De bogotá a medellin

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Debe estar en esa subida interminable de Puerto Triunfo a El santuario :roll: Ahí si le mide el empuje al Fabia.... Si salió a las 2 debe llegar por ahí a las 10...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
bueno, les relatola carretera ahora, mañana el viaje...

salida de bogotá: 3:30 mas o menos al fondo de la 80... todo bien hasta llegando a Villeta, despejado, poco trafico, dia bonito... sali de villeta por la carretera horrorosa, q parece en 3 niveles por carril. Se levantó el paro camionero. Facilmente veían una 'caravana'¿ de 14 o 15 camiones cargados (mulas, no cualquier estacas) a no mas de 20 kph... quienes conozcan la carretera, sabran que no hay una recta de más de 100 mts. Ya caia la noche, cmaiones subiendo y bajando a la lata... pues ese trayecto hasta honda son mas o menos 60 kms, que se hacen en un dia normal con trafico pro1/2 en 1 hora maximo hora y media... pues bien, fueron casi 3 horas en la maricada esa...

Segundo round... De Honda a Medellín... paramos 20 mins en La Dorada, tome red bull y fume un cigarro y listo... habia mucho trafico pero lacarretera y la altura me daban para no parar más de 20 mts detras d eun carro... alcancé cruceros de 140 kph... la verdad, esa subida hasta El Santuario, no la sentí dura... el carro se comportó EXCELENTE.. mucho camion ahi, pero los pasó muy suaves... un trayecto de poca monta me freno el camino... como 12 kms con una niebla deeeensa, q no ve más allá de la nariz del carro... sali de eso, y un aguacero de los mil demonios me acompañó hasta otro pueblo medio grande... ya la autopista a medellin fue suave... 15 minutos demoré en la doble calzada. De Honda al hotel fueron casi 5 horas. Ya la entrada a Medallo hasta el hotel Juan me dirigió vía celular... 17 minutos duré desde el peaje hasta el Dann. LLegué casi a las 12, como a las 11:45 segun recuerdo... muy lento para mi gusto

la otra cara de la moneda

De venida, terminamos saliendo a las 12:50 según mi reloj y paramos a almorzar y repostar gasolina en 3 horas 20 minutos... el fabia se comio a esos camiones suuuuave, no lo exigí en curvas... lo maximo que quise alcanzarle fueron 170 kph (daba mas de 180, q los da en Bogotá). despues del almuerzo, empezó el martirio hasta Villeta... estuvo más suave, no obstante estuvo bien congestionado... no me paso nadie, tampoco desaproveche oportunidad (no adelante en curva ni esas imprudencias) y a las 5:20 minutos estaba en La Vega... de ahí pa allá fue suave, hicimos otra breve parada (como de 2 mins) y llegué a bogotá después de 6:35 minutos... seguramente, con algo menos de camiones, es decir, más temprano, huviera hecho 6 horas...o un auto más potente... defintivamente el carro anda muy bien, es muy estable y muy rico de manejar.

las carreteras de antioquia estan mejor q las de tolima y partede cundimarca... aunque los peajes son mas baratos (6,200 maso vs-7700)
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
me importaban un bledo... de bajada, fue suave como 8,2 l/100 kms, pero de venida, con toda la pata encima del acelerador, me marcó 9,1
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Los que menciona Alejandro son consumos reportados por el computador en determinados momentos.

Creo que no es el consumo promedio de todo el viaje.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Depende de las paradas, si paró más de dos horas se resetea, si es constante esos promedios llegan a ser muy verídicos.



Saludos..............
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
el 8,2 que les digo lo obtuve desde la salida de Rosales hasta la llegada en El Poblado...

los 9,1, la misma cosa pero al revés

Cuando paré, apague el carro totalmente para q no se reseteara o cambiara o se modificara nada de eso, y no estoy contando lo que se hizo dentro de Medallo... fueron en total, como 980 kms + lo qe andé en esa ciudad


se que no fueron los mejores, pues no tuve consideracion... se hubiera podido conseguir mejores registros, con menos tráfico y algo más de calma en montaña
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Para eso es el carro, para usarlo y disfrutarlo.

Si es para andar angustiado por el consumo de combustible, entonces mejor viajar en transporte público.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pero nada mejor que andar a buen ritmo sin maoyres preocupaciones y que el consumo no resulte excesivo, razonable con el rendimiento, ese es el punto.



Saludos...............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
M89 dijo:
Depende de las paradas, si paró más de dos horas se resetea, si es constante esos promedios llegan a ser muy verídicos.
Saludos..............

¿Acaso esos promedios no se calculan con base en el kilometraje recorrido? (Ejemplo: promedio basado en los últimos 1000 Km). Es lo que sucede en la mayoría de carros...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
si, asi se calcula el del skoda y el de cualquiera...


pues a mi me parecio buen consumo, no le pare muchas bolas, pero pa las subidas tan sostenidas que tuvo, el acelerador a fondo casi siempre y revolucionadito para los sobrepasos, se me hizo bueno, además siempre me respondió excelente... tiene buena recuperación...


me acuerdo particularmente de un Aveo 1,6 de ibagué, con una sola persona, que casi no me deja pasarlo, y cuando lo pude hacer me intentó agarrar el ritmo (en las rectas cercanas a Doradal) y pues nada... yo alcanzaba 170 facil y como q el aveo se demora mas... Un Spark tambien aspiro a coger el ritmo, pero la diferencia de potencia es claramente superior con elf abia... como lo fue con un Mazda6 2,3 que me paso como a 180 cuando yo iba a 160...

en la parte de antiquia no hubo 'parche' de carros, como es usual en las carreteras... a todos los dejé regados menos a ese 6... luego de Honda-Villeta tuve 3 'parches', el primero al que llegué era un M3, un Monza, un Corsa active y una Prado nueva... los fui pasando poco a poco... luego pasé a otro aprche con una Tucson, se pegó el Mazda3 2,0 sedán y la Prado, y llegó tambien otro Aveo 1,6... después, el último fue con una Fortuner, la Prado y la Tucson..

Ya por la vega yo seguí con velocidades cruceros de 140-160... y no volvi a ver a esos carros.. la verdadme dejo muy contento el rendimiento del cacharro
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Excelente carro Alejo. Yo aún no he pasado por buenas autopistas para sacarle más de 140 al mio. Hace un mes cuando fui a Coveñas en las partes rectas había bachesitos que evitaban que uno acelerara con tranquilidad. Cuando fui al eje cafetero fue lo mismo y además había curvas por doquier.

En Julio me voy a Bogotá por tierra. Qué tal está la carretera? alguna cosa para tener en cuenta?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
de honda a villeta hay mucho desnivel, se puede golpear si no pasa con cuidado

de resto, nada, acelerar...
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,186
Alejo1101 dijo:
si, asi se calcula el del skoda y el de cualquiera...


pues a mi me parecio buen consumo, no le pare muchas bolas, pero pa las subidas tan sostenidas que tuvo, el acelerador a fondo casi siempre y revolucionadito para los sobrepasos, se me hizo bueno, además siempre me respondió excelente... tiene buena recuperación...


me acuerdo particularmente de un Aveo 1,6 de ibagué, con una sola persona, que casi no me deja pasarlo, y cuando lo pude hacer me intentó agarrar el ritmo (en las rectas cercanas a Doradal) y pues nada... yo alcanzaba 170 facil y como q el aveo se demora mas... Un Spark tambien aspiro a coger el ritmo, pero la diferencia de potencia es claramente superior con elf abia... como lo fue con un Mazda6 2,3 que me paso como a 180 cuando yo iba a 160...

en la parte de antiquia no hubo 'parche' de carros, como es usual en las carreteras... a todos los dejé regados menos a ese 6... luego de Honda-Villeta tuve 3 'parches', el primero al que llegué era un M3, un Monza, un Corsa active y una Prado nueva... los fui pasando poco a poco... luego pasé a otro aprche con una Tucson, se pegó el Mazda3 2,0 sedán y la Prado, y llegó tambien otro Aveo 1,6... después, el último fue con una Fortuner, la Prado y la Tucson..

Ya por la vega yo seguí con velocidades cruceros de 140-160... y no volvi a ver a esos carros.. la verdadme dejo muy contento el rendimiento del cacharro

Aqui cuando tenia que ir a Armenia o a Manizales, la doble calzada permite unos 150Km en algunos puntos, y pues lo normal 120-130 kms/h, pero ahora con los de carreteras con esas pistolitas, y desde que me la aplicaron una vez, figuro a 90Km/h, y esa velocidad en la via Pereira-Armenia es absurdamente lenta, va uno al pie de las tractomulas, que desespero, un trayecto de 25 minutos se vuelve de 45.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
mmm pues yo tengo radar y nunca chillo, ni vi ningun man de esos... en algunos tramos le subi a 180... (la multa hubiera sido liiinda)
 

elzangano

Despegó motor
Feb 21, 2008
185
Alejo1101 dijo:
mmm pues yo tengo radar y nunca chillo, ni vi ningun man de esos... en algunos tramos le subi a 180... (la multa hubiera sido liiinda)

y esas velocidades en nuestras vias no son un poco temerarias? excesivas? peligrosas? o será que estamos un poco atrasados en reglamentación...