CX7 VS LAS DEMAS

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Estimados,

Estoy pensando en cambiar la CX7 a finales de este año, seguramente durante el salon del automovil en Noviembre. La CX7 me ha traido muchas satisfacciones (es excelente la agilidad para el tamaño y el peso). Es un muy buen SUV y el servicio postventa en Madiautos bueno también. Mejor que cuando tuve el Mazda 3.
Me voy a quedar con una SUV nuevamente, mejor 4X4, mejor turbo, mejor compacta, minimo garantia de 3 años y como siempre, bien rapidita. Dentro del presupuesto entran varias (por ahora un revuelto, pero pues quiero tener en cuenta por ahora todo lo que entra y luego ir reduciendo la lista). Como siempre agradezco sus comentarios, todos:

AUDI Q3 2.0TFSI DSG. Si bien está algo pasada del presupuesto tal vez alcanzo. Excelente garantia. Algo pequeña? Algo bajita para SUV?
BMW X1 2.0 SDRIVE. Parece vagoneta pero no importa. Mas altica q la Q3 pero más rápida? muy pequeña atrás? Garantia de cuanto es?
HYUNDAI Santa Fe 3.3 premium: la garantia de 5 años!, debe ser una tromba en recta pero imagino no se tiene un c..lo.
MAZDA CX5 2.5 grand oturing: es la unica no turbo q considero. Me gusta mucho, viene con todo, garantia de 3 años. Pero imagino debe ser muy sonsa vs las demás.....con turbo sería mi SUV ideal.
SKODA YETI: por fin traen la automatica. Garantia cuanto sera? no estoy seguro si anda bien....
SUBARU Forester XT: sí ya se, es una vagoneta fea pero tecnologicamente me parece de las mejores. Aqui traen la de 240HPs o la de 250HPs? la garantía larga tiene letra chiquita? si bien es bien familiar creo q es un tote disfrazada de carro de abuelita pa ir a hacer el mercado....
VW TIGUAN 2.0 TFSI 211HPs: es una Q3 más alta y con menos acabados? si darán garantia de 3 años o mas? reemplazo a la vista? ese mantenimiento de colwagen....pfff...
VOLVO XC60 T5: bien grande.... no muy agil?

ZOOM
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Estimados,

....
SUBARU Forester XT: sí ya se, es una vagoneta fea pero tecnologicamente me parece de las mejores. Aqui traen la de 240HPs o la de 250HPs? la garantía larga tiene letra chiquita? si bien es bien familiar creo q es un tote disfrazada de carro de abuelita pa ir a hacer el mercado....

ZOOM

Hola ZOOM, he publicado un post que creo le puede aclarar algunas dudas sobre la garantía de Subaru, aquí: http://automovilescolombia.com/foros/temas/general-de-subaru.627/page-50#post-507844

En la página de Praco Didacol dice que traen la de 240 HP. Del último medelo, hasta donde sé, no hay otra XT diferente a la de 240... ni en Japón, USA o Europa.
 
Última edición:

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Bueno, sin ánimo de polemizar porque veo que todos tienen en gran concepto a la cx7 les cuento la experiencia de mi amigo:

La compró como el carro para la señora, sin prueba de manejo confiado en la ficha técnica. De entrada la sintió insoportablemente lenta y antes de un mes la llevó a taller para que revisaran la falta de potencia. Resultado todo Ok.
Midió el mismo el 0-100 a la altura de Bogotá y le dio algo como 13 segundos, que para sus estándares es tortuga total.
De nuevo al taller, reflash de la Ecu, y todo igual.
Finalmente lo montaron en otra camioneta idéntica, y sintió exactamente la misma lentitud y tuvo el mismo número de 0-100.
La vendió antes de cumplir 6 meses, perdiéndole buena plata porque estaba muy aburrido con la compra.
Otro amigo tiene una igual, y aunque a el no le importa andar rápido dice que es pesada para arrancar.
Aclaro que los dos casos se refieren a la 2.3 Turbo

Y la moraleja general: JAMÁS compren un carro sin una buena prueba de manejo. Nunca, por más turbos y fichas técnicas impecables...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: diegocint y fcabrales

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Ágil si es la Escape, aunque en mi caso no la metí en la baraja por un asunto de calidad.

Sobre los comentarios de la revista, hace un mes organizamos una comparativa de la XC contra su competencia (Evoque, GLA, X1 y Q3) y quedó segunda detrás de la Mercedes por un margen mínimo (servidor hizo la tabla de puntajes y el ingeniero pulió los resultados), lástima que esa edición vaya a llegar a Colombia en seis meses.

Off-topic: ¿Por qué se demoran tanto en llegar?
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
A pesar de ser aspirada para mi la Outback se mueve muy bien...

En unas pruebas no oficiales en Tocancipa quedo de segunda después de la XC60 T5 en la "pista" off-road seca, superando MB GLK, BMW X3, CX5 y otro par que no me acuerdo...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La Outback es cómoda, bien hecha, la suspensión es maravillosa y seguro cumplirá de sobra en confiabilidad. No veo a Ricardo montado en una por perfil (es un gran carro familiar), pero en caso tal, tocaría agarrar una de las salientes antes de que llegue la nueva con caja CVT.
 
Última edición:

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Pues ya se comienza a aclarar la lista de las q debo mirar:
En Audi la Q3 2.0TFSI.
En BM la X1 2.0Xdrive
En Volvo el V40XC, XC60T5.
En Subaru: La Forester XT y la outback.
En Mercedes la GLA 1.6T
y en VW La Tiguan 2.0TFSI DSG
Pero antes toca averiguar cuales ofrecen garantía extendida.....y creo que no van a quedar muchas opciones...

Saben si aquí nos llega algún diesel de BM en X1? Cual? opiniones?

ZOOM
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Viendo el leaflet de la XC60 T5 esta trae diferente caja que la T6.....es más moderna que la de la T6?
Si bien no me interesa mucho la velocidad punta, y más bien la capacidad de aceleración y la recuperación cuál sería su top 3?
Otras cosas q he estado averiguando:
Forester XT: el motor es el mismo pero dependiendo de la región para donde vaya se hace diferente programación del mapa de inyección y calibración del turbo y por esto las diferencias en potencia nominal. El mismo motor da desde 270 hasta 240HPs. A nosotros nos llega la de 240HPs. El par es prácticamente el mismo en todos los casos.
En pruebas de revistas la Q3 acelera y recupera mejor que la Tiguan. Ambas con 211 HPs y DSG. Una Escape acelera prácticamente igual q una Tiguan.
No me gusto la GLA.
La garantía de la Subaru no es total en los 6 años. Como es posible que Kia de 5 años y los demás le pongan problema a este tema? No entiendo.

La X1 es muy pequeña atrás. Es de pensar dos veces.

ZOOM
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Si la X1 le pareció pequeña atrás, la Q3 no es mucho mejor. Apenas 40 litros más de baúl sin abatir la banca trasera y 15 litros más en capacidad completa.

La Q3 pesa casi 100 Kg menos que la Tiguan, lo cual puede explicar por qué recupera mejor la Audi.

Las XC60 con tracción delantera ahora montan una caja de 8 velocidades, suministrada por Aisin. Las AWD siguen con la caja de 6 velocidades.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Sip
Esto está tomando forma como Q3 y XT por desempeño. Están muy parejas.
Me gusta mucho la tecnología de la nipona y lo fuera de lo convencional y la capacidad offroad para ir a jugar en el barro de vez en cuando. Y sobra algo pa un iPhone 6plus...
De la teutona me gusta la garantía incondicional y el desempeño proporcional al motor y caja. Y el plus por ser premium.

ZOOM
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejo1101

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Sip
Esto está tomando forma como Q3 y XT por desempeño. Están muy parejas.
Me gusta mucho la tecnología de la nipona y lo fuera de lo convencional y la capacidad offroad para ir a jugar en el barro de vez en cuando. Y sobra algo pa un iPhone 6plus...
De la teutona me gusta la garantía incondicional y el desempeño proporcional al motor y caja. Y el plus por ser premium.

ZOOM

Difícil decidir.

Bacano la Subaru que es una Sleeper y más de uno queda "jetiabierto" cuando vea el monstruo debajo del capó y quede viendo un chispero, además es más amplia y se adapta mejor a la geografía colombiana.

Muy premium y todo lo que quiera, pero para mí gana la Subaru, ya si fuera la Q5 lo vería diferente.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
jajaja bien dicho, que pendejada.

Otro punto a favor de la Q3 es el consumo.. el de los Subaru no es precisamente el fuerte. Un WRX 2,5 puede estar sobre los 22-25 kpg. Es mas, creo que chupa mas que su CX que tampoco ahorra un cu.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
jajaja bien dicho, que pendejada.

Otro punto a favor de la Q3 es el consumo.. el de los Subaru no es precisamente el fuerte. Un WRX 2,5 puede estar sobre los 22-25 kpg. Es mas, creo que chupa mas que su CX que tampoco ahorra un cu.

Cierto, siempre han sido tragones los Subaru, pero según he leído, con estas nuevas CVT se ha puesto la cosa muy competitiva en cuanto a consumo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Quidagis

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
La Subaru Forester XT está de lujo, es más espaciosa, un poco (no mucho) mejor (o menos peor) en destapado, sin embargo, la Q3 es más fina, más bonita y es premium... además estoy 100% seguro que tendrá mejor reventa y menor depreciación, y de aquí a tres años me la dejará bien barata :D.

De todas formas acá no hay carro malo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Quidagis

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Bueno cual va ganando, cual les parece mejor, cual le va gustado mas? ya compro alguna?

Al comparando las dos Forester XT y la Q3 y teniendo el cuenta la igualdad de precio, no seria mejor equipada en cositas la Subaru? porque la full equipada de la Q3 vale los 110 melones? no?
Pues yo no le he prestado mucha atención a las especificaciones de la Q3, pero si algo a los precios y comparándolo con un vídeo de la argentina, no se si es la misma versión que traen aquí, pero dice el man que le faltan cositas.