Daihatsu Sirion 1.3 vs Hyundai Getz 1.4

Ignition

Usuario
Ago 6, 2014
17
Buenas comunidad Automóviles Colombia.

Soy de Medellín.

Quería discutir sobre estos dos carros para ver cuál podría resultar mas conveniente.

El Honda Civic es este

http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-412019836-honda-civic-2001-_JM

El Renault Sandero podría ser este. alguien me hablo muy bien de él.

http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-411712329-renault-sandero-expression-mt-1600cc-8v-aa-_JM

el presupuesto es de máximo 17 millones, por lo tanto el Sandero sigue encajando si se llegará a negociar bien.

El propósito del carro es familiar, moverme en la ciudad, viajar... esas cosas, aunque seria yo el único que lo manejaría. tiene que ser 4 o 5 puertas.

No quiero saber cuál es mejor carro, quiero ver según lo que me digan cuál podría ser mejor opción teniendo en cuenta cosas como repuestos, consumo, mantenimientos, durabilidad, confiabilidad y seguridad.

resultara bastante contrastadas las opciones. resulta que quiero algo distinto y con "caracter" (si, es un capricho) y me he dado cuenta por los carros que he visto que con mi presupuesto puedo alcanzarlo, intento evitar renault y chevrolet, pero soy conciente de todo: es mi primer carro y mi familia no es de bajos ingresos pero lo cierto es que no nos podemos dar muchos lujos. entonces según leo y me dicen Honda es una marca muy confiable pero este civic podría resultar complicado mantenerlo, eso es lo que pienso, no lo se, podría asumirse con cierta margen. por otro lado su antigüedad es un gran punto en contra.

El civic no lo he visto en persona, tampoco el sandero. hoy supongo que ire a ver el civic. por lo que no puedo hablar del estado detallado de estos.

Ya he visto muchos carros y después de no concretado un negocio con un mazda allegro (no he vuelto a ver uno que valga la pena) y otro con un volkswagen golf (este mejor que no) estos dos son los únicos que me han gustado y a la vez me han parecido buena compra, me refiero a que por ejemplo vi un corolla y un jetta en 20 millones ambos pero ya se imaginaran como estaban y su kilometraje.

Por favor necesito la opinión de ustedes, gracias
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
El LX tiene ABS, aunque con frenos de tambor traseros. El Sandero... nada.
Yo le cambiaría los rines. Ahora bien, $17 millones por un carro de 13 años, es para pensarlo. Los repuestos deberían ser fáciles de conseguir y no muy caros... pero en Estados Unidos.

Si bien no se pueden dar lujos, recomendaría estirar un poco el presupuesto para un Sandero Dynamique.
 

Ignition

Usuario
Ago 6, 2014
17
Hola @PPGSM
Es verdad, el Sandero carece de ABS, pero por otro lado también tiene airbags.
Los rines si note que no son los originales para ambos carros, pero los que tiene el civic me gustan mas que sus originales.
el carro es muy negociable pienso yo, hasta en 14.700.000 mas o menos.
los repuestos como es la cosa? sabes si puedo importarlos sin ningún permiso y mediante p.o boxes como tcc, envia, coordinadora? y en que tienda en linea se pueden conseguir?
que tiene el Sandero Dynamique? el mas barato que veo esta en 20.500.000, ya se desborda del presupuesto ese valor incluso si es negociable.

Entonces me estas diciendo que entre los dos mejor me vaya por el Civic verdad?
 
Última edición:

Ignition

Usuario
Ago 6, 2014
17
adoro el Corolla, me parece espectacular y especialmente el primero me parece hermoso ese color, el problema con ese seria que es de otra ciudad, por el otro te digo que es muy estricto el presupuesto y mas de 17 millones no da. gracias.

Pero acepto sugerencias de otros carros, si encontrara en este momento un mazda allegro en medellin que valiera la pena no dudaría irme por el
 
Última edición:

Ignition

Usuario
Ago 6, 2014
17
Muy buenas comunidad Automóviles Colombia.

Los del titulo son las opciones que tengo en el momento como carro de segunda.

La intención del carro es como vehículo familiar, viajar... es mi primer carro.

el presupuesto es de 18 millones máximo.

He considerado también el Volkswagen Gol, Mazda Allegro, Skoda Fabia, pero en el momento no tengo disponible esas opciones.

Díganme ustedes que piensan, cuál sería la mejor opción? cuál no me recomiendarían definitivamente?

Detalles:

Sandero Expression mt 1.6 8v 2010
Optra Advance 1.6 16v mt 2008
Sirion 1.3 mt 2008
Idea Adventure HLX mt 1.8 2008
Megane II 2.0 mt 2008 y 2007

Si necesitan más detalles me dicen.

Gracias.
 
Última edición:

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Los mejor equipados son el Megan y el optra, el sirion es el mas confiable y elñ sandero el más nuevo...
Tiene que definir prioridades como espacio, consumo de combustible, rendimiento... etc

Pues los carros que cita son muy diferentes...
 

Ignition

Usuario
Ago 6, 2014
17
Hola, gracias por sus respuestas.

una de mis prioridades es el espacio y soy consciente de que el Sirion es el que mas carece de esto de los mencionados. También que sea un carro con buen balance peso/potencia, que no le quede grande su carroceria para el motor y se vea forzado; de un consumo razonable: 35km en ciudad por galón (corriente) por lo menos.

por que el Sandero Expression no? que me dicen del Fiat Idea adventure?
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Hola, gracias por sus respuestas.

una de mis prioridades es el espacio y soy consciente de que el Sirion es el que mas carece de esto de los mencionados. También que sea un carro con buen balance peso/potencia, que no le quede grande su carroceria para el motor y se vea forzado; de un consumo razonable: 35km en ciudad por galón (corriente) por lo menos.

por que el Sandero Expression no? que me dicen del Fiat Idea adventure?

El sandero expression no trae frenos ABS, ni airbag para pasajero (creo)... es decir viene muy pelado en cuanto a seguridad nos referimos, algo que hoy en dia es imprescindible en cualquier carro moderno...

De los que mencionó al principio, los que vienen con estos sistemas de seguridad de serie son el Optra y el Megane II, el sirion y el fiat no sabria decirle (pensaria que si)...
Si quiere un sandero lo ideal es que opte por la version dinamyque...
 

Ignition

Usuario
Ago 6, 2014
17
si, hoy fui a ver uno y efectivamente como dices no tiene airbag para el pasajero ni abs, eso me desencantó bastante ya que también busco un carro seguro, y de por si renault me gusta demasiado poco.

ya terminé de ver todos los que mencione en el titulo, el fiat idea estaba muy feo y el megane II ya estaba vendido. El Optra fue el que mas me gusto y es el que mejor llena mis necesidades, aunque el daihatsu me encanto también, pero tiene una maleta e interior bastante mas reducidos que el Optra, especialmente la maleta, tengo cuenta desde luego que son carros muy distintos de diferentes segmentos, pero mi pregunta es, estoy tomando una buena decision con el Optra entonces? http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-412102971-chevrolet-optra-advance-mt-1600cc-4p-_JM o deberia apuntar mejor a otro carro? si encontrara un mazda allegro en tucarro.com/mercadolibre.com que no tuviera tantos kilometros como los que veo... me iria por ese.
 
Última edición:

Juan Carlos Olivos

Nuevo usuario
Ago 26, 2014
6
Hola:
Muy raro ese Idea tan barato, es bonito e interesante pero no un vehículo muy comercial para su reventa, seguramente por eso es tan barato.
El Sirion tambiés es muy bonito, japonés y eficiente, sobretodo en su versión GTi, pero un poco costoso en general y no tan fácil de vender y conseguirle repuestos.
Salvando esto mi recomendación de su listado es el Sandero, bueno, barato, comercial, espacioso, medio deportivo y más fácil de vender cuando lo quiera cambiar, al igual que el Logan.

Mitsubishi Lancer o Nissan Sentra podrían ser una buena opción para no comprar un carro tan viejo y usado. Tienen buen ADN y buen precio de base.
 
Última edición por un moderador:

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Confiabilidad; Empate
Motor; Getz
Caja; Getz
Seguridad; Sirion
Diseño; Getz
Polivalencia; Empate
Espacio; Getz
Costo de repuestos, mantenimientos, etc.; Getz
Reventa; Getz
Índice de robo; Sirion

Recomendación; Creo que el Sirion solo equipa una o dos bolsas de aire, no estoy seguro si esa versión viene con ABS, de todas formas su equipo de seguridad es superior, o mejor dicho, aunque el equipo de seguridad del Sirion es minúsculo, el Getz no tiene absolutamente nada.

Si la elección obliga a uno de los dos me iría por el Sirion siempre y cuando venga con al menos dos airbags, si viene con ABS no hay nada que discutir..., si el Sirion viene con una sola bolsa de aire lo pensaría, a igualdad de equipamiento me iria sin pensarlo por el Getz.

Si son opciones de hasta 18 millones y desde el 2008 preferiría tener en cuenta el Renault Clio Dynamique, el Nissan Almera, o preferiblemente algún Mazda Allegro 1.6.

Otra opción viable es sumar al menos otro millón y buscar un Mazda 2, queda con mejor carro y a la hora de la reventa también es un carro de muy rápida salida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
313
El Sirion me encanta. Actualmente he visto en venta varios de la versión GTi año 2008, que están en muy buenas condiciones y en un valor alrededor de 19MM. Tanto el 1.3 como el 1.5L vienen con doble Airbag, mas ninguno con ABS.

Respecto a lo que indica @Carlos Bautista, estoy de acuerdo en todo menos en que yo considero que el indice de robo es superior en el Getz, pero bueno, habria que entrar a mirar datos.
 

Ignition

Usuario
Ago 6, 2014
17
Muchas gracias por sus respuestas. he estado leyéndolas todas y estoy tratando de tomar la mejor decisión. @Carlos Bautista solo encuentro este nissan Almera http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-412122735-nissan-almera-sg-mt-1600cc-4p-_JM y la verdad es que no me convence mucho el carro. allegros no he visto que me llamen la atención desde hace mucho rato (casi compro uno pero no se pudo concretar nada).

@César Portilla versiones gti de sirion no he visto, de hecho aparte de ese blanco en medellin solo hay otro, de color rojo que luce bien pero no he ido a verlo. no recuerdo si tenia abs o airbag este que vi, consultare con el vendedor. mas alla de 17 millones no va, entonces de hecho ya descarte incluso cualquier Mazda allegro interesante q pueda aparecer (o quien sabe), lo hay pero son hatchback o tienen muchos kilómetros, o ambas cosas. el dynamique me gusta mucho pero ni siquiera quise ir a verlo por su precio, y el sandero expression no me gusto nada. aquel Almera que te mostre no se que pensar del carro, dime tu.

Por ahí vi un kia picanto 2008 interesante. hoy fui a ver un Hyundai i10 2011 pero lamentablemente ya había alguien interesado antes que yo y se le termino vendiendo a esa persona. no hay mas Hyundai i10 que quiera ver.

@César Portilla creo que @Carlos Bautista se referia a que gana en la cuestión del robo en la manera en que es menos codiciado.

gracias a todos por sus opiniones!
 

Ignition

Usuario
Ago 6, 2014
17
Daihatsu Sirion 1.3 vs Hyundai Getz 1.4

había preguntado por cual de estos dos carros antes, pero esta vez me veo en la situación concreta de elegir entre estos dos con dichos motores en concreto.

y me encantan ambos, pero me gusta un tanto mas el Getz por la cuestión de la reventa y la representación nacional, ademas de su amplitud, y el estado en el que se encuentra este que vi.

Lo único que me echa para atrás es el famoso problema de este motor de 1.4 con el aire acondicionado... y es que pierde demasiada fuerza al encenderse este, pero, acaso es algo solo del 1.4? o también le ocurre al 1.1 y el 1.3?

Sera que me tengo que preocupar mucho por eso? no seria un problema desactivar el aire mientras se sube una pendiente... no creo, pero andando en plano con 4 acompañantes y la maleta llena cuál seria la situación con el aire encendido? sera que puede ser algo tolerable o el motor me va a gastar mucha mas gasolina y va a ser una molestia total?

El Sirion http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-412126751-daihatsu-sirion-2008-_JM

El Getz http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-412355382-hyundai-getz-_JM

ayuda por favor! denme sus mas sinceras opiniones, cual me convendría más, teniendo en cuenta todo.. consumo, calidad, fiabilidad, reventa, reparaciones, mantenimiento, rendimiento.

Muchas gracias.

P.D: por favor déjenmelo como tema independiente!
 
Última edición: