Cuidados para la pintura.

Jeric19

Usuario
May 22, 2022
57
Hola amigos, buenos días.
Debo tener el carro más o menos un mes al Sol y al Agua por una remodelación de la casa.
¿Qué me recomiendan para proteger el carro? ¿Qué después el remedio no vaya a ser más caro o peor que tenerlo así al aire libre?
(Aclarando que el parqueadero más cercano está a seis cuadras)
 

Cesar Pena

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2012
151
Hola amigos, buenos días.
Debo tener el carro más o menos un mes al Sol y al Agua por una remodelación de la casa.
¿Qué me recomiendan para proteger el carro? ¿Qué después el remedio no vaya a ser más caro o peor que tenerlo así al aire libre?
(Aclarando que el parqueadero más cercano está a seis cuadras)

Lo mejor es hacerle un detailing, al menos un detailing express donde le apliquen una capa de sellante o una cera 3 en 1, lo más importante es que tenga una capa de protección, protección hidrofóbica donde también el polvo se puede retirar con facilidad. También hay tratamientos para las partes plásticas externas, las molduras negras para que no se opaquen tan rápidamente. Esos tratamientos por muy básicos y económicos que sean dependiendo de la marca de los productos le podría durar en las peores condiciones climáticas por lo menos un mes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nico9630 y Jeric19

Jeric19

Usuario
May 22, 2022
57
Lo mejor es hacerle un detailing, al menos un detailing express donde le apliquen una capa de sellante o una cera 3 en 1, lo más importante es que tenga una capa de protección, protección hidrofóbica donde también el polvo se puede retirar con facilidad. También hay tratamientos para las partes plásticas externas, las molduras negras para que no se opaquen tan rápidamente. Esos tratamientos por muy básicos y económicos que sean dependiendo de la marca de los productos le podría durar en las peores condiciones climáticas por lo menos un mes.
Gracias.
¿De pronto sabes en Armenia donde se puede hacer?
 

lbv

Alto kilometraje
May 11, 2022
27
Hola. Les comparto la experiencia reciente que tuvimos en Aquashield Bogotá (por Prado Veraniego).

Conocimos de ellos el día que recogimos el auto en el concesionario, hace casi 1 mes. Uno de sus asesores estaba sentado en un sillón y mientras esperábamos el carro con la familia nos pusimos a charlar. Por supuesto nos contó sobre todas las bondades de Aquashield, e incluso sacó un frasco con el "líquido" cerámico que es el ingrediente secreto, y nos hizo una demostración. Yo ya estaba pensando hacerle un detailing al carro como medida preventiva, pero no había escuchado de Aquashield así que le pedí su tarjeta y quedé en contactarme con él si nos decidíamos por esa opción. Para hacer más atractiva la oferta me dijo que me ofrecía un 20% de descuento por ser referido del concesionario.

Después de analizar las opciones decidí probar con ellos. Agendamos la cita y ese día me recibieron el carro, me tomaron los datos, le hicieron un chequeo al carro, y todo tomó como unos 10 minutos. Me dijeron que el carro estaría listo en 2 días y no fue más. Al día siguiente me escribieron por WhatsApp y me enviaron un par de fotos del progreso del proceso. Ya para el día de la entrega fuimos con mi esposa y la entrega, entre la revisión, pagar el saldo y sacar el carro todo tomó como 20 minutos.

Todas las personas de Aquashield con quienes tuve comunicación (el asesor original, el señor que me recibió y entregó el carro, otra asesora que fue la que me envió las fotos, y un muchacho que conocimos durante la entrega y nos contó que fue quien trabajó en nuestro carro) fueron súper cordiales y atentos a mis preguntas. Se les nota a todos que disfrutan lo que hacen y que les interesa genuinamente que el cliente quede satisfecho.

El proceso que aplicamos se llama Aquashield Silver, que tiene una duración de unos 3 años (hay otro de 5 años), y con el descuento salió por aprox. $670 mil (solo para la pintura, hay otros precios para aplicarlo a los vidrios y rines, y aplicar PPF a las áreas "piano black"). Al final nos dieron todas las instrucciones sobre cómo cuidar la capa cerámica. Más que todo instrucciones sobre cómo lavarlo si lo piensa hacer uno mismo, pero creo que lo llevaré allá para las lavadas que salen como por 30 y pico. Es cierto que toca también hacerle un mantenimiento cada 6-8 meses y eso sale como por $120 mil. Nos contaban que aunque es muy recomendable hacer los mantenimientos, hay mucha gente que elige no hacerlos y en ese caso la capa de cerámica pierde más que todo su capacidad hidrofóbica, pero la protección se conserva.

En resumen, nos gustó el servicio y lo recomendaría sin problema. Algunas fotos:

Antes de dejarlo en el taller
proceso1.jpg


Las fotos durante el "spa"
proceso2.jpg

proceso3.jpg


Después de la entrega
proceso4.jpg


Ya en nuestro parqueadero, descansando :D
proceso5.jpg