Comida y Restaurantes

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Cuando vengan a Medellín vayan a Chef Burger. Aunque le ha salido mucha competencia, es la mejor hamburguesería de la ciudad. Para los más tradicionales, Hamburguesas Del Oeste sigue siendo el referente, 40 años después de su nacimiento. La ensalada de repollo es campeona.
tambien en medellin, la hambuguesa de submarino express la "crangburguer" 20 mil pesos viene con papas a la francesa, la carne es mezcla de carne de cangrejo y camarones, muy buena y la atencion es excelente.
tambien por los lados de la 80 con la 33 al lado de el rodizzio carioca, hay un local que se llama "las papas de papa" es del anterior chef que trabajaba en ese rodizzio y tiene unas hamburguesas gourmet muy buenas, lastima que el local esta un poco escondido no esta sobre la 33
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
Yo que vivo en esos aptos y he frecuentado cientos de veces ese C.C. y nunca he comido en ese restaurante porque no me inspiraba entrar. Pero ya con 3 recomendaciones de los compañeros del foro, tocó ir este fin de semana con la family a darle el visto bueno.

Pruebe las chimichangas, es el plato que mas me ha gustado y recomendado a la salida un dulce de tamarindo y chiles creo. Es picante pero muy rico.

hasta donde entiendo, ese restaurante es de un Colombiano y una Mexicana y viajan costantemente a mexico traen cositas (como los dulces). La comida para 2 personas sale aproximadamente en 50.000 (Algo menos) con 1 postre, bebidas y servicio. tienen muy buena sason las porciones de buen tamaño y bien cargadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: June y fagonzaleza

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,830
vean el antojo que me dio....


lechona.jpg


:D:D:D:D:D
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Las mejores de Bogotá las encuentra en el Barrio Olaya. re buenas. También por el lado de la General Santander.... he querido probar esa que dicen que es un tamal con un plato de lechona encima (le tienen un nombre), pero eso es pa varones de estómago grande.

En carretera, justo después de Lagosol subiendo de Melgar está un parador que ha ido creciendo y ahí encuentra muy buena lechona, mucho mejor que las del tan afamado Espinal y que la verdad no me parecieron buenas.
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
Las mejores de Bogotá las encuentra en el Barrio Olaya. re buenas. También por el lado de la General Santander.... he querido probar esa que dicen que es un tamal con un plato de lechona encima (le tienen un nombre), pero eso es pa varones de estómago grande.

En carretera, justo después de Lagosol subiendo de Melgar está un parador que ha ido creciendo y ahí encuentra muy buena lechona, mucho mejor que las del tan afamado Espinal y que la verdad no me parecieron buenas.

Si bajan hasta Ibague, busquen la de MercaCentro en la Guavinal con 60 al lado del Aqua (mas arriba)
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,830
Las mejores de Bogotá las encuentra en el Barrio Olaya. re buenas. También por el lado de la General Santander.... he querido probar esa que dicen que es un tamal con un plato de lechona encima (le tienen un nombre), pero eso es pa varones de estómago grande.

En carretera, justo después de Lagosol subiendo de Melgar está un parador que ha ido creciendo y ahí encuentra muy buena lechona, mucho mejor que las del tan afamado Espinal y que la verdad no me parecieron buenas.
Pero entonces si es cierto? tengo un amigo en bgta que me ha hablado de ese plato, yo crei que era mamando gallo.

le dice El voltiao, tamal con lechona
 

FerLop24

Antiguo y Clásico
May 26, 2011
287
No ese plato se llama remontadito. Lo consigue en las plazas de mercado. Las he visto en la de Paloquemao y 7 de agosto. Pero de verdad eso es para varones. Con una colombiana queda apenas pero aliste también un par de sal de frutas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Las mejores de Bogotá las encuentra en el Barrio Olaya. re buenas. También por el lado de la General Santander.... he querido probar esa que dicen que es un tamal con un plato de lechona encima (le tienen un nombre), pero eso es pa varones de estómago grande.

En carretera, justo después de Lagosol subiendo de Melgar está un parador que ha ido creciendo y ahí encuentra muy buena lechona, mucho mejor que las del tan afamado Espinal y que la verdad no me parecieron buenas.

Eso es en el barrio claret por la calle 44 Sur, por detrás de la General Santander, los sitios más famosos son tamales del gordo y tamales de la 32, muy recomendados

Voltiao.jpg
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Gastronomía del Amazonas

Estuve unos días en Leticia Amazonas, salió una promoción demasiado barata de pasajes y terminé en tan maravillosa región (detallaré en el tema correspondiente). En fin, yo nunca llevo almuerzo a mi trabajo, así que todos los días toca echar almuerzo ejecutivo y pues la variedad no es demasiada (carne, pollo, cerdo, carne pollo cerdo, carne pollo pescado cerdo... Etc), por lo cual me llamaba poderosamente la atención la gastronomía del Amazonas.

Lo primero que encontré fueron las frutas amazónicas. Nos recibieron con jugo de Camu Camu, es una especie como de uva, super ácida pero en jugo es super refrescante. Las frutas en el Amazonas son por temporada de unos 3 meses, a mi me tocó el Araza, el Copoazu que es una variedad de cacao del cual se aprovecha la pulpa para el jugo, a diferencia del cacao normal del cual se emplean las semillas para el chocolate, y por último el Camu Camu. El jugo de Copoazu en agua me fue extraño al principio, pero luego lo probé en lechero y me pareció genial. El Araza es una fruta dulce y también muy sabrosa. En el Amazonas hacen un "bonice" con jugos de estas frutas, los llaman puriches.

Sobre la gastronomía, destaca la grandiosa variedad de pescados y todos son gigantes. Vas a la plaza de mercado de Leticia en la mañana y encuentras los peces todavía respirando.

Adicionalmente, al ser triple frontera con Brasil y Perú, se puede acceder fácilmente a platos de los 3 países, en realidad la gastronomía peruana es exquisita. Sobre restaurantes recomiendo los siguientes al que visite Leticia:

1. Salto del ángel: se llama igual al que hay en Bogotá en el parque de la 93 y ofrecen muy buen servicio y los precios son moderados. De ahí recomiendo la pizza en masa de casabe. El casabe es una harina que sacan de la yuca, así que la masa de la pizza no será de harina de trigo sino de casabe. El sabor es muy original y delicioso.
2. San Jorge: este restaurante no queda en Leticia sino en Tabatinga Brasil, lo que sucede es que pasar a Brasil es como caminar de una barrio a otro y es muy muy fácil tomar un motocarro y llegar a ese restaurante. Parece un corrientazo común y silvestre pero más comida es exquisita. Hacen unos Ceviches increíbles y la carta es muy variada con platos peruanos y brasileños. Recomiendo cualquier Ceviche y en pescado la Gamitana, que es un pez de carne muy suave y casi sin espinas, de sabor mucho más delicado que el bagre por ejemplo.
3. Tres fronteras: ubicado también en Tabatinga, es más renombrado que San Jorge, con mejor ambiente pero creo que tiene mejor sazón en San Jorge, obvio ambos son deliciosos, pero yo prefiero San Jorge. En este restaurante recomiendo el Pirarucu (pez más grande del Amazonas) en cualquier forma de preparación, yo lo probé en escabeche y estaba muy rico. También venden unas sopas de carne peruanas muy buenas.
4. Ponto dos sabores: está ubicado también en Tabatinga y tiene la particularidad de que es un autoservicio buffet donde te venden la comida por kilogramos (32 reales/kg) es un almorzadero normal pero llama la atención el concepto. Se consigue comida de todos los 3 países y sirven unos jugos de frutas muy buenos. Queda al frente de la calle de las sandalias, que es una especie de san Andresito donde van a encontrar calzado a muy buen precio.
5. Brisas del Amazonas: a este no fui, sino que mi anfitrión en el hotel me dijo que de lejos era el mejor restaurante de Leticia, lástima que no alcancé a visitarlo.
6. A mekatiar: es un restaurante en Leticia donde se encuentra gran variedad de comida rápida y arepas, patacones y demás delicias para comer de rapidez, aunque el precio me pareció alto, me cobraron 2000 pesos por una empanada de cóctel de no más de 30 gramos, re cara.

Bueno ahora sí las fotos:
7dde1c213668b20830d42174ff8369d2.jpg

Arriba: Gamitana frita (pescado) y Ceviche de pescado en el restaurante San Jorge en Tabatinga. La cerveza de Brasil la ponen en una cosa de plástico para que se mantenga fría. Recomiendo antes de ir a ese restaurante, cambiar pesos por reales porque sale más favorable la cuenta, aunque también reciben pesos.

db8a73d5d3adae9d7a9771dac72c2896.jpg

Arriba: a la izquierda sopa de carnes peruana y a la derecha el pescado insignia del Amazonas, Pirarucu en escabeche, muy sabroso. Esto fue en el restaurante tres fronteras de Tabatinga.

2d89ecdd76ac30c1cfdba2557109fe69.jpg

Arriba: arepa del restaurante a mekatiar de Leticia.

No obstante, la comida más deliciosa no la comí en ninguno de los restaurantes arriba nombrados. La cosa más deliciosa del Amazonas la comí en un parque ecológico que se llama mundo amazónico (mundoamazonico.com) y es un sitio donde te hacen recorridos para conocer la cultura, las plantas y la vegetación del Amazonas, los peces y todas las maravillas de esa región. El recorrido dura todo el día e incluye degustación de aromática con hierbas amazónicas y almuerzo con un plato llamado patarashca:
0c235f7f3c07e69c1720878d2521bba8.jpg

La patarashca en un pescado (pez dorado nos dieron, aunque pueden cualquier pez) que se asa a la parrilla envuelto en una hojas de bijao (como hojas de plátano. El pescado se asa a la parrilla y la grasa que desprende va alimentando la brasa y la combinación del condimento con el toque de las hojas de bijao hace que quede absolutamente espectacular y delicioso, de lejos es el mejor pescado que probé en el Amazonas y tal vez el más sabroso que recuerde haber probado.
abebc01c85b653c6f89b3d4630030b5e.jpg

El pescado se acompaña de arroz blanco, casabe (la harina de yuca con la cual hacen la tortilla blanca de la imagen), farinha que es una algo así como un queso parmesano (pero lo hacen de yuca) y que le rocean a todas las comidas, mermelada de Araza (lo del platico amarillo), ensalada con pepino, papaya (la del Amazonas sabe distinto a la papaya del interior) y ají dulce (delicioso y allá tienen muchas variedades de ají) y con jugo de Copoazu en agua. También probamos un ají de yuca, fuerte pero delicioso también.

Para finalizar, la variedad gastronómica de la región:
3bcdb717ad642c259fb3f6afcca0b54e.jpg

Arriba: arroz chaufa especial peruano. Exquisito.
70e9fd0494c71f9298d63017916f047f.jpg

A la izquierda Ceviche peruano y a la derecha chicharrón de pescado, es como nuggets pero con pescado y son deliciosos.

Ojalá los Colombianos conociéramos mejor nuestro país y su variedad gastronómica.
43807156ceaf01b66cf9ebbe81763dde.jpg

Variedad de pescado en plaza de mercado de Leticia.

Saludos.

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Está en Bogotá y desea llenarse mucho mucho hasta la saciedad? Y mejor... Por un muy módico costo?

Si la respuesta es sí, recomiendo el restaurante el capitolio en Puente Aranda. Queda frente a la zona de concesionarios de la calle 13 (casa toro, dinissan etc) tienen una trayectoria de miles de años, tan así que mi familia lo conoce de toda la vida... Es un corrientazo con opción de platos especiales y la especialidad es la comida criolla.

Un almuerzo corriente de 8 mil pesos luce así:
f84dcf09593545de4e1fcdce4dcfc277.jpg

Los platos especiales son de hasta como 30 mil pesos pero son exageradamente grandes, al mismo nivel que en la parrilla boyacense. También es panadería y solo hacen cosas con soya.

Es un restaurante para llenar mecánicos, y lo cumple con creces [emoji51]

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Bueno, revivamos nuestra historia....

Siempre me ha gustado la cocina y gracias a la Abuela tengo un amor enorme por la preparación de comida.
Nada "fancy" como diría el gringo, cero pato a la naranja con puré de patatas en salsa de arándanos canadienses ni nada de eso, puro guiso caserito, pastas, cremitas de verduras, etc...

Pero hay un trauma que tengo de toda la vida. El arroz blanco.:(

No me ha gustado nunca prepararlo en olla arrocera, siempre en el caldero para que quede pega (y que el colon me perdone :rolleyes: ) pero no he conseguido que me crezca el desgraciado....:mad:

Es mi esposa la que la mayoría de veces lo prepara y eso crece que da miedo.

Por eso, me encontré con esta simple receta https://www.comedera.com/como-hacer-arroz-blanco-perfecto/

Es tan simple que parece mentira pues siempre he estado acostumbrado a que primero toca echar una cosa, luego la otra y luego la otra.

Quisiera conocer opiniones de ustedes todos MasterChefs....

Y cualquier receta es bienvenida (y que no se note que no tengo nada que hacer....:( )
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
No vuelvo a entrar a este foro antes de desayunar. Que hambre y quede antojado

Y vuelve y me pasa, otra ves me lei el post tengo hambre y quede antojado

Bueno, revivamos nuestra historia....

Siempre me ha gustado la cocina y gracias a la Abuela tengo un amor enorme por la preparación de comida.
Nada "fancy" como diría el gringo, cero pato a la naranja con puré de patatas en salsa de arándanos canadienses ni nada de eso, puro guiso caserito, pastas, cremitas de verduras, etc...

Pero hay un trauma que tengo de toda la vida. El arroz blanco.:(

No me ha gustado nunca prepararlo en olla arrocera, siempre en el caldero para que quede pega (y que el colon me perdone :rolleyes: ) pero no he conseguido que me crezca el desgraciado....:mad:

Es mi esposa la que la mayoría de veces lo prepara y eso crece que da miedo.

Por eso, me encontré con esta simple receta https://www.comedera.com/como-hacer-arroz-blanco-perfecto/

Es tan simple que parece mentira pues siempre he estado acostumbrado a que primero toca echar una cosa, luego la otra y luego la otra.

Quisiera conocer opiniones de ustedes todos MasterChefs....

Y cualquier receta es bienvenida (y que no se note que no tengo nada que hacer....:( )

La unica diferencia es que en ves de poner todo de una, coja con el aceite y "frite" un poco el arroz seco con ajo. Ahi si pongale al agua. No olvide retirar el ajo antes de poner el agua o alguien se va a llevar una sorpresa.

tambien puede cocinarlo con cebolla larga para darle mas sabor.

si quiere otras recetas, tengo un par para pasta (Carbonara) y Carne (Me encantan los asados).
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Bueno, revivamos nuestra historia....

Siempre me ha gustado la cocina y gracias a la Abuela tengo un amor enorme por la preparación de comida.
Nada "fancy" como diría el gringo, cero pato a la naranja con puré de patatas en salsa de arándanos canadienses ni nada de eso, puro guiso caserito, pastas, cremitas de verduras, etc...

Pero hay un trauma que tengo de toda la vida. El arroz blanco.:(

No me ha gustado nunca prepararlo en olla arrocera, siempre en el caldero para que quede pega (y que el colon me perdone :rolleyes: ) pero no he conseguido que me crezca el desgraciado....:mad:

Es mi esposa la que la mayoría de veces lo prepara y eso crece que da miedo.

Por eso, me encontré con esta simple receta https://www.comedera.com/como-hacer-arroz-blanco-perfecto/

Es tan simple que parece mentira pues siempre he estado acostumbrado a que primero toca echar una cosa, luego la otra y luego la otra.

Quisiera conocer opiniones de ustedes todos MasterChefs....

Y cualquier receta es bienvenida (y que no se note que no tengo nada que hacer....:( )
no esta de mas pegarle una lavada al arroz para sacarle bastante el almidón y no quede pegajoso, a no ser que se use arroz diana premium el cual no necesita del lavado previo.
-algo que me enseño mi mama y que hacia mi difunta abuela madre de mi madre es que se pone un chorrito de aceite el equivalente a cucharada sopera y media mas o menos y pones a sofreir dos dientes de ajo.
-los dientes de ajo los machacas en un mortero con bastantica sal antes de ponerlos a sofreir, por que con bastantica sal, por que esa sera la sal que va llevar el arroz
-los sofries un poco, luego pones el arroz y vas revolviendo y revolviendo por unos dos minuticos, todo esto a fuego alto si es parrilla a gas o si al maximo si es parrilla electica.
-pasado ese tiempo le hechamos el agua, como dice la recita que pasaste con el agua toca exacta la medida. si usaste un pocillo gigante hasta el borde donde tomas el chocolate o el cafe, usas la misma cantidad hasta el borde de agua con el mismo pocillo.
-lo dejas destapado hasta que veas que no se vea agua si no que al arroz le empicen aparecer unos agujeritos en varias partes en ese momento lo tapas y le bajas el fuego a lo minimo en caso de parrila a gas o en caso de parrilla electrica lo colocas en la menor potencia.
-concejo nada de ponerse cada x tiempo a destapar el caldero o la olla que ahi es donde uno se tira la preparación.
-cuando uno lo tapa perfectamente puede uno contar unos quince minutos

*si lo que quiere uno es el popular arroz de palito, al momento de hechar el ajo con la sal le pega uno una doradita a los cabellos de angel y sigue las instrucciones previas.