De bogotá a medellin

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Y lo malo que sigue siendo el paso por Guaduas, años después.
Y por muchos años más...
Cuando viajo a Manizales es mejor negocio tomar por cambao aun con el considerable deterioro de esa vía.
Villeta Guaduas es insufrible y en los pocos sitios que se podría adelantar esta la plaga haciendo retén o agazapada a la caza de incautos...
 

JorgeC

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2014
229
Buenas Tardes

Mañana pienso viajar a Medellín, mirando en waze la mejor ruta es la numero 1(Morada), me gustaría escuchar opiniones, consejos.

upload_2015-11-13_16-5-11.png
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
El único pedazo maluco de esa carretera es entre Villeta y Guaduas en Cundinamarca, 23 kms de curvas, tractomulas y camiones, hacer un adelantamiento es difícil a eso sumele que la policía Jode por doble línea en varias partes de esa vía, pero una vez se pasa ese pedazo la vía es muy buena, pedazos hasta de 3 carriles por sentido (Tramo 2 Ruta del Sol)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Jeisiete

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Por la ruta morada se demora hora y media más en llegar a Medellín. La ruta 1 es la azul oscura, según veo en el gráfico
 
  • Me gusta
Reacciones: JhonW

JSLG

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2015
260
¿Que tal está la ruta al sol en cuanto a camaras de velocidad? ahora en unos días planeo visitar la familia en Medellín, el año pasado estrené esa carretera en Diciembre en el Octavia y que delicia de carretera, me preocupa un poco los controles de velocidad, pues sí hay mucho lío prefiero viajar en el Lancer y ahorrarme la gasolina. El año pasado me fui estrenando reprogramación y tuberia y se me fueron casi 2 tanqueadas de extra por tramo, eso sí dándole sin el más mínimo intento de ahorrar.
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
desde enero no viajo, de medellin a bogota me gaste 7h de puerta a puerta, una vez me gaste 6h (en la madrugada), cuanto se gasta ahora e tiempo ahora es menos?? es descabellado irse un viernes y regresar lunes festivo??
 

Liquid

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2014
278
Buenas Tardes

Mañana pienso viajar a Medellín, mirando en waze la mejor ruta es la numero 1(Morada), me gustaría escuchar opiniones, consejos.

Ver el archivos adjunto 94228

Yo la hice (ida y vuelta) en septiembre y me fue muy bien. Buen estado de la vía, buen tiempo también. Como dice BEGTA, el problema de esa vía realmente es Villeta-Guaduas, no rinde nada con tanto carro de carga pesado. Apenas pase Guaduas le va bien, hasta que llegue a Marinilla, que está en ampliación la vía en ese sector y el promedio de velocidad baja bastante, y de pronto uno que otro paso por un sólo carril.

cuanto se gasta ahora e tiempo ahora es menos?? es descabellado irse un viernes y regresar lunes festivo??

Yo me demore 7 horas también de puerta a puerta de ida (Bogotá a Medellín), pero paré media hora a almorzar. Al regreso a Bogotá, desde la entrada a la autopista hasta el peaje de Siberia me gasté 6:10, pero sin parar a nada.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
gracias por tu respuesta, cuando fue la ultima vez q fuiste, que tal el transito por lo del puente festivo?? cuanto duraste en la ida y en la vuelta (puerta a puerta)....yo no paro en carretera soy BUS EXPRESO jejejej
La última vez fue en el festivo del 12 de octubre, salí a las 3:30 p.m. de Bogotá y llegué a MDE a la media noche porque viajé con mi bebé de 6 meses. Como siempre el trayecto Villeta Guaduas es una agonía, antes y después todo fluye muy bien.

El regreso me vine a las 4 p.m. el lunes festivo de MDE y llegué a mi casa a las 11 p.m. con parada de 40 minutos a comer en Doradal (siempre paramos allí, tanto de ida como de venida)

Saludos
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Buen dia Foristas

Pienso viajar de Bogota a Medellin en el puente del 8 de diciembre.
Quisiera me contaran como esta la via, cuanto suman los peajes de ida y vuelta, en que lugares hay que tener cuidado con la via, policia, camaras.... y que restaurantes recomiendan para una parada y comer algo

De antemano muchas gracias
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
De viaje con la familia desde el 2 de enero pienso quedarme un par de noches en Medellin. Necesito sugerencias de hospedaje pues llevo a mi mascota un beagle de 5 años y pues ha sido complicado encontrar un sitio para la estadía. Gracias
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
De viaje con la familia desde el 2 de enero pienso quedarme un par de noches en Medellin. Necesito sugerencias de hospedaje pues llevo a mi mascota un beagle de 5 años y pues ha sido complicado encontrar un sitio para la estadía. Gracias

Probar airbnb, si quiere le envío la invitación y le dan 20 dolares en su primera estadía.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Compañeros, quisiera saber sobre una via alterna para no entrar por faca si no por un municipio llamado rosales u otras opciones para llegar al parque Jaime Duque y a catedral de sal de zipa desde Medellin. O que otras opciones buenas hay aparte de las más conocidas.
Otra cosa, para hoteles que sitio es mejor que quede cerca a ZIPA, TOCANCIPA? o mejor quedarse en villeta o la vega y madrugar a algun sitio de esos?
tener en cuenta que estoy en automovil y no quiero entrar a Bogotá.
gracias
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,301
Compañeros, quisiera saber sobre una via alterna para no entrar por faca si no por un municipio llamado rosales u otras opciones para llegar al parque Jaime Duque y a catedral de sal de zipa desde Medellin. O que otras opciones buenas hay aparte de las más conocidas.
Otra cosa, para hoteles que sitio es mejor que quede cerca a ZIPA, TOCANCIPA? o mejor quedarse en villeta o la vega y madrugar a algun sitio de esos?
tener en cuenta que estoy en automovil y no quiero entrar a Bogotá.
gracias

La vía alterna es subir derecho por La Vega, ahí sale a Siberia y puede tomar la variante que va por Cota y no entra a Bogotá. Sale directo a Chía y ya ahí puede tomar la autonorte que lo lleva al Jaime Duque. También podría darse el paseo por Guatavita que no es lejos y es bien bonito.

El miércoles voy para Medellín. Los que han viajado recientemente, ¿vieron mucho policía con camarita? ¿Qué tal está la vía, especialmente de Doradal hacia arriba?

Para los compañeros de Medellín, ¿Qué estación de servicio me recomiendan para tanquear extra allá? Me voy a quedar por Ciudad del Río. El fin de semana que viene voy para Abejorral yo sé que allá nada de extra, entonces tengo que llenarla en La Ceja, ¿Consigo buena extra ahí? o ¿dónde me aconsejan tanquear? Allá en el pueblo no la voy a mover mucho así que espero ir y volver con un tanque.

También quiero ir a ver las iluminaciones en los pueblos cercanos a Medellín, ¿a cuáles me sugieren ir? Había visto que está bien adornado Marinilla, imagino que El Carmen también, no sé qué otro.

Gracias!
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: JJLS

Liquid

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2014
278
El miércoles voy para Medellín. Los que han viajado recientemente, ¿vieron mucho policía con camarita? ¿Qué tal está la vía, especialmente de Doradal hacia arriba?

Para los compañeros de Medellín, ¿Qué estación de servicio me recomiendan para tanquear extra allá? Me voy a quedar por Ciudad del Río. El fin de semana que viene voy para Abejorral yo sé que allá nada de extra, entonces tengo que llenarla en La Ceja, ¿Consigo buena extra ahí? o ¿dónde me aconsejan tanquear? Allá en el pueblo no la voy a mover mucho así que espero ir y volver con un tanque.

También quiero ir a ver las iluminaciones en los pueblos cercanos a Medellín, ¿a cuáles me sugieren ir? Había visto que está bien adornado Marinilla, imagino que El Carmen también, no sé qué otro.

Gracias!

Yo viaje en septiembre y no vi policía por ninguna parte! Jaja. De Doradal en adelante está muy bien, me parece muy entretenida esa vía para conducir y está en buen estado. De pronto entre Corcona o San Luis y Marinilla te encuentras con paso en un solo sentido en ciertas partes porque están reparando, sin embargo no son demoradas, no toma mucho tiempo en pasar. En Marinilla están ampliando la calzada, así que hay tráfico muy lento en esa parte y uno que otro sector en un solo sentido. Esa vez me demore como 20 minutos en cruzar el pueblo.

Respecto a la gasolina, siempre pongo Texaco, detrás de la terminal de transporte del Sur hay una que siempre me ha parecido confiable. De subida a La Ceja, en la vía Las palmas hay dos Texaco, una empezando a subir, poco después de pasar el centro comercial San Diego y otra más, antes de coronar el alto de Las Palmas (esa es famosa, suele haber mucho carro y moto de alta gama ahí).

Aparte de los que usted menciona, los alumbrados de La ceja son bonitos, pero pues ahí va a estar así que me imagino que los verá. Ingresando a La Ceja también hay una Texaco, justo en la entrada del pueblo, viniendo desde Las Palmas. Hay un par más, si mal no recuerdo, saliendo del pueblo, en la salida hacia La Unión, antes de la glorieta que le permite desviarse hacia San Antonio de Pereira (puede darse una vuelta por ahí, son 15 minutos y la vía es muy buena).

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,301
Yo viaje en septiembre y no vi policía por ninguna parte! Jaja. De Doradal en adelante está muy bien, me parece muy entretenida esa vía para conducir y está en buen estado. De pronto entre Corcona o San Luis y Marinilla te encuentras con paso en un solo sentido en ciertas partes porque están reparando, sin embargo no son demoradas, no toma mucho tiempo en pasar. En Marinilla están ampliando la calzada, así que hay tráfico muy lento en esa parte y uno que otro sector en un solo sentido. Esa vez me demore como 20 minutos en cruzar el pueblo.

Respecto a la gasolina, siempre pongo Texaco, detrás de la terminal de transporte del Sur hay una que siempre me ha parecido confiable. De subida a La Ceja, en la vía Las palmas hay dos Texaco, una empezando a subir, poco después de pasar el centro comercial San Diego y otra más, antes de coronar el alto de Las Palmas (esa es famosa, suele haber mucho carro y moto de alta gama ahí).

Aparte de los que usted menciona, los alumbrados de La ceja son bonitos, pero pues ahí va a estar así que me imagino que los verá. Ingresando a La Ceja también hay una Texaco, justo en la entrada del pueblo, viniendo desde Las Palmas. Hay un par más, si mal no recuerdo, saliendo del pueblo, en la salida hacia La Unión, antes de la glorieta que le permite desviarse hacia San Antonio de Pereira (puede darse una vuelta por ahí, son 15 minutos y la vía es muy buena).

Saludos!

Perfecto. Muchas gracias !!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Liquid