De bogotá a medellin

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
No hay horario fijo para las salidas, pero digamos que lo más común es que salgan muy temprano en la mañana, aunque a algunos les gusta viajar de noche. Les toca identificar uno de esto hostales en donde acostumbran dormir para averiguar más. Normalmente estos paraderos están en una estación de gasolina grande. Suerte con el viaje.
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
615
La vía Villeta-Honda esta completamente cerrada, los derrumbes en varios puntos de la vía son muy grandres, se habla de "años" para la recuperación, por lo tanto de Bogotá a Medellín se debe tomar la vía hasta Ibague para seguir hacía Honda y empatar con la anterior vía para llegar a Medellín.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Eso está durísimo me pregunto cómo está haciendo el transporte de carga para llegar a la costa?

Salu2
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Amigo creo que te toca por Melgar, ibagué, mariquita, Honda, Dorada, Medellín.

Si no estoy mal esa es.


Efectivamente la ruta es esa, aunque he escuchado que para vehiculos livianos los dejan bajar por cambao.

existe otra ruta pero es bastante temeraria de girardot a Cambao por la orilla del magdalena, pero toca tenerlas bien puestas por que eso es solo, estrecho y con mucho hueco....

Saludos
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
615
Mañana viajo de Medellín a Bogotá, salgo en la Kia Sorento de mi mama, les contare como esta la vía y demas pormenores de la travesia.
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
615
Efectivamente, hay que ir hasta Ibague, la carretera Honda-Guaduas-Villeta esta cerrada, se cayeron como 10 km de vía, son 160 km de mas, lo que representa como casi 3 horas adicionales de viaje.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Efectivamente, hay que ir hasta Ibague, la carretera Honda-Guaduas-Villeta esta cerrada, se cayeron como 10 km de vía, son 160 km de mas, lo que representa como casi 3 horas adicionales de viaje.

No necesariamente se puede bajar por la 13, despues de la bascula que queda en alban en un cruce antes del peaje a mano izquierda en una curva se toma el desvio para ir a cambao, se baja por esa carretera no es la que autopista pero se puede transitar sin mucho problema, los que dan la vuelta por ibague son los vehiculos de carga.

Suerte en el viaje.

Saludos
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Pero esa carretera de cambao no que es una mierda?? eso es lo que yo tengo entendido y a mi si me dio cosa meterme por ahi en carro pequeño, asi que cuando me devolví de medellin en semana santa me devolví por ibague.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
yo viaje varias veces por cambao en un spark y... es una carretera en q por mas carro o camioneta q tenga no puede pasar de 60 por las curvas. otra es q ahi pedazos que estan en mal estado pero no eran graves para el carro. Ahora con los derrumbes escuche que se habian cerrado las carreteras pero no tan grave como la via villeta por ejemplo.


Lo que si recalco es que es muy sola, nosotros en un pedazo que parecia perfecto, ibamos como a 80 y cogimos un hueco muy profundo, tanto q nos pinchamos a eso de las 8 y toco seguir asi hasta mariquita por aquello de q no hay ni una vaca
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
615
No necesariamente se puede bajar por la 13, despues de la bascula que queda en alban en un cruce antes del peaje a mano izquierda en una curva se toma el desvio para ir a cambao, se baja por esa carretera no es la que autopista pero se puede transitar sin mucho problema, los que dan la vuelta por ibague son los vehiculos de carga.

Suerte en el viaje.

Saludos

Si, esa es otra opción, pero nos habian dicho que la carretera no estaba en buenas condiciones, asi que para no arriesgar nos vinimos por Ibague, usted ha pasado recientemente o sabe si alguien ha pasado por hay? De pronto para los que vayan a viajar en estos días sería una buena opción entonces.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Hombre Peregrino, la semana pasada subio una familiar de mariquita - bogota en bus por esa ruta y llegaron sin inconvenientes, de regreso por el mismo lado y todo normal, es que la vuelta por ibague me parece bastante larga y en un carro pequeño innecesaria.

Saludos
 

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
saliendo para medellín pasando por Ibagué por la 13 (para evitar Soacha) que vía es mejor (velocidad, peajes, estado) la de la mesa o la de melgar??
 

monicaahman

Usuario
Jul 4, 2011
62
Si va para el poblado es mejor la vía de las palmas toda la vida, más corta y más linda

Si viene por la del aeropuerto tome la desviación en la variante del Hipódromo (antes de Guarne) y siga mas o menos 10 kms. hasta la glorieta del aeropuerto (Ahì està el hotel Las Lomas, donde se quedó Manuel), tome la via que dice "A Medellín por Santa Elena", (aquí puede comer algo en "El Rancherito" o "Asados Doña Rosa", siga como 3 o 4 kms. y desviése a la izquierda en otra glorieta que dice "Variante las Palmas", siga otros 10 kms (peaje) y llega a adivine donde....a otra glorieta (también es rico ahí "Sancho Paisa" -Speratti se mandó un tìpico montañero completo en ese lugar :shock: :shock: )....tome la derecha y ahí ya está en Las Palmas, ya no le queda sino bajar tranquilamente hasta Medellín, ahì está el Hotel Intercontinental ya llegando a la ciudad.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
saliendo para medellín pasando por Ibagué por la 13 (para evitar Soacha) que vía es mejor (velocidad, peajes, estado) la de la mesa o la de melgar??
La de la mesa es mas tranquila que la de melgar, ahi se ven menos camiones y tractomulas, ademas que son menos los controles de velocidad y policias revisando pendejadas, sin mencionar que encuentra mas sitios para comer mas ricos :)
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Yo toda la vida he preferido la de la mesa, siempres es menos congestionada que la de melgar. Creo que hay mas peajes pero en mi opinion pienso que vale la pena.