De bogotá a medellin

mac

Despegó motor
Abr 20, 2010
34
bueno ya fui y volvi de bogota a medellin, el viaje fue del 15 al 20 de febrero, les cuento la experiencia. LLame al numeral767 de invias y preciso ese dia habia cierre total, los dias anteriores me habian dicho que la via por villeta guaduas honda estaba habilitada de 10 pm a 10 am, entonces como no conozco por cambao y me imagine que estaba grave esa via me fui por ibague, la vuelta es grande, como 3 horas mas de viaje y mas peajes, eso si, la carretera esta buena, sali a las 4 am y llegue a medallo a las 3 pm, eso si con paradas de desayuno y almuerzo. Viaje mas largo, pero bien. El regreso estuvo grave, llame otra vez al invias y me dijeron que habia paso por honda guaduas villeta de 10 pm a 10 am, entonces salimos tarde de medallo a las 10pm, pensando que la pasada era rapida, llegue a las 2 30am a la cola que habia de carros esperando pasar el paso malo (alto de la mona), la mayoria tractomulas, pues resulta que la espera fue de 3 horas, la fila se movio a partir de las 5 30am y lo peor es que como hay tanto camion se mueve muy despacio, total llegue a villeta a las 7 30am, osea 5 horas en un trayecto de poco mas de 50 Kms, la verdad hubiese sido mejor regresar por ibague, ese paso es muy demorado, la cola es enorme y la via que supuestamente esta sin derrumbe, esta en pesimo estado y lo peor, parece que ese arreglo esta muy demorado..., espero les sirva el dato, ahh y un amigo me dijo que de guaduas hay una via para salir a caparrapi y de ahi a pto salgar donde ya se coge la via bogota medellin de siempre, si alguien la conoce o puede probar por ahi...
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Muchas gracias por la info, osea que esta como grave la cosa..... como que toco irse en avión y aplazar el paseo a Villa de Leyva para otra ocasion..
 

mac

Despegó motor
Abr 20, 2010
34
pues si tiene tiempo puede darse la vuelta por ibague, es mas largo pero la via esta bien, a mi me fue bien en el viaje de ida y pues quedé con ganas de volver a medellin, que ciudad tan bacana..
 
  • Me gusta
Reacciones: XJ6

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Gracias por sus valiosos aportes señores. Alguna novedad del paso Honda - Guadas? La unica info que me dan en Invias es que la via tiene paso restringido, pero pa saber de una vez cual via es la que voy a tomar.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Tomas:
El viaje lo tenia programado para el fin de semana siguiente (Del 22 al 25 de Marzo) pero estaba muy dudoso respecto a las 3 horas de más que toma bajar hasta Ibague.
Jodiendo por internet me metí a la página de Lifemiles y ví que con las millas que tenia acumuladas,los dos tiquetes ida y regreso me salia por 50 mil pesos (vs los 580.000 que vale normalmente) entonces no lo pense mas y me voy por avión.
Incluso voy a estar en Bogotá el día de la reunión, pero tengo que volar a las 6 pm y tampoco tengo carro para desplazarme hasta donde es el encuentro.

Vos te vas en carro? Nos contas como te va para tenerlo en cuenta para el futuro.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Si felmr23 viajo por carretera.
Claro que les informare sobre el estado de la carretera. Hoy me entere que estan hacien cierres por dias en fresno pues estan repavimentando, pero si alguien nos puede actualizar del tramo honda villeta bogota pues bienvenido, tambien voy a consultar como estan las cosas por la via de cambao.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
la subida Guaduas - Villeta normalmente está cerrada en el día después de las 10:00 am y queda abierta desde las 10:00 pm.

La pregunta es si depronto en el puente den paso durante todo el día.

Salu2
 

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Mi hermano viaja mañana y según lo que le dijeron en el #767 la respuesta es NO, el cierre programado continúa normalmente.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Si me enteré in situ, que desgracia, no había ninguna razón para que no dar paso todo el Lunes festivo. Ese desvío por Ibagué es muy tortuoso y el plan retorno por más buenas intenciones que tenga no da abasto para absorver todo el tráfico Nacional por una sóla via inconclusa.

Y los Policías? bien gracias, jartando gaseosa debajo de los palos de mango y los que tienen juguetico poniendo partes en las únicas zonas donde medio se puede andar.
 
  • Me gusta
Reacciones: felmr23

JAVV

Nuevo usuario
Mar 27, 2012
1
Buenas tardes, el fin de semana viajo a medellin y la cacrreterea por honda esta cerrada, hablan de cambao o por ibague armero mariquita honda, y la verdad no se sera que alguein me puede ayudar que me recomiendan o lo otro que habia pensado era bogota pereira, pereira medellin, la verda es que no se que tan largo se haga alguein me puede dar sus mejor recomendacion, gracias, de antemano les agradezco mucho la ayuda que me puedan prestar

Saludos A TODOS Y ESPERO QUE TENGA UNOS BUENOS VIAJES ESTA SEMANA SANTA
 

leotecnia

Antiguo y Clásico
Nov 9, 2009
189
Es verdad que la vía honda-bogotá estará cerrada en semana santa... tenía pensado ir hasta medellín... ¿señores qué saben ustedes?
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
En las noticias dijeron que la solución definitiva para ese tramo es construir carretera por otro lado, pues alli hay una falla geologica y siempre van a haber derrumbes. Mejor no se arriesgue y busque via por otro lado, bien sea por cambao o bajar hasta Ibague.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Pues por Cambao hay paso pero esta llevada del put... no le recomiendo en un carro bajito pues vi hasta un logan raspando bajos en un pasito malo.
Lo que si es cierto es que es muchisimo mas corto en tiempo y distancia que la vuelta por ibague.
El tramo armero cambao esta mas deteriorado que de costumbre pues muchas tractomulas la estan usando para salir a girardot y ahorrar kms y peajes.
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
si, esta cerrada al menos por tres meses mas, toca dar la vuelta por Ibague, al parecer por Cambao esta bloqueada... (la productividad del paìs sigue dependiendo de...todo esto)
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Luego esa via no estaba prohibida para vehiculos pesados?

De Cambao hacia Bogota si, pero hacia Girardot parace que no pues la policia de carreteras estaba en el cruce de Cambao poniendo cuidado que los camiones de mas de 10T no siguieran hacia Bogota.
El trafico de tractomulas en el tramo Cambao Armero es intenso, ya se imaginara lo que le esta haciendo a la carretera.
 

leotecnia

Antiguo y Clásico
Nov 9, 2009
189
Buuueeeenoooo, tocó dejar el paseo pa' Medallín para otro día. Por Ibagué deben ser unas tres horitas más ¿no? algo más de 200 kilometros extra de carretera ¿no cierto?
 

Rogerman

Alto kilometraje
Jul 30, 2010
58
Si señor...son casi 3 horas mas de viaje por una buena carretera. Se aumentan los peajes...creo que 2.
Yo hice la ruta en 10 horas en Agosto 2011 vajando de noche (Incluyendo 3 paradas de 20 a 40 min) viajando de noche.

Saludos