Dakar

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Ví la historia de un argentino de 72 años que está corriendo en una Hilux...Se volteo sobre la capota, lograron pararla otra vez y un camión le dio un golpe en un costado por querer pasar rápido por donde estaba la camioneta varada (Una put*da)...logró llegar a la meta con medio carro y tiene el dia de hoy (descanso) para repararla...La idea del viejo es terminar de lo que sea, pero terminar
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Que viejo Nasser, esperemos a ver si hay algún giro inesperado que lo devuelva a la batalla! EDIT: no me había enterado que abandonó, que mal :L

me sorprendió que un argentino ganara la última etapa en autos.... aún cuando haya sido suerte, es una muy buena noticia... Los latinos demostrando que están presentes!

hoy tuve la fortuna de hacer cardio viendo fox sports (cosa rara, porque en los gimnasios casi siempre son películas en mute y sin subtítulos, LOL!), excelente forma de entrenerse!
 

DariusRacing

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
2,206
Al-Attiyah abandono ayer en la especial mas larga de todo el Dakar, ¡593 km! Una etapa durisima de casi 7 horas eso sin contar con los casi 300 de enlace, de todos modos impresionante trabajo porque el proyecto había sido anunciado a 3 o 4 años y desde el primer momento estuvieron peleando la general.

Con este abandono queda todo listo para que Peterhansel se consagre una vez mas.

Ayer también se dio vuelta en la clasificación de motos y Cyril Despres tuvo su momento de suerte ante el accidente sufrido por Casteu (golpeo una vaca) y el liderato que heredo de su mochilero Ruben Faria.

El triunfo de Orly Terranova no es ninguna suerte, ya ha ganado etapas, siempre ha sido de los mas rapidos y ha hecho parte incluso del equipo X-Raid cuando corrían las X3 antes de pasar a los Mini. A Orly al igual que Gordon siempre le ha faltado suerte, al principio de esta edición sufrió unos problemas que lo retrasaron de lo contrario estaría peleando podio, va 5 en la general. Lo malo es que mañana le toca abrir el camino y la etapa sera de las mas duras.

Ojo con una de las GWM ya es sexta en la general. Las duster van 23 y 28.
 

fabri

Antiguo y Clásico
Jun 8, 2012
127
^^^^^^^

una pena por Al-Attiyah, y como es que van los colombianos? esta edición no he podido ver mucho del dakar
Orly no es sorpresa, hace rato ha sido buen piloto y tiene experiencia en varios dakar
GreatWall impresiona y muy bien las duster.
 

DariusRacing

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
2,206
Se retira Emliano Spataro en la Duster 333 le ingreso mucha agua al motor en la etapa de ayer, que tuvo que ser suspendida en el CP1 por varios rios crecido (asi como el sabado)

Ayer gano Robby Gordon su primera etapa de este año, en motos Cyril Despres se afianza en la general ante el retraso de Chaleco Lopez.

Los colombianos van asi:

91 Martha Mariño (autos)

84 Mateo Moreno
95 Juan Esteban Sarmiento
97 Marco Saldarriaga
98 Juan Esteban Echeverri
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Desafortunadamente no pude seguir colocando el resumen diario de cada una de las etapas del Dakar :( malditas restricciones de Internet desde la oficina :mad:

Adjunto el resumen de la penultima etapa, la 13, ya mañana se acaba el Dakar y sera esperar la proxima version hasta el 2014


Coloco 2 videos sobre Roby Gordon, ese man es un loco pa andar, antes no se ha matado, si no fuera porque se volco en Peru estaria peleando el titulo del Dakar, son videos cortos y vale la pena verlos


Y este si es el mas teso

 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
si todas las Great Wall que venden en Colombia fueran como las que están en el dakar ,de inmediato me compro una flotilla entera de HAVAL 3:D
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
justo el día que terminaba el dakar, me tocó salir de la ciudad y me perdí la llegada a Santiago :C aunque los ganadores ya se sabían -casi todos- quería verlo.

Acá la galería de TOP GEAR con algunas imágenes del dakar http://www.topgear.com/uk/photos/gallery-the-2013-dakar-rally-2013-01-21

como dato autista, una amiga que tengo en santiago de chile, me contó que el dakar terminó en un parque a dos cuadras de su casa y no le prestó la más mínima atención! ejjejejeje, las cosas de la vida, cuantos daríamos mucho por estar allá!
 

DariusRacing

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
2,206
Tristemente en Chile el Dakar no genero la misma pasión que despertó en Perú y en Argentina, es por eso que cada vez son mas fuertes los rumores que indican que el Rally pasaría por Bolivia y no por Chile en 2014, Una lastima :(.

Inclusive estaba leyendo varias reacciones sobre una fiesta que ofreció RedBull ayer por la culminación del Dakar y ninguna es buena, incluso un tweet de Juan Esteban Sarmiento comenta que una de las bandas que toco hizo comentarios en contra del rally....
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
AAJJAJAJAAJAJAJ lo que me he podido reír con ese video! esos chilenos hablan muy gracioso ajjajjajaj "conche tu madre, cagamos aweonao"

se me vienen dos pensamientos:
1. que pilotos más tesos los de esos helicópteros, para llevarle el ritmo a una moto/carro casi que de lado como un cangrejo ejejejeje

2. me pregunto si los participantes del dakar sentirán cierta presión cuando escuchan al helicóptero siguiéndolos.

______

EDIT: luego de que termina el dakar, sólo queda compartir videos que se vean por ahí.

traigo por acá éste de Gordon.... el tipo es como los pollos, sin mente, ejjejejejej y aunque eso le pudo costar el rally, sigue siendo un espectáculo verlo!

 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Un saludo a todos, me llama mucho la atencion del Rally Dakar, aunque por paseos de vacaciones no los he podido ver juicioso. Quisiera preguntarles como es eso de las especiales y las demas divisiones de las etapas de la carrera. Por otro lado, cuantas categorias hay en los autos?
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Un saludo a todos, me llama mucho la atencion del Rally Dakar, aunque por paseos de vacaciones no los he podido ver juicioso. Quisiera preguntarles como es eso de las especiales y las demas divisiones de las etapas de la carrera. Por otro lado, cuantas categorias hay en los autos?
En el play store está la aplicación oficial, ahí puede encontrar todo
y9y3u7e7.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Esta empezando el Dakar 2014 desde Rosario (Argentina) en esta edición va por Argentina, Chile y Bolivia