Daño Limpiabrisas...

Jako_hyundai

Nuevo usuario
May 18, 2009
43
Buenas Noches a todos...


Les comento... hace poco en una da las lloviznitas bogotanas...me di cuenta que el limpia brisas de mi carro funcionaba a medias... es decir... cuando lo activo manual que es subiendo la manijita funciona pero ya no completa el ciclo si no que se queda quieto apenas la suelto y las plumillas quedan en la mitad del parabrisas y el siguiente estado que es donde uno le gradua el tiempo de activacion no funciona. Los otros dos estados rapido y super rapido funcionan normal....

Preguntando en un taller me dijeron que eso era el temporizador o algo asi, cuando fui al concesionario me dijeron que tocaba cambiar todo el modulo y que este costaba 300k + mano de obra... no creo que sea todo el modulo ya que este funciona solo es uno de los estados o no c, es por esto que acudo a la sabiduria de todos y me aconcejen o comenten cual puede ser el daño y en que sitio me recomiendan llevar mi carrito para repara este detalle, les recuerdo mi carro es un Hyundai accent vision, muchas gracias a todos por sus aportes
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Llévelo a otro concesionario para tener una segunda opinión, pero no se haga muchas ilusiones.

¿El carro aún tiene garantía?
 

Jako_hyundai

Nuevo usuario
May 18, 2009
43
nop ya esta fuera de garantia...

pero si es posible que sea todo el modulo ???? me habian dicho que el concesionario no reparaba estas piezas y por eso dicen que toca cambiarlo todo, pero hay sitios donde reparan estos modulos... es cierto ??? o definitivamente tocaran los 300k

Gracias...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
En un sitio donde se especialicen en sistemas eléctricos y piezas asociadas, podrían arreglarlo, quizás... pero recuerde algo: muchos componentes eléctricos/electrónicos no siempre son reparables; funcionan o no funcionan.
 

Jako_hyundai

Nuevo usuario
May 18, 2009
43
Les cuento... ahoritica estuve por los lados del 7 de Agosto, el sr del taller hyundai me recomendo un sitio que se llama Amperio o algo asi en el mismo 7 de agosto, la persona que me atendio me dijo que muy posiblemente se habia desoldado algo que se llama temporizador que era una falla muy comun en estos modulos, pero me dijo que para este modelo de vehiculo no sabia donde se encontraba ubicado, me dijo que podria encontrarse debajo del timon o en el motor o en la misma manija, me pidio que mañana le llevara el carro en la mañana para revizar... que opinan ??
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Jako_hyundai dijo:
Les cuento... ahoritica estuve por los lados del 7 de Agosto, el sr del taller hyundai me recomendo un sitio que se llama Amperio o algo asi en el mismo 7 de agosto, la persona que me atendio me dijo que muy posiblemente se habia desoldado algo que se llama temporizador que era una falla muy comun en estos modulos, pero me dijo que para este modelo de vehiculo no sabia donde se encontraba ubicado, me dijo que podria encontrarse debajo del timon o en el motor o en la misma manija, me pidio que mañana le llevara el carro en la mañana para revizar... que opinan ??
Te van a revisar sin saber donde??? :shock: Eso suena como a "Reparar todas las muelas" a ver cual es la que duele :evil:
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
obviamente que se fijen primero antes de intervenir; igual en cualquier caso hay que hacer un diagnostico primero...en este caso buscar el modulo, pero eso no quiere decir que no lo sepan arreglar.

Si ya en el acto nota inseguro al mecanico pues suerte y no lo deja "intervenir".

PD : la diferencia con un odontólogo es que usted no se da cuenta que esta haciendo y ademas no puede hablar, pero como acá las dos cosas se pueden hacer, esté bien despierto cuando vaya.
 

Jako_hyundai

Nuevo usuario
May 18, 2009
43
Lo que me decia el mecanico es que los vehiculos tienen 3 posibles lugares donde ubicar el temporizador, 1. debajo del tablero 2. en la misma manija que acciona los limpiabrisas o 3. el motor, hoy lo lleve pero el tipo estaba muy envolatado y yo tenia que ir a trabajar, asi que solo alcanzo a verificar todos los fusibles, todos estaban ok, ya me toca esperar a mañana que me dijo que lo llevara en la tarde... les estare contando...


de casualidad alguien sabe donde se encuentra este... temporizador... en este carro... Hyundai accent vision... si alguien sabe porfavor instruirme :p gracias a todos pense que solo PPGSM se iba a apiadar de mi. :p
 

ziroloco

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
311
Jako_hyundai dijo:
Lo que me decia el mecanico es que los vehiculos tienen 3 posibles lugares donde ubicar el temporizador, 1. debajo del tablero 2. en la misma manija que acciona los limpiabrisas o 3. el motor, hoy lo lleve pero el tipo estaba muy envolatado y yo tenia que ir a trabajar, asi que solo alcanzo a verificar todos los fusibles, todos estaban ok, ya me toca esperar a mañana que me dijo que lo llevara en la tarde... les estare contando...


de casualidad alguien sabe donde se encuentra este... temporizador... en este carro... Hyundai accent vision... si alguien sabe porfavor instruirme :p gracias a todos pense que solo PPGSM se iba a apiadar de mi. :p

en el swift me acuerdo que era debajo de la cabrilla, ojala no te tengan que hacer un desbarajuste bien bravo y te lo armen mal después, espero que el mecánico sea de confianza
 

Jako_hyundai

Nuevo usuario
May 18, 2009
43
Uy :? ps... eso espero :? una persona del almacen Hyundai del 7 de agosto me recomendo el sitio, se llama AMPERIO... pero ps... yo voy alla por la recomendacion de el porque la verdad no se donde mas llevarlo, no tengo muchos mecanicos de confianza, el unico que tengo no le gusta como dicen... hecharle mano a eso... el muchacho que me atendio me dio la impresion que sabia...
 

Jako_hyundai

Nuevo usuario
May 18, 2009
43
Bueno les cuento... que nada que hacer, toca comprar el modulo completo :( :( estuve preguntando por varios locales en el 7 de agoste, casi no lo encuentro y en el unico sitio donde me dieron razon esta a $ 200.000, 100 menos que en el concesionario, si alguien sabe donde pueda conseguir repuestos originales a buen precio de Hyundai se lo agradecere. el temporizador se encontraba en la misma manija, por si alguien llega a necesitar el dato mas adelante. Gracias a todos por sus concejos.