Cual es la mejor (y la peor) carretera de Colombia

elzangano

Despegó motor
Feb 21, 2008
185
no se si serán las mejores..pero el paisaje que encuentra uno en la via de armenia a la paila..o de manizales a buga..uffff...maravilloso.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
En realidad yo opino que Colombia goza de excelentes careteras, excelentes paisajes y todo tipo de manejo. Me gustan mucho las carreteras con mucha curva, las cuales exigen de mas, me gusta eso.

Aunque las tipo autopista tambien estan buenas, por ejemplo la del magdalena medio, llegando a Rionegro, via hacia Medellin le saque casi 150km/h a la Carens. Pero no es solo uno, tambien las tractomulas levantan como 120 km/h, mas que todo las International 9400i con sus motores Cummins ISX. La carretera es muy larga, recta y bien señalizada.
saludos.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
en realidad yo opino que colombia goza de excelentes careteras, excelentes paisajes y todo tipo de manejo. Me gustan mucho las carreteras con mucha curva, las cuales exigen de mas, me gusta eso.

Aunque las tipo autopista tambien estan buenas, por ejemplo la del magdalena medio, llegando a rionegro, via hacia medellin le saque casi 150km/h a la carens. Pero no es solo uno, tambien las tractomulas levantan como 120 km/h, mas que todo las international 9400i con sus motores cummins isx. La carretera es muy larga, recta y bien señalizada.
Saludos.

de acuerdo, colombia con sus paisajes es incomparable, las carreteras nuevas son una delicia (lastima que la policia este para reprimir y no para educar a los condutores) apesar de los limites de velocidad que no corresponden y de la señalizacion absurda en algunos puntos (doble linea continua)...

Dificil escoger una sola...

Top 3 sin orden especifico:

1.las dobles calzadas (la del valle, la de bogota-tunja, etc...)
2.las de curvas exigentes (la linea y en general las de montaña...)
3.las no tan exigentes (las de los pueblitos cercanos a bogota (ojala sin
mucho trafico para pasear tranquilos)

cordial saludo

juan carlos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Hay unas de pueblitos muy bonitas, paisajes increíbles, no más la vía a Guatavita, pero la falta de mantenimiento o la falta de educación de la gente las hacen peligrosas, pues no es raro encontrar un hueco en medio de la curva, la vaca atravesada a sus anchas, la buseta parando en donde le de la gana, así sea después de un punto ciego...etc...


El viaje a Cali es muy bacano porque mezcla curvas con doble calzada, hacia la costa las rectas casi que mandan a excepción de cuando uno está bajando de Bogotá, en la doble calzada a Tunja se pueden alcanzar, sin tráfico y con buen clima, velocidades muy altas si se cuenta con un carro capaz de desarrollarlas de manera segura.



Saludos.............
 

Luna

Nuevo usuario
Sep 14, 2009
10
entre tanto experto pues nada, mi opinión ha de sonar indiferente, por eso me permito tan solo decir que vivimos en un pais maravilloso que ofrece posibilidades para todos los gustos y que los violentos nunca podrán quitarnos el placer de viajar.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
entre tanto experto pues nada, mi opinión ha de sonar indiferente, por eso me permito tan solo decir que vivimos en un pais maravilloso que ofrece posibilidades para todos los gustos y que los violentos nunca podrán quitarnos el placer de viajar.
Yo también pienso mucho en eso, y estaremos seguros mientras siga el presidente Uribe al mando....
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Bueno, a mi la Línea, cuando se puede andar, me parece super (mejor dicho, entre Calarcá y Cajamarca). La panamericana entre Pereira y Cali, también me pareció una excelente carretera, promediando 110 sin problemas... Hace mucho novoy a la costa en carro, pero me acuerdo que también había un par de rectas interesantes.

En general, andar en carro por Colombia, cuando el tráfico no está pesado y la carretera lo permite, es delicioso: el cambio constante en los climas, las paraditas a comer, la forma misma de las carreteras (no son aburridas!!!), los paisajes, etc... mejor dicho, me dan ganas de devolverme ya!!! jejejeje
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Cada vez que uno arma un viaje hay que gozarse todo, los preliminares, la madrugada, los paisajes que cambian de una manera increíble en unos pocos kilómetros. Mi hijo menor carga un maletín con mapas, binóculos, pistola de balín, psp, etc... en fín yo pasaría todo el tiempo viajando, por carretera claro....:smile:
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Cada vez que uno arma un viaje hay que gozarse todo, los preliminares, la madrugada, los paisajes que cambian de una manera increíble en unos pocos kilómetros.

Totalmente de acuerdo...lo mismo hacemos en casa

Mi hijo menor carga un maletín con mapas, binóculos, pistola de balín, psp, etc... en fín yo pasaría todo el tiempo viajando, por carretera claro....:smile:

:roll:¿?
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Juancho, aclaro, la pistola no es de BBS o diabolos, es de balines de plástico, y no es para andar disparando por ahí, je,je,je:lol:
 

kyke

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2009
225
La mejor carretera del pais es la que va de la Paila a Buga, uno sale de Bogotá y le toca mamarse andar al ritmo que le pongan los que van adelante, despues de pasar La Linea y al llegar a la Paila, el viaje se vuelve muy agradable, anda uno todo el tiempo a 120 km/h y por la amplitud y las rasantes de las curvas uno no le quita el pie al acelerador en todo ese trayecto, el 25 de dic me heche 7 horas saliendo de bogota a las 12m. De regreso hasta Ibague me heche 4:30 min andando a 120 km/h(Aclaro menos en la Linea) y despues a padecer del Espinal para aca.
 

BRACAR_71

Nuevo usuario
Ene 5, 2010
6
de acuerdo con kyke he tenido oportunidad de viajar por varias vias y tambien creo que es de las mejores vias del pais y no duele pagar el peaje y de las mas pesimas Bucaramanga - Cúcuta, uno llega con la duda al peaje pago o me pagaran por transitar en una via tan mala. hablando de las que conozco
 

Rafael

Banned
Sep 5, 2009
128
La doble calzada que hay entre Pereira y Cali invita a correr. La troncal del Magdalena tiene pedazos bacanos. en la entrada a Barranca hay una recta de !16 kms!, ideal para darle duro al carro. En todo caso....aquí Antioquia pierde por goleada. no hay una carretera digna en este departamento

La Autopista Medellín Bogotá, desde Medellín hasta Marinilla, algo así como 50 KM, es excelente, además si se tiene en cuenta la topografía, hay que conocer un poquito más para poder calificar algo de digno o no digno, o qué le parece por eje, la doble calzada de la vía Las Palmas, me imagino que usted pensará que es más meritoria una vía recta, desde luego en los lugares con la topografía disponible para hacerlo, pero es muy complicado en ese pedazo de montaña, tomele una foto y muestreles a los rolos y los vallunos como se hace una doble calzada en una montaña, seguramente para usted eso no es digno.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
aaahhhh? la autopista medellin bogota es decente; bien señalizada; correctos retornos, peralte adecuado, bien iluminada, separador suficiente, optimo mantenimiento.....excelente via y mas comparandola con la trocha que era antes...... una de las mejores de Antioquia en ese tramo.

peeeero, las palmas es una porquerìa, si acaso se mejorò el trazado en algunos puntos, nuevamente se optò por rodear la montaña en vez de hacer el gasto de una vez y construir un tunel (que igual terminarán haciendo)...y ademas cometieron el mismo error de la via a santa fe de antioquia, fuerte inclinaciòn de los taludes y premura en la inauguraciòn sin realizar las obras para mitigar la estabilizaciòn de los mismos (que se demoraba naturalmente para esa inclinaciòn minimo 10 años)....resultado....derrumbes permanentes y obras de control a los taludes mientras la gente circula....areas cerradas con caida periodica de piedras, derrumbes con ciclista muerto incluido......NO PUES ENSEÑEMOSLE AL MUNDO ESA GRAN OBRA DE INGENIERIA o serà de improvisaciòn y afàn por cortar la cinta que la inauguró????

increible que se cometa el mismo error de hace 50 años como por ejemplo la via por ventanas; para salir de Medellin hacia la costa norte era mas facil seguir el Cauca (por logica los rios buscan el camino mas facil para salir de una montaña); pero una cuantas tierras de politicos y su consecuente beneficio econòmico nos obligaron a conocer el "hermoso" páramo y sufrir ese viacrucis para salir de antioquia. Asi mismo, no podia ignorarse la posibilidad econòmica de una carretera mas larga y sinuosa subiendo Palmas que era logico hacerla pero despues del tunel que era la inversion mas costosa y se debiò hacer primero.

En Antioquia, por tanta montaña es mas dificil hacerlas y mantenerlas en buen estado, pero en algunos casos faltò cabeza y sobrò afan.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
pero si me parece que desde marinilla hasta la entrada de medellin es buena, muy buena...

yo destaco la via bogota-tunja (que aun no esta terminada). especialmente recien sale del peaje, hasta tocancipa, es espectacular.

la de bogota-melgar-girardot tambien esta quedando chevere
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
El Magdalena medio me parece brillante. A mi me gustan las curvas y las subidas, para sacar el potencial de un carro. Yo considero que la linea empieza desde la salida de Ibague hasta Calarcà, a veces el tramo Cajamarca - Ibague es mas pesado que la linea en si, hablando de curvas. Las calles del valle son brillantes y se pueden mantener facilmente ritmos de mas de 120. Me devuelvo el Domigo para Bogota.
saludos.