Cuidados para la pintura.

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
hola, como estan todos, queria preguntarles si sabe de algún tutorial donde expliquen el paso a paso del porcelanizado o el ceramico que se le hace a un carro o que materiales se deben usar. La verdad es que me dieron ganas de hacerle al carro de mi papá, y si queda bien pues hacerle de paso al de mi hermano, al otro de mi papá y mi moto jajaja. Se ahorra una plata uno y queda con la convicción de que lo hace uno mismo. Gracias.
Hola

Youtube esta lleno de eso, hay muchos canales gringos dedicados, puede filtrar por número de visitas
 
  • Me gusta
Reacciones: biouno

jvc931

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2018
84
El cromado de la fortuner se está levantando, alguien sabe en Bogotá donde lo pueda mandar a arreglar, por favor.
IMG_20210205_122310.jpg
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Muchachos tengo una duda, mirando como proteger la pintura de mi carro, he visto que se hacen recubrimientos totales en PPF, pero los precios me parecen altos, van desde los 6M hasta los 9M, es normal estos precios, y la otra duda, ¿al sacar eso después no dañara la pintura?


Gracias
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Muy buenas noches. Una consulta para los foreros del Eje Cafetero. Donde puedo llevar un auto nuevo a colocarle protección a la pintura que dure un año, mil gracias.
 

monzapower

Antiguo y Clásico
Ago 19, 2010
195
Buenas tardes, en Cali que sitios recomiendan, para un buen tratamiento de pintura para una Kicks? algo como tratamientos cerámicos y en general un buen sitio especializado.
Gracias.
 

Daniel Enrique Rodriguez

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2014
165
Esta aquashield. Queda en las bodegas que están al lado jugos hit postobón en cerritos.
Caballero, buena tarde, no conozco bien la zona y yo también estoy interesado en hacerle un buen cariñito a mi carro.
Podrías pasar la ubicación por google maps o alguna orientación un poco más específica para ubicarme.

Gracias.
Voy a averiguar. Será mejor que Luxe Auto Spa?
Pudiste averiguar?? tomaste alguna decisión??.
Gracias
 
Última edición:

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Caballero, buena tarde, no conozco bien la zona y yo también estoy interesado en hacerle un buen cariñito a mi carro.
Podrías pasar la ubicación por google maps o alguna orientación un poco más específica para ubicarme.

Gracias.

Pudiste averiguar?? tomaste alguna decisión??.
Gracias
Averigué ambos, Aquashield queda al lado de Chevrolet caminos. Me estoy inclinando por Luxe, porque vi en internet que Aquashield hay que llevarlo cada 6 meses a un retoque de 100 mil pesos.
 
  • Me gusta
Reacciones: andres911

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,392
Estuve cotizando en varios sitios para hacer el tratamiento "ceramico" a la pintura, para que dure mas tiempo como nueva y todas las demas cosas que prometen pero los precios me espantaron, de millon para arriba. Buscando en Youtube me encontre con un producto HydroSlick de Chemical Guys, USD35 mas el aplicador de USD5 en Amazon, llego en 5 dias, aplique como 1/5 del tarro en toda la pintura, vidrios, techo, y se siente como recien pulido, muy suave al tacto, facil aplicacion. Solo voy a esperar a que llueva a ver si el repelente de agua funciona como anuncian.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sledge Hammer

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Buenas noches compañeros paso a consultarles un tema de descontaminado.

En los últimos días he notado que el carro tiene partes donde la pintura se siente rugosa al tacto pero se ve bien, en especial el capó, techo y baúl, precisamente donde se asienta la Pijama de algodón.

Para este caso que productos recomiendan ? en internet veo que venden una especie de plastilina, esponja o trapo mágico que prometen solucionar el problema pero no sé si de pronto tenga consecuencias por calidad del producto, por mal uso o por el color rojo añejo del carro. tienen experiencia con los siguientes productos?

1630127300255.png


1630127346589.png

1630127388975.png
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,392
Buenas noches compañeros paso a consultarles un tema de descontaminado.

En los últimos días he notado que el carro tiene partes donde la pintura se siente rugosa al tacto pero se ve bien, en especial el capó, techo y baúl, precisamente donde se asienta la Pijama de algodón.

Para este caso que productos recomiendan ? en internet veo que venden una especie de plastilina, esponja o trapo mágico que prometen solucionar el problema pero no sé si de pronto tenga consecuencias por calidad del producto, por mal uso o por el color rojo añejo del carro. tienen experiencia con los siguientes productos?

Ver el archivos adjunto 132421

Ver el archivos adjunto 132422
Ver el archivos adjunto 132423
La clay bar funciona muy bien, deja la pintura muy suave al tacto y si quita la suciedad que en una lavada normal no sale. Si después de descontaminar con la plastilina le hace polichado el carro le queda como nuevo. Es recomendable tenerla, y descontaminar la pintura anual.
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24 y Cesar Pena

Cesar Pena

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2012
151
Buenas noches compañeros paso a consultarles un tema de descontaminado.

En los últimos días he notado que el carro tiene partes donde la pintura se siente rugosa al tacto pero se ve bien, en especial el capó, techo y baúl, precisamente donde se asienta la Pijama de algodón.

Para este caso que productos recomiendan ? en internet veo que venden una especie de plastilina, esponja o trapo mágico que prometen solucionar el problema pero no sé si de pronto tenga consecuencias por calidad del producto, por mal uso o por el color rojo añejo del carro. tienen experiencia con los siguientes productos?

Ver el archivos adjunto 132421

Ver el archivos adjunto 132422
Ver el archivos adjunto 132423

Personalmente he usado la Clay Bar, en especial la de Meguiar's y realmente deja la pintura como nueva, quita todas las impurezas tanto de la pintura como de los vidrios, impurezas como fogueo que es la más notoria. Hay de muchas marcas pero nunca he usado otra diferente. Usarla es muy facil, no se necesita ser un detallador profesional para hacerle este proceso al carro. En Youtube hay muchos tutoriales donde puede guiarse.

La recomendación es que después de este proceso aplique alguna cera, ya que la pintura queda muy limpia pero sin protección alguna, la cera puede ser líquida, alguna que sea 3 en 1, estas pulen eliminando algunos microrayones, por supuesto dan brillo y lo más importante protección por meses, los meses depende de los cuidados posteriores, de lavar el carro con cierta frecuencia con algun Shampoo para carro de ph neutro, de que si todo el tiempo está a la intemperie o no, entre otros. Algunas ofrecen buen efecto hidrofóbico, la mayoría se pueden aplicar a mano, pero para mejores resultados es mejor hacerlo con máquina, además que hacerlo a mano lo deja a uno a bastante agotado, si usa una de buena calidad retirar el exceso es fácil usando alguna microfibra también de buena calidad.

A la final verá su carro rejuvenecido como si lo hubiera llevado algún centro de detailing, solo que ellos aplican algunos tratamientos ceramicos ofreciendo garantía por años. Si va a hacerlo ud mismo lo mejor es hacerlo a la sombra, no solo para que ud no se vaya a insolar sino para que tenga mejores resultados sobre la pintura.
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Buen día compañeros vengo a consultarles lo siguiente.

Regresando del valle de Cocora me toco arrimar mucho el carro a la maleza o pasto que hay al costado de la carretera y al examinar daños me llevo la sorpresa de que tenia algunas rayas que en un principio creí que era polvo pero al retirar la suciedad queda una especie de raya de extremo a extremo del carro que no quita lavandolo😓, pero lo raro es que la pintura la noto bien al tacto, le paso suavemente la uña y ni hay surcos, no se siente como un rayon profundo, saben que productos puedo usar para arreglar el problema? No sé si logran verlo en la siguiente foto.
 

Archivos adjuntos

  • 20220107_175620.jpg
    20220107_175620.jpg
    1.8 MB · Visitas: 136

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Buen día compañeros vengo a consultarles lo siguiente.

Regresando del valle de Cocora me toco arrimar mucho el carro a la maleza o pasto que hay al costado de la carretera y al examinar daños me llevo la sorpresa de que tenia algunas rayas que en un principio creí que era polvo pero al retirar la suciedad queda una especie de raya de extremo a extremo del carro que no quita lavandolo😓, pero lo raro es que la pintura la noto bien al tacto, le paso suavemente la uña y ni hay surcos, no se siente como un rayon profundo, saben que productos puedo usar para arreglar el problema? No sé si logran verlo en la siguiente foto.
Como no afecto el esmalte del todo, con una pulida suave se puede quitar, no es grave...
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Compañeros buen dia, recuerdo haber leido en algun lugar un servicio de detailing o de porcelanizado a domicilio, alguien tiene el dato que me haga el favor, muy amables. Gracias.
 

FullThrottleJL

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2017
217
Alguien sabe cómo proteger la pintura que queda detrás de las manijas de las puertas? En todos los carros noto que siempre está arañada por las uñas de las manos.