De bogotá a medellin

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Cuidados con el carro? revisar líquidos, estado de los frenos, filtros y llantas


La última vez que fuimos (el año pasado), se nos recalentó la Cherokee por andar a 20km/h detrás de 4 mulas subiendo de Honda al medio día:dead:, nada que hacer, por más carro que se tenga y buen conductor, es muy estrecha la carretera, y no hay donde adelantar.
Casualmente de Pueto Triunfo a Medellín y visceversa, cogimos muy poco tráfico pesado, casa nada.
La entrada a Medellín es excelente, doble, túneles, en fin, muy buena.

Saludos
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
y hacerle caso a las señales de trànsito...hay unas indicaciones de curva, que son vitales, y ojo con la entrada y salida de los puentes, las uniones no son las mejores,
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
ayer hice el recorrido de Medellìn a la Hacienda Napoles, salvo un paso destapado de no mas de una cuadra, y los infaltables tramos de doble calzada (siempre evitan la construccion de algunos kilometros) la via esta buenisima, demarcada y señalizada.

precaucion extra...ademàs de las tractomulas, que por cierto, hasta decentes estuvieron, son los vehiculos de dos ruedas conducidos por presuntos individuos drogados o bajo el efecto del licor, pequeños aparatos de menos de 100c.c. con dos y hasta tres personas a bordo, pretendiendo viajar por entre los carros para no perder el poco impulso que sus pequeñas maquinas les dejan tomar, de verdad absolutamente peligrosas.
 

carlosedan

Antiguo y Clásico
Oct 24, 2009
419
Amigos me colaboran???? Nunca he ido a bogota en carro y el viernes arranco para el concierto de green day con unos amigos, como me voy???? (el concierto es en el polo club de cajica)


Muchisimas gracias a todos!!!
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Lo mejor es la autopista Medellín Bogotá....se va derechito hasta Puerto triunfo. Despues de este corregimiento, hay un puente sobre el Magdalena, luego llega a una glorieta en donde toma hacia el norte o al sur, coja para el sur, hacia la Dorada, pasa este municipio, luego llega a Honda, ahí se mete al pueblo y pasa el puente histórico sobre el Magdalena. luego pasa por Puerto salgar y sube hasta Guaduas y de ahí hasta Villeta y luego a La vega, después está la entrada a Bogotá por Tocancipá....de ahí en adelante ya los amigos de Bogotá le dicen por donde es....el total del viaje son 400 kms. que se hacen en 7-8 horas.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
ajue la guev....por tocancipá se llega de Boyacá.....pequeño lapsus...la entrada es por la calle 80, sorry
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Pero cuando llega a Siberia, sigue para Cota y se acerca a Tocancipá....
 

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
XJ6 cuando pasa el puente de Honda se encuentra con Puerto Bogota y no con Puerto Salgar este lo encuentra antes de llegar a La Dorada
 

carlosedan

Antiguo y Clásico
Oct 24, 2009
419
ya estoy de vuelta en medellin!!! el concierto estubo demasiado bueno!! valio la pena el viajesito!! pero creo que mi carro no estaba preparado para taaaaantos huecos en bogota!!! impresionante!! sufrio bastante :(
de ida todo bien, de venida me toco un trancon bastaaaaante largo, por derrumbe la via estaba cerrada, sali a las 10am y llegue casi a la 1am a medellin, de ida fueron creo q 8 horas o menos, iba rapidito.

Saludos!!!
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Hola muchachos, el fin de semana pasado estuve en Medellín pero llegué por avión, eso sí, no pude dejar de chuparme el "taco" en "los balsos" por el cierre de las palmas.

Pero quisiera preguntar si tienen alguna novedad en la ruta Medellín-Bogotá, pues pretendo salir el Lunes 26 madrugadito en mi carro.

Muchas gracias.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Si todo sale como está planeado, haré el mismo viaje el 31 para volver el 5 de enero, hasta ahora no he sabido de problemas en esa ruta
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Si todo sale como está planeado, haré el mismo viaje el 31 para volver el 5 de enero, hasta ahora no he sabido de problemas en esa ruta

Yo escuché esta semana que habían derrumbes entre Guaduas y Villeta. Nosotros estabamos pensando en tomar esa carretera hacia Caldas, pero como esta la situación, nos da miedo! Y el invierno nada que para!

Saludos
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Yo escuché esta semana que habían derrumbes entre Guaduas y Villeta. Nosotros estabamos pensando en tomar esa carretera hacia Caldas, pero como esta la situación, nos da miedo! Y el invierno nada que para!

Saludos

La famosa via de Cambao lo saca a uno a dónde como para tenerla como plan B.

Ahora caigo en cuenta que debí aclarar que viajo Bogotá Medellín y regreso.

Salu2
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
La famosa via de Cambao lo saca a uno a dónde como para tenerla como plan B.

Ahora caigo en cuenta que debí aclarar que viajo Bogotá Medellín y regreso.

Salu2

Lo saca a un pueblo a orillas del Magdalena llamado Camabo, a unos 15 minutos de Armero, de ahí sube a Mariquita, Honda etc etc. Esa vía es muy estrecha y llena de curvas, sin conta que es peligrosa, hay bandas de atracadores por esa zona por lo que le recomiendo tomarla de día. No ha mulas pero sí dobletroques y bastantes buses.

Saludos
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
La famosa via de Cambao lo saca a uno a dónde como para tenerla como plan B.

Ahora caigo en cuenta que debí aclarar que viajo Bogotá Medellín y regreso.

Salu2

La via a cambao sale a Armero. Es muy buena opcion, eso si tenga cuidado que las curvas son muy pronunciadas, no se exceda en velocidad si no conoce porque seguro se encuentra otro y hay se le daña eñ viaje, la carretera esta en muy buenas condiciones hasta cambao, de ahi hasta armero donde toma ya la via mariquita-ibague hay mucho hueco que no se ve por las sombras de los arboles, dele despacio que no vale la pena dañar el carro por ganarse a los sumo 5 minutos.
Cuando llegue a la y de armero toma a la derecha via mariquita.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Sí, a lo mejor si tomo la ruta de Cambao como por conocer esa vía, y sin duda sí, manejaré con suma prudencia porque el forte sufre mucho con los huecos y obviamente por mi seguridad y la de mi familia.

Les estaré reportando las novedades que encuentre antes y después del viaje.

Salu2
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Sí, a lo mejor si tomo la ruta de Cambao como por conocer esa vía, y sin duda sí, manejaré con suma prudencia porque el forte sufre mucho con los huecos y obviamente por mi seguridad y la de mi familia.

Les estaré reportando las novedades que encuentre antes y después del viaje.

Salu2

Casi le puedo garantizar que se demora el mismo tiempo que si toma la via a guaduas, aunque son mas kilometros no hay tanto trafico pesado, es mas facil adelantar.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Casi le puedo garantizar que se demora el mismo tiempo que si toma la via a guaduas, aunque son mas kilometros no hay tanto trafico pesado, es mas facil adelantar.

No, se demora más por Cambao. Es difpicil adelantar, casi no hay rectas!

Uno por mal que le vaya de Bogotá a Honda por la vía de Guaduas, se gasta 3 horas o si acaso un poquito más, (depende del tráfico) mientras que por la vía de Cambao son como 3 horas (sí le va bien) hasta Armero, más media hora que se gasta de Armero hasta Honda. Por la vía Cambao hay tráfico pesado hasta Albán, ya que por esa vía es por donde mandan todos los camiones ya que no pueden transitar por La Vega, no se le haga extraño encontrar en el tramo Facatativá-Albán filas de 10 o más camiones, si contar que la vía esta llena de curvas y a no ser que tenga un Porsche o similares (y eso), es IMPOSIBLE adelantar...toca tener mucho cuidado! Deacuerdo con Tomás, hay partes llenas de huecos, tenga cuidado!

Si quiere pasear y no tiene afán, podría hacer Bogotá-Girardot-Cambao...o si quiere puede pasar el carro en ferry en Ambalema!

Saludos