Cual de estos dos carros es mejor comprar??? Kia cerato forte o mazda 3 all new

DiEgO.

Despegó motor
Nov 23, 2010
23
Me encuentro en el dilema de cual de estos dos carros comprar:

Mazda 3 all new 1.6 meanico o automatico
kia cerato forte 1.6 mecanico o automatico

ambos me llaman mucho la atencion y ya fui a verlos al concesionario. Mi presupuesto es de hasta 55 milones. No he tenido la oportunidad de conducir ninguno de los dos. Quisiera escoger el que brinde mayor comodidad al conducirlo, que sea economico con el combustible, espacioso, y que se conserve con el tiempo, ya que pienso quedarme con el unos 4 años mas o menos.

Escucho opiniones!!! Gracias.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Los carros mecánicos no tienen mas potencia que los automáticos, la potencia la da el motor que es el mismo en este caso.
Afecta la "salida" del carro en algunos casos, por que estos vehículos suelen tener menos numero de velocidades que la versiónes mecánicas, pero la potencia no cambia.

Aquí pueden encontrar información sobre este link:
http://automovilescolombia.com/foros/f8/general-del-mazda-3-a-408/index184.html
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
De acuerdo con jmrc_97, si es el 1.6 mejor mecánico. Otra competencia del Mazda 3 es el Mitsubishi Lancer y el Nissan Sentra.

Los carros mecánicos no tienen mas potencia que los automáticos, la potencia la da el motor que es el mismo en este caso.

Aunque hay algunos pocos casos en los que la potencia del motor si varía entre las versiones automático/mecánico. El hecho es que en este caso la potencia es la misma.
saludos.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
De acuerdo con jmrc_97, si es el 1.6 mejor mecánico. Otra competencia del Mazda 3 es el Mitsubishi Lancer y el Nissan Sentra.



Aunque hay algunos pocos casos en los que la potencia del motor si varía entre las versiones automático/mecánico. El hecho es que en este caso la potencia es la misma.
saludos.

Uno de los casos era el mazda allegro automatico que traía 1800cc...pero son pocos los casos, ademas que el habla específicamente del mazda 3 1.6.
 

MOG

Usuario
May 16, 2011
13
KIA CERATO 1.6 o MAZADA 3 ALL NEW SPORT 2.0

Tambien me encuentro en una gran duda si comprar un Kia Cerato Forte 1.6 2012 (46 millones) o un Mazda 3 all new sport 2.0 2011 (52 millones). Por motor veo que es mejor el M3 por que es 144HP frente a los 127 del Kia. La diferencia de los 6 millones de pesos pienso que la compensa el sun roof y tapicería en cuero con que viene el mazda. Claro que el M3 es modelo 2011 y el Cerato es 2012. Alguien me puede dar un soporte en la toma de esta decisión ?. Gracias
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
Mantenimiento y consumo

Compañeros

Nadie ha hablado de los mantenimientos, alguien que tenga estos carros que nos cuente.
Lo que yo se es que los mantenimientos y repuestos de mazda no son los mas baratos, pero tampoco los mas caros.
Alguien sabe si el Kia Forte trae cadena en el motor o correa, porque el M3 si trae cadena y esto es un plus a favor en cuanto a mantenimientos.
Alguien me confirma si estos carros estan entre los 40 a 45 km x galon en ciudad y cuanto en carretera??
Gracias
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
El Kia trae cadena también.

Los mantenimientos son cada 5000 kilómetros, y el costo de cada uno de ellos es variable, pero superan los $200.000.

Y la eterna pregunta del foro sobre el consumo: Sí, más o menos eso es lo que hace el mío en ciudad, en carretera, dependiendo de qué carretera (obvio) puede llegar a hacer de 50 para arriba.

Salu2
 

flufish

Nuevo usuario
May 29, 2011
1
Es un excelente vehículo pero el servicio en de la marca en Colombia es pésimo y costoso. Yo tengo un Cerato Forte 2010; cuando me lo entregaron presentó humedad en las unidades delanteras y hasta el día de hoy no me han querido responder.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Espero que no sea otro caso de la humedad usual presentada en las luces delanteras de muchísimos carros en donde esa condensación temporal incluso está aclarada en el manual.