De bogotá a medellin

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
No estoy seguro, pero creo que en el sótano hay unos parqueaderos...
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Yo le recomiendo que vaya a uno de los hoteles del Poblado, por ubicación y prestigio no encontrará ninguno mejor en otro sector de la ciudad. El hotel Nutibara es bueno pero sucede lo mismo que en el Bacata(creo que ese es el nombre) en Bogotá, la ubicación es muy mala y hasta peligroso es salir a caminar en la noche.

No conozco el hotel Provenza pero si es un "hotel boutique" seguro que es bueno, yo le recomiendo este otro que tambien queda en el Poblado y el servicio es muy bueno.

Ahora, si la idea es ahorrar, se pueden ir a un Hostal como the Black Sheep o Geohostel, son muy buenos pero con un concepto diferente, y como son una familia, no creo que les toque compartir habitacion con nadie mas.

Saludos,
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Hice el recorrido BOG-MED-BOG este puente y debo decir que la carretera estuvo muy pero muy buena.

En los dos trayectos marqué un poco más de 7 horas, madrugué el sábado y no encontré camiones en el trayecto Villeta-Honda que es el más crítico. Además de eso poco tráfico en general. El estado de la Vía muy bueno salvo en algunos puntos entre Villeta y Guaduas y algunos punticos entre Doradal y San Luís.

De regreso salí a las 2 pm de medellín, lluvia casi todo el trayecto, pero no me tocó trancón en ninguna parte.

El Cerato: Una bala, y como siempre aplomadísimo para las curvas y la tenida maravillosa. Debo confesar que en donde pude le dí bastante duro al ritmo, con el consiguiente abuso de los frenos y ni un sólo síntoma de fatiga o pérdida de eficacia. Amo ese carro.

Salu2
 

APRcolombia

Alto kilometraje
Jul 14, 2009
59
Alguien sabe el estado de la carretera?

Que tal esta en pavimento? Huecos? Voy a hacer el viaje mañana desde Medellín, saliendo tipo 4-5 AM. Mi carro es rin18 con perfil bajo y es para saber que tanto aire le hecho a las llantas. También si hay pasos restringidos en algún lugar.

Alguien sabe el estado de seguridad?

Gracias!
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Alguien sabe el estado de la carretera?

Que tal esta en pavimento? Huecos? Voy a hacer el viaje mañana desde Medellín, saliendo tipo 4-5 AM. Mi carro es rin18 con perfil bajo y es para saber que tanto aire le hecho a las llantas. También si hay pasos restringidos en algún lugar.

Alguien sabe el estado de seguridad?

Gracias!
Mira el mensaje arriba del tuyo.

Complementando, las vías de antioquia son un poco malitas por lo que se recomienda un poco más de aire en las llantas o al menos que estén bien infladas al salir.

Situación de seguridad, ojalá puedas viajar de día aunque de noche no hay ningún tipo de restricción que yo sepa. He escuchado de varias personas que no han tenido problemas y han hecho el recorrido recientemente, sin embargo prevenir nunca sobra.
 

SUPERFERJ

Despegó motor
Ago 10, 2010
87
Viajo pa´la costa, inicialmente el viaje era por Bucaramanga, pero por estrategia de bolsillo se cambió la ruta por Bogotá-Sincelejo, la primera etapa del viaje será Bogota-Medellín, con pernoctada allí para luego continuar hacia Sincelejo.

1. ¿Cual es el estado general de las vías Bogotá-Medellín y Medellín-Sincelejo?
2. ¿Que hotel decente pero económico hay en Bello? Solo requerimos pasar la noche.

Salida abril 17/2011.
Megane 2005, 1400cc, 40.750Km.

Gracias por la información que me puedan dar.
Saludos.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Hoteles en Bello no hay, pues Bello está a 8 kms. de Medellín, así que mejor buscarlo en la ciudad.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Acaban de cerrar totalmente la vía Bogotá - Honda por un derrumbe, 19 kms. antes de este municipio...
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Acaban de cerrar totalmente la vía Bogotá - Honda por un derrumbe, 19 kms. antes de este municipio...

Hay varios derrumbes entre La Vega y Honda en los mismos sectores de siempre. Yo mañana voy a viajar hacia el oriente Caldense, la via a Cambao esta habilitada pero debido al alto tráfico que hay y a la peligrosidad de la carretera preferimos bajar hasta Girardot y subir hasta Cambao bordeando el Magdalena y nos gastamos casi lo mismo.

Saludos
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Gracias a esos derrumbes de la via a honda, llegue a honda como a la 1 pm habiendo salido de bogota a las 5 am. El resto hasta medellin me rindio bastante, muy buena carretera excepto por algunos desniveles.

Y entonces como se hace para venir a medellin ahora? Solo por cambao?? Es que un amigo viene para aca mañana supuestamente
 

SUPERFERJ

Despegó motor
Ago 10, 2010
87
Hola Juank, salgo para Medellín mañana lunes, me preocupa la situación, mirando el mapa de INVIAS, veo 7 puntos con paso a un carril, cuando ud., viajó, ¿el tiempo perdido fué esperando los respectivos pasos por cada punto o esperando la apertura de la via?, por que el viernes y sábado al vía estuvo cerrada según publicó INVIAS.
Saludos
 

aurelianobuendia

Nuevo usuario
May 9, 2011
3
Viaje desde Bogotá a Medellin

Hola a todos, soy nuevo en el foro y empiezo con una pregunta que puede parecer extraña. Me llamo Salvatore y soy italiano ,con mi amiga estamos viajando a dedo por Colombia, El proximo destino de nuestro viaje es Medellin. Estamos viajando a dedo y en camiones generalmente. Mi duda era acerca de la salida desde Bogota hacia Medellin. Cual suele ser la ruta mas utilizada por los camiones? La calle 13 o la calle 80 ? Les agradezco mucho el dato!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Es increíble que no haya notado la existencia de un tema similar en la misma sección, el quinto en la lista y uno de los más leidos.

Sugiero que revise este tema.

Mensaje movido.
 

aurelianobuendia

Nuevo usuario
May 9, 2011
3
Hola a todos, soy nuevo en el foro y empiezo con una pregunta que puede parecer extraña. Me llamo Salvatore y soy italiano ,con mi amiga estamos viajando a dedo por Colombia, El proximo destino de nuestro viaje es Medellin. Estamos viajando a dedo y en camiones generalmente. Mi duda era acerca de la salida desde Bogota hacia Medellin. Cual suele ser la ruta mas utilizada por los camiones? La calle 13 o la calle 80 ? Les agradezco mucho el dato!

No hay nadie que puede ayudarme?
 

aurelianobuendia

Nuevo usuario
May 9, 2011
3
Muchas gracias Rubengimo y Juan. Entonces ententeremos ir para la 13!
Disculame si aprovecho de ustedes, pero les hago otra pregunta :D
Cual seria las horas que salen mas camiones?
Los agradezco mucho!