dahiatsu terios okii

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
Que pena es que tengo una duda de los nuevos terios, todos son japoneses o tambn hay venezolanos...??
Gracias!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,058
La Terios "Okii" también es ensamblada en Venezuela... sin embargo, TODAS las que está trayendo Didacol son japonesas, debido a que la producción en Venezuela ni siquiera satisface la demanda interna allá (hay listas de espera de varios meses).

La mayoría de las Terios anteriores que ruedan en Colombia también son japonesas, aunque se ven unidades venezolanas, muchas de las cuales fueron importadas por particulares.
 

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
PPGSM dijo:
La Terios "Okii" también es ensamblada en Venezuela... sin embargo, TODAS las que está trayendo Didacol son japonesas, debido a que la producción en Venezuela ni siquiera satisface la demanda interna allá (hay listas de espera de varios meses).

La mayoría de las Terios anteriores que ruedan en Colombia también son japonesas, aunque se ven unidades venezolanas, muchas de las cuales fueron importadas por particulares.

Yo me atreveria a decir que todas las unidades venecas fueron importadas pór particulares, Didacol unicamente trajo de Japon.
 

ALFA

Despegó motor
Oct 18, 2010
31
Daihatsu Terios

Cordial saludo:
He tenido la oportunidad de consultar muchos de los temas propuestos y la verdad, me parecen muy acertados sus comentarios, recomendaciones y consejos a las personas que tenemos poca experiencia en temas de automoviles.
Estuve visitando las vitrinas de Daihatsu y me pareció un excelente vehículo el Terios Automático por su seguridad, economía (motor 1500cc), calidad en su terminados, 4x4, calidad indiscutible de la marca, 100% japones, entre otros. El Daihatsu Terios Automático full equipo modelo 2011 tiene un costo de $62 millones, más todos los impuestos adicionales y seguros para retirarlo del concesionario.
Me encantaría conocer por parte de Ustedes, dado su amplia experiencia, las ventajas y desventajas de esta opción. Gracias por sus oportunos comentarios
 

ALFA

Despegó motor
Oct 18, 2010
31
El carrito en general es competente. La pregunta es, usted para qué necesita el carro?

RRUEDA gracias por su interes:Básicamente es para transportarme en la ciudad, salir los fines de semana a pasear con mi familia a los pueblos aledaños, ir ocasionalmente a un lote que tengo y cuya carretera de acceso es destapada.
Por supuesto me gustaría en los periodos vacacionales poder utilizar el automovil para hacer recorridos mediano y largos. Por ejemplo: Bogotá-Boyacá, Bogotá-Bucaramanga, Bogotá-Eje Cafetero, Bogota-la costa, entre otros.
Dados los costos que tiene en día un vehículo, estamos interesados en un vehículo de buena calidad pero que no sea un dolor de cabeza en su mantenimiento rutinario y en consumo de combustible.
Agradezco las apreciaciones y sugerencias por parte de Ustedes.
 

ALFA

Despegó motor
Oct 18, 2010
31
Por ese precio también consigue un Impreza 2.o Full equipo no?

DANVANEGAS, cordial saludo:
Los automoviles Subaru son excelentes máquinas y lo he podido constatar a través de los diversos foros. El problema es de caracter económico, ya que la primera opción automática y nuevo está por el orden de los $74 millones.
Por otra parte, dada mi poca experiencia en cuestion de automoviles la verdad preferiría que fuera nuevo.
Les agradecería que me puedan dar sus apreciaciones en cuanto a ventajas y desventajas del Daihatsu Terios Okii Automático.
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
615
El Terios es un vehiculo economico en cuanto a consumo de gasolina, tiene un motor pequeño que es mas que suficiente para que se desempeñe de manera adecuada, para su proposito me parece que es el indicado, en la casa tenemos uno 2008 mecanico y no hemos tenido problema para nada, no molesta, lo llevamos de Bogotá a Villavo con frecuencia sin ningun inconveniente.

Es mas, en el programa Top Gear probaron uno dandole todo el palo del mundo, por campo traviesa, saltando, por entre barro, pasando una quebrada, no podia creer todo lo que resistio, ademas, y lo mas importante, si a usted le gusta, comprelo.
 

ALFA

Despegó motor
Oct 18, 2010
31
El Terios es un vehiculo economico en cuanto a consumo de gasolina, tiene un motor pequeño que es mas que suficiente para que se desempeñe de manera adecuada, para su proposito me parece que es el indicado, en la casa tenemos uno 2008 mecanico y no hemos tenido problema para nada, no molesta, lo llevamos de Bogotá a Villavo con frecuencia sin ningun inconveniente.

Es mas, en el programa Top Gear probaron uno dandole todo el palo del mundo, por campo traviesa, saltando, por entre barro, pasando una quebrada, no podia creer todo lo que resistio, ademas, y lo mas importante, si a usted le gusta, comprelo.

PEREGRINO, cordial saludo:
De verdad le agradezco sus comentarios. Me parece muy valiosa su experiencia con el carro de la familia. La verdad el Terios me parece una excelente máquina pero me ha confundido el un poco el hecho que en este blog hayan discutido poco de este modelo. Dada su experiencia con este automovil, qué me puede decir acerca del consumo de combustible en el área urbana, carretera y mixto?. Qué tan costoso son las revisiones, mano de obra y repuestos?. Cómo les ha ido con el servicio post-venta?.
Por otra parte, sí llego a comprar este auto va a ser mi primer automovil y la verdad no tengo mucha experiencia al respecto. Al momento de negociar el carro, que accesorios, servicios, equipos extras, entre otros, cree Usted que podría solicitarle al asesor-vendedor?. Me parece que la inversión va a ser alta ($62 millones), el endeudamiento un poco agobiante para mis arcas y creo que es conveniente sacarle el mayor provecho a la negociación. Me imagino que despues de comprar el carro, los del concesionario no se van a dejar ver ni con un llavero. Gracias por sus consejos al respecto.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
El Terios es una gran máquina. Para lo que la necesita, es muy buena. Pero piense muy bien si necesita que sea un campero o no porque por el solo hecho de ser campero, le castigan fuertemente el equipamiento. Un automóvil de la misma factura puede estar equipado mucho mejor.

El Impreza vale 62 MM el automático. 74MM valía hace mas de un año.
 

ALFA

Despegó motor
Oct 18, 2010
31
El Terios es una gran máquina. Para lo que la necesita, es muy buena. Pero piense muy bien si necesita que sea un campero o no porque por el solo hecho de ser campero, le castigan fuertemente el equipamiento. Un automóvil de la misma factura puede estar equipado mucho mejor.

El Impreza vale 62 MM el automático. 74MM valía hace mas de un año.

Gracias por la información!. Tendré en cuenta su consejo.
 

Juanpuribe

Banned
Sep 7, 2010
157
Le cuento una experiencia cercana, un amigo tiene una Terios 2010 y le ha ído muy bien con ella, ya va para el año y no ha presentado ningún inconveniente mecánico, el tema de combustible es admirable en ese vehículo, lo que considero yo vale la pena resaltar, en materia de equipo me parece muy justo para ese carro, es cómodo, es actual, no tiene gallitos por ahí que están de moda en los coreanos, pero, finalmente a quién le importa, a la hora de la reventa es mucho más preciado el auto japonés y no creo que la mayoría de los colombianos necesitan remolcar una lancha y viajar cientos de kilómetros cada fin de semana, así pues, una espuma de más en los asientos es insignificante en este merdado rústico, retrogrado y de precios hiperinflados y combustibles incomprables, así las cosas el Terios es una de las mejores opciones, sumele además que el servicio de Didacol a mi parecer es muy bueno.

Saludos.
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
615
ALFA, cordial saludo, hay muchos vehiculos de los que poco se habla por aca, pero eso no significa que no sean excelentes maquinas, Dahiatsu es una marca con mucha trayectoria e historia en el mundo. El consumo no varia mucho en cuanto a urbano y ciudad, yo diria que siendo muy conservadores en el pedal puede llegar a 40-45 km por galon, yo siempre le ando durito.

Las revisiones son del orden de los 300 cada una, seria bueno que le pidiera al vendedor una copia de una factura de revision, digale que si quiere le borre los nombres y datos del cliente, para que no le pongan problema.

Repuestos, pues hasta ahora no es mucho lo que se le ha cambiado, pero tambien seria bueno que le pidiera informacion al vendedor del costo de los principales respuestos, digamos pastillas, filtros, etc... El servicio post venta bien, las revisiones de rigor y ya, de resto no se ha necesitado para nada.

Pidale de todo al vendedor, de pronto y algo le puede sacar, pidale el equipo de carretera, tapetes, pelicula de seguridad, llavero, sombrilla, bonos de gasolina... en fin, algunas veces tienen autorizados esos obsequios y mas ahora con lo de la feria del automovil, de pronto alguna promocion extra. Tenga en cuenta los gastos extras de impuestos, soat, matricula, seguro contra todo y la primera tanquedad, siempre se le va en eso como unos 3 millones mas o menos.

Lo importante es que compre el carro que le guste, opciones hay muchas y seguramente para lo que necesita diria que todas, pero en la compra de un carro la parte del gusto, de la quimica, como en el amor, son fundamentales, asi que si le gusta el Terios, comprelo que con seguridad no se defraudara.
 

ALFA

Despegó motor
Oct 18, 2010
31
Le cuento una experiencia cercana, un amigo tiene una Terios 2010 y le ha ído muy bien con ella, ya va para el año y no ha presentado ningún inconveniente mecánico, el tema de combustible es admirable en ese vehículo, lo que considero yo vale la pena resaltar, en materia de equipo me parece muy justo para ese carro, es cómodo, es actual, no tiene gallitos por ahí que están de moda en los coreanos, pero, finalmente a quién le importa, a la hora de la reventa es mucho más preciado el auto japonés y no creo que la mayoría de los colombianos necesitan remolcar una lancha y viajar cientos de kilómetros cada fin de semana, así pues, una espuma de más en los asientos es insignificante en este merdado rústico, retrogrado y de precios hiperinflados y combustibles incomprables, así las cosas el Terios es una de las mejores opciones, sumele además que el servicio de Didacol a mi parecer es muy bueno.

Saludos.

ALFA, cordial saludo, hay muchos vehiculos de los que poco se habla por aca, pero eso no significa que no sean excelentes maquinas, Dahiatsu es una marca con mucha trayectoria e historia en el mundo. El consumo no varia mucho en cuanto a urbano y ciudad, yo diria que siendo muy conservadores en el pedal puede llegar a 40-45 km por galon, yo siempre le ando durito.

Las revisiones son del orden de los 300 cada una, seria bueno que le pidiera al vendedor una copia de una factura de revision, digale que si quiere le borre los nombres y datos del cliente, para que no le pongan problema.

Repuestos, pues hasta ahora no es mucho lo que se le ha cambiado, pero tambien seria bueno que le pidiera informacion al vendedor del costo de los principales respuestos, digamos pastillas, filtros, etc... El servicio post venta bien, las revisiones de rigor y ya, de resto no se ha necesitado para nada.

Pidale de todo al vendedor, de pronto y algo le puede sacar, pidale el equipo de carretera, tapetes, pelicula de seguridad, llavero, sombrilla, bonos de gasolina... en fin, algunas veces tienen autorizados esos obsequios y mas ahora con lo de la feria del automovil, de pronto alguna promocion extra. Tenga en cuenta los gastos extras de impuestos, soat, matricula, seguro contra todo y la primera tanquedad, siempre se le va en eso como unos 3 millones mas o menos.

Lo importante es que compre el carro que le guste, opciones hay muchas y seguramente para lo que necesita diria que todas, pero en la compra de un carro la parte del gusto, de la quimica, como en el amor, son fundamentales, asi que si le gusta el Terios, comprelo que con seguridad no se defraudara.

JUANPURIBE y PEREGRINO, buenos dias y cordial saludo: En verdad les agradezco sus observaciones y sugerencias. Han sido muy valiosos sus comentarios y creame que tendré en cuenta sus consejos. Gracias y los mejores éxitos para Ustedes. Les estaré contando proximamente que decisión tomamos.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,185
dependiendo de las aptitudes off road que necesite...si son mas bien exigentes, mejor un campero como el terios, si es menor... un automovil como un impreza le puede ir mejor para el resto de ocaciones, eso sí, el impreza 1.5 ni lo miraría, es muuuuuuuuy sonso. el 2.0 se mueve bien y la ventaja de la tracción integral la vá a notar de una!.

aunque para serle sincero, el terios me parece una excelente opción para lo que describe, son muy buenos, poco consumo, muy versátiles y son muy cómodos para una ciudad como bogotá por la altura de la carrocería y sus compactas proporciones.

yo apoyo cualquiera de las opciones, mirelas muy bien y disfrute su compra, que cualquiera q sea, se hace muy buen carro!
Pd: un concejo que doy siempre... cómprese el que de verdad le guste... así la sensación de estrenar es muchísimo mas agradable...(tan rico que es parquear su carro y quedarse viendolo por un rato mientras asimila que ese es su nuevo "bebé" :))
 
  • Me gusta
Reacciones: bucanero76