CX-9 vs Tiguan Highline vs Explorer vs ???

Ch@cO

Despegó motor
Jul 21, 2008
32
Señores,

Estamos buscando opciones para cambiar nuestro carro familiar y hemos estado enfocando nuestra busqueda en camionetas que ofrezcan la opcion de 7 puestos, tenemos dos niñas muy pequeñas que deben viajar en sillas y nos encontramos un problema, teniendo estas fijas en la segunda fila de pasajeros no podemos acceder a la tercera fila sin retirar una de las sillas, ese trabajo no es tan divertido para hacerlo con frecuencia.

Mi esposa quiere un carro que pueda ofrecerle mas espacio y yo quiero un carro que camine muy bien, lo del espacio finalmente es negociable si las sensaciones de manejo de mi esposa son positivas. Ahora no necesariamente necesitamos una 7 puestos porque eso podriamos dejarlo para el carro que venga despues de este y esperar a que las niñas crezcan.

Ya hicimos pruebas de manejo de los 3 carros mencionados en el título y la que mas me ha gustado hasta ahora ha sido la CX-9, su ayuda por favor con otras opciones que debemos contemplar teniendo en cuenta que el presupuesto oscila en el rango de la Mazda y el uso que le damos al carro es ciudad en semana y algunos destapados para viajes a las fincas en fines de semana.

Les agradecemos de antemano toda la ayuda que puedan darnos y no estamos sesgados con ninguna marca, no he averiguado nada de las marcas premium pero me encantaría considerarlas si se acomodan al presupuesto y andan bueno, asi sacrifiquemos un poco de espacio.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
Me quedaría con la Mazda por espacio adicional vs. la Tiguan (que tampoco está mal, pero evidentemente es más angosta, con una tercera fila más comprometida y menos baúl), buen balance entre desempeño y confort, confiabilidad esperada y terminados/pinta (algo más subjetivo).
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Descartaría de entrada la explorer. A pesar de ser grande, no es cómoda y ha tenido algunos problemas de calidad.

Si yo estuviera en su posición tendría que revisarlas muy minuciosamente y conducirlas. entre la Cx9 y la tiguan me parece que no hay mala elección. Veo a la CX9 más grande y probablemente más amplia. Si esa es la que más le gusta, no le veo absolutamente ningún pero para que sea la elegida
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Señores,

Estamos buscando opciones para cambiar nuestro carro familiar y hemos estado enfocando nuestra busqueda en camionetas que ofrezcan la opcion de 7 puestos, tenemos dos niñas muy pequeñas que deben viajar en sillas y nos encontramos un problema, teniendo estas fijas en la segunda fila de pasajeros no podemos acceder a la tercera fila sin retirar una de las sillas, ese trabajo no es tan divertido para hacerlo con frecuencia.

Mi esposa quiere un carro que pueda ofrecerle mas espacio y yo quiero un carro que camine muy bien, lo del espacio finalmente es negociable si las sensaciones de manejo de mi esposa son positivas. Ahora no necesariamente necesitamos una 7 puestos porque eso podriamos dejarlo para el carro que venga despues de este y esperar a que las niñas crezcan.

Ya hicimos pruebas de manejo de los 3 carros mencionados en el título y la que mas me ha gustado hasta ahora ha sido la CX-9, su ayuda por favor con otras opciones que debemos contemplar teniendo en cuenta que el presupuesto oscila en el rango de la Mazda y el uso que le damos al carro es ciudad en semana y algunos destapados para viajes a las fincas en fines de semana.

Les agradecemos de antemano toda la ayuda que puedan darnos y no estamos sesgados con ninguna marca, no he averiguado nada de las marcas premium pero me encantaría considerarlas si se acomodan al presupuesto y andan bueno, asi sacrifiquemos un poco de espacio.

Podría mirar la Honda Pilot
 

Ch@cO

Despegó motor
Jul 21, 2008
32
Gracias a todos por la confirmacion. La Pilot anda parecido a la CX-9?

Si el presupuesto pudiera alargarse un poco, que otras opciones podrian considerarse con buen espacio y gran motor y desempeño?

Gracias!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

DeltaAlfa

Despegó motor
Ago 29, 2015
34
Señores,

Ya hicimos pruebas de manejo de los 3 carros mencionados en el título y la que mas me ha gustado hasta ahora ha sido la CX-9, su ayuda por favor con otras opciones que debemos contemplar teniendo en cuenta que el presupuesto oscila en el rango de la Mazda y el uso que le damos al carro es ciudad en semana y algunos destapados para viajes a las fincas en fines de semana.
Pues sería una ¿4Runner de segunda?:rolleyes:
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
De las opciones mencionadas considero como la mejor y por un buen margen la Mazda. Tiene un buen espacio interior, excelentes acabados, viene bien equipada, no se mueve nada mal y personalmente es mas bonita. La Tiguan a pesar de contar con mas espacio frente a la anterior generación, la veo un segmento inferior a la Explorer o CX-9.
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Buena opción pero ahí si prefiero una pilot

Ahh no sé, en confiabilidad no confío tanto en Honda actualmente como sí en Toyota, realmente son superiores, es de las pocas marcas que en todos los estudios de confiabilidad (Europa y USA) queda en los primeros 10 puestos, junto con Kia y Hyundai!

Si es por plata, le va mejor metiéndose en la 4Runner, la devaluación es bajita, la vende fácil y está en 170 y pico... Yo peleo mucho con los precios de las Toyota, pero realmente son carros muy muy confiables y duraderos. Eso sí, no vaya a meterse en una Prado de 200' y sólo dos airbags. Dejando de lado la confiabilidad, la representación de Toyota es impecable, con talleres y puntos de venta en todas partes y adicionalmente regalan el aceite, filtro y tapón por 3 años y tienen garantía full de 5 años o 120.000 km.

Si es para ir del punto A al punto B me parecen excelentes y más si involucra destapadas, pero si es de los que disfrutamos exigiéndolas en carretera, pues hay mejores opciones. A mí la Pilot me gusta, pero tiene muchas cosas de Minivan que no van con mism gustos, prefiero ahí la CX-9.
 
  • Me gusta
Reacciones: DGiraldoG y Petcol

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Ahh no sé, en confiabilidad no confío tanto en Honda actualmente como sí en Toyota, realmente son superiores, es de las pocas marcas que en todos los estudios de confiabilidad (Europa y USA) queda en los primeros 10 puestos, junto con Kia y Hyundai!

Si es por plata, le va mejor metiéndose en la 4Runner, la devaluación es bajita, la vende fácil y está en 170 y pico... Yo peleo mucho con los precios de las Toyota, pero realmente son carros muy muy confiables y duraderos. Eso sí, no vaya a meterse en una Prado de 200' y sólo dos airbags. Dejando de lado la confiabilidad, la representación de Toyota es impecable, con talleres y puntos de venta en todas partes y adicionalmente regalan el aceite, filtro y tapón por 3 años y tienen garantía full de 5 años o 120.000 km.

Si es para ir del punto A al punto B me parecen excelentes y más si involucra destapadas, pero si es de los que disfrutamos exigiéndolas en carretera, pues hay mejores opciones. A mí la Pilot me gusta, pero tiene muchas cosas de Minivan que no van con mism gustos, prefiero ahí la CX-9.

A mi esto no me dejaría comprar una 4Runner
http://www.iihs.org/iihs/ratings/vehicle/v/toyota/4runner-4-door-suv
http://www.iihs.org/iihs/news/deskt...fety-belts-in-the-back-seat-iihs-survey-finds
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Ahh no sé, en confiabilidad no confío tanto en Honda actualmente como sí en Toyota, realmente son superiores, es de las pocas marcas que en todos los estudios de confiabilidad (Europa y USA) queda en los primeros 10 puestos, junto con Kia y Hyundai!

Si es por plata, le va mejor metiéndose en la 4Runner, la devaluación es bajita, la vende fácil y está en 170 y pico... Yo peleo mucho con los precios de las Toyota, pero realmente son carros muy muy confiables y duraderos. Eso sí, no vaya a meterse en una Prado de 200' y sólo dos airbags. Dejando de lado la confiabilidad, la representación de Toyota es impecable, con talleres y puntos de venta en todas partes y adicionalmente regalan el aceite, filtro y tapón por 3 años y tienen garantía full de 5 años o 120.000 km.

Si es para ir del punto A al punto B me parecen excelentes y más si involucra destapadas, pero si es de los que disfrutamos exigiéndolas en carretera, pues hay mejores opciones. A mí la Pilot me gusta, pero tiene muchas cosas de Minivan que no van con mism gustos, prefiero ahí la CX-9.

En mi opinión, me parece que está endiosando un poco a Toyota. Son sumamente confiables, pero no son carros infalibles y muestra de ello son los varios recall que han tenido a lo largo de su historia, o que no siempre están dentro de los 5 más confiables.

Aparte, menciona que Toyota es más confiable que Honda pero (si llegase a ser cierto) no quiere decir que Honda no sea confiable, ni Mazda, ni otras. Simplemente reporta menos fallas que algunas (a la larga vienen más peladas, también tiene que ver eso) pero en ningún momento es un argumento para desacreditar en confiabilidad a una marca como Honda o Mazda.

Reconozco la calidad de Toyota y las cualidades de éstas camionetas son sumamente elevadas cuando se les va a usar para lo que fueron diseñadas. Sin embargo, si no es un carro al que se le van a aprovechar sus virtudes es preferible otra opción que tenga una mejor plataforma para ciudad y carretera, que tenga mejores acabados, mejor desarrollo tecnológico, mayor comodidad y un equipamiento superior, como la Pilot o una CX9. La Toyota podrá ser muy buena pero no deja de ser un carro con ya varios años en el mercado.

Otro voto por la Mazda.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA y cazuluia

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
Alguna SUV de Mercedes, BMW, Audi o Volvo que podamos incluir en los candidatos por un presupuesto un poco mas alto?

Un poco más alto son al menos $180 - 185 millones (Volvo XC 60 D4 Momentum, Audi Q5 Ambition 2.0T, BMW X4 xDrive20d ó xDrive28i, Mercedes-Benz GLC 220d ó 250).

Sin embargo, ya no es pertinente una comparación directa con camionetas como las señaladas al inicio del tema.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
En mi opinión, me parece que está endiosando un poco a Toyota. Son sumamente confiables, pero no son carros infalibles y muestra de ello son los varios recall que han tenido a lo largo de su historia, o que no siempre están dentro de los 5 más confiables.

Aparte, menciona que Toyota es más confiable que Honda pero (si llegase a ser cierto) no quiere decir que Honda no sea confiable, ni Mazda, ni otras. Simplemente reporta menos fallas que algunas (a la larga vienen más peladas, también tiene que ver eso) pero en ningún momento es un argumento para desacreditar en confiabilidad a una marca como Honda o Mazda.

Reconozco la calidad de Toyota y las cualidades de éstas camionetas son sumamente elevadas cuando se les va a usar para lo que fueron diseñadas. Sin embargo, si no es un carro al que se le van a aprovechar sus virtudes es preferible otra opción que tenga una mejor plataforma para ciudad y carretera, que tenga mejores acabados, mejor desarrollo tecnológico, mayor comodidad y un equipamiento superior, como la Pilot o una CX9. La Toyota podrá ser muy buena pero no deja de ser un carro con ya varios años en el mercado.

Otro voto por la Mazda.
Saludos.


Acá en Colombia... En USA y Europa vienen similares a sus pares en equipamiento... Y qué me decis de las Lexus, líderes desde hace mucho y peladas??

En todos los estudios VDS (UK, Germany y US) y el Consumer Reports a Toyota le va mejor que a Honda. En tres de esos está entre los primeros 5, Honda no, y de hecho en uno de ellos no está en los primeros 10!
 
  • Me gusta
Reacciones: Petcol

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Acá no estamos hablando de Lexus sino de Toyota, que si bien pueden ser muy parecidas en equipamiento y acabados no lo son. Vuelvo y repito mi punto, una cosa es decir que -posiblemente- Toyota sea más confiable que Honda y otra usar eso como un argumento de decisión y descarte cuando sabemos que la segunda es una marca sumamente confiable también.
Personalmente si voy a usar un vehículo para carretera y ciudad la última opción que miraría sería una camioneta Toyota y más una que lleva varios años sin cambios profundos.
Saludos.