Cual es su música preferida?

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
  • Me gusta
Reacciones: fersal y jorghinho

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Nostálgico, quiero ver a Jose Alvaro Osorio o a Juan Luis Londoño en una interpretación de este tipo.

Por si alguien no los reconoce por el nombre, se hacen nombrar bajo los alias de J Balvin y Maluma.

Una frase dicha por el mismísimo Eddie Krammer en una entrevista en Bloomberg traducido al español "Cada quién con su género". Decía que el no entendía por qué las personas afines a los géneros antiguos, Rock, Salsa, Baladas. Jazz, Clásica etc, le tenían tanto repudio a los cantantes modernos principalmente a los de Reggaetón, en su momento también pasó con el Rap. Claro Jbalvin y Maluma posiblemente no podrán interpretar las canciones de José José y sus similares, pero si a José José, Juan Gabriel etc de estar vivos. los pones a cantar Reggaetón será que su voz y su capacidad da para ese género??

La música, género ó una canción en concreto no es un objeto material que se le pueda medir la calidad en su composición con una verdad absoluta, es algo 100% subjetivo a gusto de cada persona. Y si ya se que alguien aquí me puede decir que comparemos una canción de Pavarotti con una de J-balvin, que el primero es historia, sus altos, premios ganados y guau guau guau guau guau. Que pasaría si yo digo me gusta mas el Reggaetón y para mi canta e interpreta mejor Jbalvin que Pavarotti, Existe un parámetro que diga que yo estoy errado ????

El Reggaetón no es mi género, pero nunca he podido entender el fastidio compulsivo que tienen algunos por el, nadie me saca de la cabeza que es simple envidia por un género que siendo tan nuevo es mega exitoso, acapara conciertos, suena en casi todas las emisoras y discotecas mientas los géneros clásicos no.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Una frase dicha por el mismísimo Eddie Krammer en una entrevista en Bloomberg traducido al español "Cada quién con su género". Decía que el no entendía por qué las personas afines a los géneros antiguos, Rock, Salsa, Baladas. Jazz, Clásica etc, le tenían tanto repudio a los cantantes modernos principalmente a los de Reggaetón, en su momento también pasó con el Rap. Claro Jbalvin y Maluma posiblemente no podrán interpretar las canciones de José José y sus similares, pero si a José José, Juan Gabriel etc de estar vivos. los pones a cantar Reggaetón será que su voz y su capacidad da para ese género??

La música, género ó una canción en concreto no es un objeto material que se le pueda medir la calidad en su composición con una verdad absoluta, es algo 100% subjetivo a gusto de cada persona. Y si ya se que alguien aquí me puede decir que comparemos una canción de Pavarotti con una de J-balvin, que el primero es historia, sus altos, premios ganados y guau guau guau guau guau. Que pasaría si yo digo me gusta mas el Reggaetón y para mi canta e interpreta mejor Jbalvin que Pavarotti, Existe un parámetro que diga que yo estoy errado ????

El Reggaetón no es mi género, pero nunca he podido entender el fastidio compulsivo que tienen algunos por el, nadie me saca de la cabeza que es simple envidia por un género que siendo tan nuevo es mega exitoso, acapara conciertos, suena en casi todas las emisoras y discotecas mientas los géneros clásicos no.

Esta es la partitura de la parte de piano (solamente) de una de las canciones más famosas de era progresiva de Genesis. Nada de bajo, guitarra ni batería. Y es de las “sencillas”.


Igual de compleja que una canción de reggaetón, ¿no?

Hoy, computador, sampling, autotune, y sale pa’ pintura.

Ni hablar de las letras. ¿Hay en el reggatón alguien que le llegue medianamente a los tobillos a Manuel Alejandro, Juan Gabriel, Camilo Sesto, Rafael Pérez Botija, Violeta Parra, Armando Manzanero, Joan Manuel Serrat, José Luis Perales,... por hablar de algunos no tan jóvenes?
U otros recientes como Gustavo Cerati, Amaury Gutiérrez, Rudy Pérez, Kike Santander, Pablo López, Fito Páez...

Los reggaetoneros se la ganan muy muy fácil, con poquito talento.
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Esta es la partitura de la parte de piano (solamente) de una de las canciones más famosas de era progresiva de Genesis. Nada de bajo, guitarra ni batería. Y es de las “sencillas”.


Igual de compleja que una canción de reggaetón, ¿no?

Hoy, computador, sampling, autotune, y sale pa’ pintura.

Ni hablar de las letras. ¿Hay en el reggatón alguien que le llegue medianamente a los tobillos a Manuel Alejandro, Juan Gabriel, Camilo Sesto, Rafael Pérez Botija, Violeta Parra, Armando Manzanero, Joan Manuel Serrat, José Luis Perales,... por hablar de algunos no tan jóvenes?
U otros recientes como Gustavo Cerati, Amaury Gutiérrez, Rudy Pérez, Kike Santander, Pablo López, Fito Páez...

Los reggaetoneros se la ganan muy muy fácil, con poquito talento.

Estamos completamente de acuerdo, hay música que sabemos está "mejor" elaborada, mejor letra. Pero es tu gusto y lo que usted o yo valoramos, PERO si viene alguien y nos dice, "no me importa esa habilidad en el piano, que no haya autotune, que se hayan demorado 10 años redactando la letra, toda la música de los que ud mencionó me parece mala, mientras que el Reggaetón si me lo disfruto" Quién tiene la razón ud o el??

A lo que voy es que ningún género es mejor que otro, El Rock para ud puede ser el mejor pero para otra persona lo es Reggaetón y el Rock una caca (porque conozco muchos que no soportan 30 segundos de Rock), en mi caso el Reggae es el mejor, cuál de los 3 tenemos la razón?

Y con el talento aplica la misma historia, Pj ese Bad Bunny me parece rrreeeeemalo, pero si le pregunto a un pelao de 20 años afín al género le parecerá excelente. Quién tiene la razón?
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
492
Discutir que es bueno o malo en la música, cine, literatura, belleza de algo o alguien y cosas intangibles es absurdo. Es discutir que es mas bonito si el negro o el blanco 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️. Ni siquiera el éxito en ventas/reproducción definen ese tema, porque vamos a la música que es la que se está tocando y vemos lo siguiente; el Top 50 de Colombia en las plataformas de Streaming y 41 de las 50 son Reggaetón, en el Top 50 Mundial, el listado lo llena Rap, electro y Reggaetón (Spotify), En YouTube el top 10 mundial Despacito pulveriza absolutamente todo. En donde quedan los géneros clásicos? LEJOS, Claro! hay que mirar variables como que el grueso de usuarios de esos servicios es gente joven.

Aquí se podrían llenar 1000 páginas de este hilo y no llegar a un acuerdo
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
Sí y no, discutir los gustos es algo de nunca acabar y absurdo como comentan, sin embargo discutir sobre cual es mas elaborado y mejor hecho es muy diferente, no necesariamente algo que sea popular implica que este bien elaborado, así este en la cima de cualquier listado
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y PPGSM

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
492
Sí y no, discutir los gustos es algo de nunca acabar y absurdo como comentan, sin embargo discutir sobre cual es mas elaborado y mejor hecho es muy diferente, no necesariamente algo que sea popular implica que este bien elaborado, así este en la cima de cualquier listado

Sería quedarse patinando en lo mismo, no existen lineamientos que digan una canción tiene que tener X características para considerarse bien o mal elaborada. O si es que existen y de pronto no las conocemos sería bueno verlas.
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,218
De pronto en lugar de decir más elaborado o mejor hecho podría decirse cual conlleva más trabajo. Obviamente la música clásica y otros géneros como el rock requieren de más esfuerzo para presentar las canciones. Pero en todos los géneros hay canciones bien elaboradas, que han tenido su trabajo y dentro de cada estilo se considerarán buenas.

Además la música actual está hecha para vender y vender; y si a la gente le gusta eso pues seguiremos escuchando por mucho tiempo lo mismo un y otra vez.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
492
De pronto en lugar de decir más elaborado o mejor hecho podría decirse cual conlleva más trabajo. Obviamente la música clásica y otros géneros como el rock requieren de más esfuerzo para presentar las canciones. Pero en todos los géneros hay canciones bien elaboradas, que han tenido su trabajo y dentro de cada estilo se considerarán buenas.

Además la música actual está hecha para vender y vender; y si a la gente le gusta eso pues seguiremos escuchando por mucho tiempo lo mismo un y otra vez.

Eso ya otra cosa muy distinta. Buena respuesta,