Comida y Restaurantes

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
La contadina en la calera (reqlmente vía a la calera) me parece excelente en comida italiana, recomendadisimo.
Particularmente amarti/luna y Dilucca me parecen muy insípidos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: FENIXII y Diego Cast

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Amarti tiene el defecto de muchos restaurantes de Leo Katz: cumplen, pero les falta "algo" para ser realmente especiales.
 
  • Me gusta
Reacciones: FENIXII y JUANK

Diego Cast

Antiguo y Clásico
Ene 11, 2010
274
Agrego varios a la lista:

-Semolina (Andino y Fontanar), excelente relación precio/valor, del grupo de Di Lucca
-Azzurro (Calle 109), fundadores italianos
-Bellini (Zona T y Ciudad Salitre), más de 20 años de trayectoria
-La Piazzetta (Calle 109), tradicional
-Pozzetto (Calle 61), tradicional
-Emilia Romagna (Zona G), más contemporáneo
Pero para una niña, me quedo solo con Semolina o Emilia de los que usted menciona. En los demás me siento en la vieja casa de la abuela (aunque sean muy ricos).
Señores gracias ... el escogido fue Semolina, a mi y a mi chiquitina nos gusto mucho sobre todo a ella una entrada que no sé como se llama pero consiste en pulpo apanado (ella lo pidió), recomendado el plato Lomo a la Parrilla como ya habían dicho, lo único medio malo es que toca salir del restaurante para ir al baño del centro comercial.
Voy a volver me gustó ... y nada muchas gracias!!!
Saludos!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Sí, el lomo a la parrilla es muy bueno.

Para la próxima, y si no le importa el contenido de grasa del cerdo, sugiero la Porchetta, quizás el plato insignia de Semolina.
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego Cast y Ralod

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Este fin de semana, estuve en un restaurante relativamente nuevo en Sopo, se llama Yo Parrillo. El concepto es bien chevere para los que nos gustan los asados, en la mitad de la mesa hay una parrilla, la carne la traen cruda incluyendo la hamburguesa, junto con "Adobos" como aceite de oliva, sal parrillera y pimienta.

upload_2016-4-18_8-28-24.png


Me parecio bastante agradable, se puede llevar perros, las mesas estan supremamente distanciadas entre si, la vista es impecable y hay buen espacio para parqueo. Los cortes son bastante grandes y los precios, moderados tirando a caros (25-45k el plato). Si se va con familia o un buen grupo de amigos es un excelente plan para la tarde.

(Alguien dice reunion del foro con familias? :D)

Contras: No hay acompañamientos para asar :( un buen chorizo y mazorca hubieran sido excelentes (solo los traen ya preparados), como llovio toda la mañana y al ser verdaderamente campestre habian muchos bichitos, pero se soluciona prendiendo la parrilla a fuego bajo.

Saludos.
 
Última edición:

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Bueno, paso por acá a contar que para quienes deseen un excelente y económico restaurante mexicano en Bogotá, me recomendaron uno llamado "Mexico Lindo y que Rico" y queda ubicado en el viejísimo Metropolis (ya sé que como centro comercial ninguno acá le va a encontrar atractivo, aunque al ser ochentero, los parqueaderos son grandes jajaj como para un Dodge Dart - punto a favor por eso). En fin, me decidí a ir y el restaurante es maravilloso. No es el clásico mexicano de centro comercial (tacos, enchiladas y burritos), sino que tienen variedad de comida mexicana.

Entradas Recomendadas: Mini Flautas o Nachos
Platos pequeños recomendados: Sopa de tortilla (exquisita, a base de tomate) o consomé de pollo con pico e gallo.
Plato fuerte recomendadísimo: Tampiqueña pollo poblano (decir que es la que viene con maíz gratinado) que cosa tan buena.
Bebidas: jugo de tamarindo en leche, o cualquier limonada; también venden una cerveza michelada uff.

El valor de la cuenta me pareció irrisorio para el magnífico sabor de los platos que disfrutamos con mi familia.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Igual le están pegando una remodelada brutal y va a quedar todo siglo XXI el viejo.
Me acuerdo mucho del Wimpy que quedaba debajo de las escaleras eléctricas. ...

Yo me acuerdo del Parador Suizo en el primer piso, cerca a una entrada. Y también de una pastelería donde vendían un "Saint Honoré" buenísimo.
 

Wiju

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2012
152
Bueno, paso por acá a contar que para quienes deseen un excelente y económico restaurante mexicano en Bogotá, me recomendaron uno llamado "Mexico Lindo y que Rico" y queda ubicado en el viejísimo Metropolis (ya sé que como centro comercial ninguno acá le va a encontrar atractivo, aunque al ser ochentero, los parqueaderos son grandes jajaj como para un Dodge Dart - punto a favor por eso). En fin, me decidí a ir y el restaurante es maravilloso. No es el clásico mexicano de centro comercial (tacos, enchiladas y burritos), sino que tienen variedad de comida mexicana.

El valor de la cuenta me pareció irrisorio para el magnífico sabor de los platos que disfrutamos con mi familia.

x 2..He ido y muy bueno!, los precios también!..

Otros para adicionar:
  • "El mexicanito"...barrio el polo Cl 87 cr22, un poco más altos los precios, comida baja en sal (me parecio), buena variedad y sabores
  • "Donde Manuel": Fritangueria, bajando por la 1ra de Mayo, llega al Mc.Donalcs, gira a la derecha, luego 3 cuadras... fresco, variedad y deliciosa la picada..aunque opto por elegir porciones de morcilla,chunchullo crocante, lomito y sale!... o puede visitar donde nacio, ubicado en la "Y", entre Ubaque-Choachi-Fomeque...
  • "Rancho Criadero las Kamelias": (300 Mts Despues Del Tunel, Antigua Via a Fusa, Sibaté, Colombia)Me llamo la atención un buen lugar campestre en ese municipio, en el que su ambiente es parecido al de la hacienda la margarita del ocho, a precios razonables los platos Max.25.000, no hay mariachis, si un cantante (pista), buen sabor los platos (mojarra, churrasco, baby beef, bagre,etc..platos normales). terminas de almorzar y más arriba, cerca al parque de niños, tinto en leña, postres. Me gusto la distribución de las mesas, para el que va a ver el show de caballos, mucho mejor que las de la margarita, donde sino llegas temprano o no reservas, te toca al fondo y no ves ni un carajo.La atencion en gral buena. tiene picadero para que monten los niños caballo..creo que organizan bodas por lo que vi en un video.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Bueno, paso por acá a contar que para quienes deseen un excelente y económico restaurante mexicano en Bogotá, me recomendaron uno llamado "Mexico Lindo y que Rico" y queda ubicado en el viejísimo Metropolis (ya sé que como centro comercial ninguno acá le va a encontrar atractivo, aunque al ser ochentero, los parqueaderos son grandes jajaj como para un Dodge Dart - punto a favor por eso). En fin, me decidí a ir y el restaurante es maravilloso. No es el clásico mexicano de centro comercial (tacos, enchiladas y burritos), sino que tienen variedad de comida mexicana.

Entradas Recomendadas: Mini Flautas o Nachos
Platos pequeños recomendados: Sopa de tortilla (exquisita, a base de tomate) o consomé de pollo con pico e gallo.
Plato fuerte recomendadísimo: Tampiqueña pollo poblano (decir que es la que viene con maíz gratinado) que cosa tan buena.
Bebidas: jugo de tamarindo en leche, o cualquier limonada; también venden una cerveza michelada uff.

El valor de la cuenta me pareció irrisorio para el magnífico sabor de los platos que disfrutamos con mi familia.

Recomendado Mexico Lindo. Y ademas no me parece Caro.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza y June

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Bueno, paso por acá a contar que para quienes deseen un excelente y económico restaurante mexicano en Bogotá, me recomendaron uno llamado "Mexico Lindo y que Rico" y queda ubicado en el viejísimo Metropolis (ya sé que como centro comercial ninguno acá le va a encontrar atractivo, aunque al ser ochentero, los parqueaderos son grandes jajaj como para un Dodge Dart - punto a favor por eso). En fin, me decidí a ir y el restaurante es maravilloso. No es el clásico mexicano de centro comercial (tacos, enchiladas y burritos), sino que tienen variedad de comida mexicana.

Entradas Recomendadas: Mini Flautas o Nachos
Platos pequeños recomendados: Sopa de tortilla (exquisita, a base de tomate) o consomé de pollo con pico e gallo.
Plato fuerte recomendadísimo: Tampiqueña pollo poblano (decir que es la que viene con maíz gratinado) que cosa tan buena.
Bebidas: jugo de tamarindo en leche, o cualquier limonada; también venden una cerveza michelada uff.

El valor de la cuenta me pareció irrisorio para el magnífico sabor de los platos que disfrutamos con mi familia.
Yo que vivo en esos aptos y he frecuentado cientos de veces ese C.C. y nunca he comido en ese restaurante porque no me inspiraba entrar. Pero ya con 3 recomendaciones de los compañeros del foro, tocó ir este fin de semana con la family a darle el visto bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Yo que vivo en esos aptos y he frecuentado cientos de veces ese C.C. y nunca he comido en ese restaurante porque no me inspiraba entrar. Pero ya con 3 recomendaciones de los compañeros del foro, tocó ir este fin de semana con la family a darle el visto bueno.
eso, nos cuenta por favor cómo le parece.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938

Estoy parcialmente de acuerdo con lo que dicen de Randy's. Los vegetales son muy buenos, la carne es blanda y las papas son mejores que las de El Corral. La cosa es que están pareja en precios con las Corralísimas (a la parrilla).

Desde que Nutresa tomó control de El Corral, están lanzando más "ediciones limitadas" para tratar de atraer clientes que quieren variedad, pero no pagarían lo de una Corralísima. Hace unos días probé la "dualísima" y me gustó, si acaso un poco justa en tamaño, pero el precio es adecuado. Lo que definitivamente no ha mejorado (e incluso diría que ha empeorado, dependiendo del local) es el servicio. Aparte de la tradicional lentitud, se equivocan con más frecuencia que antes en los pedidos (si dije que sin cebolla, me entregan una repleta de cebolla, por ejemplo) y no es raro que los datáfonos no funcionen. Y si entregan dos servilletas, a darse por bien servido.

El Corral Gourmet ha perdido encanto. Costoso y nada del otro mundo. La última vez que estuve, pedí un NY Steak con término 3/4 y me lo trajeron bien cocido, seco, sin sal... malo. De hecho Leños, también adquirido por Nutresa en el paquete de restaurantes que tenía el grupo original IRCC, le da sopa y seco en precio/valor.

Fuddruckers me gustó por carne, pan, opciones de tamaño y vegetales en la barra. Además, dan refill ilimitado de gaseosa (ah, y son "productos Coca-Cola"). Sin embargo, es costosa.

Johnny Rockets se parece a la de Estados Unidos, pero es proporcionalmente más costosa (muy costosa) que la de Fuddruckers porque es más pequeña y no incluye refill en la bebida.

Home Burgers tiene buena relación precio/beneficio, aunque no justifico las colas tan absurdas para poder comer una hamburguesa. Creo que es una moda hipster, más que otra cosa. Las opciones son limitadas. Detesto que la gaseosa sea en lata.

Por cierto, a veces le dan mucho palo injustificado a McDonald's en Colombia. Las Signature y Deluxe son costosas para el estándar de allá, pero el tamaño y los ingredientes están a la altura, con la ventaja de las papas, la Coca-Cola y un servicio que no dura una eternidad. Curiosamente, el pollo no me parece bueno (ni de cerca siquiera al de KFC, menos al de Frisby)
 

alexitosrv

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2009
555
Yo también ando divorciado de El Corral desde hace rato. Junto con El Corral Gourmet me parecen cada vez más malos en relación precio/producto. Lo bueno es que hay muy buenas alternativas! La Sierra, Burger Kill, La Hamburguesería, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Cuando vengan a Medellín vayan a Chef Burger. Aunque le ha salido mucha competencia, es la mejor hamburguesería de la ciudad. Para los más tradicionales, Hamburguesas Del Oeste sigue siendo el referente, 40 años después de su nacimiento. La ensalada de repollo es campeona.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
El Corral Gourmet ha perdido encanto.
Pensé que era vaina mía pero sí, ya no es lo que era. La calidad anda de fundillos pa´l estanco.

Por ejemplo, yo pedí carne término medio que es como siempre la como y qué problema para que entiendan que si uno la pide así es porque uno la quiere así. PUNTO! Y llegó fría para colmo.

A propósito, qué complique es dar con un sitio en donde le den los cortes a uno término medio o azul. Únicamente en 2 lugares he podido comerme un buen pedazo de carne, con el corte que me gusta y con la cocción que me gusta: en Sagal de Bulevar un bife de chorizo y el Leños Gourmet de Calima un asado de vacío. Me han recomendado La Bifería pero aún no he ido, vamos a ver qué tal.
En ningún lado entienden caramba...:mad:

A propósito, ahí dejo ésta imagen que es casi mi mantra....

meat.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Pensé que era vaina mía pero sí, ya no es lo que era. La calidad anda de fundillos pa´l estanco.

Por ejemplo, yo pedí carne término medio que es como siempre la como y qué problema para que entiendan que si uno la pide así es porque uno la quiere así. PUNTO! Y llegó fría para colmo.

A propósito, qué complique es dar con un sitio en donde le den los cortes a uno término medio o azul. Únicamente en 2 lugares he podido comerme un buen pedazo de carne, con el corte que me gusta y con la cocción que me gusta: en Sagal de Bulevar un bife de chorizo y el Leños Gourmet de Calima un asado de vacío. Me han recomendado La Bifería pero aún no he ido, vamos a ver qué tal.
En ningún lado entienden caramba...:mad:

A propósito, ahí dejo ésta imagen que es casi mi mantra....

Ver el archivos adjunto 102452

En Leños Gourmet va uno a la fija. El de Calima es excelente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo