De bogotá a medellin

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
La espera en el punto? No lo sé. Calculo que hay que agregarle una hora más al viaje.

Habilitar el paso completo? debe estar listo esta semana
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Bueno, les cuento.

Reporto sintonía desde la mota en Medellín

12 horas porque tuve que bajar por Ibagué. justo esta mañana volvieron a cerrar el paso por guaduas.

total recorrido 650 kilómetros de puro paisaje y lluvia. La carretera buena. Solo pequeñas esperas cuando hay reducción a un carril.

Estoy muerto.

Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Pues si le sirve la info.
Mi hermana viajo el puente del 5 al 7 de Bogota a Manizales. La carretera de Bogota a Honda por Guaduas la estan abriendo por horas, es solo que averigue bien con la POLCA y ellos le dan el horario, por ejemplo supe que el 7 abrieron en la tarde de 4 a 7 P.M y el trafico fue bastante fluido.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
El miércoles estaré un ratico en Medellín que voy al partido de las Williams. Llegó allá por ahí a las 3 y me voy a quedar en el hotel Intercontinental. Qué hay por ahí cerquita como para ver en horas de la noche? Me quería quedar más pero los de Comcel no quisieron, jeje, me devuelvo el jueves a las 8:30 am, o sea que me toca venir a trabajar :(
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
stig, del inter, bajase para el parque lleras un rato, està cerca, no tanto como para irse a pie ( se podrìa, pero es muy solo)
ya tengo un compromiso desde hace mucho tiempo pactado, y no te puedo recibir, a no ser que te hagàs el enfermo, y nos vemos el jueves...
 
  • Me gusta
Reacciones: Stig

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Bueno, les cuento que la subida a Bogotá la hice el domingo 20 y no fue traumática.

Me subí por san julián a las Palmas, y de allí hasta El José María para tomar el desvío a Marinilla, no me subí por la autopista porque los paisas son muy paseadores y los domingos todos salen en sus carros a dar la vuelta a oriente hehe. Hay una reducción muy grande a un carril en la via a guarne en el sentido MDE-BOG y por lo tanto no quería clavarme en un trancón/taco pues salí a las 10:00 am.

Bajé como un tiro hasta doradal pues la vía estaba sola, Un poco de lluvia pero nada más. Llegué a Honda y no había desvíos ni indicaciones de que la vía a guaduas estuviera cerrada de manera que subí por allí. Al llegar al sitio del derrumbe de verdad se aprecia que lo que han hecho allí es muy loable, es que la montaña acabó con 2 kilómetros de carretera!!

En fin se llegó a Villeta y la sorpresa fue muy edesagradable al ser informados que la vía la vega estaba cerrada (de hecho aún continúa cerrada), así que a subir por la tribuna en medio de muchas mulas y flotas... :confused:

Finalmente, se llegó a Bogotá sin novedad... pero la moraleja es:

Viajar en carro por Colombia en estas fechas está muy pero muy complicado.

Salu2

P.d., Puntos muy complicados que tienden a empeorar

El río Sumapaz está bajando muy duro y muy caudaloso, es posible que afecte parte de la calzada llegando a Melgar.

Hay varios puntos entre San Luís y Cocorná que pueden venirse cerrando la carretera.

Bajar por sasaima tampoco está excento de problemas, hay zonas muy dañadas de la vía.

De Guaduas a Villeta hay zonas de la carretera completamente abandonadas con hundimientos muy peligrosos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
stig, del inter, bajase para el parque lleras un rato, està cerca, no tanto como para irse a pie ( se podrìa, pero es muy solo)
ya tengo un compromiso desde hace mucho tiempo pactado, y no te puedo recibir, a no ser que te hagàs el enfermo, y nos vemos el jueves...

Gracias, vamos a ver qué tanto "tiempo libre" queda esa noche y depronto pasar a echar una miradita. Quería quedarme más tiempo, pero salieron como chichipatos esos de Comcel (voy porque me gané un viaje con todo pago al partido de las hermanas Williams) y me terminó quedando fue bien atravesado ese viaje. Pero bueno, será tratar de aprovechar el ratico y esperar a una próxima ocasión para poder ir con calma. Qué tal ha estado el clima por allá?
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Igual que aquí...en serio.

Siendo que estará casí sólo la noche, pues el plan del lleras está bien.

Salu2
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
Stig...del clima, no te preocupés...tiempo soleado con probabilidad de lluvias torrenciales, bloqueador solar fps minimo 30 y paraguas y chaqueta...nada que en Bogotâ no conozcan....jejeje
 

Jalipe

Antiguo y Clásico
May 22, 2008
226
Bueno, les cuento que la subida a Bogotá la hice el domingo 20 y no fue traumática.

Me subí por san julián a las Palmas, y de allí hasta El José María para tomar el desvío a Marinilla, no me subí por la autopista porque los paisas son muy paseadores y los domingos todos salen en sus carros a dar la vuelta a oriente hehe. Hay una reducción muy grande a un carril en la via a guarne en el sentido MDE-BOG y por lo tanto no quería clavarme en un trancón/taco pues salí a las 10:00 am.

Bajé como un tiro hasta doradal pues la vía estaba sola, Un poco de lluvia pero nada más. Llegué a Honda y no había desvíos ni indicaciones de que la vía a guaduas estuviera cerrada de manera que subí por allí. Al llegar al sitio del derrumbe de verdad se aprecia que lo que han hecho allí es muy loable, es que la montaña acabó con 2 kilómetros de carretera!!

En fin se llegó a Villeta y la sorpresa fue muy edesagradable al ser informados que la vía la vega estaba cerrada (de hecho aún continúa cerrada), así que a subir por la tribuna en medio de muchas mulas y flotas... :confused:

Finalmente, se llegó a Bogotá sin novedad... pero la moraleja es:

Viajar en carro por Colombia en estas fechas está muy pero muy complicado.

Salu2

P.d., Puntos muy complicados que tienden a empeorar

El río Sumapaz está bajando muy duro y muy caudaloso, es posible que afecte parte de la calzada llegando a Melgar.

Hay varios puntos entre San Luís y Cocorná que pueden venirse cerrando la carretera.

Bajar por sasaima tampoco está excento de problemas, hay zonas muy dañadas de la vía.

De Guaduas a Villeta hay zonas de la carretera completamente abandonadas con hundimientos muy peligrosos.

Ey, pero si hay paso entre Honda y Guaduas. La página del Invias, indica que es paso restringido así:

Cundinamarca
Honda -Villeta - Tobiagrande - Bogotá (5008)

Honda -Guaduas para todo tipo de vehiculos

Cierre Programado

Paso Restringido

Mediante resolucion 5295 se aclara la Resolución 5189 en el sector Honda -Guaduas se autoriza la resricción vehicular en la vía Honda -Villeta sector de Guaduas para todo tipo de vehiculos en los siguientes horarios

Desde las 7:30 am hasta las 4:00 pm y desde las 6:00 pm hasta las 5:30 am


Incluso en el la página de RCN indican:

También hicimos el ejercicio con la vía Bogotá - Medellín. Para automóviles es la siguiente:

Medellín – Honda –Mariquita – Cambao - Albán – Bogotá.

Y para vehículos pesados que recorren Medellín - Bogotá es la siguiente:

Medellín – Honda – Mariquita – Ibagué - Bogotá

Como ven el tramo también se amplía notoriamente.
Tonces, que hacer??? yo viajo la próxima semana... Alguna sugerencia??
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
si insisten en salir en carro, fiambre, en doble porciòn, ropa para todo clima, equipo de carretera completo, y contactos en varias ciudades, para matar el rato...y sobra decirlo??? PRUDENCIA
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Noo le falto.. Lleve comida, paquetes y ojala en una neverita cosas de tomar.. Uno puede orinar en cualquier lado, pero no consigue eso en cualquier lado
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
En guaduas si hay paso. el viernes que viajé si no. pero el domingo si lo había. eso si monitoree cuando vaya a salir porque en cualquier momento esa montaña se viene.
 

Gustavo Florez

Nuevo usuario
Nov 17, 2011
4
Amigos Buenas tardes.. me ayudan por favor lo mas detallada posible las rutas de Bogota a Medellin, la que aconsejan por girardot o la que toma la Via cambao.. si me pueden ayudar les agradeceria...y si saben que tal son las vias seria magnifico.

Gracias.