Dakar

Tema en 'Deportes a Motor' iniciado por admin1, 16 Febrero 2008.

  1. admin1

    admin1 Nuevo usuario

    Tras la cancelación de la versión 2008 por los problemas de violencia en el Africa, el rally pasará ahora a llamarse simplemente Dakar y se correrá a partir del 2009 en Argentina y Chile.

    El recorrido del 2009 irá de Buenos Aires a Valparaiso, ida y vuelta:

    [​IMG]

    El sitio oficial:
    http://www.dakar.com/
     
  2. cholguinz

    cholguinz Nuevo usuario

    Vamos pa Argentina...

    Hombre debe ser buenisimo pegarse el viajecito para ver este Rally raid
     
  3. cholguinz

    cholguinz Nuevo usuario

    SSangyong para el Dakar

    [​IMG]

    Ssangyong se va a lanzar al agua con este modelo que sera piloteado por un piloto (que se me escapa el nombre en este momento) que quedo minusvalido en un accidente el año pasado.
     
  4. cholguinz

    cholguinz Nuevo usuario

  5. Independiente

    Independiente Antiguo y Clásico

  6. Test Driver

    Test Driver Despegó motor

  7. Carlosfp

    Carlosfp Antiguo y Clásico

    Espectacular... El que sabe sabe, y con diesel barrerá con todo.
     
  8. 306

    306 Nuevo usuario

    viendo las fotos me surge una duda? perdon la ignorancia.. pero alguien sabe si en argentina hay desiertos?...
     
  9. andre felipe

    andre felipe Nuevo usuario

    Re: SSangyong para el Dakar

    hola. hace rato que no escuchaba sobre el regreso de Ssangyong a el Dakar, lo ultimo que escuche fue que la Musso en el 95 participo excelente marca. me considero fanático y me gustan mucho pero en mi concepto para el Dakar actual me parecería mejor que representara la modelo Rexton
     
  10. JaimeQ

    JaimeQ Antiguo y Clásico

    "Daños ambientales generará el rally Dakar que se disputará en Argentina y en Chile."

    Link!
     
  11. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo

    Ya empezaron a jod$r :evil:
     
  12. sergioRSi

    sergioRSi Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi

    Que yo conozca los famosos desiertos de Aconcagua y La Patagonia.

    x1000000000000000 :twisted: :twisted: :twisted:
     
  13. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo

    Bueno, se fué esta vaina, hoy arrancó, soy uno de los seguidores de esta competencia, estuve viendo la programación en Fox Sports y en los días de semana es a las 8pm, repeticiones a las 9am, fines de semana 7pm, pero no estoy seguro si aplica para el horario Colombiano :?



    Saludos..............
     
  14. sergioRSi

    sergioRSi Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi

  15. Independiente

    Independiente Antiguo y Clásico

    Pascal Terry

    ¿Cómo así?, ¿Se perdió desde el domingo y apenas lo encontraron hoy? :shock:

    :arrow: Pascal Terry

    :arrow: Autoblog

    "Lo encontramos en las rutas provinciales 9 y 26, a 30 kilómetros de Abramo y a unos 160 kilómetros de Santa Rosa, estaba tirado boca arriba, en un camino vecinal, al costado de la moto que estaba parada y no presentaba golpes ni heridas", detalló el comisario Acosta."

    La información aún es confusa, en unos lados dice que se accidentó y en otros no lo confirman.
     
  16. sergioRSi

    sergioRSi Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi

    Re: Pascal Terry

    Me inclino mas por lo q dijo un comisario en el primer link: "La moto se habría quedado sin nafta (combustible) o habría sufrido un desperfecto y el piloto había activado su GPS, tras lo cual se habría descompensado o sufrido alguna afección cardíaca".

    Al parecer no tiene muestras de haberse accidentado, agredido o golpeado y un problema cardiaco seria la respuesta...pero si activo su GPS desde el domingo, xq lo encuentran hasta hoy???
     
  17. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Reveladas las causas de la muerte del piloto francés en Rally Dakar 2009

    07/01/2009 06:58 PM

    [​IMG]
    Fotografía del 2 de enero de 2009 durante la largada simbólica de la competencia Rally Dakar Argentina-Chile 2009, en la avenida 9 de Julio, de Buenos Aires (Argentina), del motociclista francés Pascal Terry saludando a aficionados argentinos. Terry, de 49 años, fue hallado muerto en la madrugada de hoy, 7 de enero de 2009, en el kilómetro 197 del tramo entre las ciudades de Santa Rosa y Puerto Madryn, segunda etapa del Rally, informaron fuentes de la organización. EFE/DyN/Alberto Raggio

    El motociclista francés Pascal Terry, que fue hallado hoy muerto en el tramo de la segunda etapa del Dakar Argentina-Chile, “falleció víctima de un edema pulmonar”, dijo un jefe policial.

    En declaraciones reproducidas por la agencia oficial de noticias Télam, de Argentina, el comisario Julio Acosta, jefe del Departamento de Operaciones de la Policía de la provincia de La Pampa (centro del país), indicó que el edema pulmonar fue ocasionado “por la ingesta de un alimento, lo que le produjo un paro cardiorrespiratorio”.

    El jefe policial dijo que la causa de la muerte del motociclista fue determinada en una autopsia realizada en el hospital Lucio Molas, de la ciudad de Santa Rosa, en La Pampa.

    De acuerdo al reporte, el fallecimiento del corredor del rally Dakar se habría producido pocas horas después de su desaparición.

    Terry, de 49 años y que participaba por primera vez en el Dakar, se hallaba desaparecido desde el domingo pasado, cuando comenzó su búsqueda por parte de los organizadores de la competencia.

    El comisario Julio Acosta dijo a Télam que el motociclista “se podría haber salvado si se hubiera rescatado a tiempo” y la organización hubiera avisado a la policía “antes para comenzar la búsqueda”.

    “La búsqueda no se inició de inmediato, el mismo domingo , porque al campamento de Neuquén ingresó un Terry, pero no Pascal si no su hermano, que también corre el Rally, lo que generó una desgraciada confusión”, señaló el comisario Acosta.

    El cuerpo de Pascal Terry fue hallado por socorristas en el kilómetro 197 del tramo entre las ciudades argentinas de Santa Rosa y Puerto Madryn, segunda etapa de la competición que por primera vez se disputa en Suramérica, con un recorrido de más de 9.000 kilómetros entre Argentina y Chile.

    El cadáver fue encontrado hoy, alrededor de las 02.00 horas locales (04.00 GMT), entre unos pastizales, en un lugar de muy difícil acceso, en medio de una vegetación muy densa, a unos quince metros de la moto del corredor.

    Según informó la organización del rally, Terry, del equipo Yamaha, se había sacado el casco y se refugió a la sombra, disponiendo de comida y alimentos encontrados cerca de él.

    Fuentes de la organización del Dakar informaron de que Terry había avisado que tenía problemas de combustible en su moto, según un mensaje que mandó por el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) que llevan todos los competidores cerca de las 17.00 horas locales (19.00 GMT) del domingo.

    Una hora después de ese aviso y a falta de una respuesta de Terry a un mensaje de los organizadores de la carrera, se dio una alerta para la búsqueda del piloto, en la que intervinieron socorristas y agentes de las fuerzas de seguridad argentinas.

    Vía EFE
     
  18. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Mitsubishi se retira de la competición deportiva

    MITSUBISHI ABANDONA TODAS LAS COMPETENCIAS

    El fabricante japonés de automóviles Mitsubishi informó ayer, a través de un comunicado, su decisión de no continuar en la competición automovilística como una medida para recortar costos ante la crisis financiera que afecta a los mercados internaciones y especialmente al sector automotor. Destacó Mitsubishi que la medida se hace extensiva al “Rally Dakar”, competencia en la que no habían faltado desde su primera participación en 1983 y en la habían logrado 12 Campeonatos y siete en forma consecutivas entre el 2001 y el 2007.

    “Nos preparamos para condiciones económicas extremadamente difíciles para el año fiscal 2009. El repentino deterioro de la economía mundial hacen necesario que la compañía enfoque sus recursos de forma más ajustada”, indicó Osamu Masuko, Presidente de Mitsubishi, en la comunicación.

    Este año Mitsubishi tuvo un Dakar - el primero que se realiza en Sudamérica (Argentina - Chile) - bastante difícil con el abandono sucesivo de sus pilotos, todos ellos ex campeones del Rally, Stéphane Peterhansel (ediciones de 2004, 2005 y 2007), Luc Alphand (2006) e Hiroshi Masuoka (2002 y 2003), por lo que se vio superada por primera vez por el equipo Volkswagen. Mitsubishi dejó sus invictos Pajero/Monteros Evolution para competir sin éxito este año con el Racing Lancer diésel. Además del Dakar, Mitsubishi participaba regularmente en otras pruebas de rally, como la Baja Portalegre (Portugal) y el Rally de Europa Central.
     
  19. David R9

    David R9 Despegó motor

    :cry: es una lástima, otra marca japonesa que se retira de la competición a nivel mundial. Primero fué Subaru y Suzuki del WRC y luego Honda de la F1. Definitivamente la crisis económica golpea muy fuerte a las automotrices, esperemos no cobre más víctimas.

    Es cierto que a Mitsubishi en el Dakar 2009 no le fué muy bien cuando tres de sus tripulaciones se retiraron; y el último, Nani Roma estuvo cerca del abandono cuando casi cae en el mismo acantilado donde cayó Sainz y su Volkswagen. Personalmente tenía muchas esperanzas en el nuevo motor y el nuevo Lancer, y ya estaba pensando en el desarrollo que fuera a tener para el próximo año.

    Será esperar y tener confianza en que se arregle la situación, para volver a ver a estos "samurais" batallando en las pistas del mundo.
     
  20. renault_benz

    renault_benz Medolía Chiguana Stereo

    Que mala noticia para el Automovilismo. :?


    Ojala podamos ver en unos años de nuevo a Mitsubishi en el Automovilismo, ya superando poco a poco la crisis que se prevee para este año.