Cuidados para la pintura.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Actualmente hay unos varsoles más suaves, con aroma, menos agresivos con la ropa y la piel, así que podría ensayar con uno de esos.
 

Qman

Nuevo usuario
Feb 10, 2009
61
¿Color blanco?

Buenos dias.
Este es mi primer mensaje aunque hace ya unos cuantos meses q sigo este foro y me parece excelente.
Bueno al grano. Tengo pensado comprarme un carro nuevo (estoy pensando en varios modelos), pero en este post quiero q me colaboren con el color, me gusta el blanco pero me dicen q se pone beige y q los colores oscuros sufren mas con el sol. No se si lo del color blanco es cierto y si hay forma de evitarlo. El carro pasaría el día al aire libre (en la oficina o en la U).
Muchas gracias por sus respuestas y espero seguir actvamente este foro.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Bienvenido Qman.

El blanco tiene una ventaja sobre los demás colores y es que hace ver los carros más grandes. No tiene porque cambiar el tono siempre que el carro se mantenga aseado y la calidad de la pintura sea buena.

Por experiencia, los colores blancos que aplican GM-Colmotores (Chevrolet) y CCA (Mazda) no cambian con el tiempo.

He visto algunos carros importados en los que el blanco con el tiempo se vuelve feo. El extremo son los carros blancos chinos, que incluso nuevos se ven amarillos.

Cualquier color sin el debido cuidado y aseo, se deteriora.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Independiente dijo:
Bienvenido Qman.

El blanco tiene una ventaja sobre los demás colores y es que hace ver los carros más grandes. No tiene porque cambiar el tono siempre que el carro se mantenga aseado y la calidad de la pintura sea buena.

Cualquier color sin el debido cuidado y aseo, se deteriora.

X2;
con descuido y abandono el negro se pone gris, el rojo se pone rosado y el blanco se curte y se pone amarillo. Todos los colores sin excepcion con un mal mantenimiento se deterioran feo. Los vehiculos actuales en Colombia tienen buena calidad de pintura excepto por los chinos.
 

carloso86

Despegó motor
May 18, 2008
497
Los productos Sonax son buenísimos. Doy prueba de ello por culpa de un vecino intolerante de mi mamá en Ibagué, que por equivocarme del sitio de visitantes y hacerme en el de el. Me hechó los residuos de la fruta del almuerzo y otro líquido que nunca supe que fué.

El caso es que después de lavarlo quedaron unas manchas oscuras. En la serviteca me recomendaron Sonax y santo remedio.





 

David R9

Despegó motor
Ene 16, 2009
892
Yo pensaría que todas esas marcas gringas conocidas en el embellecimiento del vehículo son buenas. Me sorprendí hace poco cuando vi en Home Sentry una gran cantidad de marcas y productos para todas las aplicaciones y diferentes partes del carro. Trajeron marcas como Turtle Wax, Black Magic, Mothers, Sonax y Meguiar's; aunque estas últimas ya se conseguían en otras partes. Además no son muy costosas, y si ayudan mucho.

Por mi parte, siempre he usado el "Shampoo para Autos" de Simoniz y una cera de CRC para el color del carro, en este caso, negro. Lo deja reluciente y dura por mucho tiempo.

Siempre he preferido lavar o limpiar el carro en casa, es cuestión de "programarse" un fin de semana, normalmente un domingo. Con mi papá le hacemos todo el aseo al carro, incluida la aspirada y la polichada. He visto como hacen en los lavaderos, y desde que uno pueda hacerlo, mucho mejor. Ya que en estos sitios, solo buscan salir del carro rápido para recibir otro, y así. También depende del sector y el edificio, acá no molestan por lavar el carro.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
FELICITACIONES DAVID... ES DE LOS POCOS CONJUNTOS DONDE DEJAN HACER ESO!!!

CUANDO PUEDA APARTEME UN CITA EN SU CONJUNTO Y HASTA LO DEJO AYUDARME CON EL BORA :twisted: :twisted:

CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
David R9 dijo:
Yo pensaría que todas esas marcas gringas conocidas en el embellecimiento del vehículo son buenas. Me sorprendí hace poco cuando vi en Home Sentry una gran cantidad de marcas y productos para todas las aplicaciones y diferentes partes del carro. Trajeron marcas como Turtle Wax, Black Magic, Mothers, Sonax y Meguiar's; aunque estas últimas ya se conseguían en otras partes. Además no son muy costosas, y si ayudan mucho.

Por mi parte, siempre he usado el "Shampoo para Autos" de Simoniz y una cera de CRC para el color del carro, en este caso, negro. Lo deja reluciente y dura por mucho tiempo.

Siempre he preferido lavar o limpiar el carro en casa, es cuestión de "programarse" un fin de semana, normalmente un domingo. Con mi papá le hacemos todo el aseo al carro, incluida la aspirada y la polichada. He visto como hacen en los lavaderos, y desde que uno pueda hacerlo, mucho mejor. Ya que en estos sitios, solo buscan salir del carro rápido para recibir otro, y así. También depende del sector y el edificio, acá no molestan por lavar el carro.
De acuerdo David, siempre que tengo tiempo lo hago yo mismo, además me gusta. Respecto a lo del shampoo, tenía entendido que si usas cera este no debería usarse por que la elimina en poco tiempo.
 

David R9

Despegó motor
Ene 16, 2009
892
rubengimo dijo:
De acuerdo David, siempre que tengo tiempo lo hago yo mismo, además me gusta. Respecto a lo del shampoo, tenía entendido que si usas cera este no debería usarse por que la elimina en poco tiempo.

Pues la verdad no me ha pasado, la cera dura un buen tiempo a pasar de lavarlo con shampoo, aunque tampoco se le echa mucho ya que no se alcanza a ensuciar tanto entre lavada y lavada, así que no lo amerita; tal vez sea por eso. Sin embargo, muchas gracias por el consejo, lo tendré en cuenta para la próxima.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Yo si hace mucho no lavo el carro yo mismo. Como por lo general me toca solo, es muy mamón. Y cuando los primos llegan a ayudar son simplemente para tirarse agua con la manguera. Entonces lo llevo al lavadero de confianza. Precisamente el lunes lo llevé y le hice de todo incluyendo brillada, motor y chasis (solo agua). Esperemos que la salecita haya salido completamente.
 

juan carlos

Nuevo usuario
Abr 24, 2009
76
Desmanchada, brillada del carro?

Buenos dias, tengo una camioneta y ya va ajustando 5 meses de salida del almacen, por el momento solo la hago lavar cada 8 dias; mi pregunta es...desde cuando es bueno empezar a desmanchar, brillar o polichar la pintura. La camioneta en una ford edge 2009. Gracias
 

JUANCARRO

Nuevo usuario
Sep 24, 2009
1
Hola, acabo de comprar una camioneta Tucson Negra, y me gustaría que me indicaran que cuidados especiales debo tener con la pintura ya que todos me dice que es super delicada y que el carro no se puede lavar en cualquier lado.

Gracias

La verdad todas las pinturas requieren el mismo cuidado, ya que todos los vehículos de, no más de 10 años “más o menos”, tienen pintura bicapa, o sea, tienen una capa transparente o sin pigmentos de color sobre la pintura base. En otras palabras esta capa transparente es la que recibe todos los daños comunes en la pintura pero en los vehículos NEGROS estos daños se reflejan mas por el contraste con el fondo (o pintura base negra).

Los principales cuidados deben ser:
- No lavar el vehículo en autolavados. (pueden producir microarañazos)
- No utilizar trapos comunes para lavar o secar. En lo posible usar la famosa microfibra.
- Lavarlo y secarlo en la sombra.
- Lavarlo con shampoo para auto de PH neutro. (No utilizar detergentes o jabones fuertes, tienden a resecar y a quitarle la apariencia fresca a la pintura)
- No deje que se le pegue mucho la suciedad y mucho menos los desechos de pájaro (lave el auto al menos cada 8 o 10 días)

Espero que el comentario haya sido útil.


Pues la verdad no me ha pasado, la cera dura un buen tiempo a pasar de lavarlo con shampoo, aunque tampoco se le echa mucho ya que no se alcanza a ensuciar tanto entre lavada y lavada, así que no lo amerita; tal vez sea por eso. Sin embargo, muchas gracias por el consejo, lo tendré en cuenta para la próxima.

Es verdad, algunos shampoo para auto retiran la cera, pero otros no, lo importante es que éste sea de PH neutro (o PH balanceado) para que esto no ocurra. Si no quiere que la capa protectora de cera se pierda con la primera lavada, no use detergentes ni jabones fuertes, si es posible no se usa shampoo, pero a veces no queda bien lavado el carro, por lo que es mejor la opción del shampoo de PH neuro.

Buenos dias.
Este es mi primer mensaje aunque hace ya unos cuantos meses q sigo este foro y me parece excelente.
Bueno al grano. Tengo pensado comprarme un carro nuevo (estoy pensando en varios modelos), pero en este post quiero q me colaboren con el color, me gusta el blanco pero me dicen q se pone beige y q los colores oscuros sufren mas con el sol. No se si lo del color blanco es cierto y si hay forma de evitarlo. El carro pasaría el día al aire libre (en la oficina o en la U).
Muchas gracias por sus respuestas y espero seguir actvamente este foro.

Yo creo que primero debes tener en cuenta el cuidado que estas dispuesto a dar al auto. Ya que los colores oscuros como el azul, negro, gris oscuro, entre otros, tienden a reflejar mas los posibles daños, manchas y/o rayas en la pintura. Por otro lado los colores como el gris plata, el estrato perla, entre otros, ocultan a la vista las imperfecciones en la pintura (pero no quiere decir que no las tenga). El blanco en particular es un color que como el negro debe tener especial cuidado, ya que se le ven las manchas con facilidad y si se descuida y no se lava frecuentemente tiende a mancharse fácil. En conclusión, si eres una persona cuidadosa y que lava frecuentemente su auto podrías optar por uno tono oscuro o el blanco que quieres, sino, es más recomendable los tonos de grises claros.
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Muchachos una pregunta necesito una Polichadora para mi carro, ya que yo mismo le aplico la cera, pero la necesito recargable ya que vivo en apto.
Saben en donde la puedo conseguir?