De bogotá a medellin

VICTOR M. JARAMILLO OSORI

Antiguo y Clásico
Sep 10, 2008
231
Anoche hice el viaje Bogota-Medellín de noche, y la verdad mucho hueco y huequitos que uno no advierte y con el buen ritmo que uno trae no alcanza a esquivar algunos, mi recomendación es hacer este viaje en la medida de lo posible en el día- Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Sam1994 y ztinger

Neguroz

Usuario
Oct 19, 2018
86
Quien a echo esta ruta en Mazda 3 Skyactive? quisiera tener idea únicamente de los costos de Peajes ida y regreso y un aproximado de costos de gasolina (ida y regreso) con 4 personas en el carro, a velocidades normales prudentes nada exagerado, y un uso del modo Sport normal solo para algunos sobrepasos y una que otra subidita liderando ... gracias.
 

Sam1994

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2016
95
Yo tengo planeado hacer ese viaje el proximo 12 de Diciembre. les recuerdo tener muy en cuenta las cámaras que hay dentro del tunel pues si te pasas de 30KM/h seguro te llega la fotomulta. el año pasado hice el mismo viaje y a un primo con el que ibamos encaravanados le pasó, yo alcancé a bajar la velocidad. ya arreglarían la parte de villeta?, estába terrible en esa ocasion.
 

Neguroz

Usuario
Oct 19, 2018
86
Yo tengo planeado hacer ese viaje el proximo 12 de Diciembre. les recuerdo tener muy en cuenta las cámaras que hay dentro del tunel pues si te pasas de 30KM/h seguro te llega la fotomulta. el año pasado hice el mismo viaje y a un primo con el que ibamos encaravanados le pasó, yo alcancé a bajar la velocidad. ya arreglarían la parte de villeta?, estába terrible en esa ocasion.
Disculpe...cuál Tunel hay entre la vía Bogotá - Medellín?... te refieres a los del Guarne entrando a Medellín?
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Hola, no, es un tunel llamado ¨de las Lajas¨que hay antes de llegar a Puerto salgar donde hay una glorieta que te permite seguir a la ruta del sol (santa Marta) o a Medellin. te adjunto un link que describe toda la ruta: https://www.pruebaderuta.com/ruta-bogota-medellin.php
saludos y buen viaje.
Que curioso que diga eso, yo he pasado ahi varias veces a 100km/h incluso más, y nada. Nunca he visto ni cámaras ni el radar pita
 

Sam1994

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2016
95
Que curioso que diga eso, yo he pasado ahi varias veces a 100km/h incluso más, y nada. Nunca he visto ni cámaras ni el radar pita

a mas de 100 dentro del túnel?? bueno, pues yo por lo general trato de no superar lo que dicen las señales y el año pasado el familiar que iba conmigo un carro adelante se ganó su fotomulta por exceder los límites dentro del túnel. por lo general uno queda curado después de que le pasa la primera vez...me alegra que a usted no le ha pasado aún porque es bastante molesto.
 
Jul 10, 2017
14
a mas de 100 dentro del túnel?? bueno, pues yo por lo general trato de no superar lo que dicen las señales y el año pasado el familiar que iba conmigo un carro adelante se ganó su fotomulta por exceder los límites dentro del túnel. por lo general uno queda curado después de que le pasa la primera vez...me alegra que a usted no le ha pasado aún porque es bastante molesto.
Yo también pasé por ese túnel en un viaje Medellín - Villa de Leyva y no pasó nada; por esa carretera yo no bajé de 70km/h.

Por otro lado, quería preguntarles si tienen algún restaurante recomendado en el trayecto. La única vez que lo hice fue en ese viaje a Villa de Leyva y en la ida almorcé en Chía, en la vuelta seguimos derecho sin parar pa llegar rápido a Medellín. Voy el próximo 22 de Bogotá a Medellín arrancando en la mañana y no sé si almorzar en la Hacienda Nápoles o no sé dónde porque no recuerdo en el camino algún restaurante destacado.

Gracias.
 

VICTOR M. JARAMILLO OSORI

Antiguo y Clásico
Sep 10, 2008
231
Yo también pasé por ese túnel en un viaje Medellín - Villa de Leyva y no pasó nada; por esa carretera yo no bajé de 70km/h.

Por otro lado, quería preguntarles si tienen algún restaurante recomendado en el trayecto. La única vez que lo hice fue en ese viaje a Villa de Leyva y en la ida almorcé en Chía, en la vuelta seguimos derecho sin parar pa llegar rápido a Medellín. Voy el próximo 22 de Bogotá a Medellín arrancando en la mañana y no sé si almorzar en la Hacienda Nápoles o no sé dónde porque no recuerdo en el camino algún restaurante destacado.

Gracias.

El palacio de los frijoles - arriba por Cocorná.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Yo también pasé por ese túnel en un viaje Medellín - Villa de Leyva y no pasó nada; por esa carretera yo no bajé de 70km/h.

Por otro lado, quería preguntarles si tienen algún restaurante recomendado en el trayecto. La única vez que lo hice fue en ese viaje a Villa de Leyva y en la ida almorcé en Chía, en la vuelta seguimos derecho sin parar pa llegar rápido a Medellín. Voy el próximo 22 de Bogotá a Medellín arrancando en la mañana y no sé si almorzar en la Hacienda Nápoles o no sé dónde porque no recuerdo en el camino algún restaurante destacado.

Gracias.


En Doradal, a mano derecha desde Bogotá hacia Medellín Asados del Camino. esta es la página http://www.asadosdelcamino.com/ son buenos y aseados.
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
jejejejejeje he estado leyendo las 3 ultimas paginas y si que recomiendan el Palacio de los Frijoles....

Posiblemente para el 6 de Enero viaje a Guatape. Vamos a ver si le hago caceria.

saludos
 

Sam1994

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2016
95
Hola amigos. el fin de semana pasado nos dimos el estrene de nuestra CX5 que ya tiene 5200KM, hasta Medellin . delicioso el viaje. la carretera casi desocupada, (viajamos desde el jueves), el tiempo hasta el hotel DANN fué de 8 Horas, contando una parada de 30 minutos en un restaurante excelente llamado Nebraska, de buena comida, precios justos. limpieza por todos lados. mi señora que es bien exigente quedó encantada. queda mas o menos 10 minutos antes de llegar a la Hacienda Nápoles en Doradal. la CX5 Grand touring 2.5 se lució. el botón de SPORT es una maravilla sobre todo para adelantar tractomulas...el aire acondicionado espectacular.
no soy amigo de la velocidad, mas o menos un promedio de 85KM/hora. con el tanque lleno desde Bogotá me hizo 490KM y todavía le quedaba para unos 30KM pero no me gusta dejar vaciar el tanque. la carretera muy bien señalizada y salvo uno que otro hueco pequeño en Doradal, esta muy buena. medellín está muy linda con una iluminación navideña espectacular. recomendable 100% el paseíto. saludos
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
me han dicho que hay huecos bastantes de doradal y que dificultades en san luis..cuanto ha sido el promedio de ustedes en tiempo?? yo lo he hecho en 6,5 a 7 horas puerta a puerta época de jiven...

Quisiera saber recién quién ha viajado y comentarios de la carretera.. gracias
 
Última edición:

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
me han dicho que hay huecos bastantes de doradal y que dificultades en san luis..cuanto ha sido el promedio de ustedes en tiempo?? yo lo he hecho en 6,5 a 7 horas puerta a puerta época de jiven...

Quisiera saber recién quién ha viajado y comentarios de la carretera.. gracias

pues yo pase por ahi el 4 de diciembre y la via desde que se sale de la ruta del sol hasta el peaje de santuario es un desastre, hay muchos huecos, claro hay algunos tramos que estan en buen estado y el problema es que uno se confia cuando de repente le aparece el hueco y lo coge pleno, y hay algunos que son de bastante diametro que ocupan todo el carril y pues no se pueden esquivar, aunque en el viaje de regreso ya no senti tantos huecos el deterioro de la via es sobre todo en el carril hacia medellin
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
saludos, ustedes que recomiendan: salgo desde v/cio a guatapé pero queremos visitar la hacienda napoles. yo planteo irnos tiro directo hasta el destino y el viernes madrugar a la hacienda. mi señora dice quedarnos en doradal visitar el parque y despues proseguir. Agredezco sus consejos
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
saludos, ustedes que recomiendan: salgo desde v/cio a guatapé pero queremos visitar la hacienda napoles. yo planteo irnos tiro directo hasta el destino y el viernes madrugar a la hacienda. mi señora dice quedarnos en doradal visitar el parque y después proseguir. Agradezco sus consejos

Desde Bogotá a Doradal son 5 a 6 horas sin ir de afán, en el camino puede parar en Guaduas a comer algo y puede conseguir buena gasolina (incluso extra), baños y tienda en la EDS Terpel Montecristo, desde allí son 40 a 50 minutos a Doradal, donde puede conseguir todo tipo de alimentación y alojamiento.

No le recomiendo tomar por Soacha o la calle 13 a salir a Mosquera, en Mondoñedo están en obras al igual que Mosquera y Funza, se puede tomar lo mismo de tiempo y pagaría dos peajes.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

Vallenal

Alto kilometraje
Mar 18, 2016
39
saludos, ustedes que recomiendan: salgo desde v/cio a guatapé pero queremos visitar la hacienda napoles. yo planteo irnos tiro directo hasta el destino y el viernes madrugar a la hacienda. mi señora dice quedarnos en doradal visitar el parque y despues proseguir. Agredezco sus consejos

Le doy toda la razón a la señora.

1) No necesitan desviarse, les queda en la vía y van a poder hacerlo con mas calma
2) No sé si entendí mal...pero viajar derecho a Guatapé, al día sgte ir a doradal, para después retornar a Guatapé no es practico por el desgaste, son como 4 horas mas de viaje entre ida y vuelta.
3) Costos. Entre ida y vuelta(Guatapé - Doradal - Guatapé) gastará 3-4 galones de combustible y no sé si le toque algún peaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y OCruz

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
Le doy toda la razón a la señora.

1) No necesitan desviarse, les queda en la vía y van a poder hacerlo con mas calma
2) No sé si entendí mal...pero viajar derecho a Guatapé, al día sgte ir a doradal, para después retornar a Guatapé no es practico por el desgaste, son como 4 horas mas de viaje entre ida y vuelta.
3) Costos. Entre ida y vuelta(Guatapé - Doradal - Guatapé) gastará 3-4 galones de combustible y no sé si le toque algún peaje.
ok. muchas gracias
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
saludos, del viaje les comento: salimos el día miércoles a las 6 llegamos a bgta 0 las 8 y salimos 9:30, desayuno después de faca y llegamos a doradal tipo 3 pm buscar hotel (aldea plaza, 180 para 3 adultos y un niño, con desayuno incluido, piscina) y almorzar. ayer a la hacienda napoles, adquirimos el pasaporte de 62.000, parque solo, buenas atracciones (tener claro que no es un zoológico), nos incomodo un poco tanto "dinosaurio¨ especialmente el sonido de ellos, la zona húmeda muy chevere especialmente para niños, costoso bebidas.

salimos a las 3:30 pm hacia guatape, llegamos tipo 7:40 pm.

Gracias a Dios todo bien. El carrito (I25) se porto bien.
sin novedades en la via.
 
  • Me gusta
Reacciones: alguienoalgo y XJ6