CX 30 GT 2.5 vs Ford Escape SE Ecoboost

Fernandinho

Antiguo y Clásico
May 20, 2016
210
Buena noche Foristas. Fuimos a ver el CX 30 y tras probarlo quedé con inquietudes. No había pensado en este carro para nada, cero interés, hasta montarme en él y manejarlo. No tenía pensado siquiera cambiar de carro ahora, pero ya quedé antojado. Nos gusta el GT 2.5, pero vemos que el Escape SE Ecoboost está en 105 millones, uno más que el Mazda. El Ford no lo hemos visto en vivo ni lo hemos probado, y de El Roble no tengo una buena experiencia. Pero quiero dejar esta consulta por si nos pueden compartir ideas y sugerencias, que como siempre resultan muy valiosas mientras uno madura estas decisiones y las toma para mandarse. Busqué y no veo esta comparación aun en el foro. Les recuerdo que llevo 3 años con un Renegade Sport AT. No me interesa ningún otro carro. Gracias por sus aportes.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Buena noche Foristas. Tras voltear semanas con opciones y asesores arrogantes, indiferentes, o poco informados (VW, Citroen, Fiat, en ese orden) llegamos a Mazda y mi compañera se quedó con un Mazda 2 tope. Allí Jhon, la fiera que antes nos vendió carros en Mirafiori y Ceiba, nos mostró además la CX 30 y tras probarla quedé con inquietudes. No había pensado en este carro para nada, cero interés, hasta montarme en él y manejarlo. No tenía pensado siquiera cambiar de carro ahora, pero ya quedé antojado. Eso hace un buen vendedor, así no haya inventario: te pone a esperar. Nos gusta la GT 2.5, pero vemos que la Escape SE Ecoboost está en 105 millones, uno más que la Mazda. La Ford no la hemos visto en vivo ni la hemos probado, y de El Roble no tengo una buena experiencia. Pero quiero dejar esta consulta por si nos pueden compartir ideas y sugerencias, que como siempre resultan muy valiosas mientras uno madura estas decisiones y las toma para mandarse. Busqué y no veo esta comparación aun en el foro. Les recuerdo que llevo 3 años con un Renegade Sport AT. No me interesa ningún otro carro. Gracias por sus aportes.

La Escape está un escalón por encima en espacio y desempeño puro. Tiene buen equipamiento. Estrena caja de 8 velocidades (lo cual no necesariamente es bueno, revise https://www.edmunds.com/ford/escape/). El lunar es el récord de calidad de Ford.


La mecánica de la CX-30 está probada y el interior es muy bueno en términos de calidad percibida (se nota la diferencia con el de la Escape SE), aunque es igual o más pequeño que el de la Renegade.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fernandinho

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Viniendo de una Renegade yo haria el esfuerzo y me iria pero por la CX-5. La CX-30 es muy buena pero el espacio interior es su gran pero, se siente mas si ya tiene SUV. Sobre la Escape 2021 puede que ande mucho pero los interiores son muy plasticos, creo que mas que los de su version anterior y se alejan aun mas de los de Mazda.

Edito: como estoy en la busqueda de SUV me subi a la T-Cross, le tenia muy poca fe pero me sorprendio el espacio interior hasta en el baul, segun el vendedor con motor turbo 1.0 desde la version de entrada, techo panoramico y precio interesante, eso si los acabados muy por debajo de Mazda, pero vale la pena considerarla en crossovers por debajo de 90.
 
Última edición:

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
368
Yo tenia el mismo dilema y me fui por la CX30 GT 2.5L

A pesar de la ford tener motor mas potente y mas espacio en la silla de atrás, vengo de un Mazda 3 y la fiabilidad y soporte de la marca me ha parecido muy bueno. Ademas de gustarme más el diseño, interior y "juguetes" de la Mazda.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Fernandinho

nissan_MAXIMA

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2008
275
La VW T-Cross ya ofreciendo el motor Turbo se me hace muy buena opción, buen espacio interior, diseño conservador pero a la vez elegante. Una cosa era con ese vetusto motor y otra con este, pues la "camioneta" bonita a mi parecer sí es. Los Mazda son bonitos pero a mi no me gusta mucho que se vean en cada esquina y sus líneas tan perfiladas e interiores un poco reducidos en espacio, tampoco.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

Fernandinho

Antiguo y Clásico
May 20, 2016
210
La VW T-Cross ya ofreciendo el motor Turbo se me hace muy buena opción, buen espacio interior, diseño conservador pero a la vez elegante. Una cosa era con ese vetusto motor y otra con este, pues la "camioneta" bonita a mi parecer sí es. Los Mazda son bonitos pero a mi no me gusta mucho que se vean en cada esquina y sus líneas tan perfiladas e interiores un poco reducidos en espacio, tampoco.
Gracias por aportar a mi consulta. Le cuento que llegué a Automontaña minutos después de pasar por Germania Motor y ver en directo el carro que menciona. Mi pareja quería verlo. A mi no me gusta, ni antes ni tras verlo. Lo
comparo y me quedo con el Renegade que tengo. Nos contaron del motor turbo y nos dio la misma cosa. Por otro lado no he tenido vehiculos Mazda pero me dan por todos lados muy buenas referencias, tanto de los carros como del respaldo. La verdad en todo caso es que si no me encuentro con el cx30 y lo pruebo no habría considerado un cambio. Me pareció un carrazo.

A los demás compañeros que dejaron sus aportes también gracias. Estoy al tanto de las opciones que uno podría considerar frente al cx-30 ya que les leo con atención en los demás temas del foro. Como expresé al abrir el tema no me interesa otro vehiculo. Con la prueba quedé practicamente listo. La consulta la hice porque me llegó la publicidad de Ford con ese precio para el Escape y dije ve, voy a preguntar. Pero ya con sus primeras respuestas y enlaces me fui quedando tranquilo. Consulta atendida Administrador, así que pueden cerrar el tema.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: VEGETTO