De bogotá a medellin

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
No, se demora más por Cambao. Es difpicil adelantar, casi no hay rectas!

Uno por mal que le vaya de Bogotá a Honda por la vía de Guaduas, se gasta 3 horas o si acaso un poquito más, (depende del tráfico) mientras que por la vía de Cambao son como 3 horas (sí le va bien) hasta Armero, más media hora que se gasta de Armero hasta Honda. Por la vía Cambao hay tráfico pesado hasta Albán, ya que por esa vía es por donde mandan todos los camiones ya que no pueden transitar por La Vega, no se le haga extraño encontrar en el tramo Facatativá-Albán filas de 10 o más camiones, si contar que la vía esta llena de curvas y a no ser que tenga un Porsche o similares (y eso), es IMPOSIBLE adelantar...toca tener mucho cuidado! Deacuerdo con Tomás, hay partes llenas de huecos, tenga cuidado!

Si quiere pasear y no tiene afán, podría hacer Bogotá-Girardot-Cambao...o si quiere puede pasar el carro en ferry en Ambalema!

Saludos

Le digo por experiencia que se demora menos, la via por guaduas se volvio eterna por los pasos a un solo carril y la cantidad de camiones y tractomulas que no dejan espacio para adelantar.
En la via a cambao se puede adelantar, obvio que no cada que salga de una curva pero en las que hay se puede.
He trasitado ambas carreteras sin temor a exagerar mas de 100 veces cada una y creo tener claro mi criterio.
En cuanto a usarla para ir a Medellin es muchisimo mas largo pues se desvia hasta mariquita y hay tiene que regresar a Honda, se tambien que hay una via de cambao a Honda que llega a un lugar llamado rio seco a 4 kms de Honda, no se si ya la terminarian de asfaltar, esa podria ser otra opcion.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Muchísimo es qué tanto, lo suficiente para no ser tenido como opción?

Pues de Mariquita a Honda son 20 Kms mas, y de cambao a mariquita son 35, o sea que hablamos de 55 mas, pero hay que descontarle que a Bogota a Cambao son 135 kms, mientras que por Guaduas hay 153. Por eso le digo que realmente la diferencia son 37 kms, que en el caso de la via por cambao son por las rectas del Tolima.

Salu2

Bueno, pero ¿Guaduas está cerrada o abierta?

Esta abierta, hay dos sitios de paso a un carril, 10 kms adelante del peaje caqueiro subiendo al alto de la mona, y el otro es bajando del alto del trigo a Villeta.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
¿Pero a la altura del peaje de Caiquero no hay tres carriles? Si cierran uno, no creo que sea tan traumática la cosa. En el peor de los casos, al llegar a Guaduas se pueden desviar a Sasaima y evitar esa parte...
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
El peaje entonces es bicentenario lo que pasa es que el nombre de los peajes uno lo sabe es por los tiquetes y por ellos la confusion, el tramo a un carril esta subiendo al alto de la mona, generalmente la paradita es de 30 minutos, pero algunas veces llega a la hora. Lo maluco no es tanto el tiempo parado sino despues adelantar la cantidad de camiones y tractomulas y los infaltables desesperados que ni pasan ni dejan pasar.
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
614
Viaje el 23 de Bogotá a Medellín en mi Navara, sali a las 4 am de mi casa en cedritos y llegue a las 11 am a donde mis padres en Envigado, tome la ruta que siempre suelo tomar, saliendo por la 80, La Vega, Honda, Puerto Boyaca, Doradal, Marinilla... Entrando por la Autopista Medellín-Bogotá, la carretera perfecta, no habia derrumbes, trancones, desvios, nada, todo ideal, el trafico normal entre Villeta y Guaduas, que siempre me aburre...

Venian como 9 niñeras con Renault Sandero Stepway, una con 5 Alfa Romeo 156 y 3 niñeras con Mini´s, de para alla iba una con un Mercedes Benz E 350, un C 200 y una camioneta.

El Rio Magdalena en los tres puntos donde se pasa por encima estaba al borde, super lleno, solo llovio bajando de Guaduas a Honda, la carretera un jabon, con tocar el acelerador de la camioneta, "sacaba la cola", iba solo, siin maletas, asi que liviana con mayor razon.

Por la recta despues de La Dorada venia una Kia Sportage de las anteriores tratando de pasar un Kia Cerato Forte 2 Lt, cada vez que trataba (3 veces) el Cerato le aceleraba y se iban a la par hasta que le tocaba a la Sportage meterse detras, me quede viendo el duelo, pero me canse y los pase como a 180 km/h, tengo detector de radar, funciona muy bien, asi que no hay problem con la velocidad en ese tipo de rectas que si se puede.

Viajo por lo menos cada dos o tres meses, la pagina de Invias tiene un link donde se puede ver el estado de todas las vias del país, excelente opción, super recomendada. Cualquier preguntica, con gusto, se cuidan y feliz y prospero año 2011.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Señores me encuentro en Coveñas!!

Viajé el día 26 de diciembre a las 6 am con destino a medellín, la carretera perfecta toda, nisiquiera paradas por cierre de algún carril.

Claro que había muchas mulas en el sector de Guaduas-Villeta pero nada que hacer con eso y es mejor ir haciendo la filita.

Ayer 27 viajé desde Medellín hacia coveñas, y salvo el desastre de vía que hay después de pasar por San Antero todo muy pero muy bien, excelente el estado de la ruta. Desde Tolú hacía arriba es que hay daños importantes en la vía, pero yo vine a descansar a un sitio que queda como a 20 kms de Tolú.

Así que los que vayan a viajar que se animen.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Alejo es una fiera, el motor a esta altura da todo de sí. La carrocería y frenos una maravilla.
El carro es muy aplomado.

Después daré mis impresiones en el tema del Forte, por ahora me voy a la playa!!

salu2
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Debo decir que la via Cambao por mas motor q tenga es casi imposible pasar los 70km por hora por las curvas...

ah y en las pocas rectas (casi 1) tengan mucho cuidado que nosotros ibamos como a 80 por ahi de noche(en la recta llegando casi a mariquita) y depronto cogimos un hueco q creiamos lo habian pedido a bogota por lo grande, se tiro el rin y en esa carretera no ahi nimierdd.. es sola sin luces sin señalizacion que preferimos seguir asi hasta q encotnraramos algo, curioso fue q no se daño la llanta :eek:
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Estimados cordial saludo, les comento, voy a viajar a coveñas de vacaciones con mis hijos, como la via del magdalena esta cerrada por todo el tema invernal, voy a utilizar la ruta bogota - medellin - yarumal y demas hasta tolu - coveñas, hace muchos años no viajo por esa carretera y la pregunta es debo entrar a medellin o existe alguna variante que me lleve directamente a la salida al mar, lo anterior no por que me de pereza la entrada a medellin ya que tengo buenos recuerdos de la ciudad, sino que en un viaje tan largo el tiempo es valioso.

agradezco a los que conocen sus orientaciones y consejos sobre el estado actual de la via.

Salida Programada: Domingo 2:00 am de bogota
Vehiculo ford laser 1.6 2002
ocupantes 2 Adultos, 2 niños.. bueno mas bien tres niños por que la adulta es mi esposa jeje

Mil gracias
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Le recomiendo que descanse en un sitio intermedio, pues ese viaje en promedio son 8 horas hasta Medellín y 11 horas de Medellín a Tolú.
Pues la idea es descansar y conocer de forma tranquila, te toca entrar a Medellín, pero ese "entrar es que llegas por el norte por la autopista y de inmediato giras al norte para coger la autopista hacía " ventanas", y esa es la vía al mar, hay otra vía en la que no entras a Medellín pero no sería un ahorro de tiempo y no está en tan buena condiciones, esta vía es por Cisneros...nada práctico.
http://www.invias.gov.co/invias/her...eneral/mapas/contenidos/15042008/red_vial.jsp
Allí está el mapa con la información.
Posdata, como hace uno para que salga el enlace diciendo "acá", y no salga toda es url, así como citan muchos, no se si me hago entender.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Rubén buenas noches, cordial saludo, que vergüenza con su merced pero aun ando en vacaciones y mi esposa no me ha permitido escaparme a llenar la bitácora del viaje, en resumen es lo siguiente, eso si disculparan el larguero:

Vehículo: Ford Laser 2002 - 1600
Pasajeros: Dos adultos - 2 niños - Baul lleno de maletas y objetos varios.

Ruta Ida:
* Bogotá - Honda - Doradal - Marinilla - Medellín - Yarumal - Valdivia - Taraza - Planeta Rica - Monteria - Coveñas
* Tanqueadas completas Bogotá 13 galones - Medellín 11 Galones
* Kilómetros recorridos: 870
* Peajes: 15 - Costo $97.400
* Hora Salida Bogotá 2:12 A.M.
* Hora llegada a Medellín: 8:55 A.M
* Desayuno y mamadera de gallo una hora en Bello.
* Salida Medellín: 10:11 A.M. Llegada a Coveñas 5:30 p.m
* Hotel: La fragata, buen servicio, habitaciones cómodas con vista al mar y por estar en temporada baja buen precio.
* La playa frente al hotel bastante limpia y no estaba llena de vendedores, es más estábamos casi solos en esas playas, recomendable playa blanca en san antero, muy bonito, en fin, si el plan es descansar ese es el lugar pero en temporada baja y que no sea fin de semana.
* Escandaloso el tema de la comida, el plato más barato no bajaba de 18.000 pesos hasta 40.000, gaseosa 2.000.
* Resumen de la ruta Bogotá - Honda bastante malita pero por ser tan temprano no se encuentra mucho tráfico pesado y es bastante rápido bajar a honda, de honda a marinilla bastante agradable la carretera en algunos tramos la velocidad en el velocímetro 120 sin afanes, de marinilla a Medellín me encanto esa carretera por lo bien trazada y señalizada, muy bonito, la salida de bello a la costa me hizo recordar mis viejos tiempos de mulero con mi papa porque un camello pasar en esa cuesta tan dura, pero en fin el Ford se portó bien cuando se le apretó, en términos generales la carretera en todo el trayecto se encuentra en buen estado, bastante tráfico pesado y muchos peajes, eso sí me libre de varias pescadas con policías que estaban mamando gallo con el radar apagado, sino multa fija.

Después de cuatro días de descanso y quedar tostado por el sol, retorno pero optamos por otra vía, porque teníamos que visitar un familiar en aguachica.

Ruta Venida Parte 1:
* Coveñas - Sincelejo - Carmen de Bolivar - Plato - Bosconia - La loma - Pailitas - Aguachica.
* Tanqueadas Salida de coveñas 50.000 mil pesos la gasolina estaba a 8.600 el galon- tanqueada completa Bosconia 13 Galones precio 7.100 galon
* Peajes: 7 - Costo $35.800
* Hora Salida Coveñas 11:45 A.M.
* Hora llegada a Aguachica: 10:20 P.M
* Resumen de la ruta: Antes de Sincelejo puente caído por el invierno – paso a vehículos pequeños en un puente hecho de madera, de Carmen de bolívar a Plato una porquería de carretera huecos, que digo huecos cráteres enormes, y bastante vehículos pesados, huelga en bosconia por desplazados nos retrasó un poco, y de bosconia a aguachica la carretera muy buena, gasolina a 7100 en todas las bombas.
Después de cuatro tres días de descanso de vuelta a casa pero antes visitar otro familiar en mariquita

Ruta Venida Parte 2:
* Aguachica - Puerto Boyaca – Dorada – Mariquita – Cambao – Alban - Bogota .
* Tanqueadas Salida de Aguachica 8 galones a 48.000 mil pesos precio 6.000 galón – 40.000 pesos en honda, llego a Bogotá con un cuarto de tanque disponible.
* Peajes: 7 - Costo $50.100
* Hora Salida Aguachica: 11:45 A.M.
* Hora Llegada Mariquita: 5:30 P.M.
* Hora Salida Mariquita: 8:00 P.M. por Albán carretera bastante sola pero el susto ya paso.
* Hora llegada a Bogotá: 11:30 P.M Culpa de un aguacero tenaz que me acompaño desde cambao hasta el alto del vino.

* Resumen de la ruta: De Aguachica a Mariquita buen estado, eso sí tener cuidado con mucho policía pendiente del tema de los radares y especial atención a adelantar en doble línea llegando de dorada a Honda, policías escondidos en una media bajada donde la tentación es muy grande y si viene detrás de una mula toca pasar y tome el parte, Salí invicto en comparendos, como estaba advertido sobre el tema de la doble línea llegando a honda lo tome con calma y preciso estaban los policías partiendo un carro que me había adelantado antes.
Gracias a Dios todo salió bien, no tuve mayores contratiempos y el carro se portó a la altura, cualquier pregunta adicional con gusto la atenderé.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Hombre PP es que tengo como tres periodos de vacaciones acumulados y bueno la idea es visitar a familiares que no se veian hace tiempo, y gozarse el paseo, y si esos trayectos por pedazos resultan bastante entretenidos...porque en el trote de bogota a coveñas llegue mamado de tantas horas al volante....

Saludos
 

alejo_bu

Usuario
Feb 25, 2011
14
Rubén buenas noches, cordial saludo, que vergüenza con su merced pero aun ando en vacaciones y mi esposa no me ha permitido escaparme a llenar la bitácora del viaje, en resumen es lo siguiente, eso si disculparan el larguero:

Vehículo: Ford Laser 2002 - 1600
Pasajeros: Dos adultos - 2 niños - Baul lleno de maletas y objetos varios.

Ruta Ida:
* Bogotá - Honda - Doradal - Marinilla - Medellín - Yarumal - Valdivia - Taraza - Planeta Rica - Monteria - Coveñas
* Tanqueadas completas Bogotá 13 galones - Medellín 11 Galones
* Kilómetros recorridos: 870
* Peajes: 15 - Costo $97.400
* Hora Salida Bogotá 2:12 A.M.
* Hora llegada a Medellín: 8:55 A.M
* Desayuno y mamadera de gallo una hora en Bello.
* Salida Medellín: 10:11 A.M. Llegada a Coveñas 5:30 p.m
* Hotel: La fragata, buen servicio, habitaciones cómodas con vista al mar y por estar en temporada baja buen precio.
* La playa frente al hotel bastante limpia y no estaba llena de vendedores, es más estábamos casi solos en esas playas, recomendable playa blanca en san antero, muy bonito, en fin, si el plan es descansar ese es el lugar pero en temporada baja y que no sea fin de semana.
* Escandaloso el tema de la comida, el plato más barato no bajaba de 18.000 pesos hasta 40.000, gaseosa 2.000.
* Resumen de la ruta Bogotá - Honda bastante malita pero por ser tan temprano no se encuentra mucho tráfico pesado y es bastante rápido bajar a honda, de honda a marinilla bastante agradable la carretera en algunos tramos la velocidad en el velocímetro 120 sin afanes, de marinilla a Medellín me encanto esa carretera por lo bien trazada y señalizada, muy bonito, la salida de bello a la costa me hizo recordar mis viejos tiempos de mulero con mi papa porque un camello pasar en esa cuesta tan dura, pero en fin el Ford se portó bien cuando se le apretó, en términos generales la carretera en todo el trayecto se encuentra en buen estado, bastante tráfico pesado y muchos peajes, eso sí me libre de varias pescadas con policías que estaban mamando gallo con el radar apagado, sino multa fija.

Después de cuatro días de descanso y quedar tostado por el sol, retorno pero optamos por otra vía, porque teníamos que visitar un familiar en aguachica.

Ruta Venida Parte 1:
* Coveñas - Sincelejo - Carmen de Bolivar - Plato - Bosconia - La loma - Pailitas - Aguachica.
* Tanqueadas Salida de coveñas 50.000 mil pesos la gasolina estaba a 8.600 el galon- tanqueada completa Bosconia 13 Galones precio 7.100 galon
* Peajes: 7 - Costo $35.800
* Hora Salida Coveñas 11:45 A.M.
* Hora llegada a Aguachica: 10:20 P.M
* Resumen de la ruta: Antes de Sincelejo puente caído por el invierno – paso a vehículos pequeños en un puente hecho de madera, de Carmen de bolívar a Plato una porquería de carretera huecos, que digo huecos cráteres enormes, y bastante vehículos pesados, huelga en bosconia por desplazados nos retrasó un poco, y de bosconia a aguachica la carretera muy buena, gasolina a 7100 en todas las bombas.
Después de cuatro tres días de descanso de vuelta a casa pero antes visitar otro familiar en mariquita

Ruta Venida Parte 2:
* Aguachica - Puerto Boyaca – Dorada – Mariquita – Cambao – Alban - Bogota .
* Tanqueadas Salida de Aguachica 8 galones a 48.000 mil pesos precio 6.000 galón – 40.000 pesos en honda, llego a Bogotá con un cuarto de tanque disponible.
* Peajes: 7 - Costo $50.100
* Hora Salida Aguachica: 11:45 A.M.
* Hora Llegada Mariquita: 5:30 P.M.
* Hora Salida Mariquita: 8:00 P.M. por Albán carretera bastante sola pero el susto ya paso.
* Hora llegada a Bogotá: 11:30 P.M Culpa de un aguacero tenaz que me acompaño desde cambao hasta el alto del vino.

* Resumen de la ruta: De Aguachica a Mariquita buen estado, eso sí tener cuidado con mucho policía pendiente del tema de los radares y especial atención a adelantar en doble línea llegando de dorada a Honda, policías escondidos en una media bajada donde la tentación es muy grande y si viene detrás de una mula toca pasar y tome el parte, Salí invicto en comparendos, como estaba advertido sobre el tema de la doble línea llegando a honda lo tome con calma y preciso estaban los policías partiendo un carro que me había adelantado antes.
Gracias a Dios todo salió bien, no tuve mayores contratiempos y el carro se portó a la altura, cualquier pregunta adicional con gusto la atenderé.


Te rindio y mucho