Dakar

DariusRacing

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
2,206
Feo ese detallito de Despres, pero también feo ese acomodo de tiempos que hizo ASO por la embarrada de los lideres...
 

DariusRacing

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
2,206
Por eso me gusta mas los pilotos que la tiene que sufrir para llegar al final, y no los de los equipos oficiales que terminan el recorrido sin un rasguño, o en caso de algun contratiempo, tiene todo un batallon de asistencia que les ponen la maquina como nueva de una etapa a la otra.

Atrás es donde se corre el verdadero Dakar, por ejemplo el "pato" silva termino la etapa de ayer en la mañana de hoy arreglando un problema de suspensión, llegó al campamento a cambiar amortiguadores y arrancar la etapa de hoy, total hizo mas de 1000km sin dormir! o el equipo venezolano que llego a Mar del Plata por tierra, o en programa de Fox mostraron a un piloto de motos que vendió su apartamento para poder correr.

Ojala no termine en una guerra de declaraciones, sospechas y acciones polémicas de la organización.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Lo de Gordon fue bastante sospechoso, un no oficial atendiendo o con el potencial de ganarle por mucho a los oficiales en las etapas, con un carro bastante rápido. Peterhansel levanta unas sospechas y ahora tienen a Gordon apelando.

Yo le voy a Peterhansel, pero no deja de parecerme raro eso que pasó ayer.
 

DariusRacing

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
2,206
Robby Gordon al menos en el Dakar ya se convirtió en mi héroe, a pesar de que tiene planos y otros documentos para probar que su sistema de presión de aire en la ruedas es legal y esta aprobado por la FIA, hoy lo desconecto, le gano la etapa a los Mini por 20 minutos y no le da miedo decir las cosas! lastima la ASO y las 2 horas perdidas ayer, nos perdimos de un final de pelicula.

http://axisofoversteer.blogspot.com/2012/01/robby-gordon-tells-french-to-kiss-his.html


En homenaje a el hoy va mi firma....
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Fin del Dakar. Ganó Despres en motos y Peterhansel en carros acumuló su décima victoria.

Creo que si Diego Mejía sigue haciendo los resúmenes por Speed en los próximos años, abandonaré a Fox Sports.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

ojosdelince

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2010
1,104
A mi me pasa lo contrario. Vi el programa por speed y casi me duermo. El de fox me pareció muy bueno, sobre todo el programa que transmitían a las 12 de la tarde, tambien me gusto que se pegaran la rodadita hasta peru...
Hasta dentro de un año estimado dakar
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

DariusRacing

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
2,206
Yo me vi los dos asi tuvieran las mismas imagenes oficiales. ;)

Felicitaciones a Peterhansel, Despres, De Rooy, los Patronelli y todos los que llegaron a Lima, para correr el Dakar hay que tener las g$%&/ bien puestas.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergioRSi y alvaroJ.

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Uy, como así que en este foro tan nutrido de usuarios y este post muerto!

yo no me quiero perder ni un minuto de. dakar 2013 (aunque no suelo dar con los horarios que da fox con los programas).

yo estoy esperando mucho del Mini -a ver si sorprende de nuevo- y alguna locura (Lease- accidente) de Gordon!
 

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
jajaja a mi también me encanta el Dakar, lo estoy siguiendo en este momento (repetición por Fox-Sports3):p , no he podido ver la Duster que habían preparado en Argentina:( será que si va a competir? Peterhansel comenzó como bien, claro que falta una vida:D

Edito: Están hablando de las Duster (son 2), los periodistas están sorprendidos que han terminado las 2 etapas:D, han respondido muy bien. Se le rompieron dos bombas de gasolina:eek:, dice Espartaro que han tenido mucho lío con el combustible (medidores); la otra también rompió una bomba de gasolina:confused: . Van de 38 y 46 en la general y están muy contentos con el performance de las camioneticas:cool:.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Yo desde ayer con la partida en Lima ya respiro Dakar jejeje. Siempre lo he seguido y este año pinta muy bueno. Ademas hay un total de 10 colombianos en el Dakar: 6 colombianos corriendo en motos, Linares y Campuzano en la Nissan Navara 391 y una mujer con su navegante en un ATV. Son 2 los Renault Duster que estan corriendo del equipo Renault Sport Argentina, uno de ellos piloteado por el famoso piloto argentino Espartaro. Yo sigo el Dakar x fox sports3 (aunq en la transmision de la largada no mostraron a los Colombianos de la Nissan en el podio :( ), por la app para iPhone y por la pagina del Dakar en FB y Twitter.
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Este año le hago fuerza al equipo Qatar, en parte porque le voy a Sainz, en parte porque la dupla con Al-Attiyah me parece genial (al estilo de los tiempos de las Race Touareg) y porque esos buggies, sin que sean muy bonitos, prometen bastante con todo y que compiten en plena etapa de desarrollo.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
yo la verdad como que no le he encontrado el gusto, como que no entiendo la mecánica de la carrera, y como Kota no coincido con los horarios, pero voy a ver sí este año lo sigo por cultura general
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Bien por Mateo Moreno (vecino mio de blog en El Colombiano http://www.ecbloguer.com/jaquemoto/), que va como de 80 en la general y solo perdió como 50 minutos contra esos monstruos europeos, mientras los otros colombianos ya van con más de una hora perdida (lo cual no es malo, el caso es llegar) y los de los carros ni habían cruzado la meta como 6 horas después de acabarse la etapa.

También ví que Sainz ya estaba alegando por un tema del GPS.

Esa carrera no es que me mate, pero ahí estoy haciendo el deber, por si de pronto le cojo el gusto
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
A mi lo que me encanta del Dakar es lo exigente de esa carrera:eek:, tanto para los pilotos como para las máquinas, salir a buscar las rutas tan bravas y sin referencias de nada en el camino (aunque tengan sistemas de navegación, eso debe ser muy duro, esos pobres que se pierden:D duran dando vueltas...) y naturalmente los paisajes, aunque es desierto, me gusta mucho ver esas dunas, el cielo despejado etc...
:cool:las Duster van bien (38 y 48 en la general, claro que falta muuuuuuuuuuuchooo); si terminan el Dakar y quedan entre los 30 primeros me compro una :p... en unos tres años:(.
 

DariusRacing

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
2,206
En Enero solo pasan por mi cabeza dos cosas Dakar y 24 horas de Daytona, (de esta ultima ya habrá tiempo de hablar). El Dakar es lo máximo el desafió, el riesgo, las imágenes y paisajes espectaculares... en fin el Dakar no tiene parte mala.

Como siempre le voy al Robby Gordon y su espectacular H3, aunque eso es por nombrar alguno porque Sainz, Al-Attiyah, Peterhansel, de villiers y todos los que lo corren merecen toda mi admiración.

Las Duster van muy bien y es rescatable que son desarrollo local así como la Amarok del Pato Silva, entre otros, de igual manera rescatable ver competidores de Bolivia, Peru y todo el continente con una preparación que envidiarían en muchas partes.

A los Colombianos ¡respeto total! presentarse en semejante odisea trabajando con las uñas y aguantar es de berracos, lastima que como siempre les falte el apoyo de los medios, empresa privada, gobierno, publico... (apoyo que tiene de sobra el futbol...), ojala puedan llegar la mayoría al final. Hoy abandonaron Linares y Campuzano por problemas en el turbo y Luis Fernando Jaramillo

Tal vez la única critica que les doy es que dicen que son los primeros colombianos en el Dakar desconociendo el impresionante trabajo realizado por Fernando Jaramillo, Ana Cristina Orjuela y Ricardo Soler en 2004.
 

fabri

Antiguo y Clásico
Jun 8, 2012
127
En Enero solo pasan por mi cabeza dos cosas Dakar y 24 horas de Daytona, (de esta ultima ya habrá tiempo de hablar). El Dakar es lo máximo el desafió, el riesgo, las imágenes y paisajes espectaculares... en fin el Dakar no tiene parte mala.

Como siempre le voy al Robby Gordon y su espectacular H3, aunque eso es por nombrar alguno porque Sainz, Al-Attiyah, Peterhansel, de villiers y todos los que lo corren merecen toda mi admiración.

Las Duster van muy bien y es rescatable que son desarrollo local así como la Amarok del Pato Silva, entre otros, de igual manera rescatable ver competidores de Bolivia, Peru y todo el continente con una preparación que envidiarían en muchas partes.

A los Colombianos ¡respeto total! presentarse en semejante odisea trabajando con las uñas y aguantar es de berracos, lastima que como siempre les falte el apoyo de los medios, empresa privada, gobierno, publico... (apoyo que tiene de sobra el futbol...), ojala puedan llegar la mayoría al final. Hoy abandonaron Linares y Campuzano por problemas en el turbo y Luis Fernando Jaramillo

Tal vez la única critica que les doy es que dicen que son los primeros colombianos en el Dakar desconociendo el impresionante trabajo realizado por Fernando Jaramillo, Ana Cristina Orjuela y Ricardo Soler en 2004.

muy cierto lo del apoyo, que no es el primer Dakar para Colombia y que enero es mes de Dakar y abierto de Australia.

me gustaba cuando corría el carro de papas fritas
http://www.dakar.com/2009/DAK/RIDERS/us/equipage/400.html
una lástima que hace unos años ya no está.

este año le voy a Al-Attiyah en Coches, Francisco Lopez en Motos y De Rooy en Camiones
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
:eek: hoy estuvo muy bravo el Dakar, un filtro esta etapa, el vuelco del Hummer de Gordon, menos mal lo pudieron enderezar ojalá siga, el Buggy de Al-Attiyah volando y el Mini de PeterHansel, ni hablar para mi el mejor (el carrito estéticamente también me parece el mejor):cool:. Las Duster siguen muy bien, van subiendo en la general:p ojalá terminen bien:D.
 
  • Me gusta
Reacciones: fabri

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Coloco el resumen de las etapas 3 y 4 del Dakar, apenas son de 3 minutos y algo cada video, los paisajes espectaculares, si se me hace extraño que aca en automoviles colombia poca acogida tiene esta competencia que tengo entendido es unas de las mas importantes del mundo.

Etapa 3



Etapa 4


Otros videitos

 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio y fabri