Cuidados para la pintura.

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Amigos, ayer encontré 2 parches de concreto dn el techo del carro, estan más pegados quél pu....COMO LOS QUITO????? :(
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
rubengimo dijo:
Amigos, ayer encontré 2 parches de concreto dn el techo del carro, estan más pegados quél pu....COMO LOS QUITO????? :(

Es bien fregado...

Con Thinner no, porque es sumamente agresivo con la pintura... pienso que si tiene una manguera de alta presión o un hidrojet a la mano, intentaría someter el área afectada a un chorro de esos (durante no mucho tiempo) para ver si es posible ablandar algo de ese concreto.

Frotar la zona con gasolina podría no ser bueno por la abrasión inherente a los granos de concreto, lo cual le dejaría rayones en la pintura.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Coño, que cagada!!, me dan ganas de quemar a alguien, pero no se a quien..... :evil: Debe haber un disolvente o algo que lo afloje no??
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Bueno, el loco que me lava el carro solucionó el problema del parche de concreto. Aplicó una cantidad generosa de pasta pulidora sobre el endurecido parche y luego de un rato, se despegó y no quedó marca.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
rubengimo dijo:
Bueno, el loco que me lava el carro solucionó el problema del parche de concreto. Aplicó una cantidad generosa de pasta pulidora sobre el endurecido parche y luego de un rato, se despegó y no quedó marca.

¡Qué bien!
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Resulta que por circunstancias de la vida, el carro ha resultado con ciertos rayones, y en el peor de los casos peladuras, no muy grandes, pero sí desagradables.

Pregunta. Qué producto sirve, además de Simoniz, para disimular estos rayones y peladuras para tratar de mantenerlo lo mejor posible? Esto para evitar llevarlo a algún lugar donde puedan tirarse la pintura y el brillo original.

Gracias por sus acertados comentarios como siempre.
 

Rodrigo

Nuevo usuario
Ago 9, 2008
250
PPGSM dijo:
¿Y con eso no se le va la brea con todo y pintura :roll: ?

No, el varsol no ataca la pintura con que está pintado normalmente un vehículo; a no ser que esté pintado con esmalte.
Con el varsol normalmente se quita la brea.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Epa!, se me olvidaba, Sonax también tiene un producto especial para quitar estos pegotes de brea que agarra uno en carretera.
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
rubengimo dijo:
Epa!, se me olvidaba, Sonax también tiene un producto especial para quitar estos pegotes de brea que agarra uno en carretera.

como se llama?es que elbomper del aveo esta lleno de brea

yo ya probe el producto de sonax para losasientos de cuero y meparecio muy bueno ya que no los vuelve grasosos y los deja comonuevos
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Me quejo porque me pasaron por alto... :roll:

Resulta que por circunstancias de la vida, el carro ha resultado con ciertos rayones, y en el peor de los casos peladuras, no muy grandes, pero sí desagradables.

Pregunta. Qué producto sirve, además de Simoniz, para disimular estos rayones y peladuras para tratar de mantenerlo lo mejor posible? Esto para evitar llevarlo a algún lugar donde puedan tirarse la pintura y el brillo original.

Gracias por sus acertados comentarios como siempre.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Buen dato PP, yo soy enfermo con los mugres en el vidrio. No deja residuos en la pintura o forma espuma al echarlo???
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
rubengimo dijo:
Buen dato PP, yo soy enfermo con los mugres en el vidrio. No deja residuos en la pintura o forma espuma al echarlo???

Hace algo de espuma pero no deja residuos importantes en la pintura. Es super bueno.

Hay dos tipos: uno normal y otro extra (o algo así). Ambos se consiguen en Home Center. El normal fue el que compré.
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
PPGSM dijo:
Podría usar algo como esto:

http://www.sonax.com/sonax-s/katalog_product.php?show_cat=7&show_product=305941

Y si no se consigue, un restaurador de brillo.

Este fin de semana compré el líquido Sonax para el tanque del limpiavidrios (25 ml por cada 2.5 litros de agua) y lo recomiendo ampliamente, es una maravilla, deja los vidrios impecables.

Donde consigo los productos que hablan acá a parte de HomeCenter? Todos me quedan muy lejos... No hay otra parte??? Por aquello de la pereza... :lol: