CX7 VS LAS DEMAS

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Estimados,

Estoy pensando en cambiar la CX7 a finales de este año, seguramente durante el salon del automovil en Noviembre. La CX7 me ha traido muchas satisfacciones (es excelente la agilidad para el tamaño y el peso). Es un muy buen SUV y el servicio postventa en Madiautos bueno también. Mejor que cuando tuve el Mazda 3.
Me voy a quedar con una SUV nuevamente, mejor 4X4, mejor turbo, mejor compacta, minimo garantia de 3 años y como siempre, bien rapidita. Dentro del presupuesto entran varias (por ahora un revuelto, pero pues quiero tener en cuenta por ahora todo lo que entra y luego ir reduciendo la lista). Como siempre agradezco sus comentarios, todos:

AUDI Q3 2.0TFSI DSG. Si bien está algo pasada del presupuesto tal vez alcanzo. Excelente garantia. Algo pequeña? Algo bajita para SUV?
BMW X1 2.0 SDRIVE. Parece vagoneta pero no importa. Mas altica q la Q3 pero más rápida? muy pequeña atrás? Garantia de cuanto es?
HYUNDAI Santa Fe 3.3 premium: la garantia de 5 años!, debe ser una tromba en recta pero imagino no se tiene un c..lo.
MAZDA CX5 2.5 grand oturing: es la unica no turbo q considero. Me gusta mucho, viene con todo, garantia de 3 años. Pero imagino debe ser muy sonsa vs las demás.....con turbo sería mi SUV ideal.
SKODA YETI: por fin traen la automatica. Garantia cuanto sera? no estoy seguro si anda bien....
SUBARU Forester XT: sí ya se, es una vagoneta fea pero tecnologicamente me parece de las mejores. Aqui traen la de 240HPs o la de 250HPs? la garantía larga tiene letra chiquita? si bien es bien familiar creo q es un tote disfrazada de carro de abuelita pa ir a hacer el mercado....
VW TIGUAN 2.0 TFSI 211HPs: es una Q3 más alta y con menos acabados? si darán garantia de 3 años o mas? reemplazo a la vista? ese mantenimiento de colwagen....pfff...
VOLVO XC60 T5: bien grande.... no muy agil?

ZOOM
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Un amigo recien compro una cherokee. 3.2.
88 palos.
Si bien no se mucho de esta y no esta dentro de la lista, la pregunta es: alguien tiene experiencia con esta suv?
Donde la hacen?
Y q tal la limited?
ZOOM
 

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306

¿Le gustan de gran tamaño? Hace poco vi una Chevrolet Traverse y es muy amplia, con muchos juguetes y accesorios. Tiene garantía extendida de 4 años. Eso sí el motor es un 3.5 atmosférico así que no da grandes empujes como un turbo, pero resulta muy cómoda e imponente. Me gustó más que la Durango porque tiene mejor espacio interior y más accesorios útiles pero es posible que la Durango sea un poco más ágil por 10 Hp de más y por la caja.
 
Última edición por un moderador:

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Excelente video. Nos recuerda que las cosas no son como son sino como cada uno las ve y las siente.
La Forester esta liderando mi preferencia pues es como bien lo indica el video buena en casi todo, siendo un carro de nicho definitivamente.
Este miercoles me voy a la feria a comprar. Las otras dos opciones podrían ser la Q5 2.0T o la XC60 4X4, si y solo si hay buenos dctos, cosa difícil con esa subida del dólar .

ZOOM
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Spin

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Luego de visitar la feria no encontré los súper descuentos.
La Q5 en 130 palos. Que entre otras vale lo mismo en 2.0T q en 3.0T aunque algo pelada.
La XC60 T6 4X4 quedo en 122 palos, que me parece buen precio pero algo pelada también.
La Forester XT quedo en 98.5 palos.
La Tiguan versión R, que está bastante bien la venden en 114 palos, pero la atención sigue siendo tan mala que me recuerda el post venta y me saca corriendo.

Mañana voy a Subaru a tratar de cerrar el trato por la XT. Si todo sale bien comenzará mi época de subarista.
Les contaré.

ZOOM
 

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
Bueno espero que se pueda subir a probarla, que tenga en cuenta que no hay opción de secuencial y que el motor lo deje satisfecho teniendo en cuenta que la usará en Bogotá y colombia. Es buen precio por el carro está comprando potencia en vez de la espacio interior y si ese es su deseo es buena opción. Mucha suerte
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Felicitaciones ZOOM, esa camioneta le quita el sueño a más de uno (Incluyéndome :D ). Esperamos reseña, sobretodo de la caja que es el tema que no termina de convencer del todo. De nuevo felicitaciones y a disfrutarla!

Saludos!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Lo importante es que compró lo que más le gustó. Gana en versatilidad frente a la CX-7 y no pierde en confiabilidad al seguir con japonesita. ¡Felicitaciones y esperamos fotos!
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Si. La XT es una SUV algo diferente a las demás.
Cumple con lo que necesito y sobre todo me parece muy interesante porque es un vehículo de nicho.
Me pareció la más versatil de todas para mi gusto. La edad empieza a pesar :D y pues es diferente. Las demás excepto por la XC60 las sentí ya "conocidas" por los otros carros que he tenido.

También olvidé mencionar que probé la Cherokee Longitud plus. Motor 3.2 con 271HPs con caja de 9 cambios adelante. Les dejo mis impresiones:
Se ve bien compacta. Si bien a mi no me gusta ese juego de luces tres pisos adelante, pues no se ve mal en colores oscuros. Es muy comoda por dentro pero me parece que le falta más deportividad a las sillas. Está bien terminada sin ser la locura en acabados. El motor pierde bastante en modo Auto y la caja no es tan rápida como se podría esperar. El consumo esta por los 25km/g en ciudad con lo que dan los tancones de Bogotá por estos días. Espacio atras para pasajeros bueno. Baul grande y lleno de accesorios para poner y colgar cuanta vaina quieran. Altura al piso buena también para andar tranquilo por la huecamenta de Bogotá y destapados colombianos (y bien blandita). La sentí muy pesada. Es un carro masivo aún. La caja está pensada para planos largos no montañas colombianas y de todas maneras tocará darle duro en los sobrepasos en carretera para tenerela en las tres primeras marchas. El consumo se dispara bastante 20km/galon y peor cuando se le da duro. Es una maravilla para el que le gusten los juguetes eléctrónicos y accesorios y detallitos. Baul con puerta automática, aplicación para teléfonos inteligentes, luces cortesia al parquear, 20 mil botones para setear cuanta cosa, pantalla grande, muchos sensores, el jeep en el parabrisas, mejor dicho en este sentido nadie se podrá quejar. Me arece buena compra para el que quiere eschuchar un motor V6, le gustan los juguetes y los carros gringos. No es para estar a toda mecha pues la maniobrabilidad y el desempeño se ven castigados por la puesta a punto de la caja y el consumo sube mucho. Frenos bien pero no contundentes. Yo creo que se va a vender bastante pues trae lo que busca la mayoría de personas de una camioneta en el segmento de los 100 palos (plus a 99 palos y no plus a 96 palos).

ZOOM
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Yo sin uñas.....
Prometieron para la semana entrante...
Mientras este vifeo de masoquismo....lo unico parecido es el carro y el estado de las vias...:D
Prque dudo que ese tipo de sirtas las consigamos por aqui....por la manejada, claro está...

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Qué fierrito compró. Hoy lo estuve detallando y la verdad es de lo mejor (más balanceado) que se puede conseguir con esa plata. Ojalá se la entreguen pronto porque me da mucha curiosidad conocer sus impresiones.
 

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
Yo sin uñas.....
Prometieron para la semana entrante...
Mientras este vifeo de masoquismo....lo unico parecido es el carro y el estado de las vias...:D
Prque dudo que ese tipo de sirtas las consigamos por aqui....por la manejada, claro está...

Bueno Zoom11, ¿cómo le fue con su nave? Nos gustaría saber sus impresiones del motor, el confort los frenos el symetrical el espacio la suspensión... Cuéntenos un poco de todo ja ja ja. Gracias de antemano. :cool:
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Luego de casi tres semanas con la Suby:

La entrega fue cumplida. Un día de atraso. No es nada. Un tecnico me hace el tour por el carro, me explica las funciones, botoneria, accesorios, todo. También me enseña el taller y me explica hasta como hacen el filtrado y desecho del aceite usado. Muy bien Praco.

El carro:

Motor: Suena delicioso cuando se le da duro. La combinación boxer turbo es excelente. Acelera y recupera super. No hay la menor queja. Mas contundente que el de la CX7. Cómo el del Bora GLI. Cambios a mas de 5700-5800 no tiene sentido. Es una tromba.

Caja: La linealidad en modo intelligent en trancones decembrinos con lluvia en Bogota es una maravilla. La muy acertada insonorización hace que desde 0 hasta 80 o 90 no se oiga casi nada entonces el efecto evinrude no se siente (en la 2.5 si). En modo sport la verdad no le he encontrado mayor diferencia al intelligent salvo por las paletas bajo el timon para hacer los cambios. Pero en sport sharp.....ahhhhh es otra cosa....un verdadero juguete pa la crisis de los 40s :D. Excelente. No hay la menor diferencia con una doble embrague en cuanto a la sensación de rapidez de cambio se refiere. Me siento como en el Bora GLI que tuve. Así que mi veredicto para la cvt en la XT: es solo un mito. A por ella !!

Suspensión: mucho mas firme que en la 2.5. De hecho si no se busca una suv tote se va sentir un poco decepcionado por la firmeza que termina transmitiendo algo de incomodidad. Pero es perfecta para andar rapidito. Cruza sin problemas y se siente el carro muy sólido y seguro. De hecho la puesta a punto no se le queda a la de la Q3 2.0T y siendo más alta tanto al piso como la carroceria diría que está mejor.

Carroceria: pues es muy practica. La forma cuadrada le da una utilidad de lejos por encima del promedio. La filosofia del cubreequipajes que se guarda en el baul es excelente. Los huecos para meter cosas. Todo eso esta muy bien pensado y diseñado. Claro, esta versatilidad no viene del mejor diseño aerodinámico pero pos no hay nada perfecto.

Los acabados no son del otro mundo. Muy promedio, con muy mala nota para los acabados del radio. Muy feos. Suena bien y tiene buenas funciones, telefono, etc pero es que si es muy feo...Tampoco tiene presentación que un carro de 100 palos no tenga ilumicación en la guantera..:confused:.

Las pantallas están bien sin ser del otro mundo. Lo que si esta muy bien es la info que se despliega. Hay de todo. Literalmente. Yo tengo seteado la presión del turbo, la temperatura del motor y el consumo de gasolina pero la verdad hay todo un repertorio de info excelente. Voy a cambiar el consumo por la repartición de par en las ruedas :cool:.
El xmode no lo he probado pero ya voy a un paseito pronto pa' ver de que es capaz.

No he podido probarla mucho al extremo por los descomunales trancones de estos dias pero el par de piques y fondos q me he aplicado la han sacado adelante sin problemas y contundentemente vs un A4 1.8T y vs una EDGE.

Por ahora es eso. Luego en la sección de subaru les contare más.

Pdta: en la feria la vendedora vendio 9 XTs, 2 WRX y un STI !!:eek:

Q si me vuelvo subarista?... aun no se....pero de seguro me quedo con esta unos 4 años.....y debería estar ahorrando desde ya para un WRX....que tal tener una XT y un WRX en el garage?.....mmmmmm....
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Ya he intentado un par de veces las fotos limpia pero con estos aguaceros no se ha podido...
Tocó embarrada...como es natural en este suv.
Hoy estuve en Villeta...q delicia....me baje solo con par Vistrom y sin problema. Subiendo con full cupo en pura....feliz.:D:D:D.
Pero detecte un problemilla: las sillas son muy planas para el desempeño...este carro necesitas sillas mas "poderosas" sobre todo para el pasajero de adelante. Para el conductor el apoyapies izquierdo aguanta pero toca estar bien acomodado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y PPGSM