De bogotá a medellin

Tema en 'De viaje por Colombia' iniciado por Alejo1101, 21 Abril 2009.

1. Clancy

Clancy Antiguo y Clásico

Hace un par de días viaje desde Medellin a Bogotá, salí a las 4:15 pm y llegué a las 2:45 am, los peajes muy costosos para esa porquería de " autopista" llena de cráteres y mal señalizada, solo unos pocos tramos estaba en buenas condiciones. Una pesadilla completa.

A PPGSM le gusta esto.
  2. lucho2494

lucho2494 Antiguo y Clásico

Les Resumo mi semana de vacaciones por Antioquia.

*Dia 1: Bogota-Pto. Berrio (330KM)

-Peaje Siberia 10.000
    -Peaje Caiquero 9.300

Aqui el trayecto Villeta-Guaduas (El peor del recorrido) como miniono es una hora

Ruta del sol
    -Peaje el Koran 12.800
    -Peaje Zambito 10.500

Despues del desvío a Medellin por la ruta tradicional, hasta Pto. Berrio esta bastante cruda la doble calzada. Aqui nos hospedamos la primera noche.

*Dia 2: Pto. Berrio-Cisneros-Medellin

-Peaje Pto. Berrio 8.500

Entramos al municipio de Maceo
    -Peaje Cisneros 8300

Desviamos de la carretera principal a conocer los municipios de Carolina y Gomez Plata

-Peaje Trapiche 10.700
    -Peaje Niquía 2.600

Para finalmente llegar a Medellin, donde nos hospedamos 3 dias.

*Dia 6: Recorrido por el Oriente Antioqueño.

-Peaje Las Palmas: 11:400

Recorrimos los municipios de: Guarne, Marinilla, Rionegro, San Vicente, Carmen Viboral, La Ceja, La Union, Sonson y Argelia (A este ultimo difícil de llegar por la carretera).
    Finalmente nos hospedamos en La Ceja.

*Dia 7: Rionegro-Girardot

Finalmente, madrugando entramos a los municipios de Santuario y Cocorná. y Tomamos la carretera nueva Pto. Salgar-Girardot

-Peaje Santuario 12.100
    -Peaje Pto. Triunfo 12.100
    -Peaje Brisas 4800 (Si uno no quiere entrar a La Dorada le toca pagar este peaje por la nueva variante)
    -Peaje Cambao 9.900
    -Peaje Guataqui 9.900

En gasolina aproximadamente $280.000

Ahora voy a estar en Girardot unos días mas, pero aproximadamente son 20.000 en peajes hasta Bogota. En total fueron 1320 Km, lamentablemente no pude ir a Jardin ni a Jerico, que los dejare pendientes para mi próxima visita al departamento, aun me falta por conocer pues son 125 municipios, y a duras penas he ido a 37. Lo que mas me gusta de viajar por esta zona es la amabilidad y el trato de la gente.

Adjuntos:

fersal, jcortiz0, Adriano M y 5 otros les gusta esto.
  3. PPGSM

PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

732AACFA-0D4F-4839-9DFE-25F681AB2A12.jpeg

fersal, alguienoalgo, rohisaki y 2 otros les gusta esto.
  4. fagonzaleza

fagonzaleza Antiguo y Clásico

Buenas, por acá regresando a este foro después de una ausencia prolongada por trabajo.

Hoy traigo una reseña de un viaje que hice en transporte público buscando vivir una experiencia diferente en viajes por carretera, esto es, viajar en bus de 2 pisos en primera clase. Yo no supe dónde más poner este tema, así que si lo direccionan a otro lado, adelante...

Aclaraciones: no trabajo para Rápido Ochoa ni me pagaron por escribir esto, ni tengo ninguna relación con esa empresa.

......
    Actualmente disfrutando de vacaciones de trabajo, resolví utilizar transporte público por carretera para uno de mis viajes de vacaciones a Capurganá (la reseña respectiva se escribe en el foro de viajes), así que me contacté con un colega que trabaja en ese gremio y le pregunté cuál era la mejor empresa para viajar en bus de 2 pisos de Bogotá a Medellín, me recomendó a Rápido Ochoa y que usará un servicio que tienen ellos denominados como rey dorado...

Compré un pasaje Bogotá - Medellín horario nocturno para dormir en el viaje y llegar en la mañana a Medellín. Pasaje costó 75.000 pesos y es el servicio vip de esa empresa.

Yo ya conocía estos vehículos por dentro, dado que laboro en sector transporte y he tenido la suerte de conocer las plantas donde los fabrican. El primer piso de estos buses viene usualmente configurado con 12 sillas super grandes y cómodas, la reclinación es casi total, los cabeceros de las sillas tienen espumas memory foam, portavasos En cada silla y cargador usb de 2.1 A individual (en este bus en particular, que era una unidad fabricada acá en Pereira por Busscar de Colombia - foto diurna en los adjuntos).

Del servicio de transporte me agradó mucho ver la experiencia de primera clase sobre ruedas, cada silla tiene un centro de entretenimiento con pantalla individual de unas 10 pulgadas, viene con Android y tiene un módulo de películas, juegos, música y navegación por Internet en redes sociales. Dan audífonos a cada pasajero (literal la porquería más barata que existe en audífonos, así que es mejor usar los personales).

Asimismo, cuenta con un auxiliar de viaje que está atento a lo que uno necesite, el primer piso tiene baño exclusivo (jamás uso baños de buses ni aviones jaja) y ofrecen un servicio de ventas a bordo con unos precios irrisorios por comida que por ejemplo en un avión cuesta bastante más. El auxiliar de viaje ofrece también regular la temperatura de la cabina entre 19 y 21 grados según prefiera la gente, aunque siempre se recomienda en estos viajes llevar una cobija pequeña porque a veces ponen muy fría la temperatura.

Esta empresa en particular opera buses de 2 pisos con chasises Scania, son tremendos fierros de buses (el bus de regreso a Bogotá era un Scania con carrocería Modasa con más de 1 millón de kilómetros y la verdad bastante ajustado y en general con buena vejez - foto nocturna en los adjuntos), me gustaron mucho. Adicional, es la empresa con la menor accidentalidad del país y se nota porque los conductores no son patanes al volante y uno puede dormir tranquilo en el viaje. El punto negativo es como todos sabemos acá, las asquerosas vías de este país, en mal estado por culpa de la corrupción.. Tuvimos que esperar la apertura de la vía a Medellín y eso retrasó un poco el viaje.

Claramente los tiempos de viaje no son comparables con volar en avión ni pretendo decir que esto es mejor que viajar en avión, pero quise probar la experiencia y me gustó mucho, no puedo pagar 1st class en avión pero me doy por bien servido por la experiencia de viajar en 1ra clase en bus intermunicipal, si algún día las carreteras mejoran, pues va a mejorar aún más la experiencia.

Perdón por las fotos pero unas las tomé en movimiento jeje. [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

OCruz, PPGSM, jorghinho y otra persona les gusta esto.
  5. jorghinho

jorghinho Antiguo y Clásico

Excelente resumen, también disfruto viajar en autobús, lastima el estado de las carreteras y el alto numero de peajes que tienen que pagar las empresas transportadoras. No he tenido la oportunidad de viajar en un bus DD tendré que programar un viajecito solo para conocerlos :p . Creería que el tema adecuado es este: https://automovilescolombia.com/foros/temas/sobre-buses-y-busetas.1272/

A fagonzaleza le gusta esto.