@ctive, Aveo, Getz o Clio?

kabur

Nuevo usuario
Ene 22, 2009
12
Hola a Todos

Es mi primer Post aqui...
Estoy a punto de comprar carro, por política personal no compro carro nuevo.. es perder plata. Como dice el título del post, estoy entre @ctive, Aveo, Getz y Clio, entre modelos 2007 o 2006, con un presupuesto de unos 22 millones.

Por lo que he indagado, Voy a escribir lo bueno y malo de cada uno

@ctive
a favor
Barato, Motorcito Bueno (brioso), repuestos faciles de conseguir y baratos
en contra
tapicería muy regular, dirección muy dura, está descontinuado

Aveo 2 puertas
a favor
muy comercial (cheque al portador), diseño bonito para la gama, barato para la gama
en contra
sacó 2 de 5 en la feria de parís, suspensión mala, consumo muy alto, carga a cuestas con la mala fama de ser daewo (35km/gal)

Getz
a favor
es bueno para su gama, precio aceptable, diseño aceptable, 4 puertas
en contra
no es muy comercial

Clio
a favor
Buen motor, respaldo renault, comercial, bonito, 4 puertas
en contra
Es muy caro, incomodísimo atrás, respuestos caros


Habrá alguna otra buena opcion? que tal un Evolution?


Agradecería si con su experiencia pudieran darme algún consejo
 

MORFOX

Nuevo usuario
Jun 25, 2008
198
El @ctive es un muy buen carro, a diferencia de la primera camada de corsas coupe que llegaron al pais que fueron un desastre, el @ctive es muy confiable, el diseño y la tecnología ya acusan los años pero cumple muy bien, en tu carro vi uno con 12.000 kms en 17 y medio, la postventa es bien dura porque hay muchos no porque sea malo, hay bastante para escoger y si se lo va a quedar un buen tiempo a mi me parece una buena compra, la diferencia con el evolution seran 4 millones pienso yo... vale la pena el esfuerzo pero si no esta dispuesto a pagar más de 17 o 18 en un @ctive queda bien montado.

Saludos.
 

kabur

Nuevo usuario
Ene 22, 2009
12
Pues les cuento que finalmente descarte la opción del Web II...
subirme 9 millones en el presupuesto ya me sobana insensato..

Creo que la conclusión es: Un carro de menos de 20', con menos de 30000 km, q sea comercial y q no sea Taxi, las únicas opciones que ofrece el mercado Colombiano son: @ctive y Twingo.

Como les conté que a pesar de lo bién que me fué con el Twingo, ya es hora de un cambio, me decidí por el @ctive.

Un muy buen amigo tiene uno muy bonito, y a pesar de que no tenía intenciones de venderlo, ante mi insistencia cedió.
Es un @ctive 2006 azul mediterráneo con aire, con 30000km.. en la revisión de colserauto el unico 'pero' fue que el guardabarro izquierdo está repintado con calidad regular.

El hombre pide 18.2, y lo entrega sin los "gallos" de sonido que le había montado (bandejas, equipo, planta y bajo). En la motor el precio es 18.1

Uds que opinan? es buen precio?
Lo del guardabarro afectará la reventa?

Yo le ofrecí 17 y se ofendió, jeje.
Pero de acuerdo a lo que he visto el precio de ese carro debería ser 17.5 sin gallos.

Agradezco de antemano sus comentarios
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
como que se ofendio?? ese carro no vale mas de 18 millones en este momento...

pues vea, si quiere evitar un carro q sea taxi por el indice de robo y desvalijada, siento decirle que son peores los indices en los twingo y corsa
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
En la familia nos fue mal con un @ctive 2007 1.4. A los 10.000 kms se recalento, a los 17.000 daño el aire acondicionado, no tiene direccion hidraulica, despues empezo con problemas de potencia y para rematar en 45 kms de medellin hacia el oriente antioqueño, se tragaba la gasolina completa por un valor de 80.000$.... con esos 80.000$ mi megane 1.6, hace por lo menos eso 4 veces. Y esta mas que comprobado.
 

Kaliman

Despegó motor
Mar 13, 2010
80
Ok hermano, en ningun momento me senti ofendido, solo que yo tengo un active 2006 hace mucho rato, ya lo tengo con 68.000 Kms y nunca me ha molestado por nada, lo del recalentamiento es normal, pero yo mismo lo corregi manteniendo los niveles de refrigerante correctamente y compre un termostato de mas alto nivel, con el carro he recorrido Colombia practicamente y nunca me ha dejado tirado. El desajuste prematuro eso si es cuestion de manejo, y en cuanto a consumo me da 41 Kms por galon en ciudad, de todas maneras soy conciente que no es el mejor carro del mundo incluso como lo saque nuevo de concesionario, al tiempo me llamaron de alli a ofrecerme el Aveo GTI, mil veces preferi quedarme con mi corsa, y no me ha pesado.
Un Saludo.

De acuerdo, no es el mejor, pero tampoco para decir que destruye el concepto. Tuve uno 2005, lo anduve dándole la vuelta al país, hice hasta el trasteo desde Cali y nunca molestó. Sólo un día se recalentó en la ciudad, le cambié el termostato y listo. Lo vendí por que me hacia falta espacio y la dirección era dura. Pero andaba que daba miedo y era muy económico.