Cuidados para la pintura.

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
302
Microrayones Pintura

Hola Compañeros de foro,

Les cuento que ya pasé mi primer año con el Mazda 3, solo tiene 8000 km. y hasta ahora todo bien.. Con el pasar del tiempo he notado que en la pintura (más bien en el esmalte) aparecen muchos pequeños rayones que se observan más con la luz directa, uds que lugar recomiendan para que le hagan un tratamiento para estos rayoncitos?
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Re: Microrayones Pintura

henryfabian dijo:
Hola Compañeros de foro,

Les cuento que ya pasé mi primer año con el Mazda 3, solo tiene 8000 km. y hasta ahora todo bien.. Con el pasar del tiempo he notado que en la pintura (más bien en el esmalte) aparecen muchos pequeños rayones que se observan más con la luz directa, uds que lugar recomiendan para que le hagan un tratamiento para estos rayoncitos?

Creo que hay otro tema relacionado:

:arrow: Cuidados Pintura
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
521
Alejo1101 dijo:
yo tambien he usado SImoniz y CRC

Pues ensayé con productos CRC y el resultado es excelente, mejora el aspecto del acabado de la pintura mi vehículo y se ve que protege adecuadamente... también probé la espuma para el tapizado y la silicona y la verdad que quedó muy bien el interior del carrito...
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Aveo_Emotion dijo:
Alejo1101 dijo:
yo tambien he usado SImoniz y CRC

Pues ensayé con productos CRC y el resultado es excelente, mejora el aspecto del acabado de la pintura mi vehículo y se ve que protege adecuadamente... también probé la espuma para el tapizado y la silicona y la verdad que quedó muy bien el interior del carrito...

Yo soy fan # 1 de Sonax, especialmente del limpiaparabrisas.

ZOOM
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
ZOOM07 dijo:
Aveo_Emotion dijo:
Alejo1101 dijo:
yo tambien he usado SImoniz y CRC

Pues ensayé con productos CRC y el resultado es excelente, mejora el aspecto del acabado de la pintura mi vehículo y se ve que protege adecuadamente... también probé la espuma para el tapizado y la silicona y la verdad que quedó muy bien el interior del carrito...

Yo soy fan # 1 de Sonax, especialmente del limpiaparabrisas.

ZOOM

Claro que ahora que me acuerdo bien hay otro para limpiar los plasticos que no deja brillante y es antiestatico...super para las consolas negras que uno no quiere que brillen..

ZOOM
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
Uy tiene ese carro nuevecito!!
El mio tiene 6 meses y ya va casi en 7000 :lol:
Es que ese color negro es bastante delicado.
 

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
302
JUANK dijo:
Uy tiene ese carro nuevecito!!
El mio tiene 6 meses y ya va casi en 7000 :lol:
Es que ese color negro es bastante delicado.

En realidad casi no lo muevo... en la ciudad me acostumbré a pedirle prestado a mi hermana el Twingo, los fines de semana es el momento en que más le saco el jugo. En realidad estoy evaluando la posibilidad de comprarme un cacharrito pequeño para Bogotá como un Spark o un Alto (Twingo no por aquello del costo del mantenimiento) y dejar el 3 para las saliditas.

El color es espectacular pero como todos sabemos es de mucho cuidado, la pintura ya tiene su par de rayones profundos (solo salen pintando de nuevo), pero bueno no me arrepiento de la elección.
 

charlesmv

Nuevo usuario
Ene 11, 2009
28
Como quitar alquitran (neme) de la pintura

Hola,

Lleve a lavar el carro y me di cuenta que quedo con unos puntos negros de alquitran (neme) en el bumper trasero y delantero. Cual es la mejor forma de quitarlos?, me recomendaron gasolina, pero segun sé todo lo que tenga disolventes debe ser peligroso para la pintura.

Agradezco sus consejos. Gracias.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
UN TRAPO MOJADO EN GASOLINA LE QUITA EL ALQUITRAN O "NEME" QUE HA SIDO RECOGIDO POR LAS LLANTAS EN LAS OBRAS VIALES QUE ESTAN DE MODA ULTIMAMENTE... LO IMPORTAMTE ES LIMPIAR DE INMEDIATO EL AREA AFECTADA PARA EVITAR PROBLEMAS CON LA PINTURA.

CIERTAMENTE ES MEJOR ESTE METODO QUE RESTREGAR ALGO MAS FUERTE EN LA PINTURA.

RECUERDE QUE SI DEJA LAS MANCHAS MUCHO TIMPO PUEDE AFECTAR LA PINTURA PUES QUEDA "HUELLA" DE LOS PUNTOS DONDE QUEDO EL "NEME".

ESPERO LE SIRVA EL APORTE

CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS
 

torres.cesara

Nuevo usuario
Ene 5, 2009
9
Cuidados especiales con un vehículo negro

Hola, acabo de comprar una camioneta Tucson Negra, y me gustaría que me indicaran que cuidados especiales debo tener con la pintura ya que todos me dice que es super delicada y que el carro no se puede lavar en cualquier lado.

Gracias
 

Rodrigo

Nuevo usuario
Ago 9, 2008
250
El mejor cuidado es mantenerlo límpio, no usar detergentes, hay shampus especiales que le dan cierto brillo, no lavarlo cuando la carrocería está caliente, ya que se mancha fácilmente, lo mejor es solamente con agua y una esponja.
No usar ceras con abrasivo, terminan desgastando la pintura; las ceras con teflón me han dicho que no permiten que respire la pintura.
 

Rodrigo

Nuevo usuario
Ago 9, 2008
250
A mi me ha funcionado el varsol, es un disolvente suave, menos que la gasolina y no daña la pintura corriente de los automóviles dígase acrilica o de poliuretano, ensaya primero antes aplicando en un pequeño sector.

Pero si quieres puedes usar algún producto como el Sonax Quita alquitrán, es bueno, pero igualmente contienen disolventes.
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
Re: Cuidados especiales con un vehículo negro

torres.cesara dijo:
Hola, acabo de comprar una camioneta Tucson Negra, y me gustaría que me indicaran que cuidados especiales debo tener con la pintura ya que todos me dice que es super delicada y que el carro no se puede lavar en cualquier lado.

Gracias
Por el momento le recomiendo que no utilice ninguna cera si la pintura esta nueva no la necesita es mas le puede dañar la misma por lo menos durante los primeros seis meses
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
charlesmv dijo:
Muchas gracias, me pasare por Home Center a ver si le quito esos bellos lunares :evil:

A mi tambien me paso lo mismo y es muy difil quitarselo en el lavadero me dijeron que con varsol pero no se si esto funcione demasiado bien y le pele la pintura