Cuidados para la pintura.

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
El tema de la encerada periódica genera discusión. Unos dicen que mucho daña la pintura, otros que la proteje.
Hay ceras de ceras, creo que si se usa una crema liviana de esas que vienen con "teflón", se mantiene una película sobre la pintura y la aisla de la llamada "lluvia ácida", deshechos de pájaros, salitre, etc. Ustedes que piensan?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Muchas de los productos que nos venden como ceras, en realidad son para pulir los carros.

Las ceras de verdad no remueven capas de pintura, simplemente permiten darle brillo, mantenerla en buenas condiciones y cubrir rayones no muy profundos.

Las "ceras" que pulen actúan removiendo las capas superficiales (en un inicio) de la pintura. Esto es fácil de observar cuando luego de aplicarlas, uno pasa el trapo y queda del color de la pintura del carro... a la larga, el deterioro se va a hacer evidente.

Luego sigo...
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
PPGSM dijo:
Muchas de los productos que nos venden como ceras, en realidad son para pulir los carros.

Las ceras de verdad no remueven capas de pintura, simplemente permiten darle brillo, mantenerla en buenas condiciones y cubrir rayones no muy profundos.

Las "ceras" que pulen actúan removiendo las capas superficiales (en un inicio) de la pintura. Esto es fácil de observar cuando luego de aplicarlas, uno pasa el trapo y queda del color de la pintura del carro... a la larga, el deterioro se va a hacer evidente.

Luego sigo...

Osea que en general NO es recomendable encerar en cualquier lugar porque seguramente uno está tirándose la pintura?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Yo diría que sí, que es mejor hacerlo uno mismo (en la medida de las posibilidades), con los trapos de uno (con la textura adecuada y limpios) y unos productos de calidad.
 

wiltafur

Despegó motor
Mar 22, 2008
85
Hablando de marcas de cremas, que recomiendan? yo lo que veo en todo lado son la Simoniz en varias presentaciones, cual se puede usar con confianza?
 

huecobros

Banned
Mar 28, 2008
738
desde que no se utilizen productos abrasivos como el copado para brillar no pasa nada con la pintura.

Las ceras y los champus son solo para eso, para dar brillo.

Cuando el carro tenga muchos rayones superficiales lo mas seguro es que salgan con una buena polichada.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
wiltafur dijo:
POr aqui me resolvi varias dudas que tenia:

http://www.meguiars.com.co/preguntas.html

Los productos Meguiar's son excelentes, 100% recomendables.

Lean el FAQ. Es muy completo.

Una de las razones por las que yo preferiría pulir el carro en mi casa es por el asunto de los trapos y las máquinas. ¿Han mirado los que usan en la calle, lo "pulcros" que están? Por eso se raya la pintura.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
He usado simoniz, y me gustan. Ensayen CRC Teflon Plus, normalita, pura crema, ni raya ni nada y dura bastante sobre la pintura. Se siente al tacto. Las recomendaciones para mantener o prolongar la acción protectora de las ceras son NO usar detergentes para lavar el carro.
 

dancartagtena

Antiguo y Clásico
Mar 26, 2008
135
mucha gente no recomienda la marca simoniz y no se por que, ultimamente he probado la Marca Alemana SONAX, excelentes productos de limpieza, champus, ceras, liquido limpiabrisas, 100% recomendado, se consique en los Home Center
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
uyyy que tal, ni lo intente........el varsol es un abrasivo y para nada es compatible con la pintura.
Cualquier error y jodió el carrito.
Si acaso úselo para quitar la pega de calcomanias en los vidrios y eso cuidando que no le caiga a la pintura.