CUAL EPS ES MEJOR..

elzangano

Despegó motor
Feb 21, 2008
185
compañeros, en este momento estoy recibiendo sugerencias para cambio de EPS o si por el contrario me quedo quetico en la que estoy. en este momento estoy afiliado a COMPENSAR EPS. quisiera que me comentaran sus experiencias con las distintas EPS de las que han hecho uso. gracias.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,172
JM! Eso es como escoger entre la horca o la guillotina... :roll:

Mmmm, creo que susalud es buena :roll:, en todo caso, no escoja Coomeva :evil:
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Algunas EPS son una verdadera porquería y van a escuchar buenos y malos comentarios de las que mejor funcionan. Con conocimiento de causa les puedo recomendar COOMEVA y en segundo lugar SALUDCOOP.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
rubengimo dijo:
Algunas EPS son una verdadera porquería y van a escuchar buenos y malos comentarios de las que mejor funcionan. Con conocimiento de causa les puedo recomendar COOMEVA y en segundo lugar SALUDCOOP.

Juan Guillermo no recomienda Coomeva, yo recomendaría Susalud, áunque no es la mejor. De hecho ninguna lo es.

Qué tal la Nueva EPS?

:twisted: :twisted: :twisted:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
Tengo conocidos en SuSalud que no han tenido dificultades con los servicios.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,172
Con mi esposa tenemos una póliza colectiva de medicina prepagada con Susalud y es inmejorable (eso si, carísima, por 4 personas pagamos 550 mil mensuales).

Afortunadamente, nunca nos toca usar la EPS, pero una vez me di al masoquismo de usar la de Coomeva (pues como trabajador independiente tengo que cotizar salud por aparte) y eso es lo peor del mundo. Vaya de aquí para allá, de una sede a otra, las urgencias son lo mas deprimente. No así las de Susalud que son en un edifcio ultramoderno (por lo menso aquí en Medellín) y no hay que esperar tanto. La atención e smuy buena tambien.

También he oido buenos comentarios de Saludcoop y Sanitas.

La nueva EPS.... :roll: :roll: :roll: me deprime ver las filas de gente y el caos estatal d esu administración
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
XJ6 dijo:
La nueva EPS.... :roll: :roll: :roll: me deprime ver las filas de gente y el caos estatal d esu administración

Se supone que la administración está en manos de empresas no estatales del sector solidario :roll:
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
No le recomiendo Humana Vivir, es lo peor.....actualmente tenemos Colmedica y el servicio siempre a sido bueno.

Pero como todo en esta vida mejor no se enferme :twisted: :twisted: :twisted:
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
XJ6 dijo:
La nueva EPS.... :roll: :roll: :roll: me deprime ver las filas de gente y el caos estatal d esu administración

Terrible, preciso la gente que más necesita atención de salud recibe la peor atención. Qué tristeza.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Carlosfp dijo:
XJ6 dijo:
La nueva EPS.... :roll: :roll: :roll: me deprime ver las filas de gente y el caos estatal d esu administración

Terrible, preciso la gente que más necesita atención de salud recibe la peor atención. Qué tristeza.

La nueva EPS es el mismo perro con diferente lazo, el desorden, la robadera, la mala atencion es la misma porqueria, es algo parecido a la secretaria de movilidad es la misma corrupcion que la secretaria de transito, en fin el negocio de la salud es muy rentable, solo sirve para llenar a los dueños de las eps en perjuicio de los afiliados.

Saludos
 

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
Yo no me atrevo a recomendar EPS, lo que si me atrevo, con conocimiento de causa es a NO recomendar Humanavivir ni Famisanar ..... pésimas EPS, así suene redundante¡
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
Yo le recomiendo q compre un seguro internacional de salud y ya... va cuando quiere, donde quiere, lo atiende el que ud quiere y hace lo que ud quiere.....
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
JotaT dijo:
Yo le recomiendo q compre un seguro internacional de salud y ya... va cuando quiere, donde quiere, lo atiende el que ud quiere y hace lo que ud quiere.....

Obviamente, no todos pueden pagarlo.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
EPS Sanitas cumple con lo mínimo, pero no es tan mala; aunque le ayuda más en esa EPS, sí puede comprar una prepagada, son como $350.000 por persona, aunque depende del estrato también. Ahí sí lo atienden como un Rey, donde quiera.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
BUeno, en esto tengo información de primera mano... Realmente no creo que haya EPS muy buenas... Si acaso las que se salvan (aunque habrá mucha gente que ha tenido problema con ellas), son: Sánitas y su prepagada Colsánitas, COlmédica, y las adscritas a médicos asociados... Ninguna es excelente, aclaro...

Por otra parte, quiero que sepan algo que se me hace HORRIPILANTE... Es algo perverso para la gente, y lo peor, el común de la gente no lo sabe... Hay una figura con la que las EPS contratan con las clínicas u hospitales (que son las IPS)... Es la figura de CAPITACION.
En esa figura de contrato, las EPS contratan con las IPS un valor para la atención médica "X", para un número "Y" de afiliados... Es decir (y sólo es un ejemplo), COCOSALUD EPS tiene 20 mil afiliados... Y contrata con el HOSPITAL SAN JOSEPH la atención por 1 año de 10mil de sus afiliados, en mil millones de pesos que le desembolsa al hospital por adelantado... Eso quiere decir que todos los procedimientos médicos, consultas, radiografías, etc, que requieran esas 10mil personas, las realizará el Hospital durante ese año... Si el hospital gasta más en esos "afiliados", pues tiene que asumir ese gasto extra, e irá a pérdida...

Entonces: 1) Al Hospital le entran de una esos mil millones.
2) Las ganancias del hospital dependerán de qué tanto gaste en esas personas... Si autoriza medicamentos costosos, cirugías grandes, muchas consultas, laboratorios, etc, sus ganancias van a ir disminuyendo... Y si el hospital es honesto, puede incluso ir a pérdidas, si gasta más de lo que le pagaron...
3) Qué hacen las IPS? (Hospitales y Clínicas?): para mantener un margen de ganancias adecuado empiezan a negarle a los pacientes cirugías grandes, empiezan a comprar medicamentos de marcas baratas y malas, difieren las consultas, represan las cirugías, bajan la calidad de los insumos, bajan los salarios al personal lo cual lleva a que parte de su mejor personal renuncie y se queden muchas veces profesionales mediocres para brindar la atención; acortan la estancia hospitalaria; obligan a los médicos a no formular ciertos medicamentos, obligan también a los médicos a no solicitar resonancias magnèticas o TACS, incluso he sabido de casos donde máximo autorizan 3 exámenes de sangre por paciente...

ESA FIGURA SE LLAMA "CAPITACIÓN"... Y la hacen las EPS sin tener en cuenta la opinión de los afiliados, de sus usuarios... Es algo perverso, porque para mantener ganancias obligan a los hospitales y clínicas a atender de forma "BARATA" a una población...

Es horrible... Yo nunca estaré de acuerdo con eso... Y no trabajaré así...
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Perdón por lo largo... Ahora... Hay otra EPS, muy grande... Llamada SAL____OOP... Donde tengo varios amigos trabajando...

Y saben lo que hasta hace poco hacían? (O hacen?)... Al médico que menos imágenes diagnósticas (RX, Resonancias, TACS, etc) formule durante 1 año, le daban como premio un viaje... Igualmente al que menos medicamentos o menos interconsultas formule...

Eso es algo totalmente HORRIBLE... No entiendo cómo esas EPS trabajan así... Y tampoco entiendo cómo algunos colegas se prestan para ese juego perverso...