CX7 VS LAS DEMAS

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Estimados,

Estoy pensando en cambiar la CX7 a finales de este año, seguramente durante el salon del automovil en Noviembre. La CX7 me ha traido muchas satisfacciones (es excelente la agilidad para el tamaño y el peso). Es un muy buen SUV y el servicio postventa en Madiautos bueno también. Mejor que cuando tuve el Mazda 3.
Me voy a quedar con una SUV nuevamente, mejor 4X4, mejor turbo, mejor compacta, minimo garantia de 3 años y como siempre, bien rapidita. Dentro del presupuesto entran varias (por ahora un revuelto, pero pues quiero tener en cuenta por ahora todo lo que entra y luego ir reduciendo la lista). Como siempre agradezco sus comentarios, todos:

AUDI Q3 2.0TFSI DSG. Si bien está algo pasada del presupuesto tal vez alcanzo. Excelente garantia. Algo pequeña? Algo bajita para SUV?
BMW X1 2.0 SDRIVE. Parece vagoneta pero no importa. Mas altica q la Q3 pero más rápida? muy pequeña atrás? Garantia de cuanto es?
HYUNDAI Santa Fe 3.3 premium: la garantia de 5 años!, debe ser una tromba en recta pero imagino no se tiene un c..lo.
MAZDA CX5 2.5 grand oturing: es la unica no turbo q considero. Me gusta mucho, viene con todo, garantia de 3 años. Pero imagino debe ser muy sonsa vs las demás.....con turbo sería mi SUV ideal.
SKODA YETI: por fin traen la automatica. Garantia cuanto sera? no estoy seguro si anda bien....
SUBARU Forester XT: sí ya se, es una vagoneta fea pero tecnologicamente me parece de las mejores. Aqui traen la de 240HPs o la de 250HPs? la garantía larga tiene letra chiquita? si bien es bien familiar creo q es un tote disfrazada de carro de abuelita pa ir a hacer el mercado....
VW TIGUAN 2.0 TFSI 211HPs: es una Q3 más alta y con menos acabados? si darán garantia de 3 años o mas? reemplazo a la vista? ese mantenimiento de colwagen....pfff...
VOLVO XC60 T5: bien grande.... no muy agil?

ZOOM
 

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Yo le hice una prueba corta a la Volvo T5 y ese nuevo motor es una maravilla.

Claramente el chasis está enfocado en aislar y ser una sala cómoda, pero me sorprendió muy positivamente la calidad del conjunto.

Recomendada.
 
Última edición:

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Q garantia dan por esta Volvo? si se tiene? yo estuve de pasajero en una T6 en Tocancipa y es un tote pero no me alcanzan para esos 300HPs :(
Ahora caigo en cuenta de los V40s CC. Q tal esos? ya muy bajitos?

ZOOM
 
Última edición:

Juanelo Godinez

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2013
274
Y esta no le suena?:

promOutbackPrecioLivianoLanding.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,301
La Yeti andan bastante bien. La garantía, tanto para la yeti como para la tiguan, es de 2 años sin limite de kilometraje. De las que usted menciona del grupo VAG todas son de gamas diferentes. Si bien es cierto que la Yeti es la entrada de la marca, sus acabados y las ayudas tecnológicas que trae son mejores que muchas otras. Aún hay tiempo para el salón, así que lo mejor es hacerle las pruebas de manejo a todas.
Sé que de la Tiguan sport and style ahora tiene una "promoción" y con cierto tipo de financiación queda en 91', precio normal 99'. Según me dijo un asesor en colwagen, para la feria las van a vender modelo 2015 con el respectivo incremento en precios (8 millones según él), falta ver qué tan cierto vaya a ser eso.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Aunque probablemente le gustaría la sensación de manejo de la CX-5 GT, después de un Bora GLI y la CX-7, sería difícil verlo en algo sin turbo y de menos de 2 litros.

Los reemplazos de la X1 y la Tiguan están relativamente cerca.

Creo que resentiría un poco la diferencia de tamaño entre la CX-7 y la Q3, aunque eso le otorga una ventaja porque cada HP tiene menos Kg para mover.

La caja de la Forester XT, según los reviews, es mejor que la de la mayoría de CVT, pero tendría que hacer la prueba.

La que mejor balance ofrece en el papel, por tamaño y desempeño, es la XC60 T5. Recientemente, no han puesto buenos comentarios ni de Chaneme ni de Los Coches (que ahora se encarga de los mantenimientos)...
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Soy el unico que piensa que es mejor el carro actual(cx7) que todos los que tiene en mente para cambiar? Solo salvo la volvo T5, de resto me parece mejor la cx7 4X4 turbo que todo esas opciones(incluida la tiguan). Ya si hablamos de Q5 o evoque si seria un buen cambio pero se saldrían del presupuesto.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Creo que el lío es que la CX7 es mid-size (más o menos 4.8 metros), mientras la Q3, X1, Tiguan, Forester, Yeti y CX-5 son SUVs pequeñas (más o menos 4.3 metros), es más, la equivalente de Mazda vs las opciones es precisamente la CX5, y que yo sepa, la CX7 es la única que tiene como opción 7 plazas .

Por rendimiento creo que la CX7 2.3T tiene más motor que las opcionadas, pero las cajas S-Tronic, DSG, Steptronic, etc. de las opciones son superiores, no estoy seguro pero creo que la CX7 usa una vieja de 4 cambios.

Por tamaño y segmento creería que la CX7 competiría con la X3 y Q5, y la CX9 contra las X5, Q7, Tuareg y Tribeca.

Desde ese punto de vista (y puedo estar equivocado), Juanpacas08 tiene razón al señalar que la CX7 es más gama (aunque no mejor) que las opciones, y eso se nota hasta en el tamaño de las mismas, pero también hay que ver que no son competencia directa.

Para mi la opción más equilibrada es la Volkswagen Tiguan (igual hay que ver para cuando llega su remplazo), pero si tuviera la plata yo pensaría que 1. Q3, 2. X1 3. Forester, aunque acá no hay opción mala (realmente si tuviera la plata pensaría en Q5 o X3).

Hay que ver que lo que dice PPGSM es muy cierto, cualquiera que sea la nueva camioneta, si se mantiene en las opciones, será mucho más pequeña.
 

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Cuidado que aunque la CX7 tiene mucho motor en el papel, no se destaca por su desempeño. Basta ver los 0-100 reportados en las pruebas (y lo corroboran dos conocidos que la han tenido, uno la vendió a los seis meses por lenta)

Así que creo que la mayoría de las mencionadas estarían al menos a la par en desempeño real.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Cuidado que aunque la CX7 tiene mucho motor en el papel, no se destaca por su desempeño. Basta ver los 0-100 reportados en las pruebas (y lo corroboran dos conocidos que la han tenido, uno la vendió a los seis meses por lenta)

Así que creo que la mayoría de las mencionadas estarían al menos a la par en desempeño real.
Si algo caracterizo la CX7 2.3T es precisamente lo contrario a lenta; facilmente borra a la gran mayoria de las opcionadas siendo mas voluminosa; por otro lado era para 5, no para 7 personas y el remplazo "antinatural" de la marca fue la cx5 que siendo aparentemente mas pequeña y de menor apariencia lujosa es mas comoda en su interior.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Algunas aclaraciones:

-La CX-7 no mide más de 4,7 metros, mientras una Tiguan, CX-5 y Forester están muy por encima de los 4,3 (la más corta es la VW en 4,42). X1 está en 4,47 y solo Q3 clasifica debajo de 4,4 con 4,38 m.
-No, la CX-7 nunca tuvo opción de siete plazas
-No, la CX-7 no tuvo una caja automática de cuatro cambios
____

En cuanto a las opciones y preguntas, para que la X1 sea más rápida que la Q3 tendría que ser una 28i. El espacio interior en ambas (en especial la Audi) es mucho mejor de lo que parece desde afuera, pero el baúl está apenas. A mí personalmente no me importaría que la BMW vaya de salida pues la próxima generación será una base de tracción delantera y no trasera, mientras la actual es la única en conservar ese atractivo dinámico en el segmento (que se nota).

La X1 también tiene la mejor caja del grupo, pues la S-Tronic de siete específicamente en la Q3 está lejos de tener un funcionamiento suave o rápido en varias situaciones... en el caso de la Tiguan más completa la diferencia en acabados no es abismal (sigue en un muy buen nivel, incluso por encima de la BMW) y le da un equipamiento de serie superior en comparación a Audi. Tampoco me importaría que vaya de salida, más tratándose de una marca delicada en confiabilidad ya que la camioneta está bien rodada en la línea de montaje.

Conociendo el perfil de ZOOM, diría que la Santa Fe no tiene nada que hacer aquí, ni por lo que se busca ni por el escaso equipamiento de seguridad teniendo en cuenta el precio... motivo por el que volaría de paso la Yeti si al final la siguen trayendo con doble airbag.

La XC60 está muy bien pero está muy aislada en su manejo y no es tan ágil, quedando el V40 XC que es excelente en comportamiento aunque un tanto rígido de suspensión, tampoco tan comunicativo como las alemanas pero más consecuente con lo que quiere ZOOM, además que el T5 sin ser el motor más moderno le da su buen sabor.

De la Forester tristemente solo he manejado la versión aspirada, pero no deje de mirarla pues podría ser una grata sorpresa.

Por garantía se rajan varias si quiere mínimo tres años, pero a pesar de eso mi elección se centraría entre X1, Tiguan, Q3, V40 XC y, tal vez, Forester XT. En ese orden.
 
Última edición:

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
La outback no la habia considerado. Debe ser una tromba con ese motor 3.6. Imagino la foto es de una turbo, o para que el hueco en el capo si es atmosferica? la tendre en cuenta cuando mire la XT. El precio esta una maravilla.

No me gusta la garantia de la Yeti ni de la Tiguan. Si no hay planes con mas garantias, salen de la lista. Y menos con ese servicio postventa de colwagen.

PP tiene razon. La CX5 con muchos premios y todo y siendo la q mas me gusta de seguro me desesperaria el desempeno. Lastima. Pero sale de la lista tambien. El espacio no es un problema para mi. Con que 4 pasajeros vayan comodos es suficiente. Es decir el desempeno es mas importante que el tamano. Tampoco me preocupa mucho el hecho que haya un reemplazo pronto. Es decir X1 sigue en la lista, si es que la garantia es buena. Volvo sigue en la lista. Que tal el V40CC? en la automovil mexicana que esta en puestos de revista en Bogota no la vi muy bien librada......pense q ese motor daba mas.....pero es muy bonito ese vehiculo. Por cierto los resultados de automovil panamericano de la XT tampoco fueron buenos, pero sospechosamente no serian errores de impresion?...

La CX7 q tengo (2.3T) no la compre por su gran tamano, sino porque en su momento era la suv mas rapida por el dinero y con garantia de 3 anos y mantenimiento incluido por 2. Asi q el tamano no importa. Tampoco me preocupa q no sea premium. Si por ejemplo una Forester fuera mas agil q una Q3 y diera mas garantia y costara menos tendria ventaja.

Olvide la Escape. La publicidad da 3 anos de garantia que estaria bien. Con su turbo de 240HPs se ve bien en papel. Sera suficientemente agil? Q opinan? ya traen la Titanium a Colombia? en pruebas mexicanas sale mejor librada q la Tiguan.....porque estara tan por debajo del promedio de precios?

ZOOM
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ágil si es la Escape, aunque en mi caso no la metí en la baraja por un asunto de calidad.

Sobre los comentarios de la revista, hace un mes organizamos una comparativa de la XC contra su competencia (Evoque, GLA, X1 y Q3) y quedó segunda detrás de la Mercedes por un margen mínimo (servidor hizo la tabla de puntajes y el ingeniero pulió los resultados), lástima que esa edición vaya a llegar a Colombia en seis meses.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Me gano Manuel por unos minutos.
Grata sorpresa saber lo del espacio interior de la Q3.
Mala noticia lo de la X1 en cuanto al desempeno pues no me alcanza para una 28i. No sabia lo del equipamiento de la Santafe, sale tambien.

ZOOM

Ágil si es la Escape, aunque en mi caso no la metí en la baraja por un asunto de calidad.

Sobre los comentarios de la revista, hace un mes organizamos una comparativa de la XC contra su competencia (Evoque, GLA, X1 y Q3) y quedó segunda detrás de la Mercedes por un margen mínimo (servidor hizo la tabla de puntajes y el ingeniero pulió los resultados), lástima que esa edición vaya a llegar a Colombia en seis meses.
Huy! esa comparativa es la q necesito !!!! :)
La GLA no la he considerado....pero es q aqui creo que solo me alcanza para la 1.6T...no se...no sera lenta para mi gusto? Evoque es muy cara tambien. Cual X1 probaron? con q motor y caja? la Q3 2.0TFSI DSG?

ZOOM
 
Última edición por un moderador:

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La Q3 fue justo esa versión, la X1 fue una xDrive28i y por la Evoque no se preocupe porque la nueva caja automática de nueve cambios, a mi parecer, está bastante regular. La GLA era una 250 y de motor está muy promedio, la verdad... aunque no sobra que la mire así sea en otra versión menos potente.