cuando necesito mas carga contrato una estaca, otro tema con las pick-up es que son muy limitadas en el tema de seguridad activa y siempre me pego una o dos rodaditas a la costa en el año.
 

molanojuan

Despegó motor
Oct 14, 2009
18
Yo Tengo una Escape 2010, me ha parecido espectacular. Camina muy bueno, es super suave, 6 airbags, 6 cambios, SYNC, la verdad no tengo queja de ella. Cuando la estaba comprando mire tambien la Forester, sin embargo no me gustaba que la que se ajustaba a mi presupuesto venia muy pelada (sin rines por ejemplo), y la verdad no queriamos usado.

saludos
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Gracias Alejo, las pick-up las dejo para el trabajo, en otro foro vi una Escape que anda monstruoso, esa me gusta, los insumos que llevo a la finca generalmente son poco voluminosos, algo asi como abonos y alimentos concentrados, de todos modos cuando necesito mas carga contrato una estaca, otro tema con las pick-up es que son muy limitadas en el tema de seguridad activa y siempre me pego una o dos rodaditas a la costa en el año.

Bueno, hasta ahora se me ocurre una Fortuner. Depronto puede conseguir una Diesel 2008 por ese dinero.

Yo Tengo una Escape 2010, me ha parecido espectacular. Camina muy bueno, es super suave, 6 airbags, 6 cambios, SYNC, la verdad no tengo queja de ella. Cuando la estaba comprando mire tambien la Forester, sin embargo no me gustaba que la que se ajustaba a mi presupuesto venia muy pelada (sin rines por ejemplo), y la verdad no queriamos usado.

saludos


nosotros también tenemos una, pero 2008 y la verdad es buena... pero como también tenemos la necesidad de llevar insumos y cosas voluminosas a la finca, pues la bodega no es lo mejor, sin ser mala. Tenemos también una Prado VX y cumple perfectamente...
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,314
Ya van dos usuarios que me hablan de la Forester, entiendo que la calidad de Subaru es indiscutible, si alguien tiene datos de confiabilidad y de manejo on-off road serian de gran utilidad, esta tiene un punto a favor y es que es muy discreta, lo del platon lo descarto, mi imaginario la asocia al trabajo y quiero algo familiar con un poco de utilidad.

Gracias

Efectivamente las Forester son muy buenas. Hay varios "sabores" que se diferencian fundamentalmente en la caja y el nivel de equipamiento. La Forester fue el Top Pick de Consumer Reports y de Motor Trend el ano pasado. Ademas fue un Top Safety Pick del National Highway Insurance Institute. Creo que es lo mejor de su segmento. La confiabilidad es a prueba de balas y para contestarle rapidamente, todas tienen suspension autonivelante y todas tienen control electronico de estabilidad.

Hay tres motorizaciones, 2.0, 2.5 y 2.5 turbo y dos cajas, manual de 5 velocidades con bajo y automatica de 4.

Los angulos de entrada y salida son muy buenos. De los mejores de su segmento. La trocha al suelo es de 200mm en los modelos 2.0 y 2.5 y de 205mm en la 2.5 turbo. (por el tamano de las llantas.).

El consumo de combustible en ciudad esta en 33km por galon en ciudad 100%. La garantia son 5 anos o 150 mil kms.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Discúlpenme porque en este tema seguramente peco por ignorante... Pero preguntaría sobre una Toyota RAV4 modelo 2006 a 2008?... Cumpliría para lo que busca el forista???
La misma pregunta para una Honda CRV???...

A las Subaru no les discuto su calidad y sus capacidades, pero no me gusta su diseño (especialmente el de las anteriores al 2009)...
 
A

Alcaravan04

Guest
Buena alternativa.

Mejor elijo el Montero V6 2 puertas 0 Kms. :smile:

Como para vender un Optra Advanced...

No le entiendo


Esa esta bien, el diseño esta pasadito, pero lo que no tengo claro es si tiene ABS, en el aviso dice que lo tiene, pero en esos avisos le ponen ABS y Airbag hasta a un Simca 1000. Esa es una mejora para esas paginas deberian verificar lo que se publica.

Discúlpenme porque en este tema seguramente peco por ignorante... Pero preguntaría sobre una Toyota RAV4 modelo 2006 a 2008?... Cumpliría para lo que busca el forista???
La misma pregunta para una Honda CRV???...

La idea es maximo dos años de uso, la RAV es un poco cara y creo que tampoco trae reductora, la CRV es hermosa, por algun motivo me gusta mas la anterior, pero no la veo embarrada en la trocha en medio de un aguacero, creo que no esta diseñada para eso, es como delicadita.

A las Subaru no les discuto su calidad y sus capacidades, pero no me gusta su diseño (especialmente el de las anteriores al 2009)...

Bueno, hasta ahora se me ocurre una Fortuner. Depronto puede conseguir una Diesel 2008 por ese dinero.

Hasta donde se la Fortuner esta corta en seguridad, activa y pasiva, si tienen datos al respecto les agradezco.


nosotros también tenemos una, pero 2008 y la verdad es buena... pero como también tenemos la necesidad de llevar insumos y cosas voluminosas a la finca, pues la bodega no es lo mejor, sin ser mala. Tenemos también una Prado VX y cumple perfectamente...

Serian buenos unos datos de el desempeño en trocha de la Escape, por maquina se ve que no tiene problema, mis dudas son en la altura sobre el suelo.

Yo Tengo una Escape 2010, me ha parecido espectacular. Camina muy bueno, es super suave, 6 airbags, 6 cambios, SYNC, la verdad no tengo queja de ella. Cuando la estaba comprando mire tambien la Forester, sin embargo no me gustaba que la que se ajustaba a mi presupuesto venia muy pelada (sin rines por ejemplo), y la verdad no queriamos usado.

La Escape me encanta, sobre todo porque se ve que el motor responde, cuentenme de su desempeño off-road, que tal para el lodo o para las piedras, no es muy alta sobre el suelo, pero yo creo que con unas llantas mixtas debe tener un desempeño aceptable, lastima que no tenga reductora.
saludos
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,314
Discúlpenme porque en este tema seguramente peco por ignorante... Pero preguntaría sobre una Toyota RAV4 modelo 2006 a 2008?... Cumpliría para lo que busca el forista???
La misma pregunta para una Honda CRV???...

A las Subaru no les discuto su calidad y sus capacidades, pero no me gusta su diseño (especialmente el de las anteriores al 2009)...

Teoricamente si. Ambas muy buenas maquinas. Pero de ahi la que menos altura al suelo tiene es la Toyota seguida por la CR-V y la que mas tiene es la Forester. Ni la Honda ni la CR-V tienen suspension autonivelante y la 4x4 de la CR-V francamente deja mucho que desear.

Claro que si la trocha no es un "enterradero" puede que cualquiera de las tres sirva.

Y sobre el diseno, como se ha dicho, es subjetivo. Pero la CR-V es igualmente fea. Sin embargo soy de la teoria que cuando a uno ya le pasa la novedad del carro, el diseno es lo que menos le importa.