Dakar

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Me he estado viendo por Fox Sports los programas sobre las etapas del dakar desde los 80s hasta la actualidad y es genial.

Vamos a ver este año como pasan las cosas! ojalá que traiga escenas extraordinarias y cero muertos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

HADEZ

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
313
Primera etapa y una camioneta haval la ganó, esta marca china se va como posicionando pues hay que mirar como se comportó en la version pasada del rally
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
El dakar es muy largo....dos haval entre los 10 primeros... Bien. Creo que los honores se los lleva mini con 5 autos entre los mismos diez
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Resumen Etapa 1


En automoviles gano Haval la primera etapa, en Motos Honda, en Cuatrimotos o quads que dicen Yamaha, en camiones no se! :p
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Hasta donde se, la Haval que terminó en el primer puesto rompió el turbo el día de hoy. Creo que se retiraron de la carrera (esto último por confirmar).

Que mal, pues prometían mucho luego de la primera etapa.
Y una pregunta dentro de la mas infinita ignorancia: serán las dunas del Sahara y de Africa iguales a las de Chile?? Es decir, romperán máquinas de la misma manera?

Porque uno creería que desierto es desierto. Claro aunque ya se sabe que Atacama es más seco.....
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Hoy ya se pusieron serios.

CLASIFICACION

parcours-carte.jpg
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Hasta donde se, la Haval que terminó en el primer puesto rompió el turbo el día de hoy. Creo que se retiraron de la carrera (esto último por confirmar).

Que mal, pues prometían mucho luego de la primera etapa.

Correcto, para todos fue sorpresa que la primera etapa la haya ganado HAVAL con el piloto portugues Sousa, pero la confiabilidad de la maquina quedo magullada cuando apenas con 33 kms de la segunda etapa rompio el turbo y paylas abandono la carrera segun lo dicho por Fox Sports. La segunda etapa la gano MINI con Peterhansel, en motos sigue Honda al frente con Barreda Bort aunque la segunda etapa la gano Sam Sumderlan tambien en Honda, por lo que he escuchado Honda desde el año pasado le metio mucho billete a sus Motos 450 CRF para destronar a las Austriacas KTM que habian ganado las ultimas ediciones del rally

En Quads sigue el Argentino Patronelli al frente y en camiones los rusos con Kamaz.

PD: A mi me gusta mucho esta competencia y para el final del rally voy a estar en Valparaiso (Chile) viendo el final si Dios lo permite el 18 de Enero, pienso traer las calcomanias originales del Dakar, si a alguien le interesa me dice (me coloca un mensajito aca o un interno) y le traigo por encargo no se cuanto valen no tengo ni idea pero es lo mas facil de traer y que no ocupa espacio, tengo pensado comprar 2 una para el carro y otra pa la moto que es una Honda :D., ah tambien pienso comprar llaveros para el carro y la moto :p

Chaquetas, termos, gorras, camisetas y demas no me comprometo a traer por temas de espacio.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM, Kota y Frosch

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Y una pregunta dentro de la mas infinita ignorancia: serán las dunas del Sahara y de Africa iguales a las de Chile?? Es decir, romperán máquinas de la misma manera?

Porque uno creería que desierto es desierto. Claro aunque ya se sabe que Atacama es más seco.....

Pregunto lo mismo, en tema de geografía, exigencia y ese tipo de cosas, a habido critica o polémica por el cambio del Dakar a Sur América.

Por otra parte, tienen algún link donde se pueda seguir la competencia por internet.
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Y una pregunta dentro de la mas infinita ignorancia: serán las dunas del Sahara y de Africa iguales a las de Chile?? Es decir, romperán máquinas de la misma manera?

Porque uno creería que desierto es desierto. Claro aunque ya se sabe que Atacama es más seco.....

hoy escuché en Fox Sports que el Dakar está tan bravo que en algunos tramos los helicópteros no han podido seguir a los vehículos pues la temperatura no se los permitía (no se las razones técnicas). También está de presente que no están llegando todos los competidores a los finales de tramo, así que fácil no debe ser el territorio suramericano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Quedó fuera de carrera el campeón Marcos Patronelli; al parecer su quad se fue a un abismo y no la pudo recuperar (no dan muchos de talles en las noticias); por suerte no le pasó nada a él.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
hoy escuché en Fox Sports que el Dakar está tan bravo que en algunos tramos los helicópteros no han podido seguir a los vehículos pues la temperatura no se los permitía (no se las razones técnicas). También está de presente que no están llegando todos los competidores a los finales de tramo, así que fácil no debe ser el territorio suramericano.

Y si lo hicieran en Colombia, nada más en Bogotá habría varios abandonos... :p
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio y JL24

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Y hablando de Sainz, el veterano se las trae.
Creo que la fichita se la pongo a el (Eso si, hasta que la bestia del Peterhansel se despierte y empiece a barrer como hizo en motos.....):cool:
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
La etapa de ayer fue una de las mas duras segun lo dicho por varios corredores, se incendiaron varias motos por las altas temperaturas y el pasto seco q se metía en partes del motor o radiador y con el calor se incendiaban hasta tal punto que recortaron la etapa en casi 200 kms entonces facil no es!! :D

Joan Barreda bort perdio el liderato en motos con la Honda, ahora los tres primeros puestos son KTM, y el lider es marc coma, mini en carros manda la parada, en camiones gerard de roy con el Iveco

 
  • Me gusta
Reacciones: Kota y fabri

DariusRacing

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
2,206
Terminó la edición mas dura del Dakar de las que se han hecho en Sudamericana, menos de la mitad de los participantes que tomaron la largada pudieron terminar.

Bien Peterhansel en la penúltima etapa revelándose a las ordenes de equipo, pero la misma dio porque el Sábado junto a Nasser pararon para que Roma ganara, igual muy merecido por Nani (en el Dakar es la única competencia donde mas se aplica eso de que las condiciones son las mismas para todos).

Buen gesto de Karginov en la ultima etapa definiendo titulo con DeRooy y parando para ayudar un Mini volcado.

Aunque Honda y Yamaha le dieron pelea, Coma la tiene clara y sabe como se gana un Dakar.

Que verracos los 9 colombianos que se le midieron, lastima por Saldarriaga, Moreno, Steuer y Toro (Ojala todo se pueda arreglar con Terranova), y del carajo ver a Chilo, Hoyos, Moreno, Mosquera y Linares en el podio.

ahora a pasar el guayabo postdakar con las 24 de Daytona...