Cual es la mejor (y la peor) carretera de Colombia

  • Iniciador del tema felipedj2
  • Fecha de inicio

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
, hay que conocer un poquito más para poder calificar algo de digno o no digno, o qué le parece por eje, la doble calzada de la vía las palmas, me imagino que usted pensará que es más meritoria una vía recta, desde luego en los lugares con la topografía disponible para hacerlo, pero es muy complicado en ese pedazo de montaña, tomele una foto y muestreles a los rolos y los vallunos como se hace una doble calzada en una montaña, seguramente para usted eso no es digno.

con todo respeto rafael, creo que podria bajarle un poco el impulso a sus escritos, ya que los comentarios de juan no son sin conocimiento de causa, el es de medellin y viaja mucho por las carreteras que menciona...como podra usted ver en las pruebas que ha realizado por vias de su amado departamento.

Cordial saludo

juan carlos

p.s. Yo solo se que hay una entrada a medellin llegando desde bogota (por la dorada) que es muy chevere por su doble calzada y sus curvas largas y suaves con desniveles... O por lo menos asi era hace como 4 0 5 años que fui por carretera para conocer el parque lleras...jejeje)
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
yo destaco la via bogota-tunja (que aun no esta terminada). especialmente recien sale del peaje, hasta tocancipa, es espectacular.

Qué tal está el resto? O pues cómo se ve que está quedando? Hace rato no paso por ahí, sino hasta Suesca. La última vez fue hace poco más de 2 años, pero se veía que iba a quedar muy buena.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
bueno, de tocancipa como hasta el siguiente pueblo (creo que gachancipa), sigue siendo de un solo carril por ahora... luego ya es doble doble calzada.. bien separadita, muy bien asfaltada, iluminada... yo voy casi todos los fines de semana, pero hasta el sisga.

Después de ahi, hace rato no paso
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Qué tal está el resto? O pues cómo se ve que está quedando? Hace rato no paso por ahí, sino hasta Suesca. La última vez fue hace poco más de 2 años, pero se veía que iba a quedar muy buena.

Yo conozco hasta Tunja y el desvío hacia Villa de Leyva, hace un par de meses anduve por ahí.

Después siguen tramos de doble calzada muy buenos pero con obras que aparecen de imprevisto, por lo que es mejor no acelerarse mucho y andar atento, pues el carril se cierra repentinamente volviéndose simple y a veces con una parte de asfalto algo roto, las curvas están bien pensadas y no hay cierres raros ni chambonadas por el estilo, en ese sentido la vía está quedando muy segura, claro...mientras la terminan.

Todavía quedan tramos mixtos entre doble calzada y vías de doble sentido, pero poco a poco irá quedando todo doble. Repito que toca tener cuidado todavía con las obras, pues además en días lluviosos la arena que riegan las volquetas tampoco favorecen el agarre en donde se vuelven a cerrar los carriles y uno queda en la carretera "vieja", partes en donde en más de un carro me ha saltado el ABS sin frenar de manera demasiado brusca.

La parte que más me gusta de ese recorrido es aquella en donde se desvía uno hacia la derecha para ir a Tunja o en donde uno sigue por la mitad hacia Paipa, ese puente es espectacular.


Saludos.............
 

Rafael

Banned
Sep 5, 2009
128
con todo respeto rafael, creo que podria bajarle un poco el impulso a sus escritos, ya que los comentarios de juan no son sin conocimiento de causa, el es de medellin y viaja mucho por las carreteras que menciona...como podra usted ver en las pruebas que ha realizado por vias de su amado departamento.

Cordial saludo

juan carlos

p.s. Yo solo se que hay una entrada a medellin llegando desde bogota (por la dorada) que es muy chevere por su doble calzada y sus curvas largas y suaves con desniveles... O por lo menos asi era hace como 4 0 5 años que fui por carretera para conocer el parque lleras...jejeje)

Esa es la Autopista Medellín - Bogotá, don Juan Carlos, y ahora esta mejor, hace 4 años, era un tramo más pequeño en doble calzada, en realidad no es una de las mejores de Antioquia, simplemente es la mejor, como lo es también la subregión del Oriente antioqueño, que es la mejor del departamento, y en calidad de vida aplasta muchas veces el Valle de Aburrá, seguramente este sujeto XJ6 no ha transitado por ahí, o lo ha hecho pero aún así no le sirve esa vía, yo lo invito a que se radique en los Estados Unidos donde va a tener la posibilidad de disfrutar de unas vías magníficas, rectas, planas, amplias, etc. Y con lo que vale aquí su Renault Logan, fácilmente puede tener allá un carro muy superior a ese. Buen viaje XJ6 no se maltrate en esta tierra indigna para usted.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
rafael, con todo respeto: usted es el mayor en este foro, pero habla como un matón de colegio de 15 años, sin argumentación alguna y de manera grotesca, pendenciera y ordinaria. valoro lso conocimientos que tiene en el tema que aquí nos reune, pero a la hora de refutar un comentario le es imposible hacerlo con altura....una verdadera lástima, pues su experiencia vital nos puede servir mucho. Cuando usted reveló tácitamente su edad, me dio alegría por todo lo que nos podría brindar, pero ha resultado francamente desafortunada su participación en este espacio al tomarlo como una reunión de amigotes de cantina, o es que no se si ha notado que es otro el ambiente que aquí se maneja...pues una cosa es un chat y otra un foro. Lo invito, sii su arrogancia lo permite, a reflexionar sobre esto.

Con respecto a la vía Medellín Bogotá, reconozco que está muy buena la doble calzada y es muy placentero abordarla los primeros 50 kms. Espero que sigan avanzando hasta donde puedan, pues en efecto, es la mejor carretera para salir del departamento (¿o la menos mala?)

En cuanto a la doble calzada Las Palmas....ha sido un mar de problemas y malas decisiones....mal planeada, mal trazada, inaugurada a las patadas, el problema con los derrumbes y muertos incluídos, sobrecostos, en fin, que la misma sociedad antioqueña de arquitectos e ingenieros ha criticado esta "obra".(JCV expone claramente y con mucho conocimiento de causa los problemas de esta vía) No niego que es una solución para esta salida, pero si deja un amargo sabor las circunstancias en las que fue hecha.

No niego lo dificl de nuestra topografía para hacer carreteras, pero sí había mejores soluciones y, sobre todo, decisiones que se debieron tomar cuando se propusieron en su momento...o cuando cree que se propuso el tunel de oriente y el sistema de dobles calzadas y túneles para las demás vías? !hace más de 30 años! y hasta ahora se pellizcan.

Ni Antioquia, ni su dirigencia son el ombligo del mundo, ni somos los mejores en nada (si mucho en mujeres bonitas)...ese pensamiento tan retrógado es el que nos tiene precisamente en este atraso...nos dedicamos a decir que somos mejores que este o que aquel y no volvemos sobre nuestros pasos para avanzar. tenemos grandes cosas para mostrar y avances que nos dan orgullo por lo dificl que fue lograrlos...pero eso ya pasó, el día es hoy y hay que mirar al futro con tecnologías y soluciones acordes con nuestras necesidades, sin salir a quedarle bien a ningún dirigente para que su nombre figure d ecualquier manera en la placa de inauguración.

Por último...ni en mis mas lejanos pensamientos está el abandonar esta tierra como muchos lo han hecho porque les quedó chiquita. Me quedé aquí haciendo patria, luchando dia a dia por sacar adelante a mi familia y a la ciudad a través de mi trabajo, enseñándole valores civicos y morales a mis hijos...sobre todo, para que no lleguen a ser personas como usted en el trato a los demás, que desdicen mucho del buen nombre que tanto nos ha costado construir en el resto del país y más bien, nos devuelve a épocas que ya quisiéramos olvidar.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Traten de moderarse con los comentarios, qué aburrido que esto se vaya a volver una peleadera. Digan, "hombe, no estoy de acuerdo y más bien me parece esto y esto, pero le respeto su opinión", y ya. La idea es compartir opiniones, no oponerlas ni sobreponerlas.

La diferencia de las carreteras de acá con las de USA es pura topografía. En USA todo es plano, por lo tanto pueden tener esas carreteras, que sin embargo no pueden ser más aburridas y tediosas, y por eso, aunque las de acá no estén en perfecto estado, ni sean las más seguras, las prefiero totalmente por los paisajes que tienen. Prefiero viajar de Bogotá a Villa de Leyva (es la que más conozco) que de Los Ángeles a Las Vegas. Más bien agradecer que las de acá no son como la famosa "Carretera de la muerte" en Bolivia, jaja, eso sí sería grave.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Pues lo mejor ante comentarios fuera de tono es ignorarlos. En cuanto a las carreteras de USA, son lo más JOPO que hay, rectas interminables que no aportan emoción alguna. :twisted:
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Estoy de acuerdo... Las rectas son buenas en ocasiones... Pero esas rectas interminables de EEUU son cansonas...
Las curvas le ponen un poco de emoción a la conducción...
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Esa es la Autopista Medellín - Bogotá, don Juan Carlos, y ahora esta mejor, hace 4 años, era un tramo más pequeño en doble calzada, en realidad no es una de las mejores de Antioquia, simplemente es la mejor, como lo es también la subregión del Oriente antioqueño, que es la mejor del departamento, y en calidad de vida aplasta muchas veces el Valle de Aburrá, seguramente este sujeto XJ6 no ha transitado por ahí, o lo ha hecho pero aún así no le sirve esa vía, yo lo invito a que se radique en los Estados Unidos donde va a tener la posibilidad de disfrutar de unas vías magníficas, rectas, planas, amplias, etc. Y con lo que vale aquí su Renault Logan, fácilmente puede tener allá un carro muy superior a ese. Buen viaje XJ6 no se maltrate en esta tierra indigna para usted.

Que se cree o que, que pereza de forista de veradad, cree que tiene una gran clase y distincion, pero en realidad su falta de respeto, diplomacia salta a la vista, como dice Juan, que perdida de tiempo sus comentarios.

Creo que una persona como Juan no deberia ni responderle, para que ponerse a su nivel.

La idea del foro es aprender, discrepar, compartir conocimientos y vivencias, no discutir ni discriminar a otros cuando nisiquiera se les conoce. Hagamos un esfuerzo por mantener la union del foro.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
Pues señores en Diciembre hice el viaje Miami - NY en un sentra con cvvt.... ABURRIDOOOOOOOOOOOO y varias veces me iba durmiendo... ademas si no fuera por el control crusero...se me habia gangrenado el pie derecho.... el 31 lo pase en Medellin... Obviamente viaje el 30 por tierra y que delicia de carreteras las Colombianas... Salvo por la comida completa del primer policia acostado llegando a la entrada de villeta...policia este sin señalizacion... el viaje fue toda una delicia... no pude disfrutar mas la conduccion porque simplemente se acabo la via... y despues de marinilla... Q RICO!!!!! realmente asi se hace una doble calzada en la ladera de una montaña...BRAVO!!!

PD: Para el señor sobrerevolucionado... bajale de espuma a tu chocolate!!!!
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
JotaT;113633 Salvo por la comida completa del primer policia acostado llegando a la entrada de villeta...policia este sin señalizacion... el viaje fue toda una delicia... PD: Para el señor sobrerevolucionado... bajale de espuma a tu chocolate!!!![/QUOTE dijo:
oiga si, no me acordaba... yo tambien me comi ese morro.. duele hasta el cu...

R// al P.D. jajajajajja! :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
Lo que sí digo es que los altos mandos de la Policía de Carreteras, empezando por el Gral. Palomero, digo, Palomino, y los imbéciles del MinTransporte deberían visitar otros países "desarrollados" y manejar allá, para ver si les queda algo positivo...

Con las burradas criollas que ví hoy yendo por la Séptima hasta Chía-Cajicá-Cota (como reducir a un carril la entrada a un puente de dos carriles que conecta el final de la Séptima con la variante hacia Chía y Zipaquirá, las señales con unas velocidades absurdas en tramos donde podría transitarse tranquilamente a 80 - 100 Km/h), me da tristeza y piedra.
 

Rafael

Banned
Sep 5, 2009
128
rafael, con todo respeto: usted es el mayor en este foro, pero habla como un matón de colegio de 15 años, sin argumentación alguna y de manera grotesca, pendenciera y ordinaria. valoro lso conocimientos que tiene en el tema que aquí nos reune, pero a la hora de refutar un comentario le es imposible hacerlo con altura....una verdadera lástima, pues su experiencia vital nos puede servir mucho. Cuando usted reveló tácitamente su edad, me dio alegría por todo lo que nos podría brindar, pero ha resultado francamente desafortunada su participación en este espacio al tomarlo como una reunión de amigotes de cantina, o es que no se si ha notado que es otro el ambiente que aquí se maneja...pues una cosa es un chat y otra un foro. Lo invito, sii su arrogancia lo permite, a reflexionar sobre esto.

Con respecto a la vía Medellín Bogotá, reconozco que está muy buena la doble calzada y es muy placentero abordarla los primeros 50 kms. Espero que sigan avanzando hasta donde puedan, pues en efecto, es la mejor carretera para salir del departamento (¿o la menos mala?)

En cuanto a la doble calzada Las Palmas....ha sido un mar de problemas y malas decisiones....mal planeada, mal trazada, inaugurada a las patadas, el problema con los derrumbes y muertos incluídos, sobrecostos, en fin, que la misma sociedad antioqueña de arquitectos e ingenieros ha criticado esta "obra".(JCV expone claramente y con mucho conocimiento de causa los problemas de esta vía) No niego que es una solución para esta salida, pero si deja un amargo sabor las circunstancias en las que fue hecha.

No niego lo dificl de nuestra topografía para hacer carreteras, pero sí había mejores soluciones y, sobre todo, decisiones que se debieron tomar cuando se propusieron en su momento...o cuando cree que se propuso el tunel de oriente y el sistema de dobles calzadas y túneles para las demás vías? !hace más de 30 años! y hasta ahora se pellizcan.

Ni Antioquia, ni su dirigencia son el ombligo del mundo, ni somos los mejores en nada (si mucho en mujeres bonitas)...ese pensamiento tan retrógado es el que nos tiene precisamente en este atraso...nos dedicamos a decir que somos mejores que este o que aquel y no volvemos sobre nuestros pasos para avanzar. tenemos grandes cosas para mostrar y avances que nos dan orgullo por lo dificl que fue lograrlos...pero eso ya pasó, el día es hoy y hay que mirar al futro con tecnologías y soluciones acordes con nuestras necesidades, sin salir a quedarle bien a ningún dirigente para que su nombre figure d ecualquier manera en la placa de inauguración.

Por último...ni en mis mas lejanos pensamientos está el abandonar esta tierra como muchos lo han hecho porque les quedó chiquita. Me quedé aquí haciendo patria, luchando dia a dia por sacar adelante a mi familia y a la ciudad a través de mi trabajo, enseñándole valores civicos y morales a mis hijos...sobre todo, para que no lleguen a ser personas como usted en el trato a los demás, que desdicen mucho del buen nombre que tanto nos ha costado construir en el resto del país y más bien, nos devuelve a épocas que ya quisiéramos olvidar.

Hombre “XJ6” (que pena, pero, nunca me has dicho tu nombre, presumo que te llamas Juan), más allá de la forma esta la esencia de las cosas, recuerdo yo que de joven viajaba al Oriente antioqueño por unas vías maltrechas, a bordo de los otrora llamados “camiones de escalera”, uno bien podía desplazarse o por la vía a Santa Elena que conducía y conduce aún al municipio de Rionegro, o por la denominada “carretera de Guarne”, allá saliendo por el barrio Santo Domingo Sabio de Medellín, eran unas vías maltrechas, dignas no más que de los arrieros y sus bestias; y yo mi estimado Juan conocí esas “carreteras”, hoy por hoy yo me desplazo por la Autopista Medellín – Bogotá y me embarga una inmensa alegría ver una vía tan hermosa en una tierra tan querida, y lo digo con propiedad de causa, ya que la vida me ha dado la oportunidad de conocer otras latitudes, y sin embargo me parece una vía majestuosa, en la misma proporción la vía Las Palmas, aún con todos los problemas que ha tenido, por allá en los 80s, si tu te encontrabas un bus de La Ceja ahí en San Diego, subías detrás de él hasta Sancho Paisa, ya no te toca ese calvario, por citar un mero ejemplo superfluo y así sucesivamente. Es apenas natural Juan, que se hiera mi susceptibilidad si alguien dice que las carreteras antioqueñas no son dignas de su persona, porque yo la verdad me siento orgulloso de tenerlas almenos pavimentadas, a mi me tocaron muchas sin siquiera eso, y me duele más aún que en tu condición de antioqueño, de mi coterráneo que eres hagas semejante comentario tan peyorativo de nuestra tierra, Juan es que no es lo mismo que construir una vía en el Valle del Cauca por eje, allá tumban un sembrado de caña y tienden literalmente una autopista, pero dime tu, cómo demonios hacer eso aquí en Antioquia, simplemente no se puede, por eso Juan, por ese comentario que hiciste es que te invité a radicarte en los Estados Unidos, y reflexiona el asunto y mira que es apenas lógico que me sienta así. No obstante debo reconocer que seguramente eres un hombre pujante, honesto, trabajador, un padre de familia ejemplar; que me imagino que lo eres y te felicito por ello. Y tu en el fondo no muy hondo sabes que así no habla un “matón de colegio” porque hemos tenido la buena o mala fortuna, no sé, de vivir en esta tierra violenta y bien debes conocer el vocabulario propio de un sujeto digno de ser asociado a tan bajo calificativo, del cual yo disto años luz. Me parece muy bien que enseñes a tus hijos los valores propios de los ciudadanos que esta nación reclama, y si de paso los nutres de un poquito de amor por lo propio seguramente, permíteme que te lo diga, te queda mejor hecha la tarea.

Esa es la esencia de mi comentario Juan, y creo que merezco un atenuante punitivo a esos calificativos perversos con que me asociaste en este último comentario tuyo.

PD: Alejo 1101; eso de “Ey”, me parece feísimo, y más si tu eres el moderador debes estar a la altura pues.

Juan 777; no creo que sea la mejor idea mantener la unión del foro, por mera solidaridad y amistad, sin tener presente siquiera la secuencia por la que escribí lo que escribí, yo creo que opinaste sin leer todo, esta muy bien que Juan “XJ6”, sea tu amigo, eso es fabuloso, pero también puede ser que él no tenga la razón siempre.

Stig?; agradezco su sugerencia, me parece excelente su postura, de verdad mil gracias.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Yo con modesta gallardia, rafael, no había caido en cuenta de la doble calzada hasta santuario, que es muy buena en realidad y por eso reconozco que no la había considerado y en eso te doy toda la razón....pero también es innegable el atraso en el que vivimos por la falta de gestión de algunos gobernantes locales que taparon la visión que otros tuvieron en su momento...

Por qué Urabá sigue quedando tan lejos?
Por qué salir hacia el valle dle cauca es una tortura?
Por qué la salida por cisneros es una espiral sin fondo?
Por qué apenas hay voluntad para hacer una doble calzada como la bello hatillo?
Por que ir a la costa es poner en riesgo la vida aun por el paso por ventanas hasta valdivia?
¡Por qué no han hecho los túneles de oriente?
Por que hasta ahora sale el proyecto "autopistas de la montaña" y cuánto tardarán en hacerlo realidad?

Soy usuario de estas vias desde que tengo uso de razón....y conduzco por ellas hace 20 años.Me tocó la via medellín bogotá cuando era destapada (hace no más de 30 años). la via las palmas de un solo carril y aplaudo que ahora sea tan fácil usarlas, pero lo que no concibo es que todo se haga mediocremente como en este ultimo caso...porque siento dolor de patria chica es que lo digo....reconozco los avances, pero mantengo alerta el sentido crítico porque amo a mi tierra, pues como dicen por ahí "amor no quita conocimiento"

Ni esta es la mejor ciudad del mundo, ni los fríjoles la mejor comida, ni las montañas las mas hermosas....hay otra vida más allá. Pero es mi tierra y la quiero sin enceguecerme y eso se lo inculco a mis hijos ya mis familiares cuando reniegan de todo. Piensso global y actùo local, asi entre todos, sacamos adelante esta región tan querida.

lamento haber llevado esta discusión más allá de sus límites y te ofrezco una disculpa si te herí por mis "calificativos perversos"

Eso sí, has de reconocer que algunos comentarios tuyos son bastante desafortunados en el trato hacia los demás...permíteme que te lo diga, te queda mejor hecha la tarea
 

Rafael

Banned
Sep 5, 2009
128
Yo con modesta gallardia, rafael, no había caido en cuenta de la doble calzada hasta santuario, que es muy buena en realidad y por eso reconozco que no la había considerado y en eso te doy toda la razón....pero también es innegable el atraso en el que vivimos por la falta de gestión de algunos gobernantes locales que taparon la visión que otros tuvieron en su momento...

Por qué Urabá sigue quedando tan lejos?
Por qué salir hacia el valle dle cauca es una tortura?
Por qué la salida por cisneros es una espiral sin fondo?
Por qué apenas hay voluntad para hacer una doble calzada como la bello hatillo?
Por que ir a la costa es poner en riesgo la vida aun por el paso por ventanas hasta valdivia?
¡Por qué no han hecho los túneles de oriente?
Por que hasta ahora sale el proyecto "autopistas de la montaña" y cuánto tardarán en hacerlo realidad?

Soy usuario de estas vias desde que tengo uso de razón....y conduzco por ellas hace 20 años.Me tocó la via medellín bogotá cuando era destapada (hace no más de 30 años). la via las palmas de un solo carril y aplaudo que ahora sea tan fácil usarlas, pero lo que no concibo es que todo se haga mediocremente como en este ultimo caso...porque siento dolor de patria chica es que lo digo....reconozco los avances, pero mantengo alerta el sentido crítico porque amo a mi tierra, pues como dicen por ahí "amor no quita conocimiento"

Ni esta es la mejor ciudad del mundo, ni los fríjoles la mejor comida, ni las montañas las mas hermosas....hay otra vida más allá. Pero es mi tierra y la quiero sin enceguecerme y eso se lo inculco a mis hijos ya mis familiares cuando reniegan de todo. Piensso global y actùo local, asi entre todos, sacamos adelante esta región tan querida.

lamento haber llevado esta discusión más allá de sus límites y te ofrezco una disculpa si te herí por mis "calificativos perversos"

Eso sí, has de reconocer que algunos comentarios tuyos son bastante desafortunados en el trato hacia los demás...permíteme que te lo diga, te queda mejor hecha la tarea

Juan ni más faltaba, yo también debo excusarme contigo, es ostensible pues que a veces la pasión me hace desconocer la razón, pero imagínate tu, un viejo de 62 años en estas lides informáticas, yo la verdad creo que soy el forista más viejo de cualquier foro por Internet en el mundo, y te confieso que me volví adicto literalmente a esta cosa. ya he tenido problemas con mi hija gracias a “Automovilescolombia.com” De todas formas Juan me parece excelente que tu me hagas ver este tipo de cosas, es justamente eso lo que lo hace mejorar a uno en sociedad, un “pulimento social” diría yo, magnífico contar con tu punto de vista crítico, te reitero mis excusas y ojalá pueda compartir mucho más contigo.

Todo lo mejor.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Rafael: Para evitar más inconvenientes con otros miembros de esta comunidad le recomiendo moderar el lenguaje evitando los sarcasmos y términos peyorativos o despectivos entre regiones o sobre las ideas o condición de otros usuarios.

XJ6 es de las personas que más invita a visitar y pasear por Antioquia, igual es válido que pueda expresar lo que no le gusta. Que ayer los caminos fueron más malos no significa que las regulares e imperfectas carreteras de hoy no puedan y deban ser mejores mañana.

Como antes no teníamos vías de doble calzada, tampoco podemos considerar que los pocos kilómetros que se han construido ahora sean perfectos y suficientes. Estas pocas carreteras tienen como agravantes los altos costos y las contrataciones amañadas. La gestión del Ministro Andrés Uriel Gallego ha sido pésima y es uno de los lunares (más bien parece es una verruga) de la administración del Presidente Uribe. Probablemente con otro personaje en ese ministerio disfrutaríamos de más kilómetros de carreteras y en mejores condiciones.