CX7 VS LAS DEMAS

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Estimados,

Estoy pensando en cambiar la CX7 a finales de este año, seguramente durante el salon del automovil en Noviembre. La CX7 me ha traido muchas satisfacciones (es excelente la agilidad para el tamaño y el peso). Es un muy buen SUV y el servicio postventa en Madiautos bueno también. Mejor que cuando tuve el Mazda 3.
Me voy a quedar con una SUV nuevamente, mejor 4X4, mejor turbo, mejor compacta, minimo garantia de 3 años y como siempre, bien rapidita. Dentro del presupuesto entran varias (por ahora un revuelto, pero pues quiero tener en cuenta por ahora todo lo que entra y luego ir reduciendo la lista). Como siempre agradezco sus comentarios, todos:

AUDI Q3 2.0TFSI DSG. Si bien está algo pasada del presupuesto tal vez alcanzo. Excelente garantia. Algo pequeña? Algo bajita para SUV?
BMW X1 2.0 SDRIVE. Parece vagoneta pero no importa. Mas altica q la Q3 pero más rápida? muy pequeña atrás? Garantia de cuanto es?
HYUNDAI Santa Fe 3.3 premium: la garantia de 5 años!, debe ser una tromba en recta pero imagino no se tiene un c..lo.
MAZDA CX5 2.5 grand oturing: es la unica no turbo q considero. Me gusta mucho, viene con todo, garantia de 3 años. Pero imagino debe ser muy sonsa vs las demás.....con turbo sería mi SUV ideal.
SKODA YETI: por fin traen la automatica. Garantia cuanto sera? no estoy seguro si anda bien....
SUBARU Forester XT: sí ya se, es una vagoneta fea pero tecnologicamente me parece de las mejores. Aqui traen la de 240HPs o la de 250HPs? la garantía larga tiene letra chiquita? si bien es bien familiar creo q es un tote disfrazada de carro de abuelita pa ir a hacer el mercado....
VW TIGUAN 2.0 TFSI 211HPs: es una Q3 más alta y con menos acabados? si darán garantia de 3 años o mas? reemplazo a la vista? ese mantenimiento de colwagen....pfff...
VOLVO XC60 T5: bien grande.... no muy agil?

ZOOM
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Aun no decido. La compra es para noviembre.
Por ahora un par de experiencias:
Ayer en la noche tarde carrerita contra una XT desde la 170 a la 106 por la autonorte. Lloviendo. No logre alcanzar a la Suby....bien.....punto para la XT.

Hoy prueba a fondo de una escape 4x4 (que aunque no esta en la lista, no quize dejar sin saber si debia entrar o no). Me gusto mucho el empuje aceleracion recuperacion. Turbo menos escalonado que en la CX7. tampoco es que este tan lejos de la cx7 en tenida. Lo que si no me gusto ni poquito es esa forma de hacer los cambios en manual. Mal. El turbo no se ahoga tan rapido. Bien. Los acabados regulos y el ajuste mal. Era una unidad de 1000km y ya tenia varios ruiditos. My CX con 40mil km tiene menos. El techo muy play. El equipo de sonido regulo. El espacio atras bien. Sale de la lista.

zoom
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX, Spin y PPGSM

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Fui a ver la Tiguan Sport:
Bien: motor caja suspensión. Tratando de simplificar, se siente como un Bora GLI pero levantado, con sus consecuencias y beneficios.
Regular: o la puesta a punto no es tan buena en la Tiguan o la CX7 esta tan bien puesta q uno no siente q esta manejando un vehículo tan grande y pesado. Regular también que no hay modelos 2015 y que los 2014 están a 96 palos (entrando noviembre ya deberían estar los 15's no?). Me temo q el servicio post venta no mejora en colwagen.
Mal: garantía q es solo de 2 años sin limite de kilometraje y no hay posibilidades de ampliaciones.

ZOOM
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Ya también vi hoy la Q3.
Bien:
Me mostraron la S-LINE 2.0TSI, así que quedé mas tragao q calzón de boba...:D. Motor,caja, acabados, sillas, timon, rines 19", sonido, garantía de 5 años o 50mil kilometros, atención.

Regular:
No trae cambios en el timon :eek:, el baul es rechiqui. Crei que era más grande. Acceso para las personas al entrar.
Mal:
Quitaron el mantenimiento incluido por los dos primeros años. El espaldar de las sillas delanteras en plástico. El precio de la S-LINE 119 palos....:(. Tocaría una Ambition (111 palos y eso).
Hay una demo car 2014 Ambition por 98 palos 2014 (6000km).

ZOOM
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejo1101 y PPGSM

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Ya también vi hoy la Q3.
Bien:
Me mostraron la S-LINE 2.0TSI, así que quedé mas tragao q calzón de boba...:D. Motor,caja, acabados, sillas, timon, rines 19", sonido, garantía de 5 años o 50mil kilometros, atención.

Regular:
No trae cambios en el timon :eek:, el baul es rechiqui. Crei que era más grande. Acceso para las personas al entrar.
Mal:
Quitaron el mantenimiento incluido por los dos primeros años. El espaldar de las sillas delanteras en plástico. El precio de la S-LINE 119 palos....:(. Tocaría una Ambition (111 palos y eso).
Hay una demo car 2014 Ambition por 98 palos 2014 (6000km).

ZOOM

Por 119 ya está en una Q5 2.0T que también camina bueno, no?

Lo de los cambios en el timón no es sino traer el volante con levas y activar el comando.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
La Q3 probe la 1.4T pues 2.0T no había (es suficiente pero no sustancial). Prometieron que el próximo sabado si habrá una.
La Tiguan sale de la lista.
Volvo no he probado nada aún.
La Q5 está en 130 palos. No llego.

Probe la X1 1.8diesel:
Bien: La atención (primera vez q veo esto en Autogermana), el motor acelera y recupera bien, mantenimiento por 5 años incluido, el consumo (50km/galon), frenos, la caja. Precio de la diesel y gasolina 2.0T es el mismo: 99 palos.
Regular: El tamaño, el fondo (se ahoga muy facil después de 5000 vueltas).
Mal: La garantia (solo 2 años), muy bajita, casi parece carro. No hay cámara en reversa.
offtopic: ya tienen matriculado y en pruebas un i3 y confirman el i8 en la feria ! fotos abajo.


Subaru Forester XT:
Bien: Espacio para todos y todo, me parece muy bien pensada. La puerta trasera automatica. La pinta, pense que era mas fea. La altura al piso. las sillas traseras reclinables, el cubreequipajes que se quita y guarda muy versatilmente para uno cargar cosas grandes. Visibilidad. El modo sport, la direccion muy suave, la agilidad. Camara e info en panatalla muy completa. Acabados.
Regular: Para test drive solo hay 2.5. No me pareció tan terrible el modo "evinrude". Los frenos muy largos para mi gusto aunque imagino era porque era la demo car. La garantía es dos años o 50mil km y 6 años o 200mil km para motor, caja y transmisión.
Mal: El display del radio, parece de carro noventero.
offtopic: el WRX y STI... jadeo, jadeo, jadeo...ver esa aleta del STI por el retrovisor no tiene precio...:D

Por ahora van como empatadas la XT y la Q3 2.0T.

ZOOM
 

Archivos adjuntos

  • i3 col2.jpg
    i3 col2.jpg
    451.6 KB · Visitas: 256
  • i3 col.jpg
    i3 col.jpg
    427.4 KB · Visitas: 246

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Evinrude = CVTen "D". Como si fueran en una "yonson".

Visita Volvo Autonal:
V40XC: Me gustó mucho este carro. Pero la altura sobre el piso no es mucha. Es casi como un S60. Quiero algo más alto. Sale de la lista.
S60: como no había XC para prueba, probé un S60 T5, que en teoría tiene mismo motor y caja que la XC60T5. Me gustó mucho el desempeño. Me recordó bastante al Bora GLI, pero comparando fichas tpecnicas paracería algo "ineficiente" el sueco. La calidad de este sedan no tiene reparo alguno, los detalles, acabados, confort, todo es muy bueno.
XC60T5:
Bien: Acabados, calidad, ensamble, detalles, espacio, confort, garantía de 3 años sin límite de km de bomper a bomper. Mantenimiento incluído por 2 años.
Regular: Tengo mis dudas por la calidad del servicio postventa. No siento bien posicionado a Autonal aún en la marca, pero imagino solo es cuestión de tiempo mientras terminan de arrancar con el negocio.
Mal: La T5 es 4X2, no imagino a un vehículo de esos atascado por falta de tracción. El precio de la 4X4, que de considerarla entraría ya en la gama Q5 y X3.

Test drive Audi Q3 2.0T Ambition.
Realmente lejos de la 1.4T. Excelente aceleración, recuperación, muy ágil en el tráfico, la caja pefecta, cruza como tren sobre rieles. Frenos nerviosos, abs muy sensible. La puesta a punto es muy buena para el conjunto motor, suspensión (bien firme), caja. Algo corta de frenos pero ya desde un punto de vista muy exigente. Lo único regular es el espacio para los pasajeros atrás y que los mantenimiento son de a millón (los primeros).

Resumiendo:
Q3: de primera por desempeño y diversión al volante.
XT: de primera por practicidad y concepto más SUV (pero solo hay modelo 2014)
XC: de primeria por confort y calidad.

Está difícil.

ZOOM.
 
Última edición:
A

Alcaravan04

Guest
Probe la X1 1.8diesel:
Bien: La atención (primera vez q veo esto en Autogermana), el motor acelera y recupera bien, mantenimiento por 5 años incluido, el consumo (50km/galon), frenos, la caja. Precio de la diesel y gasolina 2.0T es el mismo: 99 palos.
Regular: El tamaño, el fondo (se ahoga muy facil después de 5000 vueltas).
Mal: La garantia (solo 2 años), muy bajita, casi parece carro. No hay cámara en reversa.
offtopic: ya tienen matriculado y en pruebas un i3 y confirman el i8 en la feria ! fotos abajo.


ZOOM
Raro un diésel ahogado a 5000 rpm...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Ivanfdocm

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Pues las dos veces que frene fuerte a la Q3 se activaron los abs. Cosa que no hubiera pasado por ejemplo en la CX7 con sus cuatro discos ventilados y doble pistón adelante. Pero puede haber sido por ser la unidad demo. La calle estaba mojada por lluvia. Aclaro que no fue algo preocupante sino más bien particular.

Sip....soy malo para los diésel. Yo prefiero q suban de vueltas los motores.

Hemos decidido sacar a la Q3 de la lista por tamaño atrás para pasajeros y por altura sobre el piso.
Entonces quedan ya solamente la XC60 T5 y la Forester XT. Pero creo que la Forester podría ser la decisión final por el tema 4X4.

ZOOM
 

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Pues las dos veces que frene fuerte a la Q3 se activaron los abs. Cosa que no hubiera pasado por ejemplo en la CX7 con sus cuatro discos ventilados y doble pistón adelante. Pero puede haber sido por ser la unidad demo. La calle estaba mojada por lluvia. Aclaro que no fue algo preocupante sino más bien particular.

Sip....soy malo para los diésel. Yo prefiero q suban de vueltas los motores.

Hemos decidido sacar a la Q3 de la lista por tamaño atrás para pasajeros y por altura sobre el piso.
Entonces quedan ya solamente la XC60 T5 y la Forester XT. Pero creo que la Forester podría ser la decisión final por el tema 4X4.

ZOOM

Activación de ABS significa mucho poder de frenado frente al agarre de las llantas. No tiene mucho que ver el número de pistones ni si los discos son ventilados. No sorprende dado que era piso mojado: el Sistema de frenos generó un requerimiento de agarre que los cauchos no pudieron entregar.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Pues las dos veces que frene fuerte a la Q3 se activaron los abs. Cosa que no hubiera pasado por ejemplo en la CX7 con sus cuatro discos ventilados y doble pistón adelante. Pero puede haber sido por ser la unidad demo. La calle estaba mojada por lluvia. Aclaro que no fue algo preocupante sino más bien particular.

Sip....soy malo para los diésel. Yo prefiero q suban de vueltas los motores.

Hemos decidido sacar a la Q3 de la lista por tamaño atrás para pasajeros y por altura sobre el piso.
Entonces quedan ya solamente la XC60 T5 y la Forester XT. Pero creo que la Forester podría ser la decisión final por el tema 4X4.

ZOOM

Es particularidad no por los frenos sino por el terreno...

El punto en contra de la Q3 claramente es el tamaño... la Q5 2.0T en cuánto se la dejan? se que están haciendo descuentos en Audi de hasta 10 millones, depronto le vale para la feria.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Activación de ABS significa mucho poder de frenado frente al agarre de las llantas. No tiene mucho que ver el número de pistones ni si los discos son ventilados. No sorprende dado que era piso mojado: el Sistema de frenos generó un requerimiento de agarre que los cauchos no pudieron entregar.

Sí. Y eventualmente, las "regulares" pudieron haber sido las llantas y no los frenos.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Pues tanto en el Mazda 3 como en la CX7 la puesta a punto de los frenos es bien diferente a por ejemplo el Bora GLI y lo que note del A4 y la Q3. Y sin que unos sean malos y otros buenos diría que me quedo con la de los nipones. Simplemente son diferentes pero prefiero la contundencia algo exagerada de los japos vs la llevada al limite exacto de los teutones.

Volvo me tentó con una súper oferta de 115 palos por una XC60 T6 4x4. Más de 1800kg y 20 km/g. Es precio de feria dicen. Así que decidire el próximo 19 en la feria. Pero como van las cosas la XT de Forester va punteando y ya va en 98 palos.

ZOOM