Criterios SUV 50-70 millones

Tema en '¿Qué carro comprar?' iniciado por Alcaravan04, 4 Octubre 2010.

  1. Ivanfdocm

    Ivanfdocm Antiguo y Clásico

    Con ese presupuesto puede conseguir carros más equipados, como una CX5, Captiva o Koleos.
     
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  2. ingar

    ingar Antiguo y Clásico

    Le recomiendo la Skoda Yeti. Es un excelente vehículo con tecnología Tsi y algunas vienen con caja dsg. Esta ingeniería europea.
     
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  3. AndresDigi25

    AndresDigi25 Antiguo y Clásico

    Buenas tardes foristas

    Me decidi a cambiar la duster. El presupuesto maximo es 85 M y lo quiero nuevo.Despues de evaluar varias opciones por mis gustos personales y las necesidades me decante por las siguientes opciones:

    Nissan QashQai(version 4*4 full equipo). Valor 95 millones(se sale del presupuesto)
    Motor 2000, torque 20, 6 airbags, panoramico, no trae sensor de reversa ni sensor de proximidad adelante. Tiene control de estabilidad

    Suzuki Grand Vitara version 4*4. Valor 79 millones
    Verdadera 4*4, dos airbags, no trae ESP y pocas ayudas electronicas, pero es un verdadero 4*4 ademas es una mula para andar, que fuerza la que tiene.

    Suzuki vitara live GLX+ 4*4. Valor 77 millones
    Me agrado mucho, la maneje hoy(la version GLX), muy divertida, me gustaron los cambios en el timon, la caja automatica tambien me parecio que responde bien. Se que es motor 1.6(es muy liviana creo que eso le ayuda) pero la verdad la senti muy suelta, la maneje en la loma del chocho(en envigado) y super bien. Ÿ la verdad que maravilla los carros que tienen asistente de arranque en pediente(la verdad con la duster a veces se me va la mano con el clutch y se me apaga). Me gusto mucho el asistente de descenso(frena muy bien el motor). Y viene con muy buen equipamiento de seguridad, 6 airbags, ABS, REF, ESP y los modos ALL GRIP. Tengo entendido que saco la maxima calificacion en euroNcap. Me encanto que se pueda tener un tono para la carroceria y otro para el techo. La unica duda que tengo es por el motor pero por la experiencia de hoy diria que es perfecta para andar con mis perros y mi novia y algun invitado adicional. La version full trae rin 17 y el panoramico completo. Lo malo es que llega en marzo.

    Mazda CX-5 Touring 4*2. Valor 84 millones
    Es el carro con el diseno que mas me gusta. Ustedes saben que todas las versiones traen muy buen equipamiento de seguridad y de confort. A diferencia de la suzuki no trae el panoramico, ni los cambios en el timon y no se si trae el asistente de descenso y el asistente de frenado hacia adelante. Yo quiero un carro 4*4 pero esta version trae control de traccion, eso seria suficiente para que el carro no patine en una subida con lluvia o condiciones de baja adherencia?.
    La 4*4 vale 90 y la verdad yo quiero un carro que ande bien en ciudad, suba tranquilo pendientes y de vez en cuando salir a destapado, con esta version 4*2 seria suficiente?


    Conclusion
    Por relacion precio calidad me quedo con la suzuki. Por diseno y motor me quedo con la mazda. Las dos estarian disponibles a partir de marzo.
    Otra conclusion es que despues de manejar un carro con todas esas asistencias electronicas uno se da cuenta que no son obligatorias para disfrutar el manejo pero como ayudan para relajarse y divertirse manejando(ademas que te sientes mas seguro)

    Espero me aporten opiniones

    Saludos
     
    Última edición: 16 Enero 2016
  4. carlos martinez

    carlos martinez Antiguo y Clásico

    AndrésDigi este video de la cx-5 lo puede animar más.
     
  5. AndresDigi25

    AndresDigi25 Antiguo y Clásico

    Gracias carlos, ayer me vi ese video, de hecho ayer me la pase viendo reviews de los carros toda la tarde.

    Esta mañana fui a ver la mitsubishi asx, muy bonita y espaciosa, valor de la 4*4 full equipo 85 millones, pero... Solo dos airbags, no tiene asistente de arranque en pendiente y no la tienen para prueba de ruta, asi que la voy descartando.
    Me he interesado en la Yeti pero me dijeron en otro hilo que no hay por ahora y falta ver con que precios llega y tambien me pregunto como sera la reventa de un carro del cual hay pocas unidades.

    Esta semana voy a hacer la prueba de ruta de la CX-5 con motor 2.0 y de nuevo hacer la prueba de la vitara, en una loma por donde vivo y voy a llevar varias personas para ver como se siente con peso. Sobre la CX-5 2.0 he leido las mismas criticas que se la hace a la suzuki, motor justico y perezoso por debajo de las 2500 revoluciones(del 2500 si tiene mejores criticas pero se me sale del presupuesto). Pero ya me acostumbre a eso con la duster, entonces en cualquier caso la mazda como la susuki(por su peso) serian una mejora.

    La otra que me acorde ayer es de la ford escape, creo que esa tendria potencia de sobra pero no se si hay y ademas segun creo solo me alcanzaria para la 4*2.

    Despues de las respectivas pruebas de ruta entrare a mirar costos de mantenimeinto, combustible e impuestos para tomar la decision final.

    Saludos
     
  6. sebas9558

    sebas9558 Antiguo y Clásico

    AndresDigi25 solo una cosa, como no estás en Bogotá, deberías ir descartando la Yeti por la falta de representación que hay en el corto plazo para el resto del país, además que si la quiere nueva estaría obligado a comprarla y traerla de Bogotá.

    Sobre la CX5 y la Suzuki, viendolas objetivamente me quedaría con la Suzuki, pero más por cuestiones personales y conociendo lo que pasó con su duster. Personalmente a mi no me gusta comprar los autos que no son tope del modelo pues siempre me entra el remordimiento de lo que trae el "full equipo" y el mio no. Además por lo que veo, la suzuki viene muy bien equipada y de igual manerá tiene la concebida calidad de los Japoneses.
     
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  7. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Si traen la Vitara con motor 1.4T, tendrá el mismo sentimiento dentro de unos meses...
     
  8. Victor Andres

    Victor Andres Antiguo y Clásico


    Pues Andrés, yo andaba en la misma indecisión y realmente me decidí por esta SUV, compre la 4x4 mecanica, tiene solo dos airback, pero no me asusta mucho este tema, tenía una ford edge y un día me voltié y esos airback no sirvieron de nada, al final nos salvo los cinturones, que son de carácter obligatorio en mi casa.

    También vi la Mazda, aunque me desanimo mucho algunos temas, realmente es un carro muy lindo, pero sólo es 4x2, el seguro de ese carro esta al rededor de los 4.5m vs 2.2m el de la Suzuki y pues vale 20m de lo que compré la Suzuki, aunque no había sido amante a esta marca, este si me gustó.

    Cuando lo tenga, esta semana o principios de la otra, les estaré contando de este carrito, el cual espero sea muy económico en consumo de gasolina y que se mueva bien en terrenos más rústicos. El 4x4 es un plus para ir a la finca y tiene todo lo que necesito, lo que no me gustó realmente, el p*** relojito del tablero y algunas terminaciones, pero de resto, excelente vehículo.
     
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  9. AndresDigi25

    AndresDigi25 Antiguo y Clásico

    Victor que version compraste? Que te parecio la respuesta del motor 1.6 en la prueba de ruta?
    Yo quiero la GLX plus pero las agencias de Suzuki en medellin no me dan informacion clara de disponibilidad(que para marzo, o abril). La verdad segun mi presupuesto y despues de descartar muchas opciones solo me queda la cx-5 toruing pero honestamente si preferiria un vehiculo AWD.
     
  10. Cristian83

    Cristian83 Lithian-SuperVeloce

    Claro, los "Airback" no sirven para nada:rolleyes:!!! Los Airbag si son fundamentales en un vehículo y el que diga que no, esta envuelto en total ignorancia.

    Lo que hay que leer...:confused:
     
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  11. juamilo

    juamilo Antiguo y Clásico

    Victor los AIRBAG están diseñados para activarse cuando ocurre una desaceleracion repentina, si usted se volcó y no tuvo una desaceleracion sino que rodó por la vía lo que los protegió fue la estructura del vehículo y que llevaban los cinturones de seguridad.

    No por eso hay que decir, desinformar a las personas y creer que en caso tal de necesitar los AIRBAG que le están haciendo falta en su nuevo vehículo se van a salvar ;)
     
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  12. jvega

    jvega Antiguo y Clásico

    Le falto incluir a la tivoli
     
  13. Victor Andres

    Victor Andres Antiguo y Clásico

    Pues Cristian, no dije que no servían para nada, dije que no nos había servido de nada y en ese accidente nos salvo los cinturones. Igual son de alta importancia y suman mucho en la seguridad. Sin embargo, confió mas en los cinturones que regularmente no se usan en las sillas de atrás, creo que todo es un conjunto.

    Los laterales no, deberían haberse activado, de hecho demande a Ford por el fallo en la seguridad y en el fallo salí beneficiado.

    Te cuento que después de ver muchos carros y mi necesidad, que es moverme en la ciudad e ir a la finca, me compré la 4x4 GL Allgrip MT, el valor fue de 65m y me la entregan esta semana, ya hice el tema de factura en Autozen acá en envigado.

    Además, te cuento que iba a comprar un 4x2 y vi muchas opciones, tanto en costos de carro, como mantenimiento y después de sumar, esta es buena opción para mi, los carros que evalué son:

    - KIA Revolution
    - Hyundai Tucson
    - Ford Escape / Ecosport
    - CX5
    - Honda CV-R o CR-V, algo así, siempre mezclo las letras
    - Mitsubishi Kaiteki (algo así, perdonan la escritura, pero mi japones anda malo por estos días)
    - Renault Koleos Bose creo que es 4x4

    En fin, me gaste mi tiempo y no hablo mal de los anteriores, cada uno tiene sus ventajas y desventajas, yo buscaba mas un carro para una necesidad puntual y que fuera económico en el mantenimiento del diario.

    Respecto a la prueba de ruta, te cuento que para ser un 1.6 me encontré con una buena reacción en loma y en plano se mueve muy bien, dirección suave y precisa, sin embargo, en subida llega un momento en que el carro ya no da más por mas que aceleres, pero para mi esta apenas, si buscara velocidad me compraria otro tipo de carro, además no soy muy corredor (no paso más de de 60 u 80), el carrito en general se mueve muy bien, permite adelantos con muy buena reacción, los accesorios, sacando el P*** reloj, están muy bien, el tamaño del baúl, banca trasera, conductor y copiloto me pareció genial, el rendimiento de la gasolina, genial, en fin, me gustó y el precio, ni hablar, no logré encontrar, ni usados por ese precio.

    Respecto a la CX5, creo que es superior casi en todos los aspecto, el precio también, son 10m más de lo que vale la suzuki full y el seguro carisimo, no sé, el precio como que no me convenció, igual al que le gusta le sabe y bueno, yo solo tenía 75m.
     
    Última edición: 20 Enero 2016
  14. Cristian Benitez

    Cristian Benitez Alto kilometraje

    que color la escogió?
     
  15. AndresDigi25

    AndresDigi25 Antiguo y Clásico

    Victor tuve las mismas sensaciones que usted sobre el carro, claro que yo maneje la automatica y cuando la puse en modo manual los cambios con los paddlers en el timon son muy divertidos. Pero la GLX+ no la tienen y la verdad no me ofrecieron la GLX automatica que podria ser una buena opcion. Con respecto a la CX-5 touring ayer me enviaron la contizacion del seguro, 2.4 millones, lo cual no me parece tan caro. Sigo prefiriendo la suzuki por varias cosas pero si no la hay ni modo.

    Un saludo
     
  16. Victor Andres

    Victor Andres Antiguo y Clásico

    Gris metálico o algo así, es como gris raton.

    A mi me lo cotizaron en 4m con Sura y es la asesora de toda la vida.... revisa bien el tema, pues hay mucha diferencia.

    Igual la CX-5 es muy linda, solo que ese 4x2 es un diferencial alto, por qué no intentas nuevamente, hablas con una chica llamada Maribel de Autozen y le dices a ver si te consigue una.
     
  17. JOSE ARRUBLA

    JOSE ARRUBLA Despegó motor

    buenas noches...este año voy a cambiar mi camioneta por un vehículo que cubra mis necesidades reales. Tengo una koleos y quiero cambiarla por un carro más económico, tanto en consumos, mantenimiento, como en impuestos y seguros. He mirado alternativas en autos entre 65 y 75 millones pero son muy bajitos, caso Focus, Mazda3, Corolla (descartado por no tener control de estabilidad), Golf. Ya me estoy inclinando por el Vitara Live, pero voy a esperar unos meses para encargarla y a que salga la versión 2017 para ver si le mejoran los acabados internos, en el caso de los plásticos duros.
     
  18. Victor Andres

    Victor Andres Antiguo y Clásico

    Que más José, cómo estás?.

    Pues si yo fuera tu, me compraría mejor un automovil, si es que no necesitas SUV o Camioneta por alguna razón, con ese presupuesto te compras uno super bueno. Ahora si necesitas uno mas alto o todas esas cosas del 4x4 y eso, pues este si es buena opción por el precio... sin embargo te cuento que las que vienen llegarán, según me han dicho, más caras, pues tema de dólar y que este era precio de lanzamiento lo afectará.

    Y vuelvo y te digo, si no necesitas una SUV, de una automóvil, más económico en general.
     
  19. AndresDigi25

    AndresDigi25 Antiguo y Clásico

    Y no saben cuantas les llegan ni cuando(dan aproximaciones), y como tu dices tampoco saben el nuevo valor en el momento que esten disponibles.
     
  20. Victor Andres

    Victor Andres Antiguo y Clásico

    Andrés, según tengo información, en marzo estarán llegando, pero todo especulativo, creo que ese es el problema... ellos no tienen nada claro, es triste ver como los concesionarios parecen mendigando que les envíen productos. El valor nuevo me dicen que de 10m a 15m mas, creo que ahí nivelan los precios de los demás carros, pero como todo, especulativo.
     
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