Cuál es el vehiculo con mas kilometraje que han visto?

Alejo Granados

Alto kilometraje
Oct 10, 2014
96
Tengo un Esteem modelo 2001 con 204.000 kilómetros... No es tanto como otros que han publicado pero va sumando .

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

osvaldo aguilar

Usuario
Abr 11, 2016
61
Estimados , alguien tiene información sobre como sabes si el cuenta kilómetros ha sido adulterado. me parece que es una "practica" regular en los concesionarios :(
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Estimados , alguien tiene información sobre como sabes si el cuenta kilómetros ha sido adulterado. me parece que es una "practica" regular en los concesionarios :(

Uno también puede deducir en algunos casos eso, yo he visto carros con 30mil Km y el volante y la palanca de cambios parece un carro con 150mil km.... y cositas así.
 

Perruan

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2010
336
El carro con más kilometraje que he manejado es una GMC Sierra 1500 Diesel, nunca ha sido reparada, es algo ruidosa pero todo le funciona bien, incluso tiene airbag de conductor y ABS. Esta Tundra es el carro con más kilómetros que he "visto"


Sierra.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
El carro con más kilometraje que he manejado es una GMC Sierra 1500 Diesel, nunca ha sido reparada, es algo ruidosa pero todo le funciona bien, incluso tiene airbag de conductor y ABS. Esta Tundra es el carro con más kilómetros que he "visto"


Ver el archivos adjunto 98102

GMC Sierra Diesel? es raro ver un carro de esos, si algun dia piensan salir del motor o la caja yo se los recibo :cool:
 

DrWiener

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
402
Bueno, en mi caso, los carros y buses que he visto con mucho kilometraje son los siguientes:

Carros:

- Un Hyundai Pony modelo 1980, color blanco con 380.000 Kms. El carro nunca fue taxi. Estaba bastante maltratado por dentro (los plásticos y demás elementos de la cabina eran de color azul oscuro) pero conservaba la línea de la carrocería y los rines originales no se veían muy acabados. El motor de ese carro fue reparado una sola vez y la carrocería ya estaba para pintar.
- Un Hyundai Accent modelo 1996 que mi familia tuvo hasta hace unos 7 años tenía 330.000. Se tuvo que vender barato por el exceso de kilometraje. El carro estaba en condiciones regulares en lo concerniente a la parte estética y de pintura. El motor fue reparado una sola vez porque los anteriores dueños solo le daban clavo y eran muy descuidados con los mantenimientos preventivos.
- Dos Mazdas 626 modelo 1985 con 210.000 y 315.000 Kms. El primero tenía la cabina bien cuidada con el típico desgaste normal de 3 décadas de uso, los cuales eran notorios en las carteras de las puertas (la tapicería, plásticos, timón y demás elementos de la cabina eran de color negro), la carrocería estaba en condiciones regulares de pintura pero estaba con la línea prácticamente intacta (el carro era de color plata oscuro). Al segundo se le notaba bastante el recorrido en la cabina (desgaste más pronunciado de las carteras de las puertas y la vejez de la tapicería), debido a que esta era de color café y marrón; la carrocería estaba enterita y a pesar de que la pintura se encontraba desgastada (era blanca) el carro aparentaba tener 150.000 kms.
- Un Renault 4 850 Modelo 1976 de persiana plástica con placa de antiguo: este carro lo publiqué en el post de los carros antiguos hace aprox. un año. Quienes puedan ver las fotos podrán sacar sus conclusiones. Por cierto el dueño de ese carro me dijo que desde que lo compró cero kilómetros le ha metido cerca de 380.000 kilómetros en 4 décadas de uso).

Buses y vanes:

- Algunas Mercedes Sprinter intermunicipales con menos de una década de uso con recorridos entre los 500 y 600 mil kilómetros.
- Algunas Hyundai Starex con menos de 5 años de uso que tienen recorridos cercanos a los 300.000 kilómetros.
- Los primeros buses articulados Volvo que se usaron cuando se inauguró Transmilenio a principios de los 2000 con más de un millón de kilómetros; eso sí bastante apaleados.
- Uno que otro bus articulado Scania de los primeros que llegaron a Transmilenio con un millón de kilómetros. Lo curioso es que estos buses no se ven tan viejos ni tan apaleados en lo estético como los Volvos.
- Un bus de Sidauto de principios de los 2000 con carrocería Marcopolo que fue usado antes como alimentador de Transmilenio y que está funcionando como SITP provisional con más de un millón de kilómetros recorridos (es una conjetura que hago, porque la única vez que lo tuve que tomar este ya acuciaba un desgaste muy bravo). El color verde alimentador y algunas calcomanias que ese bus tenía de Transmilenio, combinadas con las de Sidauto y las de SITP delataban su oscuro pasado y lo hacían ver como un bus cebollero de los 70s y 80s pero con un toque de modernidad jajaja.
 

DrWiener

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
402
Hola.

No es cierto, ningún Scania de Transmilenio ha llegado al millón. Al igual que Volvo, son unas excelentes máquinas. Ingeniería Sueca :cool:
Lo digo porque vi muy pocos buses con el odometro que ya les dio vuelta, aunque quién sabe (se les pudo haber dañado o se quedaron pegados). Eso sí, esas dos empresas suecas por lo general nunca hacen bombo respecto de la durabilidad de sus productos, porque saben muy bien lo que tienen.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
¿Esos Scania y Volvo no traen tacógrafo? Con ese aparato si se sabe a ciencia cierta cuantos kilometros tiene y por las manos de cuantos conductores ha pasado el bus.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
¿Esos Scania y Volvo no traen tacógrafo? Con ese aparato si se sabe a ciencia cierta cuantos kilometros tiene y por las manos de cuantos conductores ha pasado el bus.
Si, todos los transmilenios tienen tacografo, la mayoria de sprinter tambien tienen , no se porque:confused:...

Haciendo off-topic
Mi papá tuvo una sprinter mod. 2006 y eso adentro trae una especie de CD en carton:oops:... nunca supe eso como lo leen y más allá de la hora y kms acumulados del carro no le pude ver más funciones:rolleyes:
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Si, todos los transmilenios tienen tacografo, la mayoria de sprinter tambien tienen , no se porque:confused:...

Haciendo off-topic
Mi papá tuvo una sprinter mod. 2006 y eso adentro trae una especie de CD en carton:oops:... nunca supe eso como lo leen y más allá de la hora y kms acumulados del carro no le pude ver más funciones:rolleyes:
Es porque ese aparato es equipo obligatorio en la UE para todo vehículo de transporte público (Buses, camiones, vans de reparto, etc.). Lo que hace el aparato, es grabar en un disco (Sea de cartón como el de la sprinter, que es un tacógrafo mecánico o en memorias los tacógrafos digitales modernos.) las horas conducidas por el conductor y los km recorridos. Esto porque la legislación en la UE es bastante estricta en cuanto a las horas que deben descanzar los conductores de transporte, eso incluye las horas diarias, semanales y mensuales. Simplemente la policía le hace seguimiento a esas horas, ellos llevan su lector, en el cual pueden leer esos "cd" de cartón y las memorias modernas y así controlan que el conductor no haga más horas de conducción que las que debe. En caso de excederse de horas, multan al conductor si es autónomo o si es de empresa, multan a la empresa de transporte.

Y se me olvidaba, esos discos de cartón hay que cambiarlos cada que se llenan, lo mismo con los digitales. Y el conductor está obligado a portar su historial de viajes junto con esos discos.
 
Última edición:

Jean Carlo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
116
-Kia Soul 1.6 automatica 2010, es de un familiar que la compro 0 kilometros, al dia tiene 208.000 km. se conoce prácticamente todo Colombia y parte de Ecuador.
-Daewoo Espero 1994, se dejo de usar hace aproximadamente 1 año, descansa con 373.581 km.
- En el club de Mazda6 hay un compañero que tiene uno modelo 2008 con 240 y pico de mil km.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho