De bogotá a medellin

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Si señor...son casi 3 horas mas de viaje por una buena carretera. Se aumentan los peajes...creo que 2.
Yo hice la ruta en 10 horas en Agosto 2011 vajando de noche (Incluyendo 3 paradas de 20 a 40 min) viajando de noche.

Saludos
En el tramo bogota-honda
En ese tramo los peajes son Alto de las rosas-chinauta-espinal-gualanday-venadillo-mariquita. Total 6.
Por Cambao son tres. (rio bogota por la calle 13 o siberia variante funza por calle 80. - guayabal de siquima - mariquita)
Por la de Guaduas son tres. (siberia-caqueiro llegando a villeta-bicentenario llegando a Honda) pero esta via esta cerrada.

Y el tiempo promedio es ese, el problema es cuando hay trancones por las obras de la doble calzada, muchas veces es mejor tomar la via girardot bogota via la mesa sobretodo en el sentido bogota girardot
 

leotecnia

Antiguo y Clásico
Nov 9, 2009
189
Bueno, parece ser que la vía está abierta de forma continua por esta semana... hoy salgo para medellín (desde bogotá) a las 10pm...
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
La semana pasada viaje a bogota por cuestiones de negocios, efectivamente me fui por ibague y que delicia de doble calzada, no hay necesidad de entrar a ibague ya que antes de llegar hay una salida a la izquierda y ya queda en la via para bogota. Sali a las 5am de medellin y llegamos a bogota a las 2pm, solo pare por combustible 1 vez el regreso fue igual solo que tardamos menos, a las 5am sali de bogota y llegue a medellin a la 130pm, solo el pedazo que es saliendo estuvo regular ya que no hay iluminacion y muchisimos carros bajando, de resto todo estuvo perfecto.
saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Rogerman

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
La semana pasada viaje a bogota por cuestiones de negocios, efectivamente me fui por ibague y que delicia de doble calzada, no hay necesidad de entrar a ibague ya que antes de llegar hay una salida a la izquierda y ya queda en la via para bogota. Sali a las 5am de medellin y llegamos a bogota a las 2pm, solo pare por combustible 1 vez el regreso fue igual solo que tardamos menos, a las 5am sali de bogota y llegue a medellin a la 130pm, solo el pedazo que es saliendo estuvo regular ya que no hay iluminacion y muchisimos carros bajando, de resto todo estuvo perfecto.
saludos

Alguien me hace el favor y me puede describir esta ruta saliendo desde medellin
 

krozel

Despegó motor
May 6, 2009
212
Tan mal está la ruta por Cambao? Tengo estimado ir en mes o mes y medio a Medallo, y me preocupa por que el clima no mejora, y se que eso de honda va para todo el año....
 

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Hice el viaje Bogotá - Medellín el Jueves Santo con regreso el Domingo siguiente. Un resumen pequeño:

Abrieron paso en la zona del derrumbe en el Alto de la Mona, se ve bastante inestable el talud pero el asfalto parecía nuevo. Cero problemas por ahí. En general la carretera en aceptable estado, unos 2 o 3 pequeños malos pasos en todo el trayecto. Muy solitaria la zona entre Doradal-San Luis-Cocorná (no recuerdo el orden exacto) pero sin novedad.

El regreso el domingo, trancón horrible sin causa evidente al paso por Honda, tráfico lento en la subida al Alto de la Mona, trancón de hora y media desde la pasada del derrumbe hasta llegar a Guaduas, sin causa evidente más allá del desorden en el paso del pueblo (brilla por su ausencia una variante)

Desde Villeta hasta Bogotá, contraflujo completo para entrar a la ciudad, muy fluido y solo luchando con los idiotas que toman el carril izquierdo para ir a 70km/h

No sé si la apertura de la zona del derrumbe fue algo temporal por la Semana Santa, pero si está abierto le recomiendo el paso por ahí, se ahorra tiempo y el asfalto está bien.
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
yo salgo el viernes en la noche
:(
alguien q me colabore y me sugiera
voy en el clio...
Es muy sencillo coje la medellin bogota normal, cuando llegue a esa mini glorieta NO voltee a mano derecha(hacia honda) siga derecho(hacia ibague) si no me falla la memoria en ese trayecto(hacia ibague) solo hay una Y que hay que meterse a la izquierda, igual eso va preguntando y lo van ubicando. El caso es que no hay necesidad de entrar a ibague como tal, antes de llegar a ibague hay una salida a la izquierda que es la autopista nueva que va hasta melgar,bogota.(hay un cartel grande que dice, a Bogota) eso no tiene pierde. Yo le recomiendo por ese lado, un amigo que viajo hace 10 dias me dijo que el pedazo por honda estaba muy maluco.

Si queda con alguna inquietud no dude en preguntarme
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: XJ6

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
El desvío que ofrece la gente en Pto Salgar y que lo saca supuestamente a uno hasta Guaduas, será transitable en el Cerato?

Salu2
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
El desvío que ofrece la gente en Pto Salgar y que lo saca supuestamente a uno hasta Guaduas, será transitable en el Cerato?

Salu2

No, a menos que no le preocupe maltratar el carro. En camioneta es un trayecto de poco mas de dos horas para que se haga una idea y andando a paso de camioneta.
 

Azrael

Despegó motor
May 22, 2010
15
De golpe a alguien le sirva.
EL domingo estaba en medellin y tenia que volver a bogota antes de lunes festivo. La carretera tenia cierre total un poco mas adelante de Marinilla, y este era por tiempo indefinido. Tome el desvio por cisneros para llegar a puerto berrio, y desde hay tomar rumbo hacia la dorada-honda. La carretera esta bien, excepto que un poco cansona entre medellin-cisneros. Despues ningun problema. Tiempo total 9 h 30 min, incluyendo con las paradas reglamentrias claro esta. Son 530 kms. no se si por manizales sea mas facil
 
  • Me gusta
Reacciones: ztinger

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Muchachos.

Este viernes viajo a Medellín y obligatoriamente es por tierra. Qué me recomiendan? cómo está la vía?.

salu2
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
recomiendo mucho cuidado...subiendo a Cocorná hay paso a un carril, se pueden presentar congestiones, y no sé si todavía hay restricción de paso entre Guaduas y Honda. Entre Dorada y las partidas a Puerto Boyacá, hay trabajos en la vía, por ampliación, alta presencia de maquinaria en la vía
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
llenarse de paciencia... muchos trabajos en la via
y rogar que salga el sol como lo viene haciendo por estos dias...
lindas las rectas para jugar con el carrito
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Bueno señores, hoy viernes 1 de junio de 2012, hice el recorrido Bogotá Medallo sin contratiempos. Algunos pasos a 1 carril en Guaduas y después de Cocorná. Si tienen pensado viajar no hay ningún problema en esta vía.

Salu2

P.d. El ceratillo como siempre un compañero de viaje insuperable, que belleza de carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv y PPGSM