Dakar

fabri

Antiguo y Clásico
Jun 8, 2012
127
que paisajes, y pensar que están ahí no más!, cerquita, tremenda la volcada de Gordon y no sabía que Peterhansel manejaba un mini.

como dice un primo, eso de ahi para abajo en sudamerica hay unos peladeros... eso si mucho desierto, lastima por ese lado
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
en carros eso está entre peterhansel y la na-tilla (Al-Attiyah).

Pobre gordon, cuando iba recuperando terreno, ZAS! volcado por wn

tambien pobre de Sainz :C

lo mejor de que el Dakar se haga en latinoamerica es que permite la participación de muchos peruanos, argentinos y chilenos que, probablemente, no tendrían el dinero suficiente para participar si se llevara acabo "al otro lado del charco".
 

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
en carros eso está entre peterhansel y la na-tilla (Al-Attiyah).

Pobre gordon, cuando iba recuperando terreno, ZAS! volcado por wn

tambien pobre de Sainz :C

lo mejor de que el Dakar se haga en latinoamerica es que permite la participación de muchos peruanos, argentinos y chilenos que, probablemente, no tendrían el dinero suficiente para participar si se llevara acabo "al otro lado del charco".

:D bueno ese comment:D me hizo reír mucho, coincido plenamente en los opcionados de los carros (claro que como siempre se dice "esto es Dakar" no se sabe que pueda pasar); sigo gratamente sorprendido con el desempeño de las Duster del equipo Renault Sport Argentina, no han tenido aún:p problemas muy serios que digamos, van bien en la general y siguen subiendo.
 

DariusRacing

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
2,206
Lo mejor de Al-Attiyah es escucharlo hablar en ingles, mas gracioso que uribe aunque se le entiende mas y no dice bobadas.

A la carrera aun le falta bastante y como siempre pasa en este deporte cualquier cosa puede pasar, o si no recordemos lo que le paso a Sainz hace un par de años cuando venia dominando y a falta de un par de etapas un error en la hoja de ruta que le mostraba un rio seco y era una caida bien pronunciada, resultado una fractura para su navegante y abandono siendo el lider.

Coloco el resumen de las etapas 3 y 4 del Dakar, apenas son de 3 minutos y algo cada video, los paisajes espectaculares, si se me hace extraño que aca en automoviles colombia poca acogida tiene esta competencia que tengo entendido es unas de las mas importantes del mundo.


El Dakar tiene a varios muy interesados, lo que sucede es que el portal no da cubrimiento al deporte a motor, solo a novedades y lanzamientos de la industria.
Yo lo sigo todo por twitter y los resumenes de Fox.

no sabía que Peterhansel manejaba un mini.

Desde el año pasado Peterhansel maneja un Mini del equipo X-Raid.
 
  • Me gusta
Reacciones: fabri

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
DariusRacing cómo ve usted las Duster que están corriendo? si les ve futuro? (si nada extraordinario sucede:D); sabe que ha pasado con la Amarok también Argentina? no he escuchado cómo va. Ah!!! claro y los Colombianos cómo irán?. Saludos.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
DariusRacing cómo ve usted las Duster que están corriendo? si les ve futuro? (si nada extraordinario sucede:D); sabe que ha pasado con la Amarok también Argentina? no he escuchado cómo va. Ah!!! claro y los Colombianos cómo irán?. Saludos.

Las Duster van de 37 en la General, no han tenido contratiempo alguno, obviamente de la Duster de produccion solo tienen la forma porque todos esos carros son mas modificados, aunque hay partes del motor que por reglas del Dakar no se pueden cambiar, pero suspension, sistema electrico y muchas otras cosas nada tienen que ver con las Duster que venden al publico, aun asi es buena publicidad para este modelo.

Resumen de la Etapa 5, pero no aparecen los gigantes del camino que dicen que son los camiones


En este si aparecen los camiones a partir del minuto 1:48, Kamaz lidera, tengo entendido que los Kamaz son rusos, si es asi por fin hacen algo bueno porque muchas veces esta marca ha ganado el Rally Dakar, aunque Iveco tambien es muy fuerte

 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio

DariusRacing

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
2,206
Las Duster van bien, lento pero seguro y ascendiendo en la general de a poco, Spataro va 31 y Garcia es 39, creo que siguiendo con el ritmo constante y de no presentarse mas fallas pueden meterse mas adelante en la general. Al parecer ya corrigieron las fallas mecánicas de los primeros días.

La Amarok del Pato Silva ha estado un poco complicada con mas fallas mecánicas que las Duster y es 94 en la general, las mejor de las Volkswagen es la del "chino" Yacopini que es 37 aunque esta es de un desarrollo diferente a la de Silva, las otras Amarok Pro Raid peruanas van 45, 52 y 79.
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
en noche de insomnio vi el resumen de FOX como a las 04:00, excelente la nota del motociclista que se quedó sin gasolina y un nativo lo llevó hasta donde tenía unas pimpinas y lo tanqueó. bravo el totazo de un piloto de carro que tuvieron que evacuarlo en helicoptero por fractura en la espalda, que empute el de gordon maldiciendo y al final le tiro el casco al navegante.

hasta ahora, por primera vez, estoy siguiendo la carrera y me surge una pregunta que llevan los camiones atrás, van vacíos?
 

fabri

Antiguo y Clásico
Jun 8, 2012
127
hasta ahora, por primera vez, estoy siguiendo la carrera y me surge una pregunta que llevan los camiones atrás, van vacíos?

Repuestos, algunos víveres -agua- (al igual que los coches, algo muy básico) y uno cuantos hamacas jeje

Video del totazo de uno de los mini, y hasta ahi les llego el Dakar :(

 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0

Speed

Antiguo y Clásico
May 23, 2010
291
Deje unas fotos del Dakar en otro hilo, sobre todo del dia de la largada y imagenes del desierto peruano, que fue como un filtro para muchos: Avistamientos - Lima Yo también sigo el Dakar, sobre todo y con más fuerza desde que llegó a sudamerica.

Una lástima el fallecimiento del piloto francés. Siempre tiene que ocurrir estas cosas, esto es lo unico que no me gusta de esta competencia.

Saludos a todos.
 

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Impresionantes la imágenes de la etapa de hoy en autos que tuvo que ser suspendida en el WP8 por el desbordamiento de un rio.

http://www.veloz-mente.com/carreras/10-analisis/141-no-los-tapo-el-agua-pero-casi.html
impresionante! hasta peligroso, donde se voltee uno de los autos, vaya pues saque a los pilotos, esos carros que algunos parecen jaulas.

en fin, bien por el que sacó a Nasser, se hubiera perdido el "sabor" de la competencia

y bueno, Dakar es Dakar y algunas veces la suerte le sonríe a pocos!

@pensamientosuelto: esos carros si aguantan mucho, de ir en pleno "voleo" a caer a un río de esos y seguir como si nada!
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio