Cual es su música preferida?

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,047
Hace tres días compre el CD de Juan Luis Guerra " Todo tiene su hora" y debo decir que me sorprendió la canción "canto a Colombia" es de esas que te ponen la piel de gallina, y cada vez que la escucho se me aguan los ojos de la emoción.
En YouTube no se consigue pero si buscas por internet, Google te ofrece el audio. Luego de que la escuchas una vez, solo quieres volverla a escuchar una y otra vez.
Agradesco a quien pueda poner el link para escucharla, porque yo por YouTube no pude.

 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Ya que hablamos del viejo Kay, pongamos otra chévere y con avistamiento (...hasta donde leí, el carro y el helicóptero hacen parte de la colección de J Kay)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Bruno Mars, una de las mejores (si no la mejor) cosa que le ha pasado a la música en la ultima década!!!


Esa es mucha sabrosura la del morocho este!!!

Vaya uno a ponerse un sombrero como esos y hace es el ridículo....:rolleyes:

Y ojo al trabajo de Mark Ronson que también se las trae.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Yesid5

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Bruno Mars, una de las mejores (si no la mejor) cosa que le ha pasado a la música en la ultima década!!!


Esa es mucha sabrosura la del morocho este!!!

Vaya uno a ponerse un sombrero como esos y hace es el ridículo....:rolleyes:

Y ojo al trabajo de Mark Ronson que también se las trae.....
Ni me gusta mucho la musica del viejo Bruño, pero hoy justamente agarré esta canción cambiando canales. Bastante chevere el ritmo, me gusta esas bases de musica disco (o algo por el estilo)
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Influencias... Igual que la canción que tiene una base muy similar a lo que hacía The Police. A mí también me gusta muchísimo la música que hace ese señor.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,047
Compran los CD´S o prefieren descargarla, donde lo hacen?

Mi reproductor de cabecera desde hace más de un año es Spotify Premium.

Sigo comprando CDs, la mayoría en Amazon (bien sea porque no los traen a Colombia o por precio). He descargado algunos (pocos) de iTunes.

A propósito...

Probé Tidal (www.tidalhifi.com) la semana pasada (usé una VPN con IP de Estados Unidos solamente para abrir la cuenta, después funcionó con cualquier conexión). Es un servicio streaming Hi-Fi (en formatos lossless con bitrate de 1411 Kbps 16 y 24 Bits vs. 320 Kbps de Spotify).

A la aplicación le falta pulirse mucho (especialmente al compararla con la última versión de Spotify para iOS, con Touch Preview, una nota). No es raro que incluso en modo offline, se entrecorte el sonido (inexplicablemente). El catálogo no es igual de variado que el de Spotify.

La calidad del sonido depende mucho de los cacharros que uno utilice para escuchar la música (celular o tableta, audífonos o parlantes). Si uno tiene aparatos muy normalitos y encima pasa el sonido por Bluetooth, la diferencia con Spotify es mínima o incluso desfavorable. Si uno pasa el sonido por cable y el teléfono o tableta tiene un DAC de cierta calidad, o mejor, usa un amplificador con DAC independiente, se aprecia en general que la música de Tidal suena un poco más "llena", potente y agradable. Pero tampoco que uno diga "uff, qué bruto, Spotify es un asco". Hay grabaciones en las que es más evidente (las más recientes o aquellas muy bien remasterizadas). Hay otras en las que da igual.

Aparte de los problemas con la aplicación, tiene otras desventajas:

-En modo off-line, una canción ocupa más o menos el triple de espacio que en Spotify.
-Vale USD $20 mensuales (el doble que Spotify Premium en Estados Unidos y mucho más que los $11.500 en Colombia).

He leido que Qobuz (www.qobuz.com) es mejor, no solamente por la aplicación sino porque el catálogo es más completo (y tiene más títulos en 24 bits), pero todavía no lo han lanzado fuera de Europa.