Cuidados para la pintura.

Gina

Nuevo usuario
Oct 14, 2010
23
huyy, son nueva en esto asi k creo k algo estoy haciendo mal... mi carrito permanece a la interperie generalmente y pues la verdad no he hecho nada para protegerlo. Les agradeceria si me recomiendan algo para k no se me dañe la pintura. Gracias
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
precisamente compre lo del limpia parabrisas, y estuve tentado a adquirir el de simoniz, pero me decidí por uno de marca alemana que no me acuerdo cual es y que viene en un tarrito plástico pequeño -muy concentrado- y también espero que se acabe para usuarlo.

El de sonax? es bueno, de vez en cuando lo compro y con eso me dura mucho y limpia muy bien

huyy, son nueva en esto asi k creo k algo estoy haciendo mal... mi carrito permanece a la interperie generalmente y pues la verdad no he hecho nada para protegerlo. Les agradeceria si me recomiendan algo para k no se me dañe la pintura. Gracias

Una pijama sería una buena solución
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
El de sonax? es bueno, de vez en cuando lo compro y con eso me dura mucho y limpia muy bien



Una pijama sería una buena solución

1. los productos sonax son excelentes

2. la pijama no tiende a dañar la pintura (rayandola) cuando el carro esta lleno de polvo? y cuando esta mojado que? se pone o no se pone??
 

SUPERFERJ

Despegó motor
Ago 10, 2010
87
1. los productos sonax son excelentes

2. la pijama no tiende a dañar la pintura (rayandola) cuando el carro esta lleno de polvo? y cuando esta mojado que? se pone o no se pone??

Mi pequeño aporte. El uso de la pijama no es malo, pero hay que saber hacerlo. Efectivamente, lo que dice Boradicto es cierto, hay que evitar ponerle la pijama a un carro sucio, el efecto invernadero que genera dentro (en los días soleados) puede acelerar que el mugre manche al pintura pues el calor "cocina" el mugre, así mismo no se le debe poner cuando el motor aun esta caliente. La idea es ponerla al carro lo mas limpio posible, los forros o pijamas hoy día vienen de un material y con unos orificios "respiradores" que permiten que el aire logre circular evitando que se pegue. Mi carro también permanece a la INTEMPERIE, el punto está en que la ponedera y quitadera de la pijama se vuelve cansón y termina uno no poniéndosela. Lo mejor es mantener el carro limpio (precisamente cuando llueve tanto y se ensucian rápido, es cuando más se deben lavar los carros) y bien polichado con una buena cera que proteja la pintura.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
De acuerdo con Superferj. La pijama aunque proteje no es muy práctica en algunas ocasiones. Acá alguien comentó cómo sufrió para quitarla en medio de un aguacero antes de salir a trabajar.

Mi carrito también está a la interperie... procuro lavarlo cada 15 días.. aunque la verdad con esta llovedera da rábia salir del lavadero y que empiecen a caer gotas.. y después el diluvio.
La clave es polichar seguido... cada tres meses creo yo.. la cera ayuda mucho a que la pintura no sufra tanto con la inclemencia del clima...
 

pips

Usuario
Ago 13, 2010
69
si yo sufro con lo mismo!, lavo el carrito y se suelta ese aguacero! y no falta pasar por un lugar en construccion (bucaramanga a pesar de no estar ni la mitad de mal que bogota estan construyendo bastantico) y lo llene de polvo, o las maravillosas volquetas :(
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Siempre he dicho...cuando se lava el carro siempre llueve, mi carro es un iman para el agua, siempre que salimos llueve, lo encero por ahí cada mes con cera normalita de simoniz, donde vivo no he visto productos 3m o Sonax, y lo lavo con shampoo del autobrillante verde, es bueno.

P.D no me gusta criticar, pero se dice intemperie no interperie.
 

Gina

Nuevo usuario
Oct 14, 2010
23
De acuerdo con Superferj. La pijama aunque proteje no es muy práctica en algunas ocasiones. Acá alguien comentó cómo sufrió para quitarla en medio de un aguacero antes de salir a trabajar.

Mi carrito también está a la interperie... procuro lavarlo cada 15 días.. aunque la verdad con esta llovedera da rábia salir del lavadero y que empiecen a caer gotas.. y después el diluvio.
La clave es polichar seguido... cada tres meses creo yo.. la cera ayuda mucho a que la pintura no sufra tanto con la inclemencia del clima...

Hola moachos, gracias por la correcion....:oops: y les cuento, estube leyendo sobre lo de las ceras y lei algo k me preocupo un poco (y tengan en cuenta k me declaro completamente ignorante respecto a este tema)... ustedes diran. Sobre la cera SONAX Cera Crema Brillo dice: Abrillantador con componentes abrasivos delicados????? para pinturas de colores y metalizadas nuevas y menos nuevas. Limpia, abrillanta y conserva sin arañar con protección duradera, y en cuanto a la 3M no dice k sea abrasiva, tambien lo es? y k tan recomendable es usar productos abrasivos sobre la pintura del auto?
ademas entre las recomendaciones de la 3M esta: Debes encerar tu auto cada 3 ó 4 meses, encerar tu auto frecuentemente provoca que desgastes el transparente de la pintura más de lo normal.????, jmmm debo confesar k kede loca!!!...
Ustedes k opinan? Cual le pongo a mi carrito? es mejor hacerlo uno mismo a mandarlo polichar?
Gracias
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Depende de la cera. Existen ceras que remueven una capa superior de la pintura y que sirve para remover imperfecciones. Hay otras cercas -también Sonax, 3M y Meguiar's- que simplemente le dan protección al carro. Por eso es improtante conocer toda la gama de productos de cada gama y leer los usos/beneficios de cada uno antes de aventurarse a comprar una "cera". Por poner un ejemplo, Meguiar's tiene más de 4 ceras diferentes...
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Juan Sebastian: Esas ceras que usted dice que remueven la capa superior de la pintura son las que se usan cuando uno, como se dice en el argot popular, manda desmanchar el carro?
Supongo que esas son las ceras abrasivas, verdad?

@Gina: De acuerdo a lo que he leido, se debe evitar al máximo usar esas ceras abrasivas y tal y como lo dice 3M, no se recomienda polichar el carro seguido, digamos cada mes, porque termina uno acabando el carro a punta de trapo... eso se deja para las pinturas "viejas". Creo que la 3M no es abrasiva... no se cual hayas visto. Yo he usado dos o tres veces una de 3M de tarro negro en mi carro y funciona muy bien... se deja aplicar fácil y lo más importante: se saca fácil. Quiero probar la sonax pues acá mismo he oido muchos comentarios buenos de esa cera.
Solo recuerda que si vas a polichar el carro tu misma hay que hacerlo a la sombra y que hay que tener mucho cuidado en no manchar las partes plásticas en especial si son negras... con el tiempo éstas se vuelven blancuzcas por efecto de la cera.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Creo que todas las ceras son en mayor o menor medida, abrasivas, por lo que no es recomendable usarlas frecuentemente. Precisamente su acción se fundamenta en quitar mili micras de las capas de pintura para restablecer su brillo, así que hablando en términos prosaicos, la pintura prácticamente se va adelgazando a medida que se pone la cera en el carro.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Hay ceras que únicamente dan brillo y otras que remueven capas de la pintura (en otros países se conocen como pulituras). Lo ideal es aplicar las ceras que brillan una vez al mes y realizar un tratamiento con productos abrasivos una vez por año (máximo dos veces por año). Ojo, hay productos más abrasivos que otros y sería conveniente comenzar por los menos abrasivos.
 

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
Fix It Pro - Marcador Quita Rayones

En televentas están ofreciendo el Marcador quita rayones del carro creo que es marca Simoniz, alguien lo ha usado y que quiera compartir sus experiencias con los que "queremos" adquirir el dichoso marcador. Realmente se ve una maravilla pero pues que mejor que leer experiencias de personas que lo han usado.

En Internet he leído buenos comentarios y en mercadolibre lo están vendiendo en 25mil pesos.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
pues yo tambien estoy muy interesado en este marcador mágico y si lo vende televentas es porque es bueno, he comprado otros artículos ahi y simpre son lo que prometen, no creo que el de 20.000 de mercadolibre sea el mismo, yo lo pregunté en un almacén oficial y cuesta 120.000 y lo entregan con otros dos productos de protección para el carro.

Ahi en la página dice que sirve para todos los colores... es una buena opcion para tantos rayoncitos pendejos que generalmente son causados por extraños inconscientes. Saludos
 

eroare

Despegó motor
May 2, 2010
17
Hola amigos, tengo un forte nuevo color plata me voy con él a la costa la próxima semana y tengo una gran inquietud, compré una crema simoniz en el tarro dice que es para pinturas nuevas y que tiene filtro UV y protege contra las cosas normales, estoy muy tentado aplicarlo porque en ese viaje a Bquilla uno se encuentra de todo y sería bueno una capa protectora, me acuerdo hace unos años en un Megane (también nuevo en esa época) los simples zancudos contra la carrocería me dejaron manchada la pintura, qué me recomiendan? les agradezco mucho
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
...Ya me estaba demorando mucho el invicto: Hoy al medio día, luego de llegar del supermercado, cuando iba a parquear en el edificio, encontré poco espacio para la maniobra (mi hermano estaciono muy cerrada su captiva y el otro vecino su recién pintado daewoo) y en un pequeño desface de calculo de un milímetro, rayé la parte del guardafango trasera izquierda con un tubo de desague pintado de verde que gracias a dios me resguardó del filo de la columna en que se encuentra apostado y que por tanto me dejó estampado ese "lindo" color en el gris plata de mi FF...Creo que no fue mayor el asunto, porque no se notan abolladuras, pero como hago para quitarle la pintura que le quedó pegada?