Cual de estos dos carros es mejor comprar??? Kia cerato forte o mazda 3 all new

DiEgO.

Despegó motor
Nov 23, 2010
23
Me encuentro en el dilema de cual de estos dos carros comprar:

Mazda 3 all new 1.6 meanico o automatico
kia cerato forte 1.6 mecanico o automatico

ambos me llaman mucho la atencion y ya fui a verlos al concesionario. Mi presupuesto es de hasta 55 milones. No he tenido la oportunidad de conducir ninguno de los dos. Quisiera escoger el que brinde mayor comodidad al conducirlo, que sea economico con el combustible, espacioso, y que se conserve con el tiempo, ya que pienso quedarme con el unos 4 años mas o menos.

Escucho opiniones!!! Gracias.
 

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
219
Considerando sus necesidades, el Kia Cerato Forte es mucho mejor, más potente que el Mazda 3 1.6 (127HP frente a 105 HP del Mazda 3), en cuanto a espacio ambos son muy cómodos aunque creo que el baúl es ligeramente más grande el del M3. Igualmente el Forte hace de 7-8 litros cada 100 kms. en carretera y 9-11 en ciudad (es lo que me marca a mí aunque los consumos de los otros usuarios del foro son similares). El Forte tiene accesorios bien interesantes como los sensores de reversa de fábrica con información en pantalla, las luces direccionales en los espejos y otras más. Igualmente si lo piensa conservar por 4 años piense que la garantía de Kia es mayor (aunque igualmente la calidad de Mazda es excelente) lo que le da más seguridad de que el carro le va a funcionar perfectamente.

Edito pues si quiere información más detallada de ambos vehículos, aquí está el tema general del Mazda 3, en las páginas del momento en el que recién llegó el Mazda 3 All New: http://automovilescolombia.com/foros/f8/general-del-mazda-3-a-408/index154.html

Este es el tema general del Kia Cerato Forte: http://automovilescolombia.com/foros/f8/general-del-kia-cerato-forte-y-koup-707/index106.html
 

DiEgO.

Despegó motor
Nov 23, 2010
23
considerando sus necesidades, el kia cerato forte es mucho mejor, más potente que el mazda 3 1.6 (127hp frente a 105 hp del mazda 3), en cuanto a espacio ambos son muy cómodos aunque creo que el baúl es ligeramente más grande el del m3. Igualmente el forte hace de 7-8 litros cada 100 kms. En carretera y 9-11 en ciudad (es lo que me marca a mí aunque los consumos de los otros usuarios del foro son similares). El forte tiene accesorios bien interesantes como los sensores de reversa de fábrica con información en pantalla, las luces direccionales en los espejos y otras más. Igualmente si lo piensa conservar por 4 años piense que la garantía de kia es mayor (aunque igualmente la calidad de mazda es excelente) lo que le da más seguridad de que el carro le va a funcionar perfectamente.

Edito pues si quiere información más detallada de ambos vehículos, aquí está el tema general del mazda 3, en las páginas del momento en el que recién llegó el mazda 3 all new: http://automovilescolombia.com/foros/f8/general-del-mazda-3-a-408/index154.html

este es el tema general del kia cerato forte: http://automovilescolombia.com/foros/f8/general-del-kia-cerato-forte-y-koup-707/index106.html



gracias por su informacion!! Me parece muy util.

Sigo escuchando opiniones!
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
Kia Forte 1.6 aut 2012 vs Mazda 3 All New 1.6 aut 2012

Compañeros, ustedes que opinan de estos dos carros

Estoy en un dilema, tengo un presupuesto hasta de 54mm
Ya he cotizado los 2 carros, le hice el Test Drive al M3 All New y me gusto
al Kia Forte solo lo observe por fuera, pero no lo he manejado, y tambien me gusta.
De todas maneras me gustaria saber el costo de los mantenimientos, los repuestos, el consumo que segun me dicen los dos estan entre 40 y 45 km x galon. Y el tema de la reventa.
Ustedes meterian a la pelea los siguientes carros?
Toyota Corolla 1.6 aut que segun publicidad en prensa esta en 48mm modelo 2011
Chevrolet Cruce 1.8 aut que segun promociones esta alrededor de los 52mm modelo 2011

Lo que si tengo claro es que el carro que quiero es Sedan, Automatico, consumo min de 40km x galon, y con todos los accesorios que este tipo de carros trae.

Gracias
 

Jerónimo

Despegó motor
Ene 25, 2011
185
Compañeros, ustedes que opinan de estos dos carros

Estoy en un dilema, tengo un presupuesto hasta de 54mm
Ya he cotizado los 2 carros, le hice el Test Drive al M3 All New y me gusto
al Kia Forte solo lo observe por fuera, pero no lo he manejado, y tambien me gusta.
De todas maneras me gustaria saber el costo de los mantenimientos, los repuestos, el consumo que segun me dicen los dos estan entre 40 y 45 km x galon. Y el tema de la reventa.
Ustedes meterian a la pelea los siguientes carros?
Toyota Corolla 1.6 aut que segun publicidad en prensa esta en 48mm modelo 2011
Chevrolet Cruce 1.8 aut que segun promociones esta alrededor de los 52mm modelo 2011

Lo que si tengo claro es que el carro que quiero es Sedan, Automatico, consumo min de 40km x galon, y con todos los accesorios que este tipo de carros trae.

Gracias

De esos el Kia me gusta más en lo personal, pero le sumaria el Hyundai i35 que esta recien salido apenas para que lo mire, y un Skoda Octavia. Los dos Sedanes con muy buenos accesorios, si ya probo esos dos pues pruebe estos también no sobra...reventa pienso que el Kia y el Cruze, de mantenimientos y consumo(me imagino que se refiere a maximo 40 Km x Galón) encuentra en los temas lo relacionado con cada marca y modelo más a fondo, depronto el nuevo de Renault le interese http://automovilescolombia.com/noticias/renault-fluence-colombia-lanzamiento_308
 

mauriv

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
207
Compañeros, ustedes que opinan de estos dos carros

Estoy en un dilema, tengo un presupuesto hasta de 54mm
Ya he cotizado los 2 carros, le hice el Test Drive al M3 All New y me gusto
al Kia Forte solo lo observe por fuera, pero no lo he manejado, y tambien me gusta.
De todas maneras me gustaria saber el costo de los mantenimientos, los repuestos, el consumo que segun me dicen los dos estan entre 40 y 45 km x galon. Y el tema de la reventa.
Ustedes meterian a la pelea los siguientes carros?
Toyota Corolla 1.6 aut que segun publicidad en prensa esta en 48mm modelo 2011
Chevrolet Cruce 1.8 aut que segun promociones esta alrededor de los 52mm modelo 2011

Lo que si tengo claro es que el carro que quiero es Sedan, Automatico, consumo min de 40km x galon, y con todos los accesorios que este tipo de carros trae.

Gracias

Yo tambien estuve en ese dilema hace dos meses y me decidi por el Kia , entre otras , por el costo de seguro , deducible en caso de perdida total o hurto , costo de mantenimiento , garantia de 5 años , ademas que el M3 en este momento es un iman para los ladrones , de igual manera el diseño particularmente me parecio mejor, mas innovador .
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,390
yo tambien me iria por el Kia, con la opcion de tener el 5 puertas. el Mazda es muy bonito, interior muy llamativo pero me parece que la potencia (103hp) no es la mejor, tambien podria considerar el Fluence; de desocupado me puse a sacar la relacion peso/potencia en los modelos 1.6 sedan mecanicos:

Fluence: 11,25
Forte: 10,13
3AN: 11,84
Corolla: 10,86

se supone que debajo de 10 son "voladores", ninguno clasificaria asi, pero el que en el papel mejor deberia moverse es el Forte.

saludos
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Le cuento que comopre el forte 2012, solo puedo decir... espectacular!! mi hermano tiene el anterior, el de 4 cambios, nada que ver, solo son iguales en cosas esteticas y en la marca.. este de 6 velocidades tiene un comportamiento totalmete diferente, se nota la diferencia muchisimo!! es mucho mas potente, muy economico y los cambios en el timon hacen que la conduccion en carretera sea deliciosa y se le saque el torque total al motor, aun en D normal anda super rico, la potencia es muy chevere y el performance es totalmente distinto... yo vi el 3 all new, nada que hacer al lado del cerato, ademas que esa caja es la tradicional de 4 velocidades y el motor tiene menos caballos, a ojo cerrado vayase por el kia, ademas tiene cambios esteticos chevere (nuevo led de direccionales en los retrovisores que ahora se contraen electriamente) exploradoras mas grandes que dan un nivel de luz general excelente (le cuento que siempre le pongo luces HID a mis carros pero en este no hace falta por la calidad, potencia y cobertura) es un carrazo, estoy feliz y me encanta en todo sentido,,, lo recomiendo al 200%
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,390
Le cuento que comopre el forte 2012, solo puedo decir... espectacular!! mi hermano tiene el anterior, el de 4 cambios, nada que ver, solo son iguales en cosas esteticas y en la marca.. este de 6 velocidades tiene un comportamiento totalmete diferente, se nota la diferencia muchisimo!! es mucho mas potente, muy economico y los cambios en el timon hacen que la conduccion en carretera sea deliciosa y se le saque el torque total al motor, aun en D normal anda super rico, la potencia es muy chevere y el performance es totalmente distinto... yo vi el 3 all new, nada que hacer al lado del cerato, ademas que esa caja es la tradicional de 4 velocidades y el motor tiene menos caballos, a ojo cerrado vayase por el kia, ademas tiene cambios esteticos chevere (nuevo led de direccionales en los retrovisores que ahora se contraen electriamente) exploradoras mas grandes que dan un nivel de luz general excelente (le cuento que siempre le pongo luces HID a mis carros pero en este no hace falta por la calidad, potencia y cobertura) es un carrazo, estoy feliz y me encanta en todo sentido,,, lo recomiendo al 200%

solo como aclaracion, las versiones 2010,2011,2011 tienen la misma potencia, en el caso de 1.6 tienen 122 hp, no los 127 que promocionan por ahi. lo pueden corroborar en la info de kia internacional.
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Otro voto por el Forte 1.6 Aut.
La gran ventaja frente a los demas que menciona es la caja de 6vel + paddle shifts.
Lo mejor seria hacer el testdrive al forte 6vel tambien y sacar sus propias conclusiones.
Yo personalmente me iria sin duda por el Sport (HB) Jeeeeej.

PD: Si el consumo le preocupa tanto no miraria al Cruze a menos que sea M/T, el automático no llega a 40 Kmg.

Salu2