Cual es la mejor (y la peor) carretera de Colombia

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,187
Me gustaría revivir este tema, con las "mejoras" en las carreteras en estos 2 últimos años. aunque voy a ser especifico mencionando trayectos.

Mejores:
Variante de chicoral
Autopista del valle del cauca
Trayecto de la ruta del sol hasta Puerto Boyaca, y la entrada a Caparrapi
Autopista norte (por fin solucionaron los embudos de Gachancipa y Tocancipa)
Destaco la carretera a Mani (Casanare) excelente estado
La Autopista del café

Lentas:
Trayecto Ibague-Cajamarca-Calarca (Especialmente el primer tramo se me hace eterno)
La subida al páramo de letras, especialmente en días lluviosos
El alto de ventanas, definitivamente ese paso fue caótico para mi

Peores:
Sisga-Guateque-Santa Maria-San Luis-El Secreto (se supone que esa es la transversal del sisga, pero se encuentra en un descuido total, especialmente en el primer trayecto donde uno paga por una vía en regulares condiciones, y después de Las Juntas hasta llegar cerca de San Luis una vía pavimentada a medias con crateres, y túneles que dudo tengan el mantenimiento adecuado)

El trayecto saliendo de Zipaquira hacia Ubate, en ocasiones se pone caótico, porque es de un solo carril. y la imprudencia de los demás conductores no hace ten agradable esa vía.

La vía que conecta Zipaquira con Briceño, en mi opinion tambien se encuentra en malas condiciones, a menos que ya la hayan arreglado.

La vía Gacheta-Ubala-Gachala otro ejemplo de vía medio pavimentada con huecos y un túnel que da miedo.

Carretera Tunja-Soraca-Boyaca (pavimentada pera llena de baches)

Carretera Garagoa-Chinavita-Tibana en Boyaca

La Carretera a Umbita (Boyaca)
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Me gustaría revivir este tema, con las "mejoras" en las carreteras en estos 2 últimos años. aunque voy a ser especifico mencionando trayectos.

Mejores:
Variante de chicoral
Autopista del valle del cauca
Trayecto de la ruta del sol hasta Puerto Boyaca, y la entrada a Caparrapi
Autopista norte (por fin solucionaron los embudos de Gachancipa y Tocancipa)
Destaco la carretera a Mani (Casanare) excelente estado
La Autopista del café

Lentas:
Trayecto Ibague-Cajamarca-Calarca (Especialmente el primer tramo se me hace eterno)
La subida al páramo de letras, especialmente en días lluviosos
El alto de ventanas, definitivamente ese paso fue caótico para mi

Peores:
Sisga-Guateque-Santa Maria-San Luis-El Secreto (se supone que esa es la transversal del sisga, pero se encuentra en un descuido total, especialmente en el primer trayecto donde uno paga por una vía en regulares condiciones, y después de Las Juntas hasta llegar cerca de San Luis una vía pavimentada a medias con crateres, y túneles que dudo tengan el mantenimiento adecuado)

El trayecto saliendo de Zipaquira hacia Ubate, en ocasiones se pone caótico, porque es de un solo carril. y la imprudencia de los demás conductores no hace ten agradable esa vía.

La vía que conecta Zipaquira con Briceño, en mi opinion tambien se encuentra en malas condiciones, a menos que ya la hayan arreglado.

La vía Gacheta-Ubala-Gachala otro ejemplo de vía medio pavimentada con huecos y un túnel que da miedo.

Carretera Tunja-Soraca-Boyaca (pavimentada pera llena de baches)

Carretera Garagoa-Chinavita-Tibana en Boyaca

La Carretera a Umbita (Boyaca)
Hola.

Muy de acuerdo contigo en casi todas. Creo que hemos viajado por las mismas carreteras.

Ahora, la autopista del café me parecía la mejor hace unos años pero creo que se está quedando rezagada al parecer por mantenimiento deficiente.

La de Garagoa - San Luis de Galeno también terrible. Y lástima porque el paisaje es absolutamente increíble y hermoso.

Pasé también por la de Chinavita - Tibaná y esta super destruida, y es una sola sopa de barro por allá cunado llueve, cuando no, es una tormenta de polvo horrible.
 
  • Me gusta
Reacciones: lucho2494

Adriano M

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2016
106
la via que va de Granada (Meta) a Mesetas me parecio espectacular, parecia una mesa de billar sin un solo hueco o bache y muy bien señalizada, esto fue hace como un año ojala siga igual y los paisajes muy buenos con rios cristalinos al pie de la cordillera.

la autopista al norte de Briceño a Sogamoso en general esta muy bien, lo unico malo es el tramo entre Villapinzon y el Peaje Albarracin en ambos sentidos que tiene muchos baches y hundimientos.

la carretera Tunja-Soraca-Siachoque-Toca pavimentada pero con muchos huecos, lo peor es que hace como 3 años dieron una partida de 10.000 millones y solo reparchearon por pedazos, repavimentaron 500 metros y de resto solo recebo para tapar los huecos, esa platica se perdio.

la via Bogota- Girardot por Melgar me parece que tiene muchos baches despues del peaje del muña y la variante de Melgar, anque cortica esta tambien con muchos baches y hundimientos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y lucho2494

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,187
Actualizando:

La carretera Briceño-Zipaquira especialmente la parte saliendo del Jaime Duque esta en un pésimo estado, para el tipo de via y la importancia que esta tiene.

Así mismo el fin de semana pasado estuve en Girardot, y la han dejado decaer muchos huecos (especialmente en la subida después de Melgar) y para ese tipo de vía se esperaría un mejor mantenimiento
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
El amigo que dice Cruz del Vizo a San Onofre, con toda razón... tiene muchos huecos y por el tipo de recorrido uno quisiera darle mas "parejito" pero se encuntra con esas troneras y unos baches casi hasta llegar a tolú viejo.
otras malas que recuerde: Del cruce del Bongo al Carmen de Bolivar y de ahí a San Jacinto me parece que hay baches, hundimientos y grietas que lo sorprenden a uno porque generalmente la via está como pa darle zapato.

las vias buenas:
Via por carreto-bohorquez-calamar a salir a Malambo - barranquilla... ideal para quienes van de los montes de maria, la sabana hacia santamarta y Barranquilla.
Ruta del Sol desde San Alberto.
Valle del Cauca, Meta, Cundinamarca, Antioquia tambien muchas vias buenas y otras que son sus lunares.
 

Diana Marcela Gómez

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2014
72
La peor vía, Salamina - Pacora y. Arma - La Pintada... Dos hermosas trochas que convierten un recorrido de 30 km aproximadamente (cada una) en hora y media de camino

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk