De Argentina a Colombia

cuerbeto

Nuevo usuario
May 30, 2014
4
Estimados. Soy Beto, argentino y vivo en San Miguel en el Gran Buenos Aires. Con mi esposa queremos viajar hasta Colombia en auto en los meses de enero y febrero. Qusieramos saber si es una buena época para visitar vuestro bello país y que lugares no podemos dejar de conocer. Agradeceré toda información que puedan brindarnos. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y felmr23

Luis Campo Baza

Usuario
Oct 23, 2012
10
Beto, cordial saludo.
Para conocer de sur a norte en la misma ruta..... Cali, Armenia (parque del café) Pereira, Manizales, Medellín, salir por la ruta del sol hasta Santa Marta, Barranquilla y terminar en la bella y encantadora Cartagena.

Cualquier inquietud, con gusto!!
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Beto, cordial saludo.
Para conocer de sur a norte en la misma ruta..... Cali, Armenia (parque del café) Pereira, Manizales, Medellín, salir por la ruta del sol hasta Santa Marta, Barranquilla y terminar en la bella y encantadora Cartagena.

Cualquier inquietud, con gusto!!

Si llega a Pereira no se va a querer ir, las mujeres que se ven en ese lado son espectaculares, muy bonitas :p. en el eje cafetero que es la zona conformada por las ciudades de Armenia Pereira y Manizales hay muchos sitios bonitos por conocer, los termales de santa rosa de cabal, salento, valle de cocora en fin hay muchos sitios y la seguridad es muy buena, ojala pueda hacer el viaje, eso si entre Pasto y Popayan se recomienda no viajar de noche porque es muy solo ese sector hay muchos kilometos sin una estacion de servicio (gasolineras) pueblos o casas.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
La ruta para recorrer nuestro pais debe iniciar obligatoriamente pasando ecuador, a traves de ipiales, ya que desde la amazonia brasilera no hay carreteras que conecten con el centro del pais.
El recorrido diria yo que puede ser:
Ipiales-pasto-popayan-cali-armenia-pereira-manizales-medellin-bucaramanga-cartagena-santa marta-cabo de la vela, y de regreso devolverse por bogota-villavicencio-ibague-armenia-ipiales.


Esa serie la ruta, dependiendo del tiempo puedes escoger en que ciudades parar y en cuales pasar de largo.
Imperdibles para mi: armenia,medellin, cartagena y santa marta.
A medidas que vayas llegando el viaje te ira orientando el destino, sigue en contacto por aca y te vamos a ayudar a que recorras nuestro pais, aca en medellin me ofrezco con mucho gusto a orientarte para los temas de hoteles y actividades a realizar e invitarlos a tomar algo.
Mi sueño es hacer tu mismo viaje, pero en sentido contrario.
 

cuerbeto

Nuevo usuario
May 30, 2014
4
Hola gente, muchas gracias por las respuestas. Nuestra idea es ir por el norte de Chile o por Bolivia para llegar a Perú, recorrer Ecuador y desde allí ingresar a Colombia. Es buena época los meses de enero y febrero?. Nuestro auto es un Citroen Xsara Picasso, existe servicio de la marca?. Aprovecho para consultarles cual es el precio de la nafta (gasolina) y si las rutas son con peaje. Seguiré en contacto. Saludos
 

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
Para viajar puede ser la mejor epoca, enero y febrero son los meses más secos o con menos luvia del año en practicamente todo el país. Hay servico para Citroen en varias ciudades. Hay dos calidades de gasolina, a 4,25 y 5,25 dolares por galón (unidad de medida usada aquí para el combustible). Para movilizarse entre ciudades las vías son con peaje, las rutas alternativas son off-road generalmente y eso cuando las hay. Las rutas y sitios de interes pueden depender de si regresa en auto pues algunos envían el auto de regreso por barco y retornan en avión, en el primer caso puede hacer un circuito, en el segundo tendría que determinar la mejor la ruta desde el sur hacía el norte de acuerdo al gusto y tiempo.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Yo le recomendaría si le es posible llegar antes que se acabe diciembre y de esta forma puede ir a ferias de las distintas ciudadades, por ejemplo Cali (25-30 de dic), Festival de blancos y negros en Pasto (2-7 enero), Feria de Manizales (4-11 de enero), la última semana de enero es el Hay Festival en Cartagena y si pueden esperar hasta el 1-4 de marzo es el festival de Barranquilla. Ojalá pueda ir al mayor número de fiestas, creo que son bien interesantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Yo le recomendaría si le es posible llegar antes que se acabe diciembre y de esta forma puede ir a ferias de las distintas ciudadades, por ejemplo Cali (25-30 de dic), Festival de blancos y negros en Pasto (2-7 enero), Feria de Manizales (4-11 de enero), la última semana de enero es el Hay Festival en Cartagena y si pueden esperar hasta el 1-4 de marzo es el festival de Barranquilla. Ojalá pueda ir al mayor número de fiestas, creo que son bien interesantes.
Un par de correcciones:
1. No es festival, es Carnaval
2. La fecha de los carnavales depende del Miércoles de ceniza, es decir, para el 2015, los carnavales son del 14 al 17 de Febrero.
Si llegan a Barranquilla, en lo que pueda les colaboraré (Hoteles, Sitios de Interés, Sitios a los que es preferible no ir, etc.) y como dijo @felmr23 para hacerles una atención.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y DG2008

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Un par de correcciones:
1. No es festival, es Carnaval
2. La fecha de los carnavales depende del Miércoles de ceniza, es decir, para el 2015, los carnavales son del 14 al 17 de Febrero.
Si llegan a Barranquilla, en lo que pueda les colaboraré (Hoteles, Sitios de Interés, Sitios a los que es preferible no ir, etc.) y como dijo @felmr23 para hacerles una atención.
Gracias por la corrección, tuve un lapsus ahí.
Sobre las fechas, mejor aún para los viajeros sería un viaje muy interesante.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Luis Campo Baza

Usuario
Oct 23, 2012
10
Beto, de acuerdo con la ruta de felmr23, la ruta hacia al norte por el magdalena medio (ruta del sol) y el regreso por Bucaramanga-Bogotá-Girardot-Neiva-la Plata-Cali.
En Barrancabermeja cuentan con un servidor...
 

cuerbeto

Nuevo usuario
May 30, 2014
4
Mil gracias por la gran predisposición y cordialidad. Por lo visto los futbolistas colombianos que actuan acá son cabal muestra de vuestro pueblo. En mi caso, hincha de San Lorenzo, aún recuerdo el fantástico paso de Iván Ramiro Córdoba y actualmente de Carlos Valdez a quien esperamos que vuelva para ayudarnos a ganar la Libertadores. Con respecto al viaje calculo que serán algo más de 4000 kms. por vuestra tierra. No somos demasiado pretenciosos en cuanto a hospedaje, gustamos del camping y cualquier hotel nos viene bien mientras este limpito y con ducha tibiecita. Que valores puedo tener en cuenta para alojamiento y hospedaje?.
Abrazo a todos.
Para felmr23: Si te parece hacemos juntos tu viaje de ida y el nuestro de regreso, ja, ja!
 

cuerbeto

Nuevo usuario
May 30, 2014
4
Hola gente. He estado mirando los recorridos sugeridos. Por lo visto no hay rutas sin peajes, calculé un total de 40, y su costo no baja de 3 ó 4 dólares. Lo bueno es que dejaré de quejarme por los peajes en mi país...acá hay aún muchas rutas en que son escasos o directamente no hay. Por ejemplo desde Buenos Aires a Paso de los Libres (frontera con Brasil) son casi 700 kms.de autopista, hay 5 peajes y se paga poco menos de $60 (unos u$s 7; al cambio oficial de 8 x 1).
Me han recomendado visitar San Agustín y he visto que hay una ruta considerada peligrosa que va hacia San Francisco. Alguien ha andado por ella?.
Saludos
 

andrey

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
424
un lugar imperdible es caño cristales en el meta, si hacen la ruta de regreso de felmr 23 podrian visitarlo.
 

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
Si se refiere a la ruta por Mocoa, es conocida como el "Trampolin de la Muerte", el sobrenombre lo debe decir todo pero en youtube abundan videos de esta carretera tristemente famosa. Algunos ejemplos donde además se puede notar que es transitada en su mayoría por camiones, buses y todoterrenos. Hay una variante en construcción pero no estara operativa a corto plazo.



 

Luis Campo Baza

Usuario
Oct 23, 2012
10
No necesariamente tiene que meterse por Mocoa para salir de San Agustín.
Como ya te había sugerido la ruta de regreso por Bucaramanga-Bogotá-Girardot-Neiva-la Plata-Popayán-Pasto; si quieres ir a San Agustín, de Neiva sigues de largo (sur) hasta llegar allá y te devuelves hasta La Plata para salir a Popayán, la vía La Plata-Popayán está en construcción y hay un tramo destapado pero carreteable, sé que automóviles pequeños los meten por esta vía sin problema, pero tiene un páramo con una vista espectacular!!!
Lo que vas a ver en San Agustín es imponente, imperdible!!!
 

Rocio Flores

Nuevo usuario
Jul 24, 2014
8
Beto, cordial saludo.
Para conocer de sur a norte en la misma ruta..... Cali, Armenia (parque del café) Pereira, Manizales, Medellín, salir por la ruta del sol hasta Santa Marta, Barranquilla y terminar en la bella y encantadora Cartagena.

Cualquier inquietud, con gusto!!

Yo hice esa ruta hace un año y medio y fue increíble! A mi me encanta viajar por carretera y me fue super bien, fue un viaje familiar, lo hice en enero y los paisajes divinos!!
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
del paso por Ecuador te puedo recomendar parar en Guayaquil, aquí un servidor para lo que necesites, de ahi puedes ir Hacia Quito directamente o puedes hacer el viaje largo por la ruta del sol, pero como tu objetivo es llegar a Colombia te recomiendo la primera opción, de ahí también puedes hacer un poco de turismo en Quito y de ahí partir para Ipiales aquí en carreteras sin problemas, peajes de huaquillas (frontera con Perú) a Tulcan (frontera con Colombia ) son 13 a US$ 1 cada uno, costo de la Gasolina Super (92 octanos) a US$ 2.20 en promedio el Galón (el precio varia en gasolineras estatales que es a 2 y en privadas que es a 2.30)

en resumen tu paso por Ecuador debería ser Huaquillas-Machala-Guayaquil-Quito-ibarra-Tulcan y ahi a Colombia US$ 15 de peajes y de acuerdo al consumo de tu auto la gasolina, en total son como 1.000km atravesar el pais.

en hoteles consigues muy buenos, como dices Limpios y con agua Caliente desde los US$ 40 a US$ 80 dependiendo donde te metas y en alimentación en platos a la carta el promedio que te daría por persona puede ser de unos US$ 10

cualquier cosa a las ordenes por aquí.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM