De bogotá a medellin

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Ese viaje en avión entre Bogotá y Medellín es un chiste. No acaba uno de llegar a la altura de vuelo cuando ya está empezando el descenso. Es más la demora del registro, abordaje y bajada que el vuelo mismo.

La bajada por Las Palmas (sí es esa?) es bacancita, pero debe ser más rica la subida; un par de curvas chéveres y varios miradores interesantes. De la ciudad como tal no conocimos un culo. Llegamos al hotel (Intercontinental) como a las 5 y salimos como a las 6:30 a La Macarena donde era el partido de las Williams. En el camino el trancón no se hizo esperar. Apenas dimos la vuelta al salir del hotel para seguir bajando(qué laberinto de retornos tan hp, y de noche peor la perdida), ahí llegaba el trancón que nos tocó como hasta un Falabella grande; sé que al rato pasamos frente al edificio Inteligente que no se veía.

La entrada al sitio, horrible. Un barrizal espantoso que todavía me acompaña en los zapatos y el pantalón, y el sitio como tal... normal, nada raro. En la fila detrás de nosotros estaba el Chicho Serna, jaja, ahí me hice la del niño chiquito y saqué foto para mi hermano (sí, es verdad. Quienes me conocen saben que no me gusta el fútbol) y a la salida el mismo barrizal. Y qué vimos de camino? Otra vez nada. Y hoy por la mañana? Tampoco. O sea? Me cago en Comcel y toca volver con tiempo y en carro para poder conocer. Al menos de lejitos se ve chévere.
 
  • Me gusta
Reacciones: juand2394

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Amigos Buenas tardes.. me ayudan por favor lo mas detallada posible las rutas de Bogota a Medellin, la que aconsejan por girardot o la que toma la Via cambao.. si me pueden ayudar les agradeceria...y si saben que tal son las vias seria magnifico.

Gracias.

Yo he hecho este viaje por lo menos 4 veces este año y dos han sido por Ibagué.

Actualmente no vale la pena irse por Ibagué porque son 9 peajes (más o menos 70.000 pesos) y 4 horas más de viaje. Sólo en el caso que se cierre el paso de Guaduas esa es la única ruta que queda.

Para salir por Guaduas, creo que no se puede tomar la 80, porque hubo un derrumbe el fin de semana pasado. Averigue muy bien antes de salir. Lo que sé actualmente es que es por la calle 13, mosquera-faca y de allí sigue por la Vía hasta el alto de la tribuna. Es la vía del trasnporte de carga así que el ascenso es tortuoso.

De allí se baja hasta sasaima ---> villeta ---> Alto de la mona ----> Zona del derrumbe (hay que esperar unos 20 minutos que es el intervalo de paso en cada sentido) ---->descenso a Guaduas (la vía está muy mala tenga cuidado) ---> Honda ---> La dorada --->pto Salgar --->Pto trinfo (entre estos dos puntos hay algunas reducciones a un carril, ojo con caravanas de volquetas de 2 ejes que van muy rápido y lanzan mucha piedra que le puede dañar el panorámico) ---> doradal---> subida a Sn Luís (hay algunos pasos regulares pero nada grave) ---> Cocorná --->santuario--->Marinilla---> Guarne----> Medellín.

Le debe tomar unas 8 horas de viaje y son como 6 peajes (unos 40.000 pesos)

Salu2

P.d. la vía por cambao, nunca le he hecho, la salida es la misma que describí, sólo que cuando llegue a Albán se desvía y sale antes de Honda. dicen que hay mucho hueco y es muy sola.
 

angre

Usuario
Abr 14, 2009
9
Amigos Buenas tardes.. me ayudan por favor lo mas detallada posible las rutas de Bogota a Medellin, la que aconsejan por girardot o la que toma la Via cambao.. si me pueden ayudar les agradeceria...y si saben que tal son las vias seria magnifico.

Gracias.

Yo le cuento que Camboa es una opción viable, no recomendable por lo pesada que es pero que ahorra muchos tiempo y 4 peajes comparnadola con Ibagué. Usted la toma bajando por la via que sale de Bogota por la 13 a Faca, antes del peaje de 10mil hay un letrero a la Izq de la carretera que dice Viani Cambao. Al comenzar a bajar pasa por un pueblo que se llama guayabal de siquima y al pagar el peaje que tambien es de 10mil, empieza a ponerse complicada la carretera. En resumen entre este pueblo y cambao la via es estrecha, tiene muchas calzadas caidas, pasos restringidos y aparentemente peligrosos, pero ya he podido recorrerla de dia y de noche más de 6 veces y no me ha pasado nada, hasta me parece que tiene menos huecos sorpresivos que a via por guaduas y que el carro sufre menos, no tiene camiones ni flotas grandes por lo cual puede ser mas calmada. Ya al pasar cambao que es un pueblo pequeño al lado del magdalena, le recomiendo tener cuidado de no andar rapido y de noche por la via que va de este pueblo al antiguo armero; es plana y se ve buena pero en realidad tiene huecos que son dolorosos a una velocidad alta.

En total son 100km más al ir por Cambao y no por Guaduas. No la descarte porque la vuelta por Ibague me parece demasiado larga y desgastante, así sea una via muy aceptable.

Buen viaje!!
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
angre tiene razon, cambao dicen que es peligrosa por bandas pero familiares y yo a veces hemos viajado por alli y cero problemas nunca, lo de los huecos sorpresivos es verdad, nos tiramos una llanta... Y cabe anotar que por lo curva de la carretera es de 60-70km max asi que no es para correr. Pero el paisaje es espectacular, y de noche el cielo es increible!
 

angre

Usuario
Abr 14, 2009
9
Ahora que recuerdo, yo reventé una llanta por un hueco subiendo de Guaduas a Bogota, cuando el invierno no habia dañado más la via a como está ahora; fue a las 4 am luego de llevar mas de 7 horas de viaje desde medellin. Esa via por Guaduas siempre me ha de las peores demasiado maluca por lo vieja que es, descuidada y por la cantidad de camiones y flotas que la transitaban, algunas veces los trancones eran ya por demasiado tráfico. Un descuido total por parte del gobierno si se tiene en cuenta que es entre las 2 cuidades mas importantes de Colombia.

Pero bueno, las cosas están cambiando. Ya la variante de villeta esta abierta y evita ese paso tan caspa por la mitad del pueblo, y en el Magdalena Medio entre Puerto Salgar y San Alberto ya se ve que están trabajando en la Ruta del Sol, hay partes que ya están siendo asfaltadas. Hasta de pronto en 1 año o menos habran partes de la via que se puedan transitar en doble calsada :).
 

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
Queridos Foristas.
La próxima semana tenemos planeado ir a Doradal, Antioquia (plan de mi mamá). Según tengo entendido cerca a esa zona hay varios atractivos como la hacienda Nápoles y planes de turismo ecológico o cosas así. El caso, mi pregunta para los foristas en especial a los antioqueños es la siguiente:
1. Alguien sabe como está la carretera desde Bogotá? En especial en el invierno que estamos atravesando. Hay peligro de derrumbes o cosas así? Tenemos a disposición un Subaru Vivio o una Luv 2300 DC, pero preferiríamos viajar en el Subaru porque las Luv son descaradamente incómodas para cualquier viaje que tome más de 5 minutos. Pero si toca viajar en modo off road...
2. Vamos a estar en un hotel que nos ofrece visitas a varios atractivos de la zona, sin embargo me gustaría saber si alguno de ustedes nos recomienda algún atractivo o lugar cercano que valga la pena visitar. Es mi primera vez por esos lados y la verdad no conozco y mis papás andan entusiasmados con el paseo.:)
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
hombre GUS, en serio es mas incomodo el Luv que el vivio para viaje largo? yo creeria que viajar en el Luv serìa mas seguro.
en el sector hay un parador a la orilla del Rio Claro, buenos charcos y paseo a las cavernas, no se si todavìa hay servicio de comida o dejan entrar fiambre.
 

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
En Vivio pueden llegar como sardinas enlatadas.
Ni crea. Hemos ido 2 veces a la costa en el Vivio y ha sido más cómodo que ir a Melgar en la Luv. Las suspensiones de la Luv son de piedra, los asientos delanteros no se regulan y en los traseros uno va en posición fetal. En el Vivio pude que haya menos espacio, pero uno va más cómodo (y más aún que mi papás tienen problemas de espalda). Es cierto que el Vivio es citycar y en carretera se ve colgado, pero igual no hay afán. La única opción para llevarse la Luv es que la carretera estuviese en mal estado, o haya riesgos de derrumbes.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Ni crea. Hemos ido 2 veces a la costa en el Vivio y ha sido más cómodo que ir a Melgar en la Luv. Las suspensiones de la Luv son de piedra, los asientos delanteros no se regulan y en los traseros uno va en posición fetal. En el Vivio pude que haya menos espacio, pero uno va más cómodo (y más aún que mi papás tienen problemas de espalda). Es cierto que el Vivio es citycar y en carretera se ve colgado, pero igual no hay afán. La única opción para llevarse la Luv es que la carretera estuviese en mal estado, o haya riesgos de derrumbes.
yo hice el viaje Medellín-Bogotá aquí están las impresiones http://automovilescolombia.com/foro...n-bogotá-aguachica-valledupar-cartagena.4003/
 
  • Me gusta
Reacciones: GusGus

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
Les comento que el viaje Bogotá-Doradal estuvo sin contratiempos. El Vivio se comportó como todo un campeón. Eso sí, lo de siempre, paso restringido llegando a Bogotá por causa de los derrumbes, pero fue cuestión de esperar 2 ó 3 minutos y listo. Obviamente los sobrepasos de camiones se ven menguados un poco con los 700 cc del pobre Vivio, pero a la hora de la tanqueada se vió más que agradecido. Y bueno, de la experiencia en Rio Claro y la hacienda Nápoles... espectacular, no tengo quejas, una experiencia del carajo!
 

mac

Despegó motor
Abr 20, 2010
34
Hola, Viajare el 15 de febrero de Bogota a Medellin, alguno ha viajado recientemente para que por favor me indique el estado de la via en el paso del alto de la mona entre guaduas y honda, se puede pasar? a que horas es recomendable viajar? y de ahi en adelante por doradal como estara la cosa? gracias
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Señores tengo la cita para la visa en la embajada Americana el viernes 23 de Marzo y tengo planeado irme en carro desde Medellín desde el jueves a medio dia, recibo consejos sobre si todavia toca bajar hasta Ibague o ya se puede transitar por la via Honda - Aguadas.
El pensado es salir el viernes para Villa de Leyva a conocer, y de ahi para Medellin pero tomando una ruta alterna que llega de alli hasta Puerto Berrio. Será que si me resulta bueno el paseito o se me vuelve una tragedia por el estado de las vias Nacionales? Me cuentan por favor..
 

Rogerman

Alto kilometraje
Jul 30, 2010
58
Señores tengo la cita para la visa en la embajada Americana el viernes 23 de Marzo y tengo planeado irme en carro desde Medellín desde el jueves a medio dia, recibo consejos sobre si todavia toca bajar hasta Ibague o ya se puede transitar por la via Honda - Aguadas.
El pensado es salir el viernes para Villa de Leyva a conocer, y de ahi para Medellin pero tomando una ruta alterna que llega de alli hasta Puerto Berrio. Será que si me resulta bueno el paseito o se me vuelve una tragedia por el estado de las vias Nacionales? Me cuentan por favor..

Estimado,

La ruta Honda-Guaduas (no Aguadas que es en Caldas y se llega por La Pintada) está habilitada, solo hay que preguntar en el peaje de Puerto Triunfo o en el de Honda las posibles restricciones para cruzar por el Alto de La Mona, es decir, puede que esté fluido el tráfico o que den paso cada 20 minutos.

En cualquier caso, no es necesario ir hasta Ibagué (Honda-Mariquita-Guayabal-Alvarado-Ibagué) pues la vía por Cambao, que se toma después de Armero-Guayabal también está habilitada, es algo estrecha principalmente Cambao-Vianí, pero tambien es menos inclinada y bastante menos transitada. (Yo prefiero esta ruta en el día por que por el otro lado hay mucho tráfico pesado, son 40 Km mas pero bien relajados). Te deja adelante de Sasaima para subir por el Alto de La Tribuna y entras por Facatativá

La información que tengo del regreso por Boyacá-Santander (Tunja-Barbosa-Landázuri-Puerto Araujo-Puerto Berrío (250 Km aprox)) es que hay una trocha de respeto entre Vélez y Landázuri como de 20 Km, pero que de resto le han metido mano al pavimento. No hay peajes.

Hay unos baches sabrosos entre la Troncal del Magdalena y Puerto Berrío 17 Km. Nada grave si no andamos a millón.

Hace poco estuve en Cimitarra y te confirmo que salvo algunos cortos baches, la vía Cimitarra-Pto.Berrío-Medellín está en muy buenas condiciones transitando con precaución entre Santiago y la entrada para la Represa de Porce-Amalfí-Carolina (15 Km aprox) pues hay huecos que lo hacen zarandear bien bueno (Los estaban arreglando).

Por lo demás, disfruta del viaje que es bien agradable.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Mi mama viajo a finales de enero a Mariquita por Cambao, y llego brava pues a pesar de ser el peaje mas caro que ha visto, la via esta horrible, destruida, el invierno la destruyo, dice que se vinieron barrancos, piedras y lodo, mucha calzada se habia ido, y el viaje lo hizo en el spark asi que lo sintio feo. Lo que si me dijo era que habia mucho obrero y maquinas en el sector, pues eso fue hace 1 mes depronto ha mejorado la via. Saludos
 

Rogerman

Alto kilometraje
Jul 30, 2010
58
Mi mama viajo a finales de enero a Mariquita por Cambao, y llego brava pues a pesar de ser el peaje mas caro que ha visto, la via esta horrible, destruida, el invierno la destruyo, dice que se vinieron barrancos, piedras y lodo, mucha calzada se habia ido, y el viaje lo hizo en el spark asi que lo sintio feo. Lo que si me dijo era que habia mucho obrero y maquinas en el sector, pues eso fue hace 1 mes depronto ha mejorado la via. Saludos

Gracias por la información.

Tuvimos una época horrible para casi todo el territorio nacional y bueno, debo confesar que contínuamente circulo por carretera destapada y por trochas, por lo que mi apreciación sobre las vias pavimentadas dista poco o mucho de quienes transitan casi siempre en la ciudad o en buenas vias.

También por esa razón ando en un Montero V6 3000 y enfrentarse a las dificultades del terreno es bien diferente en este vehículo.

La información que tengo de hace una semana es que está en condiciones transitables.


Saludos
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
por cuestiones de trabajo debo viajar a Bogotà, lo mas seguro es que me toque por carretera, estarè al tanto de lo que ocurra, ojala este seco este tiempo