Cuidados para la pintura.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Con mucho cuidado y la ayuda de una cera no abrasiva.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
De haber sabido que existía este producto me abría ahorrado un par de molestias... cuando compré el carro tenía un fogueo de brea en el capó quien sabe de hace cuánto tiempo... solo dos meses después lo saqué con gasolina. Pero resultó estar ya muy pegado y dejó unas manchitas chimbas en el capó... se ven muy buenos esos productos.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Gracias, muchachos, buenas las recomendaciones, aunque esos productos no les he visto en Cartagena. Toca buscarlos a ver si en efecto los consigo aquí, pero se ven excelentes.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
...Ya me estaba demorando mucho el invicto: Hoy al medio día, luego de llegar del supermercado, cuando iba a parquear en el edificio, encontré poco espacio para la maniobra (mi hermano estaciono muy cerrada su captiva y el otro vecino su recién pintado daewoo) y en un pequeño desface de calculo de un milímetro, rayé la parte del guardafango trasera izquierda con un tubo de desague pintado de verde que gracias a dios me resguardó del filo de la columna en que se encuentra apostado y que por tanto me dejó estampado ese "lindo" color en el gris plata de mi FF...Creo que no fue mayor el asunto, porque no se notan abolladuras, pero como hago para quitarle la pintura que le quedó pegada?

Me autocito para actualizarles que para tratar de quitar la marca de pintura en el guardafango, compré Rubbing Compound LÍQUIDO, de Simoniz, que según, desmancha, limpia y restaura facil y en segundos la pintura, y está indicado para quitar incluso, marcas de brea. Valor, 15 mil pesos. Busqué los productos recomedados por ustedes pero no los encontré, solo unos de Sonax que a la larga no sabía si eran o no para quitar manchas o solo para dar brillo...

Alguna recomendación adicional para su uso?
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Aunque yo no he usado el líquido sino la crema, le sugiero que sea muy cuidadoso al aplicarlo, es decir, hágalo con calma y despació... empiece poniendo poco líquido en el trapo que vaya a usar y en la medida que lo requiera aplique más. Con la crema, el trapo debe estar húmedo, verifique si es igual con el líquido. Recuerde que siempre se aplica en círculos. En mi caso, al aplicarla sobre un par de rayones quedó un circulo blanco que desapareció después de encerar el carro, supongo que se aplicó demasiado... por eso es mejor aplicar de a poquitos y no insistir mucho si no obtiene el resultado.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Les actualizo: apliqué el "líquido" (es más propiamente, una crema ligera blanca) con cuidado, como recomendaron y me toco de a poco ir tanteando hasta que a la tercera aplicada salió toda la pintura verde que le quedó al guardafango. La clave está en poner sobre el área afectada, en círculos, una generosa capa del producto, Y DEJARLO SECAR BIEN para luego retirarlo con un paño seco (aunque, en efecto, se aplica húmedo), restregando también en forma circular con fuerza.

Es muy bueno para quitar manchas de pintura y de brea -aproveché para quitarle algunas casi que imperceptibles que descubrí en el momento-, pero no sirve mucho para quitar rayones, así sean pequeños...

Ahora falta ver que no me queden esas molestas manchas blancas que menciona caraldici, pues es la primera vez que uso esos productos....
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Usé el Rubbing compound líquido para quitar las partículas de brea que se van pegando en las puertas y cajetas. Salió completamente, luego apliqué cera liquida y listo.
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
No me acuerdo donde fue que vi o lei que para quitar la brea sirve el wd-40, se echa encima se deja reposar un rato y se retira, después se lava para quitar los residuos, en lo personal nunca lo pude intentar en mi carro pero como soy fanático de ese producto lo uso en cuanta maricada se puede :p
 

Lyvan

Despegó motor
Ago 23, 2010
119
Saludos a todos.
Ey, alguien ha ensayado el crayon que viene con la cera Sonax? Unos g*vones desadaptados en el conjunto rayaron 7 carros entre ellos el mio. No son rayones muy profundos, pero si me mortifican bastante...alguna experiencia con este producto?
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Saludos a todos.
Ey, alguien ha ensayado el crayon que viene con la cera Sonax? Unos g*vones desadaptados en el conjunto rayaron 7 carros entre ellos el mio. No son rayones muy profundos, pero si me mortifican bastante...alguna experiencia con este producto?

Yo compre una vez ese crayon, que venia con un sobrecito de cera pero pues para los rayones que tenia mi carro no sirvio, aparentemente eran muy profundos. Solo me sirvio para unos rayones que tenia en el bomper trasero por causa de los perros de un centro comercial, y el rayon se veia como blanco en el bumper, le hice ese tratamiento del crayon y quedo como si no hubiera pasado nada. Pienso yo que solo sirve para rayones muuuy suaves.
 

Lyvan

Despegó motor
Ago 23, 2010
119
Yo compre una vez ese crayon, que venia con un sobrecito de cera pero pues para los rayones que tenia mi carro no sirvio, aparentemente eran muy profundos. Solo me sirvio para unos rayones que tenia en el bomper trasero por causa de los perros de un centro comercial, y el rayon se veia como blanco en el bumper, le hice ese tratamiento del crayon y quedo como si no hubiera pasado nada. Pienso yo que solo sirve para rayones muuuy suaves.

JUANK, pues el de Sonax no creo que viniera con un sobrecito...les cuento que ayer ya lo compre, es un tarro de como de 1 litro creo que es de cera para tonos grises medio-oscuros a negros...

Voy a tratar de ensayarlo esta semana y si se puede les pongo fotos del antes y despues...de todos modos tengo claro que es una solucion temporal, pero mejor le hago todos los arreglos al carro en su 1er aniversario, para esperar a que se junten varios detalles (ojala no sean muchos)
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Mantenimiento de la pintura

Hola Foreros!

tengo un Mazda 3..lo cuido muchisimo gasto cerca de 170 mil pesos al mes en parqueaderos y ni asi logro evitar los rayones, pienso que la capa trasparente que trae osea el esmalte no es muy fino ya que se raya con mucha facilidad, supongo que las calidades de las pinturas varian de una marca a otra, no se porque pero creo que los carros de gama alta realmente traen mejor pintura pues son pocos los mercedes o BMW que uno ve rayados o con esos desagradables puertazos...que opinan ustedes? cuando sera que salen carros que no se rayen..eso seria genial pues a mi como a todos nos preocupan muchos los rayones:x
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
655
Hola Foreros!

tengo un Mazda 3..lo cuido muchisimo gasto cerca de 170 mil pesos al mes en parqueaderos y ni asi logro evitar los rayones, pienso que la capa trasparente que trae osea el esmalte no es muy fino ya que se raya con mucha facilidad, supongo que las calidades de las pinturas varian de una marca a otra, no se porque pero creo que los carros de gama alta realmente traen mejor pintura pues son pocos los mercedes o BMW que uno ve rayados o con esos desagradables puertazos...que opinan ustedes? cuando sera que salen carros que no se rayen..eso seria genial pues a mi como a todos nos preocupan muchos los rayones:x

Yo gasto minimo 230 mil pesos al mes en parqueadero y ni eso evito los rayones, lo que me he dado cuenta es que lo que raya los carros son las motos que serpentea y se le arrima mucho en los trancones.